Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (II)

| 43
Ciro Silvino

Ciro Silvino

Nadie lo dude: la segunda fecha de play offs fue un canto al béisbol. Todos los desafíos -inclusive el menos reñido y pulimentado en el aspecto técnico- fueron dignos de ser vistos, y llenaron de expectativas lo que está por venir en el torneo. Matanzas y Cienfuegos consiguieron emparejar sus series respectivas versus Sancti Spíritus e Industriales, al tiempo que Las Tunas debutó con victoria sobre Ciego, y Granma sorprendió al estrenarse con un éxito a costa de Villa Clara. Aquí están los highlights de cada choque...

Ciro, autoritario: Casi todos apostaban por un triunfo villaclareño en el día inaugural de su pleito con Granma. Los Naranjas fueron superiores en el campeonato, y gozan de más historia, y tenían la ventaja de ser anfitriones, y disponían del recio Freddy Asiel. Pero los Alazanes encaramaron a un veterano en la lomita, y el veterano salió decidido a que le descolgaran el dichoso sambenito de que "no gana el juego bueno". Ciro Silvino Licea, uno de los lanzadores más consistentes del país en los últimos quince años, se plantó bonito ante un bateo que compiló .299 en el segmento regular, y apenas soportó un extrabases y ninguna carrera durante las nueve entradas de rigor. Y eso que se quería retirar...

Víctor, perseverante: El manager matancero probó ayer en la tarde que cree ciegamente en su filosofía, y que los avatares de un solo partido no bastan para refutarla. Si el martes boleó a Cepeda para lanzarle a Eriel y éste le despachó un jonrón definitorio, el miércoles, en igual circunstancia, optó por la misma decisión. A la postre, el máscara espirituano falló en elevado de foul, y la teoría de las probabilidades acabó premiando la terca entereza de un director polémico, pero muy "él". ¿Quién lo habría predicho? Después de 98 desafíos de pelota, Matanzas sigue viva.

Cienfuegos, admirable: Más de una vez he escrito que los Elefantes se me antojan el mejor equipo cubano del momento. Tienen de todo un poco: corren como demonios, cuentan con el bateador más temible y temido de la Isla, les sobra hambre de gloria, gozan de un buen staff y, como remate, han redondeado un cuerpo directivo por encima de la media nacional. Anoche, Iday Abreu dio una lección de cómo se maneja el pitcheo en el béisbol moderno. Exprimió cuanto pudo a su abridor Entenza -descontrolado, pero dominante-, lo extrajo del montículo en el momento justo y apeló al zurdo Quintero únicamente para que se enfrentara a Malleta. Cumplida su misión, el siniestro dio paso al cerrador de la plantilla, Ibarra, y fin del cuento. Como del bando azul también lució el pitcheo, era un encuentro que merecía toques finos. Y los tuvo.

Las Tunas, a puro sprint: Los Leñadores ya no son los de antes. Gordo los ha puesto a corretear entre las bases, y ahora aderezan la voracidad de sus muñecas con la ligereza de sus piernas. Contra Ciego, los tuneros estafaron un trío de almohadillas, incluso echaron mano al doble robo demorado, y apoyaron así la faena conjunta de Yoelkis Cruz y Carlos Viera. No es menos cierto que el infield avileño se empecinó en hacer errores, pero Gordo y sus hombres no precisan de muchas ayudas para sacar victorias. Es un hecho.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Agente libre, el problema es que se trata de un cruce hecho con un caballo y un``puder`` de esos ``peluìsimos``, de ahì que el supuesto caballo tenga tanto pelo, te aclaro ademàs que el potro era negro y el perrito ``pelù`` blanco, por eso es que es de cuerpo negro con cara blanca, de madre, pero ni hables màs de eso, toda la culpa es por el bloqueo segùn me dijo alguien aquì. Consejo a los foristas, no lleve a su niño al estadio que estè la mascota granmense, ahhhh, ni a los abuelitos tampoco, bueeeeeno.
    Pero esto empieza ahora mi socio, sabes que ya se jugò en las tunas, ahora es para ciego y en esa ``selva`` hay un felino que parte el alma, tù primera reacción al verlo es tratar de cogerlo y entregarlo a la academia de ciencias como un nuevo animal jamàs descubierto, piensas que te ganaràs un premio pero luego vienen y te dicen que de eso nada, que es un tigre, eso un tigre????, cooooñòòòò, que coño tiene ese tigre tù???, , esa tù segunda reacción, pero ahì no para, luego oye al coro del estadio que dice, a ver, dèjame tratar de recordar porque la letra es difícil y compleja, ah si, dice asì ``ciego ciego, tan tan, tan, tan tan, ciego ciego``, asì se repite unas 845 veces y como el que no quiere las cosas a lo lejos de la selva y con tronco de amigdalitis se oye al tigre gritar tò descuaregingado algo asì como gkaaauuu, para tratar de lograr imitar al sonido que produce hazlo como si estuvieras haciendo gàrgaras, pa mi que eso es lo que hace el pobre animalito, inmediatamente te tapas los oidos, esa tù tercera reacción, nada mi socio que hace falta y dios me oiga que los tuneros los saquen ràpido de aquì, ademàs, asì no veremos a machacador darse gusto jodièndole el brazo a màs de uno ahì, de milagro vladimir no fue amputado, ese muchacho es fortìsimo la verdad y parece que serà asì, no veo a ciego con ninguna posibilidad ante las tunas, quien viò el campeonato sabe que ganò una pila de partidos sin batear, no es slump colectivo ni nada de eso, parece que fue un entrenamiento inadecuado, no me queda otra, dice machacador que èl hizo ajustes para 96 juegos y no para 90 como era antes, dì tù, a saber lo que hizo ese, pero bueno ese su maletìn y nosotros contentos con eso
    Granmenses, si les meten dos a vc ahora se los echan, lo sabìan????, ahora o nunca, pero a decir verdad yo rezo porque eso no pase, nuestra pelota no puede caer tan bajo, si uds llegan a la final botan a higinio, de esa si que no se salva, eso lo ùnico bueno que veo.
    Siguen los estadios vacìos, hoy en el sandino se podìa hasta bailar, sobraba espacio, dònde està la gente que querìa play of???.
    Si ya sè, cuando Industriales estè llenan el estadio, igual que en matanzas, pero vayan desde ya, eso se ve feo, nosotros no podemos estar en varios lugares a la vez para que asista la gente, hagan un esfuerzo y acudan, los complacerè pero todo tiene su tiempo., el huelga se llenarà??? Por el 5 ni pregunto, con nosotros ahì eso se cae de la mata, nos vemos y que gane el mejor, QUIÈN SINO????,les doy un norte, L y 23 ….tù sabes, tù sabes

