Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (VII)

| 67

ariel-sanchezLos cuartos andan rumbo a su final, y van dejando en cada jornada una cosecha de emociones. Ayer no fue excepción. Matanzas, crecida como alguna vez el Yumurí, emparejó su serie frente a Sancti Spíritus, que días atrás pareció dueño y señor de la pulseada. Mientras, Las Tunas volvió a levantarle la voz a los subtitulares nacionales de Ciego, y a estas alturas solo le falta un paso -mínimo y no colosal- para colarse en la discusión del banderín de oriente. Estos son los highlights del miércoles…

Ariel Sánchez, abusivo: El zurdo se recostó a su estirpe -grande Wilfredo, gigante Fernando- para llenar de huecos la camisa espirituana. Un jonrón, par de triples y un hit (pudo hacer la llamada “escalera”, pero el calor del juego le impidió percatarse) propiciaron que trajera seis anotaciones hacia el plato, las suficientes para dictar sentencia en el partido. Se notaba que tenía el biorritmo a tope, que incluso cuando hacía un swing fallido, le iba “entero” a la bola. Su primera impulsada llegó en el mismo capítulo inicial, a costa de un Noelvis que, si bien fue bateado, debió ganarse un voto de confianza que evitara su salida prematura. Lo cierto es que, pusieran a quien pusieran los Gallos en el box, Ariel Sánchez lo iba a lastimar. Era el clásico hombre en estado de gracia, bendecido esa tarde por los dioses del béisbol. ¿Gozará hoy nuevamente de tal padrinazgo? (Y dicho sea de paso, ¿será que Ismel Jiménez es perfecto y nunca falla una apertura? Lo digo porque hay quienes le han puesto el letrero de Invencible, y me parece recordar que Vinent, y Rogelio, y Valle, y Carrero, perdían juegos… ¿O no?).

Ciego, desgarrado: El tigre ya no ataca. Lo intenta, sí, pero luego no clava la garra en su presa. Los avileños batean mejor que Las Tunas (.272 por .227), y lo hacen con más fortaleza (slugging de .449 con cinco jonrones, por .313 con tres del otro lado). Pero ocurre que los avileños han dejado a ¡treinta! corredores en las almohadillas, toda vez que su voracidad ofensiva se diluye en los momentos clave de cada desafío. La improductividad ha sido su sello en este play off que están a punto de perder. Aunque la única razón no es esa: su defensiva encalla en cada encuentro, y por ese camino acumulan diez pifias y promedian un patético .941. Eso, pese a que Ciego tuvo los guantes más seguros de la etapa regular… Nada, que la postemporada es otro campeonato. Más exigente y, sobre todo, tenso.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando dijo:

    Lo peor del juego de Ciego fue Raul Ganzáles.
    Pero peor aún los narradores que son más malos que cagar parao..

  • agente libre dijo:

    Inicialmente fui uno de los que dio a Matanzas como favorito sobre los gallos pero con el accionar de los partidos y la falla del picheo yumurino (digase Yohan Hdez) , la experiencia de los yayaberos en paly-off :una novena mas hecha con hombres regulares en el equipo Cuba y un picheo que se a portado sobre la media, mas 3 partidos de ventaja pense que los cocodrilos estaban muertos , pero nada ahora lo gallos estan con una gran presion sobre sus hombros e Ismel con una aficion pendiente de lo que pueda hacer hoy, los cocodrilos sinceramente no tienen nada que perder pues han hecho una proeza(primera vez que estan en play-off con el nombre de Matanzas), ademas jugaran hoy en su patio y ayer en entrevista para la TV despues del partido VM32 declaro ” ya a Ismel le toca perder , no nos puede ganar tres veces seguidas ” estas palabras parecen sencillas pero saben la presion que le metio al derecho espirituano , pues nada hoy el terreno dira la ultima palabra y me inclino a una victoria matancera pues como ya dije tienen menos presion que los gallos

    PD : WATSON XP OISTE QUE CORITO MAS LINDO SONABA EN EL “VICTORIA DE GIRON” DE SEGURO SHAKIRA SE EMBULLA Y VIENE A VER LOS PLAY-OFF

  • Maritere dijo:

    Felicidades al equipo de MT por tamaño derroche de entrega, si se cumplen los deseos expresados por Victor en entrevista televisada el pasado fi de semana, en el Latino veremos una final Occidental: Ind.-Mtzas, todos la vamos a disfrutar y que gane el mejor.
    Suerte para mi equipo azul, que esta descansando,recuperando fuerzas y alistando la tropa, mucho amor para todos sus fans, esten donde esten

