Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Tres catchers para un solo torpedero

| 339
Yorbis Borroto

Borroto fue sacrificado inesperadamente.

Qué lástima: como una vez más no me invitaron al anuncio de la selección nacional de béisbol, una vez más me quedé lleno de interrogantes en torno a éste o aquel punto de debate. No obstante, una vez más voy a decir "no estoy de acuerdo con...". (¿Será por eso que no suelen convocarme a los encuentros?).

Según tengo entendido, la tropa que viajará a Panamá y Guadalajara incluye a 22 de los 24 peloteros que entraban en mis cálculos. De las dos divergencias, una de ellas me parece absolutamente aceptable: en el equipo que publiqué en Cubadebate figuraba Vladimir García; en cambio, el cuerpo técnico dejó fuera al avileño y en su lugar prefirió al guantanamero Dalier Hinojosa.

No se trata, insisto, de una sustitución escandalosa. A fin de cuentas, únicamente se ha cambiado a un abridor por otro de características bastante similares. Eso, pues, queda en el plano de lo comprensible.

Lo que sí este cristiano no alcanza a entender -y ojo, casi siempre coincido con las decisiones de Urquiola- es que la selección asimilara a un trío de catchers, y que, para colmo, apenas haya un torpedero natural en la plantilla.

El propio manager del grupo lo dijo hace poco a la prensa nacional: "Hasta ahora pienso que con dos receptores es suficiente, las estadísticas dicen a las claras que un tercero casi nunca participa. Si es así, tendremos espacio para diez pitchers...".

Para desconcierto mío, Urquiola cambió de parecer 72 horas más tarde, y sumó a un tercer máscara que terminó defenestrando a un jugador de infield.

Personalmente, siempre he sido contrario a llevar a tres catchers, exceptuando los casos en que uno de ellos va a fungir como designado del equipo (digamos, un Peraza). ¿Será entonces que el mando cubano piensa darle esa tarea a Yosvani Alarcón? De no ser así, jamás alcanzaré a comprender esta movida.

Y como se estiró por ese lado, hubo que encoger por otro. Esto es, Yorbis Borroto dejó el roster, y estaremos en la Copa y los Panamericanos cruzando los dedos para que Arruebarruena no sufra lesiones, toda vez que debería suplirlo Rudy Reyes, efectivo en la intermedia y la antesala, pero atroz en el ámbito de las paradas cortas.

Hombre diáfano, seguramente Urquiola habría respondido a mis cuestionamientos sin tapujos. Lo que pasa es a mí no me invitaron al encuentro. Una vez más.

Receptores: Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón, Yosvani Alarcón.

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Héctor Olivera, Yuliesky Gourriel, Erisbel Arruebarruena, Michel Enríquez, Rudy Reyes.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Giorvis Duvergel.

Lanzadores: Miguel Alfredo González, Freddy Asiel Álvarez, Yadier Pedroso, Norberto González, Yulieski González, Vicyohandri Odelín, Dalier Hinojosa, Alberto Soto, Miguel Lahera, Jonder Martínez.

Se han publicado 339 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanit0 dijo:

    Una vez mas me decepciona la direccion de beisbol , desde ya me estoy preparando para la plata en los torneos de verdad que esperaba mas pero bueno... aki el equipo lo hace al final HIginio Velez...

  • la villa azul dijo:

    Hola:
    bueno a decir verdad ,espera una nueva mala decisión de la comisión nacional ,fueron eliminando lentamente:
    -Vera
    -Guerrero
    -Borroto
    -Vladimir

    y una vez más ,el coronel Rudy Reyes en la selección ,bueno ,no podemos viajar sin policías,es entendible.....

    La lógica era llevar a 2 torpederos naturales y dejar el invento,y un 3cer receptor ,no es necesario ,mejor llevar un buen bateador para sacarlo de emergente.
    saludos

  • maik dijo:

    El que si no debe aparecer en nada que tenga que ver con pelota es el nombre de Higinio Vélez, creo que el es el que ha provocado el retroceso en el beibol cubano, como puede estar una persona que nadie quiere en ese cargo de dirección, posiblememte él es el artífice de los errorcitos que se cometion en la conformación del equipo, una persona tan retrógrada, corrup....., y tan poco querido no debe dirigir la pelota cubana.

