Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Enrique Díaz, oda a la voluntad

| 111
Enrique Díaz

Enrique Díaz

Un hit y a la gloria. Pero no, por apenas un inatrapable Enrique Díaz no entra el firmamento del béisbol cubano. 26 años le ha costado escribir su historia. Desde hoy, desde mañana o tal vez dentro de una semana será el pelotero cubano con más inatrapables, y lo será por mucho tiempo, pues nadie inquieta en su espejo retrovisor.

Sobrepasará a un grande: Antonio Pacheco, uno de los jugadores más completos que jamás veremos, con una técnica depurada y exquisita en el cajón de bateo. Pero el mérito de Enriquito no radica en ser mejor que el Capitán santiaguero -de hecho, en mi opinión no lo es-, sino en jugar y jugar, durante tanto tiempo, con tanta entrega y tanta voluntad.

"Se ha empleado en cuerpo y alma, siempre en busca de la perfección, exigiéndose el máximo en cada lance", asegura el otrora estelar torpedero citadino Rolando Verde.

En el diamante le va la vida, que son sus hijos, sus padres, su familia, por y para quienes juega, porque en la pelota el placer no necesariamente llega por integrar una selección nacional o ser campeón mundial, premios que también hubiera agradecido, sobre todo el primero, solo que coincidió con muchos jugadores de extrema calidad en el segundo cojín.

Sin embargo, más allá del anhelo de vestirse con el traje de las cuatro letras, Enriquito ha logrado topes individuales que lo sitúan como uno de los mejores primeros bates de la historia, función que ha cumplido a cabalidad, ya fuera con Metropolitanos o Industriales.

Se ubica líder absoluto en carreras anotadas (1 623) y comparecencias al plato (9 583), y segundo en boletos recibidos (1 413), además de sus conocidos reinados en triples (98) y bases robadas (724). A todos estos, más temprano que tarde se debe añadir la cumbre en solitario en el apartado de hits, una vez que alcance los 2 357...

Cuando lo haga, cumplirá una meta, tal vez la única que le queda como jugador, pero seguramente seguirá allí, como hombre proa, generando el caos cada vez que entre en circulación, porque todavía tiene madera para crear carreras a base de velocidad.

Incluso, todavía, y con 43 abriles, no lo han podido capturar durante este campeonato en seis intentos de robo y tiene su porcentaje de embasado por 394.

Sobre su persona, Juan Padilla afirmó: "Representa la perseverancia y la voluntad, tiene gen de batallador, y aunque esté en el banco nunca dejará de empujar a sus compañeros".

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SCU dijo:

    No había entrado a este foro hasta hoy.

    Quiero en primer lugar extender una felicitación a Enriquito por su perseverancia. Realmente la merece.

    No estoy del todo de acuerdo con el comentario de AP dejando entrever que Romelio era mejor que él. JAJAJAJAJAJAJ.

    Te comento que cuando Romelio y Kindelán coincidieron Kindelán siempre fue mejor pues él no solo por los HR, te comento que el lider absoluto en extrabases es Kindelán, sabías eso?. Romelio o bateaba HR o se ponchaba porque es verdad que tenía fuerza, pero como bateador había una gran diferencia. Yo los vi jugar a los dos y no hay quien me haga cuentos.

    y que Pacheco no está entre los 10 primeros de no se qué JAJAJAAJ. usted es un FANATICO MI AMIGO. Cuando se hable de Pacheco, Kindelán, Linares, Germán, Gurriel (Lourdes), Victor y otros hay que hacerlo con mucho cuidado. Las cifras Y LAS HAZAÑAS que esos GIGANTES lograron son de lujo. Lo mejor que ha pasado por esta pelota en Cuba y ni Enriquito ni nadie podrá opacarlos. A mi no me preocupa en lo absoluto lo logrado por Enriquito, pues todos conocen las diferencias de condiciones entre ambos para llegar a esa cifra, pero esa es una cifra absoluta y fria que no distingue lo cualitativo. Así que ese record para mi merece tambien un aplauso y reconocimiento independientemente de cómo se logró.

