Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Tres catchers para un solo torpedero

| 339
Yorbis Borroto

Borroto fue sacrificado inesperadamente.

Qué lástima: como una vez más no me invitaron al anuncio de la selección nacional de béisbol, una vez más me quedé lleno de interrogantes en torno a éste o aquel punto de debate. No obstante, una vez más voy a decir "no estoy de acuerdo con...". (¿Será por eso que no suelen convocarme a los encuentros?).

Según tengo entendido, la tropa que viajará a Panamá y Guadalajara incluye a 22 de los 24 peloteros que entraban en mis cálculos. De las dos divergencias, una de ellas me parece absolutamente aceptable: en el equipo que publiqué en Cubadebate figuraba Vladimir García; en cambio, el cuerpo técnico dejó fuera al avileño y en su lugar prefirió al guantanamero Dalier Hinojosa.

No se trata, insisto, de una sustitución escandalosa. A fin de cuentas, únicamente se ha cambiado a un abridor por otro de características bastante similares. Eso, pues, queda en el plano de lo comprensible.

Lo que sí este cristiano no alcanza a entender -y ojo, casi siempre coincido con las decisiones de Urquiola- es que la selección asimilara a un trío de catchers, y que, para colmo, apenas haya un torpedero natural en la plantilla.

El propio manager del grupo lo dijo hace poco a la prensa nacional: "Hasta ahora pienso que con dos receptores es suficiente, las estadísticas dicen a las claras que un tercero casi nunca participa. Si es así, tendremos espacio para diez pitchers...".

Para desconcierto mío, Urquiola cambió de parecer 72 horas más tarde, y sumó a un tercer máscara que terminó defenestrando a un jugador de infield.

Personalmente, siempre he sido contrario a llevar a tres catchers, exceptuando los casos en que uno de ellos va a fungir como designado del equipo (digamos, un Peraza). ¿Será entonces que el mando cubano piensa darle esa tarea a Yosvani Alarcón? De no ser así, jamás alcanzaré a comprender esta movida.

Y como se estiró por ese lado, hubo que encoger por otro. Esto es, Yorbis Borroto dejó el roster, y estaremos en la Copa y los Panamericanos cruzando los dedos para que Arruebarruena no sufra lesiones, toda vez que debería suplirlo Rudy Reyes, efectivo en la intermedia y la antesala, pero atroz en el ámbito de las paradas cortas.

Hombre diáfano, seguramente Urquiola habría respondido a mis cuestionamientos sin tapujos. Lo que pasa es a mí no me invitaron al encuentro. Una vez más.

Receptores: Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón, Yosvani Alarcón.

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Héctor Olivera, Yuliesky Gourriel, Erisbel Arruebarruena, Michel Enríquez, Rudy Reyes.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Giorvis Duvergel.

Lanzadores: Miguel Alfredo González, Freddy Asiel Álvarez, Yadier Pedroso, Norberto González, Yulieski González, Vicyohandri Odelín, Dalier Hinojosa, Alberto Soto, Miguel Lahera, Jonder Martínez.

Se han publicado 339 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andy dijo:

    Era hora de hacer cambios, y como siempre las personas nos resistimos a ellos...
    Lo de los 3 receptores venía venirse. Nunca el Equipo Cuba que yo recuerde había estado tanto tiempo jugando antes de un torneo. Apenas terminó la serie los 3 torneos, la preparación, el tope con Puerto Rico, la cuadrangular y los dos eventos más importantes que nos quedan en el año a solo días. Caballeros necesitamos 3 para darle descanso a Pestano que debe jugar completo solo contra los grandes equipos. Sobre el Grillo y Borroto no hay grandes diferencias, hasta hace poco criticábamos a Borroto por sus deficiencias, bueno por lo menos el Grillo tiene más área de fildeo y es más rápido en bases. Espero que no permita que batazos por el short se conviertan en triples, bueno en eso también tiene que ayudar Castillos pero bueno… Confieso que a mí nunca me ha gustado como juega Rudy, siempre ha ido un metido a la cañona pero en Canadá bateó y aquí en la preparatoria también creo que ahora si se lo ganó aunque, ojo, en defensa está dejando mucho que desear. En el equipo hay mucha tela por donde cortar, no es el equipo perfecto el que todos o casi todos predecían pero es el equipo en el que todos cumplen una función muy específica, cada cual sabe cual es su misión y cada cual sabe que hueco tiene que tapar si su compañeros fallan y lo mejor la Dirección sabe donde pueden estar los problemas y tiene el coraje de hacer lo que tenga que hacer para salir de los problemas. Demos un voto de confianza al equipo que aún no se ha perdido nada, la batalla está por comenzar…