  • YAMIR dijo:

    VERSION CARIBEÑA PARA RELEVAR A UN LANZADOR. ME PARECE DE MUY MAL GUSTO QUE UTILICEN, DENTRO DEL TERRENO A UNA MOTO URAL, CON SIDECAR DE JUPITER PARA TRAER A UN PITCHER HASTA EL MONTICULO. ¿QUE ES ESO?. ¿A QUIEN NOS QUEREMOS PARECER?. ¿EL PITCHER NO PUEDE VENIR TROTANDO COMO TODA LA VIDA HA SIDO?,
    QUE ES ESO DE RODAR UNA MOTO POR DENTRO DEL TERRENO Y DEL CUADRO, ESO ES RIDICULO Y MALO PARA EL TERRENO. ¿DE QUÈ PRESUPUESTO SALE EL COMBUSTIBLE PARA ESA PALLASADA?.
    SIGAMOS HACIENDO LA PELOTA BONITA Y REVOLUCIONARIA A QUE ESTAOS ACOSTUMBRADOS. NUESTROS DEPORTISTAS NO ESTÀN RENTADOS. NO EXAGEREMOS NI QUERAMOS PARECERNOS A NADIE. SIGAMOS SIENDO AUTENTICOS, BIEN CUBANOS.

  • osvaldo dijo:

    LA “APUESTA” NO SALIO Y LOS LOCUTORES SE DESTACAN.
    Bueno parece que la “apuesta” por Asiel salió mal, pero al final no era una apuesta sino la decisión de poner a el 4topicher de Granma porque el 1ro y el 2do estaban lesionados, esa si no me la sabia, como tampoco los locutores de ayer pero aquí ago una pausa, yo soy un simple admirador y seguidor de mi equipo mientras ellos cobran por estar informados y por informarnos a nosotros y en ningún momento hablaron de lecciones sino todo lo contrario no escatimaron esfuerzos para criticar la no entrada de Soto y Leandro. Pero… viendo las cosas en perspectivas creo que Indalecio pensó en dejar a nuestros mejores abridores para ganar en casa y de una vez “acabar con la maldición de nuestro patio”, el perder más aca de lo que ganamos es un lujo que no nos podemos dar ahora en play off. Pero bueno nuestros conductores de Tv no ven eso solo ven las cosas de un solo color, un error garrafal si de pelota hablamos, otra cosa que no me gusto fue la critica al robo de bases. Primero lo intento Carlos, el no es un robador ni mucho menos y más lento imposible, y e aquí lo lógico de ese intento, y no, no estoy loco, me explico, el robo de base se basa en atacar a tú oponente cuando menos se lo espere y no cuando eso sea algo lógico, o porque entonces Osvaldo Aria( el jugador más lento de Cienfuegos) tiene tantas bases robadas. Por otra parte con Carlos en primera y con lo ducho que es Chicho para dar 2beplay creo que lo más importante es hacer esta jugada para impedir la doble matanza. Luego lo intenta hacer Samón y también lo critican, coño si este es un 15/15(peloteros con 15 o más jonrones y bases robadas) que salió mal, OK pero imagínense si ahora no se roba por miedo a que esa jugada salga mal entonces si que estamos jodidos, como diria Michel Contreras: acabaremos con una de las jugadas más importantes de la pelota.
    Lo que no me gusto fue que Indalecio se tardara tanto en cambiar a Asiel, y luego trae a un picher que no tiene muy buenos números.
    En fin empezamos siendo los menos favoritos pero con la labor de Ciro las cosas dan un vuelco tremendo, ahora iremos a nuestra tierra a jugar con nuestro 1er y 2do mejor picher, el 1ro es Soto que es el que mejor lo hace en play off, el segundo es Leandro el que mejor lo hizo en la campaña regular y el segundo picher nacionalmente. Soto no se hizo justicia en la temporada regular pero ahora y en estos momentos es la mejor carta para jugar bajo presión, él sabe que ahora si que tiene que recordarse que es Soto por eso yo lo pongo el primer juego y después con un resultado positivo y con menos presión traigo en el segundo juego al “matador” arias Leandro, oiga si este hombre hace aquí lo que hizo en la campaña regular entonces si que tenemos posibilidad no para ganarles a las naranjas, sino para ganar el título de nuestra zona, y después puede pasar cualquier cosa.
    Sobre Indalecio, para mi es el Mecías que necesitaba nuestro equipo, a él no se le da reconocimiento que merece, pero es que a nuestros medios se le olvida que Granma sin Céspedes y sin Vega es un equipo sin uno de sus mejores bateadores y sin uno de sus picher regulares. Indalecio nos clasifico cuando desde el principio la clasificación era una quimera algo así como una utopía, pero aquí estamos y de que tomamos jugo tomamos.

