Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (VII)

| 67

ariel-sanchezLos cuartos andan rumbo a su final, y van dejando en cada jornada una cosecha de emociones. Ayer no fue excepción. Matanzas, crecida como alguna vez el Yumurí, emparejó su serie frente a Sancti Spíritus, que días atrás pareció dueño y señor de la pulseada. Mientras, Las Tunas volvió a levantarle la voz a los subtitulares nacionales de Ciego, y a estas alturas solo le falta un paso -mínimo y no colosal- para colarse en la discusión del banderín de oriente. Estos son los highlights del miércoles...

Ariel Sánchez, abusivo: El zurdo se recostó a su estirpe -grande Wilfredo, gigante Fernando- para llenar de huecos la camisa espirituana. Un jonrón, par de triples y un hit (pudo hacer la llamada "escalera", pero el calor del juego le impidió percatarse) propiciaron que trajera seis anotaciones hacia el plato, las suficientes para dictar sentencia en el partido. Se notaba que tenía el biorritmo a tope, que incluso cuando hacía un swing fallido, le iba "entero" a la bola. Su primera impulsada llegó en el mismo capítulo inicial, a costa de un Noelvis que, si bien fue bateado, debió ganarse un voto de confianza que evitara su salida prematura. Lo cierto es que, pusieran a quien pusieran los Gallos en el box, Ariel Sánchez lo iba a lastimar. Era el clásico hombre en estado de gracia, bendecido esa tarde por los dioses del béisbol. ¿Gozará hoy nuevamente de tal padrinazgo? (Y dicho sea de paso, ¿será que Ismel Jiménez es perfecto y nunca falla una apertura? Lo digo porque hay quienes le han puesto el letrero de Invencible, y me parece recordar que Vinent, y Rogelio, y Valle, y Carrero, perdían juegos... ¿O no?).

Ciego, desgarrado: El tigre ya no ataca. Lo intenta, sí, pero luego no clava la garra en su presa. Los avileños batean mejor que Las Tunas (.272 por .227), y lo hacen con más fortaleza (slugging de .449 con cinco jonrones, por .313 con tres del otro lado). Pero ocurre que los avileños han dejado a ¡treinta! corredores en las almohadillas, toda vez que su voracidad ofensiva se diluye en los momentos clave de cada desafío. La improductividad ha sido su sello en este play off que están a punto de perder. Aunque la única razón no es esa: su defensiva encalla en cada encuentro, y por ese camino acumulan diez pifias y promedian un patético .941. Eso, pese a que Ciego tuvo los guantes más seguros de la etapa regular... Nada, que la postemporada es otro campeonato. Más exigente y, sobre todo, tenso.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexei dijo:

    no veo ni a ss ni a vc con garra para enfrentar a industriales según lo que he visto hasta ahora, pero sigo confiando en mis naranjas y soñando con una final contra ss

  • Carlos Abel dijo:

    GALLO FINO EN PARRILLADA

    Matanzas hizo la hombrada
    Para empatar el play off
    Como la furia de Dios
    Juega la cocodrilada
    El gallo pensó que ya
    Tenía la cosa ganada
    Pero el cocodrilo dio
    Dos certeras dentelladas

    Con borrón y cuenta nueva
    En un Victoria Repleto
    Matanzas acepta el reto
    De que aunque mañana llueva
    Su equipo pase la prueba
    Y contra augurios fatales
    Dé los mordiscos finales
    Y en una noche de gala
    Deje al pájaro sin alas
    Y vaya contra Industriales

  • Reinier-CFG dijo:

    estoy contigo Antonio salgado
    este es el año de los gallos y estoy seguro que a partir de esta noche el yayabo se desborda,,,,,

  • Lautaro dijo:

    No he tenido mucho tiempo. Solo decir que ayer me divertí un mundo en el estadio, me encontre con algunos de mis mejores amigos que andan por La Habanay Cardenas y hacía meses que no los veía, nos acordamos cuando nos fugabamos de la Vocasional para ir al Victoria, me falto poco para coger tremenda carga, y lo que si me quede ronco. Si el estadio no se lleno más fue porque mcuha gente le cogieron miedo al agua, porque verdad que el día estaba feo, igual yo me mande de la pincha directo para allá, jajaja, que gozadera amigo Enrique, hoy vamos por el que nos queda. Ariel Sanchez INMENSO, era uno de los peloteros que esperabamos que podia rendir, ya que en la temporada regular estuvo muy inestable.

