Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (II)

| 43
Ciro Silvino

Ciro Silvino

Nadie lo dude: la segunda fecha de play offs fue un canto al béisbol. Todos los desafíos -inclusive el menos reñido y pulimentado en el aspecto técnico- fueron dignos de ser vistos, y llenaron de expectativas lo que está por venir en el torneo. Matanzas y Cienfuegos consiguieron emparejar sus series respectivas versus Sancti Spíritus e Industriales, al tiempo que Las Tunas debutó con victoria sobre Ciego, y Granma sorprendió al estrenarse con un éxito a costa de Villa Clara. Aquí están los highlights de cada choque…

Ciro, autoritario: Casi todos apostaban por un triunfo villaclareño en el día inaugural de su pleito con Granma. Los Naranjas fueron superiores en el campeonato, y gozan de más historia, y tenían la ventaja de ser anfitriones, y disponían del recio Freddy Asiel. Pero los Alazanes encaramaron a un veterano en la lomita, y el veterano salió decidido a que le descolgaran el dichoso sambenito de que “no gana el juego bueno”. Ciro Silvino Licea, uno de los lanzadores más consistentes del país en los últimos quince años, se plantó bonito ante un bateo que compiló .299 en el segmento regular, y apenas soportó un extrabases y ninguna carrera durante las nueve entradas de rigor. Y eso que se quería retirar…

Víctor, perseverante: El manager matancero probó ayer en la tarde que cree ciegamente en su filosofía, y que los avatares de un solo partido no bastan para refutarla. Si el martes boleó a Cepeda para lanzarle a Eriel y éste le despachó un jonrón definitorio, el miércoles, en igual circunstancia, optó por la misma decisión. A la postre, el máscara espirituano falló en elevado de foul, y la teoría de las probabilidades acabó premiando la terca entereza de un director polémico, pero muy “él”. ¿Quién lo habría predicho? Después de 98 desafíos de pelota, Matanzas sigue viva.

Cienfuegos, admirable: Más de una vez he escrito que los Elefantes se me antojan el mejor equipo cubano del momento. Tienen de todo un poco: corren como demonios, cuentan con el bateador más temible y temido de la Isla, les sobra hambre de gloria, gozan de un buen staff y, como remate, han redondeado un cuerpo directivo por encima de la media nacional. Anoche, Iday Abreu dio una lección de cómo se maneja el pitcheo en el béisbol moderno. Exprimió cuanto pudo a su abridor Entenza -descontrolado, pero dominante-, lo extrajo del montículo en el momento justo y apeló al zurdo Quintero únicamente para que se enfrentara a Malleta. Cumplida su misión, el siniestro dio paso al cerrador de la plantilla, Ibarra, y fin del cuento. Como del bando azul también lució el pitcheo, era un encuentro que merecía toques finos. Y los tuvo.

Las Tunas, a puro sprint: Los Leñadores ya no son los de antes. Gordo los ha puesto a corretear entre las bases, y ahora aderezan la voracidad de sus muñecas con la ligereza de sus piernas. Contra Ciego, los tuneros estafaron un trío de almohadillas, incluso echaron mano al doble robo demorado, y apoyaron así la faena conjunta de Yoelkis Cruz y Carlos Viera. No es menos cierto que el infield avileño se empecinó en hacer errores, pero Gordo y sus hombres no precisan de muchas ayudas para sacar victorias. Es un hecho.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Bueno abrirá Axiel Día, yo hubiera preferido a Soto que lanzo en 2do juego frente a la Isla y a dado muestra de mejoría en cuanto a su picheo y además es el mejor picher de Granma en play off, pero nuestro dt prefirió a Axiel que jugo el 1er juego frente a los isleños y por ende esta más descansado, y es por eso que lo pone, vamos a confiar en esto pero me hubiera gustado Soto.