    A OTTO,

    es verdad que nadie pensó que Santiago iba a tener un hospital ambulante de golpe. No creo que haya sido por jugar con Industriales, eso solo está en tu cabeza distorcionada. Lee el comentario de un experto psicologo (Alberto Y R) que ha estudiado al parecer todos tus comentarios y ha dado una caracterización profesional de tu personalidad. Está en el foro Orgullo Santiaguero del día 26 Febrero 2012, pero el comentario se hizo el 6 Marzo de 2012 a las 11:46.
    Tus comentarios defasados aquí apoyan lo que este profesional planteó de tí.

    Con esa caracterización mi herma, creo que está de más seguir intercambiando contigo. Ahora di que ese psicologo soy yo mismo. Sería el colmo !!!!!!

    FELICIDADES ENRIQUITO

  • SCU dijo:

    AH Y FELICIDADES TAMBIEN A LAS MUJERES QUE LEEN Y/O ESCRIBEN EN LOS FOROS DE CUBADEBATE Y A TODAS LAS MUJERES CUBANAS EN GENERAL POR SU DIA.

  • Ramón García dijo:

    Ap, no estoy de acuerdo en algunas cosas contigo, aunque respeto tu criterio.
    Primero: Volver a felicitar a Enriquito, el récord es incuestionable.
    -A Pacheco, todos menos tú, saben que lo retiraron obligado, pues lo mandaron a jugar a Japón, previo retiro, y donde quiera que lo coloques está entre los 5 mejores peloteros de nuestras series nacionales.
    -Enriquito no ha sido el mejor primer bate de nuestra pelota, mejor que él han sido tantos que no vale la pena mencionarlos.
    -Kindelán no tiene comparación con Romelio, aquel fue el mejor cuarto bate de nuestra pelota, sólo comparable con Cheíto.
    -Vinent y Valdés jugaron 20 series cada uno.
    Sí estoy de acuerdo en que Enriquito,aunque Víctor jugara más tiempo, posiblemente de todas formas fuera recordista en bases robads hoy, y en que merece un carro y mucho más. Un saludo
    Un saludo.

  • Lorenzo dijo:

    A ver quien que sepa pelota ¡de verdad! no sabe que Enriquito fue nomina del equipo azul por unas cuantas temporadas y que jugando alli contribuyo con su esfuerzo y estilo de juego a que ese equipo se coronara campeon nacional.
    Es mi opinion que la comparacion entre Pacheco y Enriquito no cabe, cada uno con sus meritos bien ganados, lo que marca la diferencia es que Pacheco se retiro "por su voluntad y no con una pistola en el pecho" cuando no estaba en condiciones fisicas de hacer el team Cuba y entonces se fue a jugar a ligas foraneas ¿o ya olvidaron eso?, al Capitan de capitanes no le intereso seguir jugando solamente para su equipo y tomo la decision que entendio correcta.
    ¿entonces que manera de escamotear el record de ENriquito es esa a los que hablan de que si tantas series unos y tantas el otro?, al capitalino no le importa jugar durante tanto tiempo en un equipo sotanero o desacreditado por muchos como Metros y aun asi se ha entregado a jugar beisbol no solo con el bate en la mano o la velocidad de sus piernas sino tambien con mucha dignidad y orgullo y por su gran amor al beisbol
    No hay peor ciego que el que no quiere ver, los que no saben no se dejen tupir sin antes investigar, los numeros frios no dicen nada

  • SCU dijo:

    En mi mensaje anterior parece que borre un pequeño fragmento al principio (tercera linea) y al final no quedó muy coherente la redacción pero obviamente me refiero a la comparación que hace AP entre Kindelan y Romelio.