    Otto que alegría me da que tu jevito el Yuli no te ha hecho quedar mal, jajaja, claro si es que tú estás tan enamorado de él que no podía decepcionarte y romperte el corazón, jajajaja. Que manera de ser oportunista, jajaja, oee y por fin no me diras nada del insecto Arruebarrena, jajajaja.

    Nos vemos en el Victoria.

  • Jorge Diaz dijo:

    Michel:Soy un seguidor tuyo y estoy de acuerdo con lo que dices,pero,estas en Cuba o no.

  • eddymacom(ALAZÁN AZUL) dijo:

    R.I.P
    "in loving memory to"
    SS, GRANMA, AND THE BLINDS.

  • Agua y Candela dijo:

    Ando buscando gallos.... ejem digo gallinas espirituanas de PLay OFF

  • MATANCERO dijo:

    Con todo respeto Reinier-CFG si hay un equipo en este play off que ha jugado mal a la pelota este año es SS. Puede que le gane a Matanzas hoy, pero eso no seria lo mejor par ala serie la verdad.

  • OTTO dijo:

    Mi hermano Michel, me sorprendiste hoy, pensè en que tus famosos, agradecidos y esperados highlights ibas a decir lo bueno y lo malo, no sè por què cambiaste, esperaba algo asì como:
    ``Ariel Sanchez abusivo: Tào tào tào..
    ``Matanzas con combustible aùn``: Tào, tào, tào..
    ``Yuli màs de lo mismo``: tiqui tiqui tiqui tiqui tiqui.............
    Jajajajaj, nà una broma mi hermano pero tengo razòn, ese chama no me defrauda nunca, por què los dioses del beisbol no lo apadrinan aunque sea una sola vez en los play of???, serà que no es creyente????, que va, yo lo veo realizar los gestos clàsicos de los que lo son a la hora de batear, serà que arriba no quieren saber de èl????, o le fachan sus envìos los contrarios????.
    Coño Ariel, què fula eres, esa actuaciòn que tuviste anoche le correspondìa al yuli para que puedan justificar eso de que èl es el màs completo, la bendiciòn divina venìa dirigida a èl y tù te la cogiste pa ti, eso no se hace, facharìn
    Hoy debe ponerse pa las cosas y recibir lo suyo que cae del cielo segùn nuestro gran amigo, ya es hora que haga algo importante en nuestro paìs, aunque despuès venga al Latino y sea lo mismo pero a èl con una, una solita actuaciòn buena le bastarà para seguir engañando a màs de uno, pues entonces que lo haga hoy y traiga a su equipo acà, no le queda otra, de lo contrario creo que perderà no un juego màs sino unos cuantos seguidores, no creen???
    Michel, espero que despuès hagas un artìculo sobre la bestia espirituana, con foto y todo, mirando al cielo, creo que se lo merece, no crees????, un abrazo mi hermano, espero por ti en esto y en lo otro, nos vemos.

  • Fajardo dijo:

    me encamnta equivocarme
    ¿Vieron anoche a Victor Mesa dandole una palmadita en el hombro al pichert que tuvo quesacar antes de traer a Yera?
    Coño y por que siempre no es asi.
    ya se enfriaron los gallos , les acyo la misma enfermedad de siempre.

    El otro tema que queria escribir.

    estamos embarcados con los narradores deportivos.

    Solo de la nueva generacion Evian parecer estar ubicado en el h¡juego , los otros POBRE de ellos.

    Dececionante Granma. ¿ creen ustedes que un equipo finalista en una seria juegue tan mal a la defensa? No solo errores normales si nop de mecanica de juego que son elementales en peloteros ¨PROFECIONALES¨por que los de Cuba no cobran por jugar pelota pero se les paga para que jueguen pelota.

    una pregunta ¿alguien me puede decir si el resto de los equipos los peloteros siguen cobarndo ñas lcenciad deportivas sin habwer clasificado ni que esten entrenando.
    Creen ustedes que asi puede el pais solucionar los problemas de las entidades presupuestadas.
    S eha calculado cunado se bava en salario sin respaldo productivo , pagando a esos peloteros sin resultados en sus casas o sin hacr nada util durante estos meses hasta noviembre o octubre que empiecen los entrenamientos.