  • Oscar dijo:

    Sobran dos : Frank Camilo y Soto.
    Faltan dos : Borroto y Vladimir.
    He cambiado mucho mi opinión sobre Urquiola, es tan malo como sus predecesores Martín y Machado. Hasta que Víctor Mesa no dirija el equipo grande, no obtendremos resultados relevantes.

  • tepille dijo:

    Te lo dije Michel,que casi habias dado en el centro de la diana,pero ni tu,ni yo,ni todos los demas que se expresan aqui,son los directores(o aguantapalos) de la seleccion.Lo que si me maravilla de todos los que comentan aqui,(tal vez la edad no les permita saber o recordar),que Michel antes de jugar la tercera base por siglos en la Isla y en el Cuba,era un soberano torpedero,que lo que puede hacer Arrebarruena,es lo mismo que hace Rudy(aunque este si batea),que lo de improvisar en los equipos Cubas no es de ayer ,ni de hoy ha sido de siempre,o es que se olvidan o no saben que el debut de Don Pacheco fue en el campo corto sustituyendo a Jova,y que un dia alguien dijo que Yobal Dueñas,que jugaba nada mas que la segunda,era el mejor center de Cuba,y como eso lo llevaron,y no se asombren si ven al Pestano como primera base,(casi todos nuestros catchers del Cuba la jugaron),y asi otras "variedades" mas.Lo mas malo de todo esto no es que no te hayan invitado,(creia que en cubita la bella eso no era necesario),si no,que si se gana esos dos torneos(es lo que mas deceo),entonces Urquiola y su sequito habran encontrado la piedra filosofal,o la tablal con los diez mandamientos,y ya tu sabes lo que nos espera,pero si no ganamos ni la medalla de la cahpa de refresco,pues carne fresca para la trituradora.

  • Yuniesky dijo:

    Bueno mi comentario en el pasado artículo no salió y horas después sale el equipo que yo decía menos borroto, coincido en tres receptores pues alarcaón es mi primer emergente de fuerza sino miren para el banco y entonces de ser así lo perdería y pestano no podría en ese juego ni pensar en lesión y mucho menos Cuba inventar en ese juego otra jugada como emergente o corring por el máscara aunque no le he preguntado a Rudy si en lo de utility le entra lo de la receptoría, por otra parte Rudy sera el torpedero de Industriales la venidera Serie y se ha ganado año trás año a batazo y buenas jugadas el estar por delante de Aledmy un out por regla, me quedo que el industrialista si creo que me sobra un taponero con Yadier tengo y la Era puede ser el otro pondría a Borrot por Soto, pero aún así el equipo me complace, no creo que Borroto le saque ese trecho tan amplio a los otros torpederos es más Manduley el de Holguín fildea más que el sino miren los errores de post temporada fueron roletazos tonto algunos que ni atacó. En cuanto a Pinar campeón y sin peloteros en el Cuba ahí está el director y el coatcher Pinar ganó por colectividad pero no tiene pelotero para equipo Cuba todavía es la realidad y el torneo de Holanda enterró a los que podían. Vuelvo y reitero Alarcón es mi primer bateador de fuierza por delante de Rudy, Michel y Morejón que son los que me quedan en el banco, solo pienso eso.

  • Adriel Jimenez C dijo:

    No se porque seguimos pesando que es el Director el total responsable de las decisiones que se toman cuando se elige un equipo CUBA, señores quitemonos las vendas y no pasemos por ciegos. Urquiola estoy seguro que toma sus decisiones, pero quien se acuerda de HIGINIO VELES que es el responsable de todas las arbitrariedades que se cometen cuando se tiene que elegir un equipo CUBA para eso tiene la responsabilidad de presidente de la CBN. Pensemos y recapacitemos un poco y nos daremos cuenta que no solo Urquiola decide esta por una parte la prensa y por otra los miembros CBN que preside este senor que acabo de mencionar.

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!! OJALA Y TODO NOS SALGA BIEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ale dijo:

    Y MOLINET QUE TIENE QUE HACER PARA IR AL EQUIPO GRANDE?,PERO NO IMPORTA PORQUE SI PASA ALGO LE DAMOS UN GUANTE A CUALQUIERA Y PA PRIMERA,NO SE DAN CUENTA QUE TODOS LOS DIRECTORES DEL CUBA SON IGUALES..........