  • maikel dijo:

    Las tunas pasará y cuidado que no llegue a la Final. Allí lo esperará Industriales, que aunque soy antiazul diré que ya son campeones, porque ni Pinar ni Santiago están y son ellos los únicos que le ganan a los azules en postemporada. De los que hay ahora mismo solo Las Tunas pudiese ganarle a Industriales. SSP equipo sin corazón, VCL no puede ver el color azul, MTZ tiene un manager que nunca le ganará a IND, GRM peor no se puede jugar a la pelota, jugando así tarde o temprano lo pagas y CAV para mi ya está fuera.

  • ofreidis dijo:

    Los tigres estan heridos pero no muertos, Ciego Campeón!!!!!!!!!!!!!!!

  • Michelinho dijo:

    ¿Qué pasa, no hay comentarios sobre los cocodrilos hoy? Ah, ya se lo que pasa, aun tienen entumecidos los dedos; los matanceros por la emoción y los aplausos que ayer les regalaron a sus (nuestros) peloteros, los criticones -que machacan sobremanera a los yumurinos- por la lección recibida, y los neutrales admirados por la reacción del debutante en estos play offs. Ahora quiero leer las críticas a Victor Mesa y las justificaiones alegando (otra vez) que tuvieron suerte, la suerte del pricipiante.
    Hoy será otro combate sin cuartel. Los matanceros nos sentimos agradecidos y eufóricos por la actuación de nuestros peloteros, pero aun no estamos conformes, siempre se puede más. Espero que la Ciudad de Los Puentes, La Ciudad Dormida, La Atenas de Cuba, MI CIUDAD, se vuelque hoy desde bien temprano sobre el Victoria de Girón para respaldar a quienes les han regalado tantas alegrias en este campeonato. Al equipo no les deseo suerte, les pido que jueguen y se entreguen como hasta hoy, que peleen hasta el final, siemrpe pensando en ganar ganar y ganar; y si pierden (lo cual perfectamente puede suceder) que sea con las botas puestas, con honor y dejando la sensación de que lo dieron todo sobre la grama yumurina por la provincia. A POR ELLOS

  • Luizo dijo:

    Michel, tenés voz cuenta de Twitter? Compártela para poder seguirte por esa vía también. Saludos @luizoalvarez

  • Dean Perez dijo:

    Espero el triunfo de los matanzeros hoy para avanzar a las semifinales de la pelota cubana. Animo a Victor que soy fiel admirador de su beisbol y espero que lo tengan en cuenta para ser el tecnico del clasico el mes de marzo del año que viene.

    Suerte a Matanzas.

  • Florangel dijo:

    y mientras tanto los leones esperando a su próxima víctima… no lo duden, lo demás podrán luchar con todo (eso vale!) pero el campeón este año es INDUSTRIALES, que cumplió el cometido rápido y din dejar lugar a dudas, está en semifinales descansando y listo para seguir hacia la cima!!!
    PD: ojalá que de occidente pase Matanzas, eso sí que será un espectáculo

  • EL TITÁN dijo:

    HAY HERIDAS QUE PA QUE CONTAR…..ES COMO ESTAR MUERTO…..CREO QUE CIEGO ES LA PROMESA QUE NUNCA SE CUMPLIRÁ EN NUESTRA PELOTA, SOLO PROMESAS ES ESTE ESQUIPO QUE HA VISTO COMO SUS PRINCIPALES FIGURAS VEN PASAR EL TIEMPO Y CON EL SE PONDRÁN VIEJOS Y LOS ÁVILEÑOS TENDRAN QUE SEGUIR ESPERANDO….Y ESPERANDO….. COMO VILLA CLARA QUE NO CREO QUE PUEDA TENER EN SUS MANOS POR EL MOMENTO EL GRAN PREMIO DE LA PELOTA EN CUBA, SE ME ANTOJA PENSAR QUE LOS AZULES SE QUEDAN CADA VEZ MAS SIN RIVALES DE FUERZA……..PUES HAY EQUIPOS QUE LLEGAN PRONTO A SUS TOPES Y ESO CREO QUE LE SUCEDEDIÓ A LAS TUNAS, MATANZAS (FUERA DE PRONOSTICOS),CIENFUEGOS,VILLA CLARA,SANTIAGO Y QUE DECIR DE LOS ESPIRITUANOS…….DE GRANMA NO HABLO PUES ELLOS NO PERTENECEN A ESTE SELECTO GRUPO DE LOS QUE SABEN JUGAR PELOTA, LOS ALAZANES SERÁN SIEMPRE UN GRUPO DE GUAJIROS CON MUCHA FUERZA EN SUS BRASOS,UNA CANTERA DE BUENOS PROSPECTOS QUE MIENTRAS ESTEN EN GRANMA NO EVOLUCIONARÁN MUCHO SALVO ALGUNOS FUERA DE SERIE COMO DESPAIGNE,CÉSPEDES TAL VEZ SAMÓN, PERO SIN CAPACIDAD DE PENSAMIENTO TÁCTICO Y ENTRENADORES CAPACES QUE SIGNIFIQUEN UN EJEMPLO PARA ELLOS, COMO VARGAS,VICTOR,ANGLADA,URQUIOLA ENTRE OTROS.. QUE HACEN MUCHA FALTA EN EL BEISBOL MODERNO…..INDUSTRIALES CAMPEÓN….