  • KBV dijo:

    Primero que todo es un placer poder participar en este foro. Soy avileño y sin que me ciegue la pasión respetando siempre el criterio de cada uno de nosotros y el de los que de seguro también opinan en las esquinas, centros de trabajos etc y que no pueden participar en este intercambio, creo que hay mucho para comentar, aclarar dudas y formas de actuar por parte de la Dirección Nacional de Beisbol respecto a la selección del equipo, es cierto que en ocasiones hablamos con desconocimiento de causa tal vez en algunos casos, pero no seamos ingenuos esto es producto del secretismo y las películas de misterio a las que tantos nos han obligado a acostumbrarnos. Por tal motivo quisiera hacer también algunas observaciones.
    ¿Por qué no se hace un debate televisivo (Pudiera ser en la mesa redonda, o al duro y sin guante) sobre la selección del equipo que nos representará en el Mundial y en el panamericano, donde en realidad se manejen criterios que esperan los seguidores y no tan desilucionados intentos de hacerlo pero sin dar explicaciones o fundamentos certeros que hacen el paripé, pero que al final no son más que eso?
    Como cubanos todos,como amantes al beisbol y desde nuestras tradiciones, y sobre todo porque defendemos nuestro deporte, creo que lo merecemos!!!!!!
    AAAAhhhh otra observación: invito a sacar el porciento de foristas que hablan sobre la inesperada ausencia de Borroto en nuestro equipo insignea, donde solamente se ha llevado al campo corto, que como dice un amigo forista, es el que más bonito fidea , pero uno de los que menos batea y que más errores hace.¿Acaso no resulta contradictorio este suceso con lo que tanto hemos aclamado en otros eventos internacionales, al igual que en la receptoría, donde muchas veces hemos tenido que improvisar?????.
    Esperemos que todos los que al parecer coinciden con mi opinión estemos equivocados y que esos pocos tengan la razón por el tan ahnelado triunfo de nuestra selección.
    Saludos cordiales a todos.

  • Adrian dijo:

    Mi madre lo que han Hecho....

    Esto de la CNB no tiene nombre se puede decir que lo que hicieron con Borroto fue una falta de respeto, eso es inmoral como tu vas a dejar al Shor Stop regular del equipo Cuba de los ultimos torneos para llevar a Arruebarruena, si es verdad que hace los fildeos de la gran escena pero en Cuba en nuestra SN es el que mas errores comete sea en tiro o en fildeo y el que menos batea, lo dicen las estadisticas, por lo menos con Yorbis tenemos una seguridad al coger las pelotas y ojala me este equivocando en criticar la decision de los Managers y la CNB y Arruebarruena lusca bien en e mundial y los Panamericanos ahhh y que no se leccione porque si no ahi si se va a cagar la perra con Rudy Reyes porque no juega SS y cuando lo hace lo hace Catastrofico... Mejor si quieren llevar a un SS y a un Utility me levo a Aledmis que lo hace mejor, pero claro como el muchacho es de Vc claro no puede ir al Cuba.

    Y lo ultimo el llevar a Frank Camilo como 3 Cacher claro es de la Habana y como lo van a dejar mejor dicho de "INDUSTRIALES".. en un torneo de 12 juegos si juega e tercer caher es un ining.. pero inmaginate Alarcon se las puso fea a los de la CNB porque Fran Camilo es el Cacher mas pesimo de a SNB..

    Esto y hace falta me equivoque no influya en las victorias de nuestro Equipo Nacional...