  • AP dijo:

    Ramon y SCU, en ningún momento yo compare a pacheco con enriquito ni a kinde con romelio en cuanto a quien fue mejor , ahí es donde se pierden ustedes, yo me refiero única y exclusivamente al record, quieren demeritar el record de enrriquito porq jugo mas series y tuvo mas VB q pacheco, por eso yo dije lo de romelio, q tiene mejor frecuencia q kindelan pero jugo 7 series menos, igual q lo de linares q termino con mas de 1000 VB menos q pacheco, pero le saco 34 puntos en AVE. SCU, pacheco en ave tiene por delante a linares,Urrutia,michel,despaigne,urgelles,alex ramos, el yuly y yaser gomez…si sabes matematica podras darte cuenta q son mas de 5, lo q pasa q pacheco tuvo mas VB q estos 7 por eso dio mas hit, ah pero esa cuanta no la sacan con respecto a pacheco pero si con enriquito. Dime q 1er bate tiene mejor % de embasado q enriquito, q 1er bate tiene mas CA, mas BR y mas BB q enriquito, si quieres saca la frecuencia de CA,BB y br por series o por comparecencias q aun asi no creo q ningún otro 1er bate se le acerque a enriquito, no se q concepto tu tengas de un 1er bate pero lo q se le exige a un 1er bate es q se embase ya sea por H o BB, q anote carreras y sea un buen robador y en esas 3 cosas no ha habido ningún otro 1er bate q supere a enriquito.

  • OTTO dijo:

    SCU, te molestas porque traigo al presente comentarios hechos por tì???, te hicieron quedar mal, muy mal, los mìos y eso te molesta???, no es mi problema, eso para que veas que no se puede hablar a la ligera, te llenaste la boca de agua y te hicieron hacer un papelazo, eso pasa por adelantarte a los acontecimientos, claro que me doy cuenta que estàs enfadado porque te desenmascaro pero la culpa la tienes solo tù por hablar antes de tiempo, ese tu problema. No he leìdo al ese pero tranquilo, ya me lo imagino, de esos anormales es lo que màs uno lee aquì, estoy curado contra eso, de milagro no dijiste que era yo pues ya lo hiciste de muchos, hasta de ``LA policía``, al menos estàs mejorando, antes estabas paranoico, un saludo sin complejos, pero recuerda, no hables sandeces al menos de Industriales, si lo haces de otro que cada cual defienda al suyo como pueda.
    Ah, te cogiò de susto el ``hospital`` ese que dices???, es verdad mi hermano, muy cierto y lògico eso que dices, quièn se iba a imaginar que con tan poquitos juegos jugados y con la juventud de tù equipo ibas a tener esos problemas???, habìa que ser adivino de verdad, ahì te lo dejo.

  • Roberto dijo:

    Ante Enriquito cabe sólo "quitarse el sombrero" grande entre los grandes, tremendo pelotero, tremenda calidad humana, lo da todo sobre el terreno, sin pedir nada a cambio, juega con su Centro Habana, con sus Metros, con Industriales, aunque los sesudo no lo vean y no le permitan hacer el Cuba, reconoce a todos, es modesto, es un ejemplo.
    Aquellos que pretenden restarle meritos, sólo logran dar mayor brillo a su brillantísima carrera, Enriquito es el Rey de los jits, por que los dió en el terreno, es el Rey de las bases robadas, por que se las robó en el terreno, es el Rey en comparencias, porque temporada tras temporadas, sale a darlo todo, a jugar, es el Rey en anotadas porque las anotó, dando palos a todo el que estaba en le box,robando bases a quien estuviera detrás del plato, buscando toda oportunidad, corriendo como sabe hacerlo, aprovechando todo lo que dan los contrarios, eso lo hacen los grandes, es el Rey en triple ante todo porque los dió, tiene 26 temporadas porque se dedica a la pelota, entrena se esfuerza y juega.
    Enriquito es un ejemplo es un paradigma, porque Enriquito, es un jugador y hombre ejemplar.
    Cuanto bien traería a la pelota cubana muchos Enriquitos y la desaparición de todos los regionalistas, que intentan tapar el sol con un dedo para restar brillo a un jugador de oro.
    Martí, con el acierto que lo caracterizó dijo "Honrar honra", aprendamos del Maestro, Honor a Enriquito

