Strike 3: Flashazos de postemporada (VII)
Los cuartos andan rumbo a su final, y van dejando en cada jornada una cosecha de emociones. Ayer no fue excepción. Matanzas, crecida como alguna vez el Yumurí, emparejó su serie frente a Sancti Spíritus, que días atrás pareció dueño y señor de la pulseada. Mientras, Las Tunas volvió a levantarle la voz a los subtitulares nacionales de Ciego, y a estas alturas solo le falta un paso -mínimo y no colosal- para colarse en la discusión del banderín de oriente. Estos son los highlights del miércoles...
Ariel Sánchez, abusivo: El zurdo se recostó a su estirpe -grande Wilfredo, gigante Fernando- para llenar de huecos la camisa espirituana. Un jonrón, par de triples y un hit (pudo hacer la llamada "escalera", pero el calor del juego le impidió percatarse) propiciaron que trajera seis anotaciones hacia el plato, las suficientes para dictar sentencia en el partido. Se notaba que tenía el biorritmo a tope, que incluso cuando hacía un swing fallido, le iba "entero" a la bola. Su primera impulsada llegó en el mismo capítulo inicial, a costa de un Noelvis que, si bien fue bateado, debió ganarse un voto de confianza que evitara su salida prematura. Lo cierto es que, pusieran a quien pusieran los Gallos en el box, Ariel Sánchez lo iba a lastimar. Era el clásico hombre en estado de gracia, bendecido esa tarde por los dioses del béisbol. ¿Gozará hoy nuevamente de tal padrinazgo? (Y dicho sea de paso, ¿será que Ismel Jiménez es perfecto y nunca falla una apertura? Lo digo porque hay quienes le han puesto el letrero de Invencible, y me parece recordar que Vinent, y Rogelio, y Valle, y Carrero, perdían juegos... ¿O no?).
Ciego, desgarrado: El tigre ya no ataca. Lo intenta, sí, pero luego no clava la garra en su presa. Los avileños batean mejor que Las Tunas (.272 por .227), y lo hacen con más fortaleza (slugging de .449 con cinco jonrones, por .313 con tres del otro lado). Pero ocurre que los avileños han dejado a ¡treinta! corredores en las almohadillas, toda vez que su voracidad ofensiva se diluye en los momentos clave de cada desafío. La improductividad ha sido su sello en este play off que están a punto de perder. Aunque la única razón no es esa: su defensiva encalla en cada encuentro, y por ese camino acumulan diez pifias y promedian un patético .941. Eso, pese a que Ciego tuvo los guantes más seguros de la etapa regular... Nada, que la postemporada es otro campeonato. Más exigente y, sobre todo, tenso.
- Sobre la cancha: Cuestión de líderes, menos uno
- Nicolás y Lérida, campeones sin medallas
- Natación artística cubana estará en Santo Domingo 2026
- Arsenal empata, pero avanza a semifinales de Champions
- Raidel Martínez logra su cuarto salvamento en la actual temporada de la Liga Japonesa de Béisbol
- ir aDeportes »


Ney
Y dónde está Pinar, el actual campeón......?
HA YA!!!! EN PINAR VIENDO LA SERIE POR TV!!!!!!
Y como vienen los cocodrilos CHAPEANDO,
Deseosos de comerse EN LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS un leon capitalino, sentados TODOS en el barrio chino.
Cuidado azules con Matanzas no tienen nada que perder, es un equipo que juega inspirado y muy aguerrido y lo mas importante no tiene miedo. Y como dijeran muchos un equipo sin grandes figuras ha demostrado que sabe levantarse y ganar los juegos buenos.ponganse a penzar si Matanzas le gana Industriales que diria de ellos la fanaticada industrialista.
Matanzas con su actuacion hasta ahora es muy meritoria sumenle a eso con victoria sobre industriales EN LA FINAL OCCIDENTAL. LO MÁXIMO
Los comentarios de toda Cuba gira sobre el desempeño del equpo Matanzas y no sobre el mal llamado quipo insigne del beisbol Revolucionario. Que no es más que el equipo CUBA. (NO HAY OTRO. QUE NO LOS QUEPA LA MENOR DUDA A NADIE, ESE ES EL VERDADERO EQUIPO INSIGNE DEL BEISBOL REVOLUCIONARIO EL QUE TODA CUBA ADORA, SIGUE )
RECUERDEN QUE A LOS LEONES SE LES AMAESTRAN, DOMESTICAN , HAGANLO AHORA CON UN COCODRILO A VER SI PUEDEN. ESO NUNCA, eso habria que verlo.