    Por eso no lucha por clasifical , Es mejor estar en la casa o en la calle esperendo queestra en el play off.

    razonen eso

    chao

  • arturo dijo:

    Los Cocodrilos comen gallos, naranjas y hasta un leon si se les pone delante MATANZAS esta celebrando ya su victoria...

  • Fajardo dijo:

    Antonio Slagado mis respetos.

    Perece que el mal de ustedes es año tras año.

    Ayer se dejaron impresionar de matanzas y fallaron

  • Ney dijo:

    Amigo Otto un saludo para ti
    A pesar de los pesares de Pinar en esta serie antes de irse limitó a tus "leones" a 3 carreras en 27 inining, no me vayas a decir que regalaron los juegos, pues necesitaban quedar por encima de Cienfuegos para comenzar por el latino....., cuando ellos ven el traje azul oscuro lo unico que saben hacer es emprenderla con ellos, los números y hechos lo demuestran por si solos, me copiaste ROBER?, es cierto que hombre por hombre en el bateo industriales es superior a Pinar, aunque no tanto.. pero en el picheo Pinar es superior, tiene 4 abridores buenos, cuando tus azules solo tienen a Odrisamer, creo que cuando desean jugar pelota lo hacen tan bien como el mejor, esperemos que el año que viene entren con otra óptica y otro manager que le imprima deseos e impetu para jugar como lo saben hacer. ROBER vivo en la capital de todos los cubanos ok.
    Saludos

  • ALE matancero dijo:

    Ismel Jimenez tiene de todo para dominar la artilleria matancera, pero en cuanto impiece a pensar de que si gana tendra que pitchear en el LATINO. ahi mismo le vamos a caer encima, ya que para encaramerse en la lomita del LATINO, tiene primero que hacerse un transplante de corazon.porque de gallo se transforma en otra cosa muy distinta.

  • Gustavo dijo:

    Saludos a todos los foristas pero les advierto que este año los leñadores vienen con ansias de comer felinos, así que prepárense los gaticos de La Habana que vamos para allá después de un sabroso juguito aperitivo de naranja del centro, apolimada claro está, pero rica en vitamina A (de amarillo) je je je. De los gatos ciegos? De eso esta noche sólo quedará el recuerdo... Saludos de un leñador

  • elPana dijo:

    Creo que SS va de nuevo a repetir su historia... mucho equipo, pero hasta ahi. Año tras año hace lo mismo, desde el 2001 Vs. Holguin, no se ha podido recuperar del sindrome de Oscar Gil, je,je,jeee... esta noche, aunque dificil, creo que los Cocodrilos le regalaran otro dolor de cabeza...

    Las Tunas, le caera a hachazos a los Tigres, que ya no tienen ni deseos de levantar la pata... hay que recordar que CAV llego a los Play Off gracias a su defensa y a Iday Abreu (que debe estar lamentandose por no haber empezado la serie en el 5 de Sep, al regalarle el juego a los avileños) ahi le costo a unos y le esta costando a los otros, creo que los leñadores le daran hoy el nockout de los 4tos de finales, je,je,jeeee... dicen que el que a hierro mata, a hierro muere y eso debe estar recordando Las Tunas, pues ellos estaban en peligro de eliminacion tambien con el regalo que hizo Iday... macana para los tigres...

  • MANOLOGLEZ dijo:

    El besibol es grande.
    Ayer Raúl González fué el villano del juego.
    Ahora mismo le acaba de dar una tabla por el leftfield a Las Tunas de tres carreras,hoy es héroe.
    Tremenda verguenza que tiene ese muchacho!!!!!!!