    Salu2 Adrian

  • ulises7112 dijo:

    Muchos critican ahora el equipo, pero parami está bien, teniendo en cuenta la preselección, que si fue la que a mi entender dejó fuera a quienes tenían que estar y llamaron a quienes no se merecian. 2 catcher (pestano y FC), Alarcón es emergente, se lo ganó a batazo limpio, sería polémico dejarlo. En cuanto a Rudy, creo que no es justo que se desquieten con él, al final fue él quien dejó fuera a Malleta, luciéndose con el madero (idem alarcón) en las oprtunidades que le dieron, Challenger y Tope vs PR... 1 solo inicialista, gracias, repito, a la pre, donde no llevaron a ningún otro que se eliminara (Pito estaba sembrado por mérito propio), molinet se eliminó solo... En los jardines, están los que estaban, algún que otro cambio sería más de lo mismo y en el picheo ya lo comentaba en un artículo anterior, no hay más nada de donde sacar.
    Repito: con guerrero, ayala, sutheran, malleta, etc en la pre otro gallo cantaría, pero los que aprovecharon la oportunidad (Alarcón, Rudy, Castillo, Soto, Arruebaruena), están, los que no (Molinet, Vladimir, aledmis, borroto, Odrisamer) se quedaron.

  • totti dijo:

    espero que esten confiado que este equipo gane ....... pues como siempre pasa dejan fuera peloteros que tienen que estar en el equipo por otros que son un globo .....bueno nada que así no ganamos nunca ...... después de esto que sigue .......

    analizar por que el equipo que no ganó , buscar justificaciones ..

    CUBA CAMPEÓN (Bueno si los peloteros gobos no fallan.)

  • Franco Alonso dijo:

    Confieso que yo también pensé que Urquiola con Victor al lado, iba a tomar decisiones propias, sin embargo me desepcionó. Al final no resistió la presión de la CNB perdón quiero decir la HV.
    Tengamos paciencia, es posible que cuando HV se jubile, se pueda hacer otra cosa y se cambie la monarquía inconstitucional de la pelota cubana.
    Michel no te preocupes y sigue trabajando, después de todo ¿para que quieres estar en el coro gigante, que siempre canta la misma canción?
    De todos modos, ojala ganen la medalla de oro para Cuba.

  • Checho dijo:

    Pobre de los ilusos que creyeron en las palabras y promesas del Sr. Urquiola, el no sabia que hay que plegarse a las decisiones de la CNB que es la que toma todas las decisiones y si fracasan cundo viren el es el culpable y a buscar otro manager.
    hasta cuando.
    Que el señor los ampare.

  • ANGEL dijo:

    Que risa me da, Frank Camilo es azul y el otro azul tienen otra TMISION en el equipo, realmente tienen mucha suerte o mucha ayuda.
    ANGEL

  • Lazaro Cabrera dijo:

    Ahora si
    No se nada de pelota,Pero si estoy de acuerdo que tres receptores para que.Los narradores de la television dicen que la Rosa es el sustitu de pestano en el equipo Cuba y ahora no lo veo en el equipo y casi no lo mencionan los que han escrito.No se nada de pelota

  • vicente dijo:

    al fin el equipo cuba? dejaron fuera a los pinareños , los pusieron a la altura de matanzas, metros y holguin, y me pregunto no fueron los campeones?.a pesar de eso 3 catcher,quintana es mucho mejor que frank camilo al bate y en la defensa estan igual. el azul casi ni termina la temporada como regular porque no batio. rudio se vuelve a colar, que casualidad? ,donde falta un SS (borroto), ademas si se lisiona olivera , el yuli va para 2b y michel para 3b, si al yuli le pasa algo michel es el 3b , entoces dejamos a rudi en su posicion mas debil el ss, aunque dicen que lo estaban probando en 1b , no me asombra. los jardines son lo mejor que veo. los lanzadores todo bien hasta que dejan a los dos mejores pitchet del play off (vladimir y torres, el que mas gano en toda la serie), 10 pitcher si a la hora cero solo lanzan los mismos ,6 o7 . bueno ojala que ganen porque sino............

  • leo dijo:

    Saludos a todos los amigos de este foro, espero que se tomaran la pastillita del corazón,los cardíacos no pueden asimilar estás noticias. Me pregunto si Vladimir no está en mejores condiciones que Soto y Odelin; me pregunto si Borroto( hasta hace unos días el short más completo) no es más seguro que Arruebarruena, el cienfueguero las coge todas, pero sabrá jugar bajo presión, ya botó un juego en el play off frente a Pinar. Mi otra inquietud es: le darán juego a Alarcón, se habla de que no es defensivo, que tanta defensa si los últimos torneos los hemos perdido por ofensiva, esa inquietus durge por el comentario de Modesto de utilizarlo como designado. Suerte Urquiola, ojalá que decisiones barbaras como está y como dejar fuera a Vera no nos hagan sufrir. A usted Michel, no se preocupe por la invitación, siga haciendo estos artículos. Ah, decisiones cómo estás hacen que los atletas se desmotiven, hay que respetar son hombres.

