Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Alarcón pide pista

| 135

yalarconCuba volvió a vencer a Puerto Rico, esta vez siete carreras por una, y puso a punto de barrida el dual meet que ambas escuadras sostienen hasta mañana en el estadio Latinoamericano.

Fue un juego lento, denso, incluso fastidioso. Hinojosa cogió la pelota por la parte local y estuvo regadísimo, huyendo la bola como si se sintiera falto de confianza en su velocidad indiscutible. Y por el bando visitante, Juan Padilla demoró cuanto pudo entre lanzamiento y lanzamiento, hasta el punto de exasperar al más inglés de los espectadores.

En medio de tantas dilaciones, dos elementos marcaron punto y aparte en el letargo. Esto es, se hicieron notar, y debiera tomarse nota de ellos.

El primero, que apenas le bateamos a los abridores, y únicamente hacemos nuestro agosto contra relevistas de poco calibre. El otro, la actuación ofensiva –otra más- del tunero Yosvani Alarcón, quien cada vez que aprisiona el madero parece tenerle odio a la Mizuno.

El muchacho ha hecho méritos para colarse en el equipo grande. No dispone de una mascota proverbial, tiene defectos evidentes tras el plato, pero ahora mismo se me antoja insoslayable para las novenas que estarán en la Copa del Mundo y los Panamericanos. Batea, y eso ya es suficiente.

El tope ya está cerca del fin, y dentro de muy poco habrá que anunciar el (los) equipo(s) que nos defenderá(n) en los eventos antes mencionados. ¿Qué harán Urquiola y su equipo de trabajo?

Ahora mismo, adelanto un criterio: si llevamos dos catchers, Pestano debe hacer el grado junto con Alarcón. Y si, algo que no me satisface, elegimos a tres receptores, pues igual: ellos dos, acompañados por aquel que decida el cuerpo técnico.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Omar Cortegaza dijo:

    Saludos a todos en este magnifico foro.Hay opiniones muy interesantes aqui.
    El tema de Yuliesky es como casi todo en el equipo Cuba , nunca se ha sido justo y creo q este , a pesar de Victor y Urquiola, no sera la exepcion.El Yuli no tiene q rendir en los entrenamientos ni en los eventos internacionales porq a los tecnicos y a los periodistas los tiene en el bolsillo, haga lo q haga va a jugar.Sin embargo otros como Yoan Carlos Pedroso, Guerrero,Malleta y muchos mas tienen q batear para 1000 y dar 50 jonrones aqui y afuera para q sean tomados en cuenta.Siempre ha sido asi y sera por eso nuestro nivel no va a subir nunca porq mientras hayan SEMBRADOS desestimulan a los demas y a ellos mismos a superarse.Olvidense de hacer una superliga con 4 equipos o topar con el mundo entero, el problema esencial radica en hacerle entender a nuestros directivos q para jugar hay q ganarselo dia a dia , si no estas bien no vas o no juegas, asi de simple.Ojala me equivoque porq aun el equipo no se ha hecho pero desde q Urquiola armo un team para el primer dia y otro para el segundo nos da a entender quienes son sus regulares(los del 1er dia)Y es el mismo equipo q ha perdido torneo tras torneo, mas de lo mismo.
    Para mi los 9 regulares deben ser:
    Catcher: Alarcon
    Primera: Jose Dariel
    Segunda: Olivera
    Tercera: Michel
    Short Stop:Borroto
    Center: Castillo
    Left Field: Despaigne
    Right Field: Alvarez
    Designado:Urgelles

    Un abrazo

  • Luizo dijo:

    Soy de los que piensa que como están las cosas, deben comenzar a pensar en Alarcón como regular, con todo el respeto que se merece Pestano. Tal vez sea un lapsus de locura de mi parte, pero como mismo se busca en los finales de partido defensa, en los inicios la idea es marcar carreras, después de un 6to o 7mo inning, bienvenido Pestano de sustituto.
    Siempre he escuchado que casi todos los defectos se pueden mejorar. Yo espero que con los excelentes receptores que ha tenido nuestro país, trabajen fuerte con Alarcón para limar sus deficiencias defensivas(Al menos tiene un detalle de su parte, un excelente brazo, en la 50 SN capturó para más de un 60 % de los que le salieron al robo).