  • Charly dijo:

    GRACIAS MARITERE, AMOR PARA TI TAMBIEN COMO EL AMOR QUE SIENTO POR MIS LEONES AZULES.
    ME ENVENENO DE AZUL EN CADA TEMPORADA Y HASTA MI ULTIMO ALIENTO SEGUIRE SIENDO AZUL.
    VICTOR DICE QUE QUIERE JUGAR EN EL LATINO, PORQUE SU SUEÑO FUE AUNQUE SEA JUGAR CON LA CAMISETA AZUL DE INDUSTRIALES EN SU ULTIMA TEMPORADA COMO ACTIVO EN EL BEISBOL. PERO INTERNAMENTE NO LE ARRIENDO LAS GANANCIAS Y EL LO SABE, QUE JUGAR EN ELATINO, ES PASAR BOCHORNO, JUGAR EN EL LATINO ES TERMINAR ÉL EN MAZORRA O EN EL INSTITUTO CARDIOVASCULAR O QUIEN SABE SI EN EL REPARTO BOCA´RIBA.
    CREO QUE SIN DUDAS A MATANZAS LE FALTA TODAVIA UN POCO MAS DE CORAJE, QUE ES LO QUE LE SOBRA A INDUSTRIALES. TIENEN QUE DEJAR DE COMER PAN CON MATEQUILLA ANTES DE EMPEZAR LOS JUEGOS O POR LO MENOS LIMPIARSE LAS MANOS, PORQUE LE ENTRA UNA BLANDENGUERÍA Y UNA FLOJERA DE PATAS, COMO DECIMOS EN BUEN CUBANO, QUE NO LOS DEJARÁ LLEGAR MAS ALLÁ DE SUS SUEÑOS DE DEJAR SIN MELENA A LOS LEONES.
    EL ORO ES MIO, REPARTANSE LA PLATA Y EL BRONCE.
    INDUSTRIALES CAMPEÓN... UNA VEZ MÁS

  • Industrial dijo:

    Bueno yo siempre dije que SSP debia salirse con la suya,inexpertos los Matanceros en este jelengue,pero deje un parentesis abierto,primero por el moquillo que cogen los pollitos en los Play Off y segundo los cocodrilos,jugaron con impetu toda la temporada y tienen a VM32,si bien no es santo de mi devocion,no dejo de reconocer que hace lo suyo y ahi esta SSP presionado,y si yo creo que Ismel no es invencible y que a la 3ra puede ir la vencida,MTZ a hacer su juego,tratar de hacerlo todo bien y siempre querer mas,esa es la clave,ellos no tienen nada que perder,los espirituanos son los presionados hoy,de CA-LT siempre crei que los leñadores sonarian el madero,Gordo les ha cambiado la cara y les ha dado otro espiritu,creo que esta todo decidido,LT va a la semifinal y cualquiera sea el rival VC o GR debe,LT ganarles,por lo visto en el terreno a VC le ha faltado el empuje final,si va delante es porque GR lo ha hecho peor,no porque ellos lo hayan hecho tan bien,GR un equipo que debe mejorar unos cuantos aspectos de su Beisbol para ir por mas,no creo si clasifica que sean pelea para los leñadores,IND- LT sera la final y el Campeon,quien sino,los mascachicles,engreidos,indisciplinados(claro cuando los otros le tiran a proposito la pelota),y LOS CATEDRATICOS DEL BEISBOL CUBANO:INDUSTRIALES,jajaja,sufran que yo gozo y mas que gozon y mira que gozon goza jejeje

  • Liu dijo:

    No se preocupen por Víctor Mesa, si tiene que jugar contra industriales hará lo mismo de siempre dejar ganar a los azules (aunque a industriales no le hace falta que los dejen ganar) que son su equipo favorito y fingir que está molesto cuando en realidad está feliz, un saludo naranja.

  • cubana dijo:

    Michel Contreras:

    He buscado en varios diccionarios de nuestra lengua y no he podido encontrar el significado de la palabra "highlights" que usted empleo en este articulo.

    Si es nueva me gustaria saber su significado

    Saludos

  • MATANCERO dijo:

    MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!MATANZAS CAMPEON!
    HOY MISMO EL EQUIPO CON MAS CORAZON DE LA PELOTA CUBANA!!!!!