  • yeyo dijo:

    No hablemos de lo que pudo ser y no fue hablemos de como manejaran las cosas con los que estan. Al final ya ellos tomaron su decisión y el equipo eta hecho. Por eso he aqui algunas de mis reflexiones.
    1-Fran Camilo para que? con alarcon y pestano el para mi no juega.
    2-Entre rudy y arruebarruena me quedo con el "yuyo" al final cometen la misma cantidad de errores en el SS pero el "yuyo" batea mas.
    3-Espero que michel sea el regular aunque viendo lo que hizo niña moza el ultimo dia eso sera un sueño.
    4-duvergel para defender si hace falta en un juego cerrado.
    5-Ojala que el pito rinda todo lo que se espera de el porque hasta ahora lo veo como otro pedroso pero con mas suerte, aqui el mejor 1ra derecho y afuera de lagrimas.
    6-Cual sera el lanzador fantasma ó vigilante nocturno porque esa es la unica razon que veo para que lleven 10 lanzadores pues al final siempre trabajan los mismos.
    En fin que espero y esta vez Urquiola y Victor no nos decepcionen dejandose manipular como todos los anteriores directores del equipo grande. Pues de ellos hacer su trabajo libremente depende que ganen con la selección que se han llevado. Me imajino que sea la misma alineación que abrio el primer dia y que si alguien no rinde que le den bancoterapia. CUBA CAMPEON

  • ulises7112 dijo:

    Michel (Autor): creo que la idea de que no te llamaron a la reunión da a entender varias cosas, sin embargo al parecer no fue con tu persona, segun Luis lópez Viera en juventud rebelde "En fin, quedan muchas preguntas en el tintero, pero esta vez no hubo conferencia de prensa para anunciar el equipo y solo recibimos un frío correo electrónico. Por tanto, las respuestas están pendientes."

  • cachita dijo:

    UFF, de acuerdo con el FRANCES, martia el alma ver a Vera, el picher mas inteligente de Cuba, y en cuanto al equipo, bueno , ojálá recuperen el espacio cedidido......

  • SERAFIN dijo:

    Para el forista Andy: No se trata de la ausencia de Borroto, si hubieran seleccionadoal avileño y dejado fuera a Arrobaruena también hubiese sido una decisión fatal. No se debe a ir a dos eventos tan importantes con un solo torpedero, máxime si el que llevas es novato y acaba de cometer 23 errores en su torneo nacional. Desde luego, ojalá que ahora no cometa ni uno, pero dede el punto de vista estratégico la decisión debe resultar funesta.

  • Enrique dijo:

    A TODOS LOS FORISTAS, PARA QUE NOS ESCUCHEN EN TODA CUAB ESTOS MISMOS MENSAJES COPIELO Y ENVIENLO A OTROS PAG DIGITALES PARA QUE SE OCNOSCA LA VERDAD POPULAR SOBRE LA INJUSTICIA HECHA CON VARIOS PELOTEROS QUE SE GANARON EL PUESTO.

    ESCRIBAN A PAG DE JUVENTUD REBENDE, GRANMA, CANAL HABANA, CUBATE.

    ES UNA FLATA DE RESPETO A TODOS LOS AFICIONADOS Y PELOTEROS, OJALA NO SE ARREPIENTAN PERO COMO DIJO ALGUIEN AQUI EN ESTE FORO, RECIBIREMOS A NUESTROS PELOTEROS CON UN CUARTO Y A LO MEJOR UN TERCER LUGAR.

    HAY QUE CAMBIAR A LA COMISION NACIONAL COMPLETA, NO A LOS DIIRECTORES Y ENTRNADORES DEL EQUIPO SINO AL DIRECTOR DE LA CNB Y A TODO INCAPACITADOS DE PENSAR, MIENTRAS NO SE HAGA ESO PERDEREMOS SIEMPRE.