VICTOR MESA MERECE LLEVAR LAS RIENDAS DEL EQUIPO CUBA POR SU TRABAJO Y CONSAGRACION Y MAS MERITO TIENE AUN AL DIRIGIR UN EQUIPO SOTANERO QUE OCUPO EN SERIES PASADAS EL LUGAR 14, HECHO QUE NO PODEMOS DEJAR DE CONSIDERAR POR QUE OTROS EQUIPOS SI CONTABAN CON JUGADORES ESTELARES, MAS ESTABLECIDOS QUE EL EQUIPO DE MATANZAS SIN DUDAS ES EL MENTOR QUE SIN PELOTEROS DE PRIMERA LINEA A LLEGADO A DONDE ESTA Y ESO HAY QUE RECONOCERLO.
MATANZAS CAMPEOOOOON PA LANTE VM-32
Por cierto, cojan un diez, porque no es Granma el equipo más débil a la defensa en esta postemporada, ni el que peor pitchea, mucho menos el que menos batea.
Ha estado mal realmente, soy el primero que lo reconoce, pero algunos quieren hacer de la brisa huracán y ponen a Granma como, al parecer, el peor equipo de la serie.Muchos ni han visto un juego suyo, pero por el comentario de los demás ya creen saber mucho.
REPITO Y HAGO HINCAPIÉ: ningún equipo, por grande que sea, sale cogiendo jamón con Granma, por el contrario. Ojo, no soy ciego ni fanático, GRANMA TIENE MUCHO POR MEJORAR, pero eso de que son patéticos por completo es desmeritar una muy buena actuación en esta campaña. Incluso su conga suena durísimo en el Sandino, el público le es fiel.
Para campeonato está Industriales POR LO QUE HA DEMOSTRADO HASTA AHORA, pero veremos como sigue la rumba, no sería algo inexplicable que cualquiera los eliminara.
Matanzas, con ese tercer lugar seguro, ya son la sensación de la temporada. Honor a quien honor merece: MUCHAS FELICIDADES.
TITAN, ni había leído tu comentario, pero espero que esa forma de pensar tan....
la saques de tu cabeza viendo el último juego Villa Clara-Granma a las 8:30.
Lazaro Miranda, mi hermano cuanta razòn tienes, ya empezaron los matanceros a decirnos lo que nos van a hacer, imagìnate, nosotros callàos y mìralos a ellos, està bien matancero vm-32, nos vas a amaestrar????, perfecto, hazlo entonces. Solo te voy a decir una cosita, dices algo muy comùn en muchos en estos foros e incluso en los narradores cuando viene un equipo menos fuerte a tratar de fajarse con uno consagrado y es eso de que no tienen nada que perder, pudieras ser un poquito màs derrotista, pesimista, poco ambicioso que eso????, por eso es que no ganan. Te aclaro que los dèbiles SON LOS QUE MÀS TIENEN QUE PERDER pues nunca ganan nada, por tanto claro que pierden y mucho, si no ganan pierden otro año màs, en cambio yo no pues me he dado gusto ganando, si pierdo nada perdì pues no tengo a nadie ni cerca de mi en victorias, te la llevas???, ves còmo pensamos los grandes???, te entiendo, no sabes ni què es lo que se siente estando en mi posiciòn, asì que nada pierdes si te eliminamos????, otro año màs sin ganar que ya ni sè cuànto son y dices que nada pierdes???, uds parten el alma.
GALLINA ES GALLINA AUNQUE SE DISFRACE CON CRESTA Y ESPUELAS
Voy allà, si ss hubiera perdido los 4 juegos sin victorias hoy pudieran justificarse porque fueron los ùltimos en clasificar y matanzas los primeros, pero después de tener la serie 3 a 1 a su favor y perder 3 seguidos no es para perder, es PARA PERDERSE para toda la vida de los play of porque se puede ser penco pero no asì.
Año tras año es lo mismo, para què van????, la culpa la tienen uds mismos, siempre diciendo ``pican los gallos``, si, pican y què???, el gallo con picar no mata, tiene que clavar las espuelas y ahì es donde se cogen pa eso, no tienen espuelas pues son gallinas.
Hoy ismel, el barbarìsimo, el que màs ganò, se la pasò haciendo gestos y ``hablando`` en forma alardosa y por eso le calleron a palos, para que se callara y lo callaron, tuvo que salir todo desplumado, la verdad que no aprenden.
Ariel, digo, eriel pisò a santoya en 1ra y quizo armar lìo, de hecho aguantaron a los dos peloteros pues armaron lo suyo y pasò lo que ocurre en esos juegos, que santoya, el que por cierto es espirituano, fue el que decidiò el partido con su batazo, lo cuquearon???, coge pelotero cuqueado entonces.
Termino ya????, dìganme, termino???, nà, nà nà, de eso nada, dirè alguito del pelotero ``MÀS COMPLETO DE CUBA``, jajajajaj, es que hasta escribièndolo me da risa, què falta de respeto a esos peloteros que tienen eso y que tanto abundan en nuestro paìs y que en todas las provincias hay al menos uno, no es fàcil.