  • CARLOS dijo:

    MENOS MAL QUE YA SE ACABAN LOS EVENTOS DE BEISBOL MÁS IMPORTANTES, EXCEPTUANDO EL CLÁSICO, EL SUFRIMIENTO SERÁ MENOS, PORQUE LO DEL BEISBOL EN CUBA, VA DE MAL EN PEOR, OYENDO A LOS NARRADORES REPETIR Y REPETIR HASTA EL CANSANCIO, LO DEL ¨AGRADABLE DOLOR DE CABEZA¨, PARA LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL EQUIPO, Y APARECERSE CON ESTO, NADA QUE OJALÁ NO SE REPITA LO DE EVENTOS ANTERIORES, QUE NOS PASEN POR ARRIBA SIN PIEDAD. DEMOSTRADO UNA VEZ MÁS, LAS ESTADÍSTICAS PARA LA SERIE NACIONAL, PARA EL EQUIPO CUBA, SEGÚN LO QUE LE DIGA EL HORÓSCOPO ESE DÍA, A LA PERSONA QUE LO VA A CONFECCIONAR.

  • elburrodebainoa dijo:

    LOS QUE ESTÁN, LOS QUE SOBRAN Y LOS QUE FALTARON

    Bueno el equipo en general como bien dice Michel no sorprende a nadie, pero en lo especifico Urquiola ha dejado a Higinio tan chiquito como un "bebé mamón"...como Industrialista azul hasta el cuello no defenderé esta vez a ningún receptor, !Coño" pero llevar tres es el colmo de las estupideces ante un pueblo que tanto sabe de béisbol...

    Si los tres Receptores estaban tan parejos(lo cual es inverosímil también) hubiese sido mejor que tiraran una peseta para arriba hasta que hubiera eliminado uno fuera, y en su lugar llevar un infilder más (SS) o hasta un jardinero más, ya sea Dariel Álvarez o Eugellés, cualquier cosa menos llevar tres receptores para jugar uno y medio nada más...
    Repito es inaudito llevar un receptor para hacer chistes y repartir agua en el banco, para eso con todo el respeto hubieran llevado a Roger Machado con basta experiencia en eso de repartir meriendas...

    Si ese Grillito en el SS (y no tengo nada contra él) le da por acordarse de las pifias cometidas en la S -50, estamos fritos, porque cualquiera no es SS y el utility de cuadro no suple regulares, sino que como la palabra lo dice es solo utility ocasional , nunca predeterminado.

    Con los lanzadores sigo afirmando debieron llevar uno más de “bola muerta” o no tan rápida pero con más sentido de la zona de strike, y ya que con anticipación Urquiola y la CNB, había masacrado por la la borda al ASTRO Norge L. Vera, por lo menos ahora considero debieron de llevar uno de los dos pinareños, con mucho mejor zona que varios de los elefantes elegidos.

    ¡Que el Sr. nos coja confesados! y que todo salga bien, nadie quiere lo contrario, saludos azules para Michel, los foristas , los peloteros que están y los pocos que faltaron y no están.

  • Victor González Serrano dijo:

    Pienso que la unica justificación de tres receptores es los años de Pestano y dada la ausencia de bateadores de fuerza para un posible emergente se este pensando darle más juego por esta vía que de receptor titular pese a sus innegables problemas defensivos, a Alarcón que la única forma de resolverlo es jugando.Pero amigo lo de Rudy no tiene sentido alguno porque cualquier variante que aparezca por cualquier situación, núnca sería éste ya que defensivamente no es mejor que ninguno de lo que están y ofensivamente Yulieski,Olivera y Michel son inmensamente superiores, pero bueno cae bien pese haber hundido a Germán en el resultado final de Industriales y esto viene de hace mucho tiempo ya que no dejo jugar a Escobar hoy uno de los mejores short de Big show.Esperemos y ojala y ganemos que es lo que todos deseamos y no surjan situaciones que pesen y pasen por algunas de las decisiones hoy tomadas ó es posible que haya surgido el proximo mago manager sino esperemos nuevos cambios para los Panamericanos y a lo mejor para esta te invitan Michel.

  • aji jajao dijo:

    y entonces el tipo se rego por primera tropezo con el gigante le partio un dedo y al cacher tirar a 2da le dio en la cabeza...jajajajajaj

  • Rey dijo:

    y de los pinareños nadie se acuerda, le ronca el mango, un equipo campeón sin nadie en el Cuba, el pitcher de más victorias en un Play-off (Yosvany Torres con 6)y ni lo pusieron a lanzar más de un inning, ahí hay gato encerrado.