  • Lory dijo:

    Thelastsoulja,jajajaja,AMIGO,!GANASTE! "Rudy en el Equipo" pero sigue sin caber y pienso que tu en el fondo lo sabes,pero es bueno que lo defiendas pues es de los tuyos.Mi pelotero favorito fué y será SIEMPRE Luis ULACIA(habanero por cierto)el que le dió las cajas a VERDE y mantuvo en el Banco en los inicios a GERMAN,pero por el empuje defensivo de este hubo que moverlo de posicion,pero siguó en el CUBA porque allí si habia BATEO y un VERDADERO Utility,pues dominaba las 3 posiciones y los files,pero ? Crees en realidad que RUDY represente lo mismo?.Coincido contigo que la corpulencia no es un defecto para ser infilder,a partir de ahora espero que en el equipo el te haga quedar bien y mal a nosotros que no estamos de acuerdo.

    No me gusta que hayan dejado fuera a Dariel Alavrez,pero bueno pa"lante !QUE GANE EL CUBA!

  • thelastsoulja dijo:

    Frank acabaste socio un equipo se hace por resultados y recuerda que no existen razas, si quieres blancos pinta los bancos con lechada das pena (hiciste un comentario racista, espero que te des cuenta y rectifiques).

    Para que quiero un ss que le llegue a todas las bolas y al final no saque out y el corredor se envase igual acaso eso no es hit tambien??.
    27 errores eso es mucho para un ss dejense de cuento.

    En las GL, ya casi esta extinto eso de que hay posiciones eminentemente defensivas. Ahora todos tienen que batear y correr!!!, y esas dos cosas no las hace pestano, el o batea o corre, hasta las cuantas. El caso excepcional es candelita iglesias que subio por sus habilidades al guante no por sus bateo.

  • Michel Contreras (autor) dijo:

    RESPUESTAS A LOS LECTORES:

    luizo: muy atinadas sus observaciones. saludos

    filippo: no padezco perretas. solo que digo mis cosas a tiempo y sin mamparas. es usted de la comisión? De no ser así, no comprendo la causa del ataquecito.

    alberto el de pinar, maceíto, manuel rodríguez, yanisbel y caster: gracias por el aliento

    edelso: no fui yo quien aprobó esos comentarios que, como bien dice usted, son ofensivos. Saludos

  • ROBER dijo:

    Urquiola le interesa mas ganar la serie nacional que ganar con el CUBA dejo a todos los pinareños para que se concentren todos con tiempo y puedan estar en forma para la serie 51 jajajajaja.

    Que alguien me explique porque no entiendo ni papa por ejemplo "Borroto no va porque no estuvo bien pero tiene mas experiencia y llevan a Arruebarruena que estuvo un poco mejor pero esta debutando, entonces no llevan a Urgellez que es mas bateador que Duvergel y que este ultimo no estuvo nada bien pero si lo llevan porque tiene mas experiencia.ñot estoy perdido jajajajaja

  • Grillo dijo:

    Uds fanáticos lo que son unos envidiosos, arruebaruena hace fildeos mucho mas difíciles que el muerto de yorbis, claro que no puede hacer errores, por eso siempre va a ser un segundón.

    el único que sobra para mi en ese equipo es Frank Camilo y Rudy .

  • yeyo dijo:

    En lo unico que no concuerdo con muchos es en la dichosa frase: "y si se lesiona" caballero basta ya de estar en eso que el mundial son solo 12 partidos y en los panamericanos como 5. VAYA que hay que estar bien salaos para que ocurra alguna lesion no solo del grillo sino de cualquier otro jugador. Esto sin contar que cuando acabe el mundial podran hacer hasta 5 cambios para el panamericano. Solo nos resta esperar lo mejor del equipo y rezar porque Urquiola y Victor no se dejen manipular que por el momento ya empezaron mal pero (siempre hay un pero) bueno a eso ya nada le podemos hacer. Como diria mi abuelita: "el daño esta hecho".