  • Latino_americano. dijo:

    "La bala de centro habana" tiene unas condiciones fisicas envidiables con 44 años,ha robado 7 veces y no lo han podido capturar,esta bateando cerca de 300,habria que ver con esa edad en que forma fisica y deportiva estuvieran muchos de los grandes que han mencionado aqui,,el hombre esta jugando,se ha mantenido,esta rindiendo,y de mantenerse Metros seguro esta el año que viene tambien.

    Enrique Diaz a demas de todos los records que tiene,es 3 veces campeon nacional y en una final decidio con su batazo,,cuantos pueden decir eso?

    RAMON GARCIA..Si las principales caracteristicas de un primer madero son:

    1-Bateador de tacto.
    2-Que sepa batear en conteo.
    3-Que gane bases por bolas.
    4-Que sea rapido.
    5-Que sea buen robador.
    6-Que sea buen tocador de bolas.

    Todo esto para poder cumplir su funcion ofensiva que es embasarse para luego anotar..no recuerdo ahora mismo cuantos son los "tantos" que son mejores que el en el beisbol cubano.
    ..enrriquito es un maestro bateando por el jardin derecho(por detras del corredor),es un decano en robar bases(ademas del record de por vida tambien tiene el record para una serie con 55),es segundo en bases por bolas de todos los tiempos,mostrando excelente discriminacion de envios,y es lider absoluto en triples,,no se cuales primeros bates puedan ser mejores que el.

    EL PALMERO..El beisbol es una carrera de resistencia,no de velocidad,el verdadero recordista es el que mas Hits ha dado,no importa si necesito mas veces al bate,eso es para el averaje.

    Saludos azules

  • Slugger dijo:

    En las Grandes Ligas, el lider en hits de por vida es el polèmico Pete Rose, el cual acumulò 4256 hits en 24 temporadas y lo hizo con un average de .303 mucho menor que los .366 que tenìa Ty Cobb, el anterior poseedor del record.

    Porque criticar a Enriquito por hacerlo igual con menos avg? Algo que no se tiene en cuenta es que E.Dìaz recibìa màs bases que Pacheco, porque era un primer bate de lujo realmente, y las bases por bolas te quitan veces al bate, pero lo importante es embasarse y Enriquito lo hacìa bastante bien.

    El ùnico primer bate que puede se atrever a compararse con Enriquito es Luis Ignacio Glez, este era tremendo pelotero, daba màs jonrones sobre todo, pero no era una amenaza en las bases como la bala de Centro Habana. Como dice Latino, si se toma en cuenta los aspectos esenciales de un hombre proa, en Series Nacionales no habrìa otro mejor que Enriquito, los que no se embasaban, no robaban y los que robaban no se embasaban, hubo muchos de buen average pero no se embasaban mucho.
    Estamos hablando de un primer bate que se embasa en màs del 40% de las comparecencias, que sale a robo en el 30% de las veces que se embasa y que tiene una tasa de èxito en los robos del 73%, algo realmente fuera de liga. Para tener una idea de estos nùmeros, por ejemplo Antonio Pacheco terminò con un promedio de embasado de 40% y Victor Mesa con 38.3%. Victor salìa a robo el 31% de las veces y tenìa èxito en un 71%.

    Enrique Dìaz es uno de los mejores primer bate no solo del beisbol cubano sino del beisbol internacional, en cualquier època.

  • Slugger dijo:

    Otro primer bate de los que se embasaba con frecuencia y era un peligro en las bases era Eduardo Paret, pero realmente este tipo de primer bate no se ha dado mucho en SN.

  • SCU dijo:

    OTTO, el que se nota desequilibrado eres tú. Este foro es de Enriquito y estas empeñado en atacarme en vez de felicitar a uno de los tuyos como yo mismo hice.