  • Matancero II dijo:

    Se oferta en matanzas variedades de gallo ...al plato, en croqueta, al horno, como lo pidan ... se fueron del aire los de Santi Spíritus, ahora los leones en remojo

  • Lipiz dijo:

    MATANZA CAMPEON Y AHORA A COMERNOS A LOS LEONES SIN MIEDO A NADA QUE LOS LEONES SE LE ACABO LA FIESTA

  • Jorge Raciel dijo:

    la FINAL SERA LOS COCODRILOS Y LAS NARANJAS RECUERDEN QUE LO DIJE HOY 3 DE MAYO DEL 2012 01.55 AM

  • Maritere dijo:

    Hola Carlos Abel, agradecemos su reaparicion en Cubadebate, de veras que su poesia se extrañaba mucho, estara feliz por el giro que han tomado las cosas, MT dandolo todo en el terreno y yo me alegro porque eso reafirma la buena temporada que han hecho, si como todo apunta que nos veremos frente a frente en la batalla por el campeon de Occidente, pues como ya dije en un comentario anterior, que gane el mejor.
    Creo que despues de muchos , muchos años, sin estar en el panorama competitivo del beisbol cubano lo realizado por su provincia es algo sin precedente, es saltar de la nada a planos estelares y eso indiscutiblemente tiene su merito.
    Reitero la suerte para mi equipo azul y mucho amor para todos sus fans,esten donde esten. Al final un simple nombre no encierra la grandeza de un equipo… entonces ¡Industriales por siempre!

  • Cerro Cerrao dijo:

    Ja, ja, ja.... ¡qué buen final para el occidente! para todos los que critican la zona occidental, se dieron mejores partidos que en el oriente, claro quitando a mis azules, que lo que hicieron con Cienfuegos fue prácticas de bateo, ja, ja, ja, eso fue abusivo.
    Víctor quiere Latino, para el Latino vamos, muy bien por los matanceros, lo que no les perdono es que eliminaran a las gallinitas cluecas, que ayer estaban para bronca y todo, ja, ja, ja. A ponerle a Víctor el termómetro que él quiere, azulito, azulito, pero calientico, calientico con mucha fiebre. Saludos Azules a todos los industrialistas y matanceros de la vieja leona.
    PD: Marta no te digo nada, a lo mejor estas hasta ingresada, lo de Villaclara ya es el colmo, ¿un 7mo juego con Granma?, yo ellos ni lo celebro hoy, los dejo que pasen como hizo Santiago, y "Ciegooo, Ciegooo" (el coro), sacando garras, muy bien por ellos, Las Tunas no es un equipo malo, lo que ellos son subcampeones, pero bueno el play off es así, tienen menos críticas, porque no lo han considerado entre los 4 grandes todavía.
    Saludos Azules de la vieja leona a todos los industrialistas, y para el Latino el jueves a apoyar a los de la Capital, ¿es así no?

  • JoVa dijo:

    Alante Matanzas, merecido tienen estar donde estan!!!!

  • Ariadna dijo:

    La arrogancia siempre la arrogancia, la creencia el complejo de superioridad, así no se llega a ninguna parte.

    Punto y basta.

  • Antonio Salgado dijo:

    NO SE DEJEN ATORMENTAR DE LA EUFORIA, MATANZAS ANOCHE GANO DE CHIRIPA,TUVO MUCHAS OCASIONES PARA ADELANTAR MAS CARRERAS Y NO LAS APROVECHARON,AL IGUAL LE PASO A S SPITIRUS,ERA UNA GUERRA DE NERVIOS,GANO LA SUERTE SOLAMENTE,EL ULTIMO OUT EN PRIMERA FUE UN DESCARO DEL ARBITRO,LA BOLA LLEGO Y ACEBEY YA HABIA PASADO,PERO FIGURATE LA PRESION DEL JUEGO Y EL LUGAR LO LLEVARON A ESO,LES REGALO EL JUEGO A MATANZAS,ESA JUGADA NO LA REPITE LA TV POR ALGUN MOTIVO,EN REALIDAD HASTA EL ARBITRO PRINCIPAL LE QUITO DOS BOLAS EN EL PLATO AL ULTIMO JUGADOR,SI ME PIDEN MI CRITERIO PERSONAL,LA VICTORIA ERA PARA SS CON DOS HOMBRES EN BASES,YA TODO VENIA POR EL CAMINITO,PERO ADEMAS TUVIERON MEJOR PITCHEO Y BATEO QUE MATANZAS,ESA ES MI OPINION MUY HONESTA.
    SALUDOS
    SALGADO

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también