  • osvaldo dijo:

    Michel sinceramente, eres unos de los poquísimos periodistas que a destacado la labor de Granma y sobre todo de Ciro en el juego de ayer, sigue así que nuestro periodismo está falto de periodistas que sean capaces de brindar honor a quien honor merece, solo un datico, Granma le ganó 4-2 a Vc en la etapa regular.
    Saludos

  • gdm2012 dijo:

    de veras que Juan Miguel Gordo pinta para estar dentro de la direccion del equipo CUBA , es muy tecnico e inteligente y al igual que Victor no se pierde ni un segundo de cada partido que enfrenta con su novena las palmas para Gordo que ha traido el equipo Las Tunas hasta aqui y van por mas

    filicidades para ese conjunto de Las Tunas

  • merzu dijo:

    Bueno con respecto al choque Cienfuegos- Industriales quiero que me digas que te parece la brabuconeria de los azules, pero bueno le han dado muchas alas para que sean indisciplinados, por lo menos yo no pienso que es jugar agresivo, ¡no, es creerse los mejores!, me pareció muy bien el director de Cienfuegos fue enseguida a hablar con su picher, Vargas muy demorado fue ha hablar con el indisciplinado Frank Camilo, mal muy mal por el arbitro, debía verlo expulsado. Por que si de alterarse se trata, Quezada tenía que ver estrangulado al picher de Industriales, quien siendo el mas destacado de los bateadores y buenas cogidas en la tercera lo mandó para el banco, pero ya antes habían golpeado a Pito, ellos si pueden golpear, y a ellos no se les puede tocar. Por lo demás me llama mucho la atención que no mencionaras la retida de Paret, y pienzo que hasta el 2do dia que todos los equipos estan muy bien y que están dando un lindo espectáculo, lastima que los Industriales con sus perretas, chicles y escupitajos lo vayan a empañar.

  • José A. Leyva Ramírezz dijo:

    Primero que todo un cordial saludo desde Bayamo para ti Michel Contreras, en los 25 años que tengo nunca vi a mi equipo, al equipo GRANMA, ese que a bien pocos periodistas, comentaristas, especialistas de béisbol les dan votos o lo apoyan, pero es mi equipo jugar un buen partido. Para mí ha sido el mejor juego lanzado en series nacionales por Ciro, y el mejor jugado por el equipo, demostrando que si saben jugar béisbol, cuando la dirección de un equipo funciona las demás cosas funcionan, felicidades a todos los jugadores, a Despaigne, a Samón, a Ramoncito, a Hidalgo, a Adrián Moreno, a Roel Santos, en fin a todos que demostraron que son un equipo. Esperemos al juego de hoy a ver como salen las cosas.

    GRANMA CAMPEÓN

  • UN GALLO dijo:

    Muy acertado su articulo
    Los play offs estan demostrando que la serie nacional con un representante por provincia se debe mantener, es todo un espectaculo,por lo menos las persona que conosco y con las que he compartido opiniones coinciden en esto.
    Parece que todos los enfrentamiento llegaran a 6-7 juegos, favoritos no me atrevo a dar a nadie, son juegos muy parejos y todo puede suceder sino miren a ss vs mtzas el que parecia el heroe con el jonrron se convierte en la figura negativa con el error en segunda base quiere decir que la pelota es redonda y biene en caja cuadrada.
    yo como espirituano sigo confiando en los gallos.

  • enrique15 dijo:

    Anoche viendo el juego me daba hasta un poco de tristeza ver esas gradas tan oscuras en un Estadio que siempre ha sido espléndoroso y que es sin duda la más impresionante de nuestras instalaciones deportivas. En los play off una de las cosas que le dan más colorido al espectáculo son las imágenes del público disrfutando, pero esas imágnes en la TV se ven opacadas en el Latino por esa oscuridad que hay en las gradas y que no entiendo, toda vez que no hace tanto se pusieron luces nuevas. Lo mismo digo de la pizarra, no hablar, es la cosa más fea que he visto. Como extraño aquella pizarra que siempre tuvo y en la que tu sabías quien estaba jugando, quien entró, cómo era la alineación al bate, el ave. del bateador, si la jugada era hit o error y hasta la hora del día. Creo que a pesar de todo tenemos condiciones para hacer una pizarra a la vez eficiente en cuanto a ahorro energético y bonita.

  • manzanillero dijo:

    Gran Victoria de mi Equipo, creo que por primera vez juegan tan bien, fue un gran juego para ambos equipos y Felicidades a Ciro, esperemos que no nos dejen embullados esta vez y podamos llegar lejos.