    Tú no has escuchado los juegos de santiago y hemos perdido muchos al hilo, la verdad el equipo ha caido en un slung pero si hubieras escuchado los juegos te habrás dado cuenta lo que estan haciendo esos muchachos jovenes que tiene el equipo, lo que por cosas de la vida han caido en un racha negativa, esa racha negativa o positiva tambien existe. No se por que dices que los tuyos me han hecho quedar mal, en todo caso sería mi mismo equipo no el tuyo porque el tuyo quedó muy parado en el enfrentamiento particular. Te recuerdo que con industriales jugué sin algunas figuras titulares y así y todo te gané la serie particular. Asi mismo como esta mi equipo ahora, te cojo y te sueno dos coscotazos. Por eso tu rezas que Santiago no llegue a los play off y a jugar contigo porque sabes lo que te pasaría. Son muchas personas deseando que Santiago no clasifique tu mismo le has dado ya muchisimas vueltas a la Ceiba jajajajajaja. Ustedes saben que si Santiago se ve las caras con ustedes la posibilidad de que Industriales sea campeón se reducen exponencialmente.

    Felicita a Enriquito y deja tu venenosa verborrea a un lado. El lo merece.

    Y sueltame asere que a mi no me gustan los hombres. Ya una vez la cogiste con Yulieski Gurriel y tuvieron que decirte que tu estabas enamorado de él. Yo creo que tu tienes fijación.
    Qué usted cree psicologo ¿que tratamiento lleva este?. A lo mejor el reposo que estabas haciendo fue prescripción facultativa por psiquiatría. ¿Ya tomaste la pastillita mi hijito?

  • Humberto dijo:

    Un premio a la perseverancia……
    Un premio a la perseverancia, la constancia, la tenacidad, la voluntad, la entrega, al amor y también a la mediocridad.
    Enriquito merece las felicitaciones y el reconocimiento al merito logrado, no hacerlo sería mezquino. Como también mezquina lo fue en su momento la Comisión Nacional de Beisbol(CNB). No sé si segirá siendo mezquina pero si parcializada, si no como explicar la actual estructura de 17 equipos solo para favorecer a Industriales y tal vez también a Enriquito.
    Si no es verdad que Pacheco, Kindelán, Ulacia, Víctor y otros fueron forzados a retirase, entonces esa luminarias son mentirosas. Y hasta diputados a la Asamblea Nacional hay entre ellos. Cuidado.
    El record es record, no hay discusión, Enriquito no tiene la culpa de que a él le hayan dado la oportunidad de jugar y a otros se las quitaran. Y no son mentiras mías.
    Reza un refrán que lo que es parejo no ventaja. Pero aquí si hubo ventajas, y eso nadie la puede discutir. Entonces el demerito no es para Enriquito, es para la CNB.
    Romelio, Godínez, JL Valdés, Vinent, Wilfredo, etc, jugaron mientras pudieron o quisieron, pero las grandes estrellas no tuvieron esa oportunidad. Y es mentira que ya no rendían. Como olvidar la gran actuación de todos ellos en el último torneo que jugaron y al cual no los querían llevar?.
    Es cierto que las condiciones físicas de Pacheco no eran las mejores, pero lesionado y con dolor salió del banco y le bateó un jonrón histórico a Lazo, a Lazo, no a otro desconocido. Entonces, podía o no podía seguir al menos de bateador designado por otros años mas?
    Sobre las bases robadas, sin despreciar las habilidades que todavía tiene, no significa lo mismo tener en base un jugador de un equipo siempre ganador y en la pelea por títulos que uno de un equipo sotanero que pierde por abultados marcadores donde el pitcher para nada se preocupa por cuidar.
    Cuantas veces se robó el home Enriquito?, no sé, creo que ninguna. Cuantas Victor?, por lo menos 8. Diferente verdad?. Víctor además le anunciaba al pitcher que se iba, y se iba, y casi siempre llegaba, y hasta home.
    Las anotadas, Linares era tercer o cuarto bate, era impulsador, Enriquito es primer bate, por tanto no es comparable, lo cual hace las cifras de Linares mas meritorias.
    Si kindelán hubiese sido de otro territorio le hubieran permitido llegar a los 500 jonrones, pero era demasiado merito para que lo ostentara un oriental. Con todo y que también era un página de gloria para el beisbol cubano. ¡Que mezquindad!.
    Repito, el mérito es de Enriquito, el demérito de la CNB, por parcializada.
    Lo más lamentable es que dentro de 50 años, cuando otros revisen las estadísticas de nuestro beisbol, verán encabezando la lista de casi todos los departamentos el nombre de un pelotero tenaz, voluntarioso, disciplinado, consagrado, humilde, etc, pero no una estrella. Solo por el capricho y la parcialidad tendenciosa de funcionarios que tenían la posibilidad de humillar y despreciar a figuras con inigualable actuación.
    Felicidades para Enriquito.

  • LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS dijo:

    MIS QUERIDOS FORITAS, YA ME DIJERON DE BUENA TINTA QUE OTTO ES HOMOSEXUAL Y LE GUSTA YULIESKY GOURRIEL. YA ENTIENDO PORQUE TANTA ENVIDIA. ME DIJERON UNOS DE LOS FORISTAS HABANEROS, QUE EL MAYOR DESEO DE OTTO ES (SALIR DEL CLOSET) CON YULIESKY.
    QUE LES PARECE LA NOTICIA?

  • OTTO dijo:

    Como veo comentarios enfermos aquì, parece esto un psiquiàtrico, asì que los record ABSOLUTOS algunos creen que los poseen los que menos series tienen???, por favor señores, cùrense, nadie estuvo en contra de que Pacheco era el que màs hit habìa conectado en su momento, nadie dijo que lo habìa hecho porque habìa tenido màs veces al bate que Linares, Michel, Urrutia, Pedro L. Rguez, etc, etc, etc, etc, cualquiera de ellos hubiera dado màs que el santiaguero si hubiera tenido las veces al bate que tuvo èl, ese no es problema de Pacheco, el caso es que diò màs y punto y ahora es superado por igual, si no pudo seguir por H o por B, su problema igual, superen eso como Enriquito lo superò a èl, al menos traten y guarden su rencor pues hablan cosas totalmente ilògicas, parecen enfermos, analicen para que vean lo infantil de algunos comentarios de algunos. Gùstele o no a algunos ENRIQUITO es el pelotero cubano que MÀS HIT HA CONECTADO EN SERIES NACIONALES, si te pica ràscate, pero cuidado, puede ser Escabiosis, es decir, Sarna, jajajaja, se lee y no se cree. Una preguntica, quièn es el pelotero cubano que màs jonrones ha dado en series nacionales????????, nosotros sabemos pero los que critican a Enriquito no vayan a decir que es Kindelàn porque serìa una contradicciòn, bueeeeeeno.

  • hugo dijo:

    Otto se ha girado para Enriquito ahora. Oye Enrique cuidado que este socio esta raro, cuidado no se te aparezaca en tu casa a enamorarte.

    El rey del jonron es el Kinde vamos a ver si Enriquito lo supera, tiene que comer mucho picadillo de soya y ni eso. Solo el que puede lograrlo es Despaigne otro santiaguero y todavia le falta camino.

  • fff dijo:

    Una verguenza es.. qu comparen a Pacheco con Enrique Diaz.. k juega pk en la Hab se empenan por mantener dos equipos sino hace 10 series que estuviera llevando los nietos al circulo y comprando el pan y los periodicos, pero esta pelota da´ pa´to´eso ,, y hay que aguantar que lo rompa records a pacheco y esas cosas,

  • Lazaron dijo:

    GRANDE ERES ENRIQUITO PERO GRANDE , ERES EL ESFUERZO , LA CONSTANCIA , EL SACRIFICIO Y SIGUE ASI SI PUDIERAS JUGAR OTROS DOS AÑOS DIOS PERMITIERA MUCHA SALUD Y REPITO FELICIDADES GRANDE , ESTAS EN EL SALON DE LA FAMA DE CUBA GRANDE SERAS SIEMPRE MODESTO SENCILLO PELOTERO DE PIES A CABEZA GRANDE ERES Y SERAS DE LOS METROPOLITANOS , DE LOS INDUSTRIALES DE CUBA GRACIAS ENRIQUITO AMIGO HERMANO CUBANO DE SIEMPRE DE LOS AQUI DE LOS QUE RENUNCIA A SU PUEBLO JUEGA Y DISFRUTA DIVIERTETE GRANDE SERAS UN ABRAZO

  • menorcubano dijo:

    Hola Armando en ese comentario no estoy de acuerdo contigo porque aquí hay muchos que son de la época de cuando enriquito debuto y paraca que no saben o se hacen los que no saben que Enrique diaz de 1987 a 1993 tenía solo 112 juegos jugados porque estaba comiendoce el banco por todos esos anos así que saquen cuenta si Enrique diaz hubiera jugado todas esas series otro dato para que no digan mas que si Pacheco hubiera jugado 26 series Juan Padilla cuando tubo el accidente acumulaba 1914 hits en solo 17 series nacionales entonces que hubiera pasado con el récord de Pacheco ya no existiría o nunca hubiera existido es que la gente habla mucho sin saber solo por el regionalismo y Enrique diaz solo no es el que mas hit a disparado parece que se les olvida que es el mayor estafador el que mas triples tiene mas carreras anotadas tanto como tiene el récord para una serie en anotadas con 100 carreras y 55 bases robadas que parecen inalcanzables porque nadie se le asoma ni remotamente Enrique diaz por mucho que lo quiera. Opacar nunca podrán porque el es un hombre que a vivido para el béisbol que hasta lloro cuando cometió el error como un Nino porque ese si se entrega con el corazón y tubo la tan mala suerte que al final de su carrera deportiva es que los equipos Cuba son por rendimiento porque todos sabemos que antes siempre iban los que simpatizaban con la comisión nacional pero eso no significa nada porque esas historias como la de enriquito diaz en nuestro país se sobran

  • menorcubano dijo:

    Fff te salvas que aquí no se puede insultal compadre deja de escribir tonterías y lee carajo Padilla tenía solo 17 series nacionales cuando por el acidente tubo que salirse del béisbol y tenía 1914 hits mijo hará cuando va a ser esto que no dejen insultar aquí pero si dejan poner comentarios absurdos y enriquito diaz se paso de 1987 hasta 1993 jugando banco con solo 112 partidos jugados en todos esos anos saca cuenta cuantos hits acumularía ya hace anos le hubiera pasado por encima al récord que no seria de Pacheco si no de Juan Padilla la mejor 2 base que a tenido cuba aprendan del mejor béisbol del mundo un 2 base y el ss lo que mejor tienen que tener es ser buenos con el guante y en este caso Padilla era mejor guante que Pacheco con los ojos cerrados los bateadores de fuerza son 1 y 3 base y Padilla también bateaba y se la desaparecía a cualquiera así que dejen la fama que Pacheco lo único que a saciado hacer bien es lamer botas que ya todos sabemos a quien así que por favor otra cosa que clase de bateador que jugo toda su vida con aluminio y cuando pusieron madera no paso de 300 en toda la serie y hasta que decidió retirarse a el nadie lo retiro aparte un tipo que se lesiono miles de veces como carajo va a jugar 26 series nacionales y que nunca tubo un forma física como la tiene Enrique diaz a sus 43 anos

  • yunier dijo:

    Confieso que no me agrado la noticia ,pero en el deporte y en beisbollos records se hicierion para ser rotos. Lo que si no veo con optimismo es que la prensa cubana en general es regionalista ,por ejemplo se hace mas mencion del lider en jonrones en una serie y nodel del lider de por vida en este departamento,¿por que ?.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también