  • Jean dijo:

    Michel sigue sin participar, de todas manera tu criterio no lo tendrían en cuenta como queda demostrado, Borroto a tu entender como al de todo el cubano que conozca algo de béisbol debería estar ahí y como titular, soy de la capital, del Industriales como equipo, pero Frank Camilo no hace nada ahí, nunca lo cambiaria por Borroto y ojala Arruebarruena los haga quedar bien. En fin una vez más la Comisión Nacional confecciona otro equípo que para nada satisface el conocimiento de aquellos que nos gusta el buen Beisbol.
    De todas manera cuando Jueguen siempre estaremos apoyándolos para que logren la VICTORIA¡¡¡¡¡¡¡

  • Yuzhima dijo:

    Horroroso esto que acabo de leer, solo diré pocas palabras, Urquiola me decepcionas como manegers, y mira que te tenia por encima....Resulta que el mejor SS de varios años es eliminado así como así y por que ya, Vladimir García boqui abierta me he quedado, ahora yo quisiera Michel, que le hicieras llegar la preocupacion de muchos cubanos a la CNB y Urquila, y si aún les quedan una gota de dignidad y respeto al pueblo, le expliquen las razones del por que de estos cambios o una explicación convincente... claro eso es si aún les queda algo de VERGUENZA....En fin, creo que tendremos una triste medalla de bronce o contra todo pronostico una plata.
    Ojalá nos den una respuesta contundente..Michel no hace falta te inviten, al final ellos sabían que no estarías de acuerdo con la.M... que han cometido.
    saludos y ojalá esten a tiempo de rectificar.

  • Rolando dijo:

    Tato la partiste. No me había dado cuenta de ese detalle. Entre Campeón y Sub-Campeón un solo pelotero... Y del Sub-Campeón.

    NADA, un poco de matemáticas.....

    Higinio es la la CNB

    como

    EEUU a la ONU

  • Yordanis Rodríguez dijo:

    Cito: Urquiola habría respondido a mis cuestionamientos sin tapujos.

    Mi Criterio

    Urquiola tuvo que responder a los cuestionamientos de la Comisión nacional he ahí el resultado..

  • Alex dijo:

    La conformación del equipo en teoría no es mala, para mi gusto. Con 3 receptores estoy de acuerdo; Alarcón como titular, buscando ofenciva, no creo que un receptor por defensivamente malo que sea nos embarque la fiesta en los 5 primeros capítulos; de ahí que la estrategía para otro receptore con muy buenas habilidades defensivas salga a conservar una ventaja es excelente, y por demás conservas a un tercero por si el juego se complica y necesites utilizar un emergente para buscar ofensiva, te queda un respuesto para tapar los últimos outs. Pero Fran Camilo (que me parece muy bueno) por encima de La Rosa, no creo que sea justo. Y eso que dejo por detras a Lorenzo Quintana el cual necesita más con su mascota, no tanto como para llevarlo al paredón, pero con el bate en las muñecas saca de paseo a unos cuantos.
    Rudy Reyes es el clasico tipo que se moja con el agua bendita y pasa por la puerta celestial limpio de horrores, por eso continua siendo del agrado de muchos, pero creo que Borroto o Aledmis serian de los que sin el agua papal también pasarían la prueba.
    Ahora si digo que Odelín tiene una experiencia enorme internacionalmente, pero Yosvany Torres es un lanzador con iguales características y con mejor momento de forma, además de probar que cuando el rancho arde el no se amilana y va a la candela, como en los play-off lo demostró.
    Una vez más, para no decir lo que ya ustedes saben, "comenzamos como nunca, hacemos lo de siempre y terminaremos como...

  • El Montero dijo:

    Saludos periodista y cubanos peloteros todos de este foro
    Michel, si no te invitaron es por la sencilla razon de que no tienen obligacion con nadie, o mejor dicho, se sienten totalmente sublimes ejercedores del poder sin barrera. Desprecian todo y a todo lo que les huela o provoque criticas a sus majestades imperiales, que solo tienen como superior al mismo sol.
    Yo no entiendo su queja en este caso, pues realmente lo que deberia es sentirse extremadamente orgulloso de su exclusion. Mire compañero, si a Vera lo botaron como a un ...... Si vamos a los dos torneos mas importantes sin llevar a NADIE en el campo corto. Si vamos con un receptor y dos pedazos mas para formar otro. Si llevamos a un pelotero por el mismo criterio que a otro excluimos. Si estan despojando al cubano de su deporte favorito y hermoso beisbol pasado, y nadie hace nada por ello.
    Siga usted con nosotros, aunque la mayoria de opiniones nunca coincidan con la suya y la de la mayoria de sus colegas de la prensa. Siga con nosotros y escribiendo para nosotros, si al final, usted es de pueblo, no de la oligarquia de la Comision Nacional.
    Y a pesar de todo eso y de todo aquello, solo nos queda apoyar a los muchachos y rezar para que todo salga bien. Ya el mal o el bien estan hechos.