  • 100fueguera dijo:

    yo me quedo fria como nadie (ha excepcion de merzu gracias por tocar el tema) habla de la actitud super antideportiva que tuvo el equipo de industriales en el segundo juego del play off contra Cienfuegos, cada dia me dan mas la razon: payasos hasta la muerte, y despues ciertas personas dicen que es el equipo insignia POR FAVOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRR lo que me dan es pena, y los comentarios tan regionalistas de los comentaristas deportivos, y eso que tienen que ser imparciales, yo me quedo fria, pero al final mi equipo se porto como los hombres que son y no se dejaron amedrentar por las provocaciones y el galleton sin mano que les metimos a los azulitos fue bien grande y ganamos, un poco de modestia no le hace mal a nadie, mucho cuidado ind que en el 5 los cojemos y con el publico cienfueguero bieeeeeeeeeeeeeen encabr......
    ahhhh y se me olvidaba CIENFUEGOS CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

  • agente libre dijo:

    OTTO
    Indalecio y su equipo de sofbol a la piña (Granma)no se llevaran un campeonato pero de que se llevan un premio Nobel en genetica animal no cabe duda jajajajaja , las mascotas de los equipos de Oriente estan todas para sacarlas por Animal Planet jajajajajaja

  • OTTO dijo:

    YAMIR, muy bien dicho, ridìculo y por demàs destructivo, eso acaba con el terreno y dice la LOCA del foro que eso es una iniciativa muy buena, la verdad que padecer de Esquizofrenia Paranoide es lo ùltimo de los muñequitos, estoy contigo 800% en esto.

  • Lorenzo dijo:

    100fueguera ay, ay, ay que miedo, fijate que estamos temblando.
    Tu nunca has oido una frase popular que dice: perro no come perro, (bueno en este caso es Leon)pues aplicatela, ¿que nos tenemos que preparar para que?,miiiiira despues no los quiero llorisqueando cuando no puedas sacar el cartelito ese que tu hiciste de Cienfuegos campeon y que tan bonito te ha quedado.
    Arriba los azules, hoy los quiero ver bien acoplados y relajados, espero que los chiclets no se les hayan quedado aqui en la Habana sino mañana no hay nada que comentar en el foro de Cubadebate

  • Latino_americano. dijo:

    Los azules batean mas,es un hecho..4-1 facil para Industriales.

    Saludos azules

  • OTTO dijo:

    100fueguera, abrìgate mi niña que con tanto frìo te me vas a enfermar, bueeeeno, oye por cierto, viste al insecto hoy en el 9no????, guapiando por gusto pues nadie querìa darle a èl???, lo viste???. Pues què decirte, pueden que estèn muy encabr... allà pero los que juegan son los peloteros, hoy te di otro galletòn como tù dices pero con el puño cerrado pues para nada somos mancos como uds, espero que se te quite el frìo tremendo ese que tienes que parece que vives en el polo en vez de en nuestra calurosa isla y de paso que se te quite tambièn el encabr.....porque te vamos a perder, aùn tienes cara para poder aguantar dos màs, cògelo con calma que faltan galletones, bueeeeeno, esto es deporte, saludos para ti.
    Buena esa Agente, pa Animal Planet de cabeza entonces, jajajaj, saludos

  • antonio salgado dijo:

    SS------C A M P E O N

  • Fiel_Lectora dijo:

    Ya empezaron los juegos suspendidos por lluvia,todos los años es la misma letania en los play-off,hubicados justico en el mes de mas lluvia en Cuba(Mayo),que jodedera!,y los estadios son piscinas olimpicas,el drenaje no existe,como se dice en Cuba,lo problemas "no escampan"

    Saludos azules.

  • nadir dijo:

    villa clara sera campeon en la serie 51 ni Ciego , Granma y las tunas podran con la explosion naranja

  • nadir dijo:

    villa clara *****************Campeon*****cocodrilos para el laton***********

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también