  • Reynier Silveira Granado dijo:

    La victoria de Ciro, fue inesperada. Pero creo que Granma merece otra oportunidad en playoff, puesto que han mejorado en la defensiva y ofesiva desde que comenzó el campeonato…

  • agente libre dijo:

    Sali de la Habana
    con destino a Matanzas
    ahi la cosa es diferente
    hay ambiente a rumba , guaguanco y columbia

    Empiezo mi comentario con esta legendaria cancion de los Van Van para hacerle homenaje a quien honor merece y ese es Victor Mesa (lo unico que este salio de Sta Clara ) que tambien demostro como se maneja el picheo moderno , el martes le salio mal pero la jugada era buena , con lanzadores laterales como son Yoan Hdez y Jorge Mtnez lo logico con 2 outs y la primera desocupada es quitarse a Cepeda de arriba ya que este bateando a la zurda le encaja perfecto el picheo matancero , el primer dia no salio pero ayer fue distinto y con slaider afuera Eriel fue dominado (muy noble Yoan el martes) y el resultado fue el esperado . Muy buen juego el lanzado por Ciro Silvino pero mejor fue el de Fredi Asiel a la postre perdedor dejando al equipo mas bateador del pais en apenas 4 jits (pero le ligaron ) y hablando de Granma quiero que alguien me diga la mascota del equipo que cosa es ,acaso un satiro(En la mitología grecorromana, divinidad campestre y lasciva, con figura de hombre barbado, patas y orejas cabrunas y cola de caballo o de chivo)jajajaja

  • JDHP dijo:

    Michel, hermano, en mi opinión, los que tenemos acceso a esta comunicación, no estamos pa´esto,no te has fijado que en los últimos articulos de ayer y hoy, 4 en total de beisbol, son muy pocas las opiniones, realmente en lo particular, aunque el equipo de mi preferencia esta envuelto en el play off, no siento motivación ninguna por ver un juego de esos que se transmiten, más por los parcializados y deficientes comentarios que abundan en ellos, que por la propia calidad del beisbol, que hasta ahora no es mala. Solo espero que el que tomo la desición de quitar la serie de penales del juego de ayer, no tenga la brillantisima idea de no transmitir los juegos finales y obligarnos a conocer los resultados en el NND, dos días despues.

  • Salvador dijo:

    No sé hasta cuando nuestros narradores y periodistan estarán haciendo estimeciones malas, ayer 25 de Abril en la revista de la mañana el conductor del programa decía que Villa Clara eras más que favorita y utilizó unos cuantos abjetivos, casi infarto al oir aquello, pues tildaba de impedido físico a los ALAZANES y de hecho incapaz de ganar el partido.
    Parece que no se percatan que en este nivel cualquiera gana pero el afán es hablar y alimentarse de tal sesantez, al igual que le ha costado trabajo creer que el recordista en Jonrones iva a ser Despaine sin menospresiar la calidad de Abreu, es una monopolisación de los medios de información.
    Pero este es el año de nosotros los granmenses, vamos a arrollar.
    Alante ALAZANES.

  • Lester dijo:

    Son la 1 y 16 minutos para el juego falta bastante, pero me parece que Asiel Diez es la mejor opción para hoy, Soto terminó el campeonato de forma inestable, alterno actuaciones buenas con otras pésimas.
    Es mi modesta opinión que se le puede utilizar en funciones de relevista intermedio, y tener tres abridores: Ciro, Asiel y Leandro.
    Ya veremos por lo que el manager se decante, pero este es el primer comentario que leo sobre Granma en Play Off, antier en el programa que antecede al juego nocturno mencionaron todos los equipos y hubo reportajes de todas partes salvo de nosotros.
    Todo el mundo nos da el certificado de defunción y todavía respiramos.
    Ciro fue un grande ayer, salda un tanto la deuda que tiene con el equipo y con el pueblo de Granma por sus actuaciones en post temporada, ojalá este sea un nuevo aire para él, falta que le hace al equipo. Adelante Granma!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Antonio Gutiérrez Figueredo dijo:

    Mi equipo granmense no se queda muy lejos de los ganadores del primer juego, pues vi inmensamente grande a Ciro Silvino Licea, pues acaba de pichar el juego que cualquier desearia ver, pues como todos saben el equipo granma tiene potencia suficiente como para ganarle a cualquier equipo, pues además cuenta con el alazán mayor de granma y de cuba, yo le digo Alfredito la Potencia Despaigne, a nuestro equipo lo que nos hace falta es la dirección como la de Vistor Mesa o Anglada, pues tengo un equipo que le sumba el merequeten… solo que no tengo dirección… (¿Si vvistor mesa se decidiera a dirigir granma?)