  • Eva dijo:

    Como buena cubana me encanta el beisbol y admiro a nuestros peloteros de cualquier provincia, no soy fanática , solo del CUBA. Por eso me hubiera gustado ver en este equipo al tan nombrado avileño Yorbis Borroto, lo ha demostrado internacionalmente que es buenísimoooooo, Aledmis Díaz el villaclareño me encanta es tremendo guante aunque a veces le falte bateo, pero tiene la agilidad y los reflejos de es a posición que es lo que más vale.Y en la polémica receptoría, sin discusión nuestro Ariel Pestano claro, pero me hubiera llevado a máscara de Pinar del Río Lorenzo quintana, que tiene mucha garra y e s joven hay que sacarlo para q

  • lazaro miranda dijo:

    THELAST: tienes toda la razon, mi socio. lo que le duele a la gente no es la confeccion del equipo ni como haya quedado, sino que llevaron a rudy y a frank camilo. eso es lo que ha levantado tremenda roncha y ha dado una picazon del carajo.

  • Alexis dijo:

    Bueno creo que hay bastantes comentarios sobre el equipo que nos representara en estos dos eventos, mi opinion al respecto es en cuanto a el torpedero, de donde salio que Arruebarruena esta por encima de Borroto si los numeritos lo dicen todo y en el tope con Puerto Rico no demostro nada Arruebarruena pues practicamente no bateo, es por eso que los deportistar desertan pues se hacen muchas injusticias con ellos y no se explican las razones pues las estadisticas dicen que Arruebaruena fuel el SS que mas errores cometion en la serie nacional y el que menos bateo, entonces ese estimulo de donde salio o es que es amigo de la comision nacional, ya por la television antes de sacar el equipo los comentaristas hablaban de que estaba sembrado y las razones no las sabemos, y eso que somos un pais socialista que criticamos al los demas, y nosotros que?

  • Eva dijo:

    Salió inconcluso así que hago un resumen:
    Soy cubana, me gusta el béisbol y mi equipo es el CUBA, disfruto y admiro a todos nuestros peloteros de cualquier provincia. Pero además del super Pestano hubiera puesto a Lorenzo Quintana que es muy joven y ha demostrado mucha garra. Me hubiera llevado a Aledmis Díaz el villaclareño que es tremendo guante y al tan nombrado con justicia Yorbis Borroto que se ha mostrado inmenso en los topes internacionales.

  • elier dijo:

    Esto que ocurrió con este equipo es lo que siempre ocurre,primero Urquiola dice su parecer y luego a la comisión nacional no le gusta y adios.Ayer nuestro Modesto Aguero dijo en el noticiero que el rol que cumpliria Alarcon es el de un bateador de fuerza en el banco para momentos dificiles y que yo me acuerde Alarcon no ha hecho nada todavia por nuestro beisbol y no tengo nada contra el pero ese rol tiene que jugarlo un hombre de experiencia y probada calidad y no es el caso,ahora traen al muchacho en un momento clave de un juego y se poncha y entonces el muchacho es malo,nooooooooooooo lo que pasa es que no todos los peloteros sirven para ese rol y la experiencia en ese sentido vale mucho,ademas si querian a alguien para esa función podian llevar a cualquier pelotero probado de los que dejaron.
    Otra cosa que dijo nuestro Modestico que el pobre se le sale por arriba de la ropa la amistad o yo no se que cosa con los gourrieles dando de primera y pata a gourriel regular y sigue dandole de lado a Michel,por favor que alguien me diga en la historia de los equipos CUBA quien a sido o cumplido mejor rol de segundo bate que Michel Enriquez,basta ya de amiguismos y por que razón no se puede sentar a YuliesKI y si a Michel,por favor que conste que en mi equipo yo quiero a los dos y en mi caso le busco un hueco a los dos pero uno para uno yulieski no le da banco a Michel.