  • KIKIRIKI dijo:

    Ahora más en serio, es que mandé el anterior comentario por lo que me escribió LAUTARO ayer y después leí el artículo:

    MICHEL:
    Es verdad que ni Ismel ni nadie es invencible, pero Jorge Martínez tampoco, le ha ganado muchas veces a SS y alguna tienen que perder, no obstante reconozco que hoy los cocodrilos van con mucha decisión a buscar el triunfo y que la mayoría de las veces el que gana el 6to, gana el 7mo, pero los gallos no se han visto desesperados, no se ven tensos y no creo que eso sea falta de combatividad, ni cobardía como dicen muchos, hombre por hombre SS es mejor edesde el principio se imaginaba un play parejo, yo lo di 4-3 a favor de los míos, todavía espero que sea así.

  • El saguero dijo:

    Para los que gustan de las estadísticas y aun están ciego y no quieren ver.

    PARED G.MESA

    SN 21 16
    AVE .293 .285
    DOBLES 296 195
    TRIPLES 65 33
    HR 139 112
    RBI 690 527
    BASES ROBADAS 474 337
    SACRY HIT 116 50
    SACRY FLY 50 34
    D. BALL 180 55
    B. INTENCIONALES 67 13
    DEFENSA
    PROMEDIO 972 964
    PART. EN D. PLAY 1197 805

    MESA SUPERA A PARET EN MENOS PONCHES RECIBIDOS Y EN MAS APARICIONES EN TELEVISION A PESAR DE JUGAR MENOS SERIES NACIONALES
    SOLO LE RESTA DEBUTAR PRONTO Y YA LO MANIFESTO QUE CUANDO TERMINE LA MISION EN MEXICO Y SE LO PROPONEN LO ACEPTARIA.

  • KIKIRIKI dijo:

    MICHEL:
    Es verdad que ni Ismel ni nadie es invencible, pero Jorge Martínez tampoco, le ha ganado muchas veces a SS y alguna tienen que perder, no obstante reconozco que hoy los cocodrilos van con mucha decisión a buscar el triunfo y que la mayoría de las veces el que gana el 6to, gana el 7mo, pero los gallos no se han visto desesperados, no se ven tensos y no creo que eso sea falta de combatividad, ni cobardía como dicen muchos, hombre por hombre son mejor equipo que MTZ y si juegan en equipo deben ganar, desde el principio se imaginaba un play parejo, yo lo di 4-3 a favor de los míos, todavía espero que sea así.
    Por cierto, Yulieski que es uno de los que mejor corre las bases en Cuba, uno de los peloteros más técnicos de la actualidad, también corrió ayer mirando la pelota cuando el mal viraje del pitcher, la verdá es que ese mal está muy arraigado. Qué pintan los couch?

  • Herbert Pino Rodríguez dijo:

    Lo digo, lo repito y no es matraca mía, hoy en el Victoria los cocodrilos se comen la gallina. Arriba los Cocodrilos matanceros!!! Yumurinos, nos vemos en el estadio!!!