    Bueno yo solo digo eso, las quejas con Alfredo Despaigne…
    Saludos

  • jesus j. ll. dijo:

    osvaldo:
    supe de buena tinta que soto y leandro en estos momentos estan lesionados, algo duro por la importancia que estos representan para las aspiraciones de Granma en este play off.
    Creo que para muchos este resultado fue inesperado, pero para que vean una vez mas que los mas dificil que hay en la pelota no es batear ni fildear, es creer que nos las sabemos todas y hacemos pronosticos bajo algunos fundamentos, claro, pero que el terreno es el que dice. Fundamentos que si bien se analizan no hay por que descartar a Granma.

  • BatazoAzul dijo:

    hasta q al fin ganó uno bueno ciro, creo ind tendrá q batear para apoyar un pitcheo q si bien no ha sido malo; no pueden pretender q siempre podrán controlar a los correcaminos d cfg

  • ZONA de STRIKE dijo:

    Saludos, para los foristas que especulan sobre las decisiones del DT Indalecio, en el caso de Granma Alberto Soto y Leandro Martínez sufren “molestias” y no se sabe si puedan trabajar en los play off. Declaraciones en ZONA de STRIKE.

  • Michelinho dijo:

    Matanzas no solo sigue viva, sino que tiene todas las opciones del mundo para pelear de tu a tu en los play offs, debutando con derrota y remontando al día siguiente. Hay inspiración y fuerza mental en el equipo. Victor les dijo a los abridores que podían avanzar, se lo han creido y están avanzando en el juego; les dijo a los relevistas que pueden preservar la ventaja y salvar juegos, se lo han creido y lo están haciendo a las mil maravillas; les dijo a todos que si perseveraban y se esforzaban podrían mejorar la defensa y son segundos del campeonato; les dijo a los bateadores que cumplieran todos y cada uno sus funciones en dependencia del turno al bate que estubiesen consumiendo y producirían para el equipo, se lo creyeron y son de los más efectivos del torneo; en fin, les dijo que pueden ganar, se lo están creyendo y, no solo eso, están ganando. Debutan en play offs pero cuidado con los cocodrilos. Estoy seguro de que aquellos que pensaron y dijeron que los yumurinos serían un pastel en post-temporada ya se están retractando, o al menos están reconsiderando la frase.
    NOS VEMOS EN EL HUELGA Y DESPUÉS EN EL VICTORIA DE GIRÓN, ¿O ALGUIEN LO DUDA?

  • elPana dijo:

    Ciro demostró la calidad que tiene, lástima que él mismo no se la crea (en momentos anteriores) pero a allá vamos, a la carga…

    Para los que creyeron en el 4-0 a favor de los naranjas ahí tienen, este es el primero, el de hoy pudiera repetirse la cosa, sin subestimar, pues aunque el pitcheo naranja es superbueno, hoy no va a tirar Freddy, no todos, por bien que pitcheen, son de equipo Cuba y tiran en Play Off… veremos que pasa…

    Como casi siempre, la prensa plana hizo lo suyo, mucho revuelo para el empate en el occidente y del oriente, apenas unas líneas, para que no quedara en el olvido… antes de ayer, cuando IND ganó fiesta y platillos en el periódico, ayer ganó CFG y solo 3 líneas, incluyendo las malcriadeces de los siempres perdonables Azules…

    Nos vemos hoy en el terreno, que gane el que mejor juegue y por mi todo a Granma… ah… la decisión de A. Diez es debido a una lesión de Soto y de Leandro Mtnez, según el DT granmense… pero vamos con todo, el muchacho se ha ganado la confianza en los últimos juegos, ahora, una cosa es en la regular y otra a la hora buena… suerte Alazanes…

  • jorge dijo:

    no hermano el problema, es que soto esta lesionado, eso se informó ayer, pero no te preocupes para granma irse con uno del sandino es un saldo excelente, ahora ahi que jugar bien y despertar los bates de despaine, sabon, yogui, que son toleteros reconocidos pero los picher se esmeran con ellos, tengamos fe en que los alazanes tengan suerte y no hagan charanadas en el corridos de ls base, afortunadamente la defensa va bien para alante

    jorge

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también