  • Guillermo Cortés Menéndez dijo:

    YA ESTO LO COMENTÉ EN EL JUVENTUD REBELDE Y SE LOS RATIFICO AQUÍ. ES MÁS DE LO MISMO, LO QUE NECESITA EL BEISBOL ES CAMBIAR EL CONCEPTO OBSOLETO E INFONCIONAL QUE TIENEN SUS DIRECTIVOS. LOS QUE MÁS SABEN DE PELOTA SON LOS NORTEAMERICANOS, DE ESO NO HAY DUDA, ENTONCES CONFORMAN EL EQUIPO CON 2 CATCHER, 12 LANZADORES Y MUCHOS ZURDOS, ¿NADIE ES CAPAZ DE IMAGINARSE PORQUE LO HACEN ASÍ?. SEÑORES EL BAISBOL NECESITA CAMBIO, NECESITA QUE SE ERRADIQUE EL MIEDO AL FRACASO, LOS COMPROMISOS Y LA RESISTENCIA AL CAMBIO DE MENTALIDAD. ES MÁS NECESITA COMPARARSE CUALITATIVAMENTE CON LA ELITE Y SALTAR LA BARRERA DEL PROFECIONALISMO ESA PALABRA EMITE MIEDO EN CUBA, LES REMITO EL CONCEPTO DE PROFECIONAL. "Un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia" CUAL ES EL MIEDO, GANEMOS EN EXCELENCIA. NO HABLO DE RENTAR EL BEISBOL, ESE SI ES UN CONCEPTO INACEPTABLE Y HASTA CIERTO PUNTO. HABLO DE HACER BIEN LAS COSAS DE QUE LOS PELOTEROS VEAN EL FRUTO DE SU TRABAJO NO SOLO EN LA SATSFACCION DE GANAR, SINO EN LA SATISFACCIÓN DE SUS NECESIDADES MATERIALES, SON SERES HUMANOS Y LO NECESITAN, LO SUFREN Y QUEZAS MÁS QUE MUCHOS DE NOSOTROS. CAMBIEMOS PARA BIEN.

  • Gandalf dijo:

    De lo que no se percatan los defensores de Alarcón y de Borroto, es de que quien verdaderamente eliminó al avileño fue el tunero, y no Frank Camilo. Me explico: Los dos receptores que estaban en los planes eran Pestano y F. Camilo (dicho en Las Tunas por Alarcón cuando vino en el último pase). Y era lógico, pues de nada le servía a Urquiola tener en el banco a un cátcher bateador que puede dar un jonrón en el noveno para empatar un juego, pero en quien no confía para que se quede defendiendo en un extrainning.
    Hasta ahí los planes. Pero llegó entonces el tunero bate en mano y masacró a cuanto boricua se le puso delante, así que Urquiola tuvo que dar su brazo a torcer y llevarlo, aunque siempre como tercer receptor. Ese fue el momento de decidir y en la decisión se quedó fuera Borroto.
    Lo que tiene gracia es que en el torneo de Rótterdam, Róger Machado protegió a Borroto sentando rápido a Alexánder Guerrero y poniendo a Arruebarruena, pues pensaba que el verdadero peligro para su muchacho era el torpedero más bateador de la historia de esta pelota; y resulta que todo le salió al revés: el Grillo lo hizo bastante bien y encandiló a Urquiola, así que se convirtió en titular y puso a Borroto a eliminarse con el tercer receptor… Nada, que Alarcón, sin pretenderlo, se vengó por Guerrero y por todos los tuneros que todavía no entendemos cómo es posible que después de tres años en los que dio 60 jonrones e impulsó como promedio más de 70 carreras, este solo haya podido jugar tres juegos para probar su calidad, en medio de un equipo en el que casi nadie rindió.
    Dicho esto, aclaro que respeto muchísimo el talento tanto de Arruebarruena (que será grandísimo si se calma un poco y, sobre todo, si tiene continuidad…) como de Borroto (hoy por hoy el torpedero más integral del país y, por tanto, el que debía ser titular en el Cuba).
    Saludos a todos.

  • Carlos Daniel dijo:

    No critiquemos a Urquiola, el solo no cofecciona el equipo, acuerdense de la CNB y el señor que la dirige.Em cuanto a Rudy creo que fue elegido por su bateo porque a la defensa no es bueno en el SS,esta posición es defensiva Lo del tercer resector es evidente que Urquiola no tiene nada que ver en esa decisión,con la inclución de Fran Camilo se pierde a otro jugador como Borroto o Alermis.Arruebarrena es exelente en el SS pero en momentos cruciales se afecta de los nervios,ojalá todo salga como se espera y el muchacho demuestre lo contrario.Los elegidos saben que tienen el gran compromiso de recuperal la corona ya que sus domadores asiáticos no asistirán con su equipo estelar y eso los ayudará mucho....

Se han publicado 339 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también