  • jako dijo:

    Bueno señores, ES MUY OBVIO que la Comisión Nacional de Beisbol(Higinio) metió las manos. Urquiola en pandilla con Víctor tenían la muy acertada idea de llevar sólo dos torpederos, tal y como se había planteado. Víctor y Urquiola saben lo que están haciendo pero lamentablemente el Director de l equipo no es el que manda, eso pueden estar seguros de que fue lo que sucedió.
    En cuanto a la exclusión de Borroto es una falta de respeto, cómo es posible que llevemos un solo torpedero, veo al Yuli asumiendo ahí si Arruebaruena le da por no batear, soy fan a Arruebaruena, tendrá muchos errores en la serie, pero es que este es el tipo que no se anda con miedos de cometer errores, es el tipo que se arriesga, y que coge las que los demás no cogen, por eso está ahí, porque es el mejor de Cuba en estos momentos, pero Borroto debió haber hecho el equipo, mis respetos para él que es excelente también.
    El General Rudy está de más, es un buen pelotero, pero ahí no cabía.
    Le deseo suerte a este equipo, ojalá y entrevistaran a Víctor para que nos diga de verdad quien seleccionó el equipo.
    Cuando Víctor dirija el Cuba y lo dejen tomar sus propias decisiones entonces volveremos a la cima. Quiten a Higinio, YA.

  • jako dijo:

    Perdonen, donde dije "Urquiola en pandilla con Víctor tenían la muy acertada idea de llevar sólo dos torpederos" quise decir "Urquiola en pandilla con Víctor tenían la muy acertada idea de llevar sólo dos catchers"
    Saludos, Cuba campeón.

  • traqueteo dijo:

    verdad q se la comieron, yo soy azul como el cielo, pero debo reconocer no fue buena decision lo de los tres 3 receptores y mas aun , 1 solo SS , q no es ni seguro fildeando , tendra talento y creo q esta bien en darle el chance pero si lo q el nervio y empiza a meter error tras error o se lesiona ,y de los 3 receptores por lo q veo , estoy casi seguro q pestano va estar ahi desde el juego mas importante hasta el menos . bueno el cambio de urquiola a ultima hora , parece q viene de ARRIBA.como dice la LLAVE , VIENE DE ARRIBA .;)

  • Alejandro dijo:

    Desepcionado TOTALMENTO urquiola te la comiste, mis mas sinceros respetos para BORROTO, decirle que no se sienta mal que es el mejor SS de CUBA y que aun le queda un mundo por delante y a demostrar en la 51 que es de los "todo estrellas", a VLADIMIR lo mismo, pa alante, y ponte pesao en la 51 pa callarle la voca a quien dude de ti ok..... SALUDOS..

  • kike dijo:

    tenemos caras nuevas en el equipo,pero la base practicamente no es la misma,la misma que lleva perdiendo unos cuantos torneos,cepeda,michel,olivera,despaine,yuliesqui,pestano,los lanzadores iden,cuando van a tener bien puesto lo que se necesita y haran una seleccion sin nombres y si con hombres que jueguen pelota y no se amarillen a la hora buena,de los que he mencionado,solo saco a cepeda verdadero caballo de batalla en cuanto evento ha estado,despaine no lo ha hecho mal tampoco,pero de los demas,cual se ha hechado el equipo arriba y ha dicho para alante caballeros,y no ser el triste aout 27 de un partido una y otra vez con el empate y gane en bases,hasta cuando,queremos jugar otro beisbol,pero con los mismos peloteros,el beisbol chiquitico como le dicen,pero con quien
    dejamos al catcher pinareño,que corre y batea,tacto y fuerza,a adedmis
    borroto,nos la vamos a jugar con un primera y un solo short stop a caer en lo mismo con lo mismo con tantos en dichas posiciones que son naturales de ellas la juegan todo el año,porque en caso de una emergencia o baja de rendimiento a improvisar,porque dejar a urgelles,siendo el bateador zurdo mas estable de la pelota cubana y ademas rinde en los eventos internacionales,no tengo idea de hasta cuando seguiran las piñas a la hora de hacer una seleccion cuba,no hace mas de 72 horas urquiola decia que para que tres catcherts,miren con la que se tiro,y nada mas que frank camilo,soy industrialista y por supuesto que me agrada que este,pero no me dejo llevar por la pasion,pues este es mi equipo CUBA.