Pues bien, en el juego de hoy para el que no lo viò, el socio fue 4 veces al bate, en el 1er turno base justificada para èl porque la verdad que le tiraron 4 bolas malìsimas con hombre en 3ra, eso no lo entendì porque Jorge Mtnez lo tiene de 10-1 a èl y después viene CEPEDA que si es un ``animal`` probado, pero bueno le saliò bien. Después vino en el 3ro y diò rolling de machucòn por el ss con bate partido incluìdo, OUT, en el 6to con hombre en 2da y dos out diò un batazo ``largísimo`` por el territorio del center que tambièn lo hubiera podido capturar el 2da pero los matanceros jugaron bien y se la dejaron al center, OUT . Pero la vez al bate mejor de todas y que es como para chuparse los dedos y ver còmo es el chamaco este en verdad fue en el 8vo, hombres en 1ra y 2da, pierde por 3, en sus manos el empate, èl es ``tremendo`` jonronero, no??, bueno, tiene el empate con un swing de esos que da en los juegos sin importancia de la etapa regular, pues jorge mtnez que ya iba por 8 entradas, con tres dias de descanso y evidentemente muerto al permitir base y hit le lanza, lo pone en 3y 1, luego en 3y 2 y finalmente el SUPERGRAN yuli coge su base, lo curioso es que hizo un gesto como de disgusto pero el detalle es que los dos strike FUERON CANTADOS, NO LE TIRÒ NI LOCO A UNA BOLA, se puso a la cara el bate al hombro como se dice. No recuerdan otros momentos asì de este chama???, les pregunto a los que lo conocen y que tienen tronco de memoria para acordarse de sus buenos momentos allà por la edad antigua, no recuerdan algo similar???, apelando a la memoria mìa me viene la final entre holguìn y ss en aquel 9no, uffff, igualito, cogiò su base con un gusto tremendo, lo que en aquella ocasión cepeda fallò y hoy no.
Ya ss se fue pal carajo y con el se lleva a yulieski gourriel, no le veremos màs en esta nacional, ahora me pueden decir los que lo apoyan que sigue siendo un salvaje para uds?????, por favor, hablo con los hombres, de 2- CERO.
Ah, bateo de 27-6 para un increíble promedio de 222, igualita a la guagua que pasa por el Coppelia y va pa la Lisa, jajaj, promedio de guagua, aunque reconozco que mejorò cantidad pues el año anterior bateò 109, no hay dudas, es una bestia, còmo se los envuelvo????????????
OTTO: asere, yo tranquilo. claro que quiero ganar, pero los que estan del otro lado tambien tienen bates, y pitchean y corren. entonces no me puedo poner en eso de que voy a hacer, voy a tornar. primero hago y despus digo. mira a los granmenses: clasificaron, lo estan haciendo super bien, pero unos dias antes, cuando iban a jugar contra INDUSTRIALES, decian todo lo que iba a hacer que ni voy a enumerarlo y mira cual fue el final: agarrados del juego que ganaron 21X10, pro perdieron dos juegos, igual que cuando se enfrentaron en granma. ahora los matanceros, borrachos por el triunfo contra SS, estan haciendo lo mismo que los granmenses. yo se que lo han hecho requetebien en esta serie. los primeros en clasificar, en los primeros lugares en los tres departamentos, en los play off eran los ultimos bateando y a la hora buena, acabaron. eso lo reconozco y no puedo demeritarlo. merecieron su triunfo y ahi lo tienen. disfrutenlo, pero no se pongan a blofear, que despues no saben donde meterse.
¿te acuerdas de la final de la serie 49? ¿que hicieron los villaclareños? lo mismo que ahora los matanceros. que iban a barrer, luego que ganarian 4-2, luego que 4-3 ¿y despues? que si tienen sucursal, que tienen mejores instalaciones, que estrenaron gorras nuevas, que si los musicos cantaron en el latino.
en esta semifinal, yo veo que los dos equipos tienen ventajas sobre el otro.
matanzas tiene la ventaja de empezar en su estadio, cerraron bien y estan inspirados. victor les inyecto animo y garra. INDUSTRIALES tiene la ventaja de tener mas oficio y mas historia y una tanda buena de bateadores, pero no juegan desde hace dias y eso, se sabe que puede ser malo. ademas, matanzas cuenta con un jorge alberto martinez que ya una vez le dio no hit no rum a INDUSTRIALES y es buen pitcher, la verdad. asi es que esperemos a ver que pasa. que cada cual apoye a los suyos, pero no se pasen. mira ahora como los de VC ni se portan por el foro. no hagan lo mismo que ellos, matanceros
hay los granmenses, sueña con los granmense habla de los granmense que la habra hecho algún granmes que lo tiene tan enfremito.