  • Antonio Salgado dijo:

    LO SIENTO POR USTEDES

    SS—CAMPEON——

  • TxDxT dijo:

    ESPEREMOS A VER QUE PASA AL FINAL, PERO JUGANDO COMO ANOCHE NO LE GANAN A NADIE, EL JUEGAZO QUE TIRO YANDER Y PERDER POR UN ERROR TONTISIMO ES IMPERDONABLE. PERO LA PELOTA ES ASI, DE TODOS MODOS ESTO NO SE ACABA HASTA QUE TENGAN 4 JUEGOS COMO DIJO ISASCC Y CIEGO HOY DEBE PELEAR DURO PARA DAR GUERRA HASTA EL FINAL.

    POR CIERTO MICHEL CONTRERAS, AL IGUAL QUE REYNIER GONZALEZ PARECE QUE A USTEDES NO LE ENSEÑARON EL SIGNIFICADO DE IMPARCIALIDAD Y NO SABEN RECONOCER CUANDO SE GANA Y PIERDE.

    MIRA QUE HE ESPERADO COMENTARIOS DE AMBOS LUEGO DE LOS PARTIDOS DE LIGA Y CHAMPIONS DEL BARÇA Y LOS RESULTADOS DE ESOS PESIMOS PARTIDOS PARA EL ARGENTINO(LEO) QUE SIGO OPINANDO QUE ES UN GENIO Y ESPERO QUE LO DEMUESTRE TAMBIEN CON LA SELECCION, EN SEPTIEMBRE TIENE PARA DEMOSTRARLO CONTRA BRASIL (DOS AMISTOSOS)

    PERO BUENO COMO NO DICEN YO COMENTO:
    PRIMERO REYNIER QUE NO SIDO CAPAZ DE APARECER DESPUES DEL PARTIDO QUE COMENTO DEL MADRID Y CRITICO A MAS NO PODER LO QUE QUIZO, PERO AL OTRO DIA SE PERDIO (CREO QUE ESTA POR VENEZUELA), TODAVIA TENGO ESPERANZAS DE QUE SEPA HACERLO CUANDO TENGA LA OPORTUNIDAD, AL IGUAL QUE TU DE RECONOCER QUE EL CHELSEA CON SU JUEGO FEO, COMO TU COMENTAS DIO UNA DEMOSTRACION DE LO QUE ES UNA BUENA DEFENSA ANTE EL MEJOR EQUIPO DE LA EPOCA QUE CARECIO DE DISPAROS DE LA MEDIA DISTANCIA Y QUE CUYO TECNICO NO SUPO DECIRLE CUANDO TUVO EL GANE CON EL 2-0, SI NO VIENEN A BUSCAR LA NUMERO 5 ELLOS, VAMOS NOSOTROS A TOCAR HASTA QUE ESTO TERMINE Y ASI SACARLOS DE LA MURALLA DEFENSIVA, AMEN DE QUE DIERON MUESTRAS DE UN EFICAZ CONTRAGOLPE EN AMBOS CASOS LOS BLUES.

    NADA MICHEL QUE TODOS NOS EQUIVOCAMOS, EL MERITO ESTA EN RECONCER LA VICTORIA CON LAS ARMAS QUE TENGA EL CONTRARIO, FEAS O NO SON LAS SUYAS
    Y AHORA A PEP LE DIO POR IRSE Y HABLAR TODA LA CASCARA QUE NO HABLO DURANTE LA LIGA, SIN COMENTAR LOS DOS PENALES DE AYER QUE PARA QUE TE CUENTO YO, SEGUN FOTOS QUE VI PORQUE NO TENGO LA FORTUNA DE VER LOS JUEGOS, UNO FUE FUERA Y EL OTRO NO EXISTIO. PERO CLARO ESO NO PASA A LA HISTORIA AL IGUAL QUE LOS TITULOS DEL 2009 CON LA CHAMPIONS EN SEMI EL PARTIDO FAMOSO DEL CHELSEA EN ESPAÑA DONDE NO LE PITARON LOS PENALES.

    EN FIN, DISCULPA QUE TE HABLE AQUI DE FUTBOL, PERO NO TENIA DONDE COMENTARTE, SIMPLEMENTE LOS CONVOCO A LOS DOS A SER MAS IMPARCIALES Y ESPERAR RESULTADOS, PORQUE EN EL CASO DE REYNIER NO HAY BOCA QUE HABLO QUE DIOS NO CASTIGO.

    Y ACLARO LOS ADMIRO A AMBOS POR SU GRAN TRABAJO, SOLO LES COMENTO PORQUE TODO LO QUE SEA PARA MEJORAR HAY QUE DECIRLO Y MAS SI SON A DOS EXCELENTES PERIODISTAS COMO LO SON USTEDES.