  • Edelso dijo:

    MICHEL

    CUBADEBATE Y TU SON PARTE DE LA PRENSA HACIA LA QUE VAMOS Y QUE NECESITAMOS (IMPERFECTOS A SU VEZ PERO AVANZADOS CON RESPECTO A LOS DEMÁS).LAS PRÁCTICAS EXCLUYENTES PARA CON LOS PERIODISTAS, LAS DECISIONES POR LAS QUE NADIE RESPONDE, SON PARTE DEL PASADO, AUNQUE SUS PROMOTORES AÚN NO SE HAYAN ENTERADO. PACIENCIA QUE TODO TOMARÁ SU LUGAR Y LA HISTORIA SUMIRÁ EN EL OLVIDO A LOS QUE DICEN CREER EN EL PUEBLO PERO NO CONFÍAN EN ÉL.

  • amaval dijo:

    Si los equipos Cuba se hicieran por votación, realmente el resultado fuera muy distinto al que nos muestra hoy Urquiola y la CNB. Bueno, en mi equipo no caben ni Rudy, ni FranK Camilo e incluiria a Borroto o a Aledmis en el cuadro y a Urgelles.
    Arruebarruena, no tiene experiencia y es verdad que hizo bastantes errores en la SNB, Yorbis me parece más seguro, menos espectacular al guante y más bateador. Bien, -no me gusta Borroto- entonces era mejor llevar a Aledmis quien luce 100 veces mejor en el SS que Rudy que donde unico coge es en 3era, no se engañen más y quitenle el cartel a Rudy de "utiliti" lo unico que tiene Rudy es buen brazo no coge ni en 2da ni en el SS. Eso lo sabemos los industrialista, Rudy empezó como SS en la serie nacional y ¿por que lo movieron a 3ra? Sin embargo Aledmis juega muy bien el SS, pues me atrevo a decir que es donde más a jugado. Nada ni Borroto, ni Aledmis gustan.
    El caso de Urgellés, uno de los tantos peloteros que no tienen suerte en este pelota mediocre como lo fueron MAdera, Javier, Pierre, Junco, Fernando Sanchez, claro aquellos se quedaban por habian otros mounstruos, pero que si pudieron tener mas oportunidades. Bueno ahora me pregunto para que llamaron a Urgellés a ultima hora, para decirle ahora vete para tu casa. Es verdad que tiene la limitación de que nos es buen fildeador, y que tiene en esa posición a Cepeda y a Despaigne, pero nada lo llevo como emergente. Un pelotero mas que probado para la hora cero. Entonces quienes son los emergentes, tenemos a Duvergel, y a Alarcón. Ah y se me olvidaba Frank Camilo, jum. El catcher que batea 240 en esta pelota y hace un equipo Cuba, que j........ estamos.
    Nada no quiero ahora echarle a Urquiola y a Higinio, ellos son los que saben y lo que cargan con la responsabilidad. Yo por mi parte no estoy tan seguro de la victoria, este equipo evidentemente tiene sus lagunas esperemos que no sea Amazona.
    Ahora otra cosa, me quedo con Hinojosa por encima de Vladimir Garcia. Claro todo esto sin tocar el tema Vera.

  • Daisel dijo:

    El pueblo quiere saber respuesta el por que la exclusion de BORROTO, es una falta de respetooooooo.

  • Daisel dijo:

    YORBIS BORROTO DONDE ESTA ALGUIEN ME PUEDE DECIR?

  • CARLOS dijo:

    PENSÁNDOLO MEJOR, PASEN A HIGINIO PARA LA COMISIÓN NACIONAL DE FUTBOL, A LO MEJOR VA Y ... SOMOS CAMPEONES MUNDIALES, PORQUE CON ESA FILOSOFÍA DE CONFECCIONAR EQUIPOS, QUIZÁS LE DÉ LA PATADA A LA LATA.

  • IvAn dijo:

    ES totalmenta absurdo lo de borroto caballero verdad que hay que estar bien loco hojala y el muchacho no falle"me refiero al joven GRILLO"

Se han publicado 339 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también