    SALUDOS

  • julio juan leandro dijo:

    ES VERDAD QUE LOS TIGRES ESTÁN HERIDOS, PERO NO MUERTOS. TAMBIÉN ES VERDAD QUE NO ES LO MISMO UN CAMPEONATO QUE UN PLAY OFF, PUES LA TENSIÓN AUMENTA Y LA AFICIÓN PRESIONA -A VECES- DEMASIADO; MÁXIME CUANDO SE JUEGA EN EL MISMO PATIO DEL EQUIPO. ANOCHE, EL JOVEN GUEVARA
    LANZÓ COMO UN CONSAGRADO, PERO EL ERROR DE LA TERCERA BASE HECHÓ POR TIERRA EL PARTIDO AL PERMITIR TRES CARRERAS SUCIAS, LAS ÚNICAS DE LOS LEÑADORES TUNEROS EN EL JUEGO. HOY SERÁ VLADIMIR GARCÍA EL LANZADOR POR LOS TIGRES,EL CABALLO DE BATALLA DEL CONJUNTO. OJALÁ CIEGO DE ÁVILA GANÉ HOY Y DESPUÉS DOS MÁS EN LOS PREDIOS TUNEROS Y SIGA LUCHANDO, SIN EMBARGO, SE NOTA CIERTA DESMOTIVACIÓN EN ALGUNOS PELOTORES DE LOS TIGRES. OTRA COSA: SON CONTADOS CON LOS DEDOS DE UNA MANO LOS BEISBOLISTAS AVILEÑOS QUE SABEN TOCAR LA BOLA. TODOS QUIEREN
    DAR JONRONES, Y CUANDO LOS MANDAN A TOCAR LA PELOTA, LA MAYORÍA PROVOCAN UN DOBLE PLEY. DESDE EL PUNTO DE VISTA DEFENSIVO, ESTAMOS BIEN EN PRIMERA, SEGUNDA, CAMPO CORTO Y EN LOS JARDINES, PERO EN TERCERA BASE Y RECEPTORÍA, AÚN TENEMOS LAGUNAS. ES UN BOCHORNO PARA LA AFICIÓN QUE EL MEJOR CONJUNTO A LA DEFENSIVA DURANTE EL CAMPEONATO REGULAR, AHORA SEA EL PEOR, CON DIEZ ERRORES. CLARO, NO HAY NINGÚN EQUIPO DE BÉISBOL PERFECTO, MAS LAS PIFIAS DE LOS TIGRES SON DEMASIADO.

  • El Tunero dijo:

    Hoy Las Tunas va por todo, creo que se merecen esa semifinal y después como dice Gordo, sin hacer pronósticos pero con ellos hay que contar, se lo han ganado en el terreno, es un equipo totalmente diferente.
    Y ese equipo de Matanzas, que manera de crecerse, Víctor, será muchas veces un imperfecto, pero la verdad es que no se le pueden quitar los méritos, es un verdadero señor de la pelota. Qué curioso el hecho de que cuando Ariel Sánchez, conectó el batazo que terminó por desangrar a los gallos, en las gradas la gente gritaba Víctor, Víctor, como si fuese este el que hubiese bateado, es increíble como un hombre le ha llevado la alegría a todo un pueblo.

  • fulanito dijo:

    Michel, por primera vez disiento de un comentario tuyo. (y mejor digo que no comparto, no vayan a censurarme el comentario)

    Haces una descripcion del juego que esta haciendo Ciego, que solo se justifica por la cortesia y elegancia con la que escribes. Yo veo a un equipo sin ganas de jugar, y error aparte porque el error esta en el juego; pero donde esta la garra? donde esta el hacer jugadas para adelantar y hacer anotar a los corredores? cuando intentaron “mover” al pitcher? cuando intentaron una jugada osada, agresiva?

    Disculpame Michel, pero veo en Ciego el espejo de lo que ha sido Sancti Spiritus en la region occidental. Ciego no es Cienfuegos. Ya es un equipo y un manager a los que hay que exigirle mas, y no digo que hay que exigirles ganar porque esto es un deporte, y es al final UN JUEGO, pero asi? Asi? Con Ciego no pasa nada.

    Les falta Jamon Serrano

  • Xavier dijo:

    ¡¡¡Que bárbaro!!! no hay manera de que los Leñadores ganen, siempre son los otros los que pierden.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también