  • Pedro Omar Cortegaza dijo:

    Repeti aqui el comentario q hice en el otro articulo de Michel porq se q ahora comenzaran a escribir en este.
    Sobre Alarcon estoy 100 % de acuerdo ,tanto q conmigo va y juega regular.
    La alineacion de mis nueve regulares es la siguiente:
    1-Castillo
    2-Michel
    3-Cepeda
    4-Despaigne
    5-Jose Dariel
    6-Urgelles
    7-Alarcon
    8-Borroto
    9-Olivera

    Y como exprese anteriormente todo esto en dependencia de quien este mejor.Si no rinden hay q cambiar y rapido.
    Un abrazo

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Bien por Alarcon, pero debe mejorar mucho detràs del palto, allì Pestano es el Rey.

  • ArleLuis dijo:

    Bueno de estos dos elementos que Ud hace referencia sobre todo del bateo del equipo cuba que nos cuesta hacerle carreras a los abridores viene pasando desde hace varios años y sobre Alarcón no cabe la menor duda que debe estar junto a Pestano en el equipo y solo dos receptores tres son muchos además hay otros jugadores de fuerza que deben de estar en el equipo ahora bien hay otros jugadores que están dando un dolor de cabeza como el mismo Rudy de 8-4 1 Hr y 4 empujadas, los de Cerce ni hablar así que esperemos al miércoles a ver qué pasa saludos

  • yunier dijo:

    periodista, espere disparos azules por no hablar de Frank Camilo……aunque solo el fanatismo sea la principal causa y no la realidad.
    espere y verá.

  • Lanner dijo:

    Considero que Yosvani Alarcon es un excelente receptor,esta muy bien al bate ,aunque soy de la capital,creo que el debe ser el 2do catcher

  • Phantom dijo:

    ¡¡¡Salve César!!!

    “¿Qué harán Urquiola y su equipo de trabajo?”….. hummm, esperemos que no saquen ningún truco extraño… tanto Frank Camilo como La Rosa, han mostrado nivel, aunque no es lo mismo.

    Me faltan algunos y me sobran otros en esa preselección, pero de forma general, las alineaciones y las oportunidades (como nunca antes había visto) han sido parejas para todos los preseleccionados.

    De todas formas Urquiola, tiene su opinión… y por supuesto que sabrá lo que hace.

    ¡Un voto de confianza al equipo!

  • alex avila dijo:

    Michel en este escrito has escrito algo muy importante que la comision nacional debio haber tenido en cuenta antes de hacer la preseleccion(BATEA Y ESO YA ES MAS QUE SUFICIENTE).Siempre me ha gustado la pelota y mas la mia la cubana si yo fuera a hacer una seleccion yo escojeria al primera base que mas batiara y asi susecibamente en cada posicion lo de la pelota es batear, por ejemplo Agustin lescalle era tremendo fildeador pero Antonio Muños bateaba mas jonrones por eso estaba en el equipo, hace falta hombres jonroneros y bateadores como mayeta y Alexander Guerrero ambos han demostrado que batean creo que fue injusto dejarlos fuera de la preseleccion.

  • Ramón García dijo:

    Ya lo dije anteriormente, Alarcón debe ser el receptor regular, hay que aprovechar su bateo, que nos ha faltado en los últimos años. Rusney está hecho, igual que Arruebarruena. Este equipo tiene que cambiar la cara de los anteriores y jugar pelota de verdad, todavía recuerdo el preolímpico, donde Dominicana hizo lo que quizo con nosotros con un equipo de viejos, y la última victoria agonizante contra Alemania. Que jueguen los que mejor estén aunque no tengan trayectoria.

  • siovel dijo:

    Al fin, tanto va el cántaro a la fuente….Alarcón es el mejor receptor que tenemos ahora mismo en Cuba, lo tiene todo: rápido en las bases, tremenda fuerza y además buen tacto, excelente brazo (probablemente el mejor de Cuba), a la defensa a mejorado muchísimo, todo lo hizo bien en el partido de hoy, además es joven. Cuba va a sacar un gran equipo, lo único que no me ha gustado del todo es el pitcheo abridor. Yosvani Torres fue el mejor abridor del campeonato Nacional, yo lo usaría de abridor, además se ve en excelente forma.

    Abridores:
    1-Miguel Alfredo
    2-Yadier Pedroso
    3-Yosvani Torres
    4-Yulieski González
    5to abridor, que también puede ser intermedio: Freddy Asiel Álvarez
    Intermedios
    6-Norberto
    7-Odelin
    8-Yonder Martinez

    Cerradores:
    9-Vladimir Garcia
    10-Alberto Soto(ó Lahera)

    Line-up
    1- Castillo
    2- Olivera
    3- Cepeda
    4- Despaigne
    5- Abreu
    6- Michel (Pero seguro ponen a Yulieski)
    7- Bell
    8- Alarcon
    9- Arruebarruena

    Saludos.

  • Rick dijo:

    Michel Contreras:

    Mis felicitaciones -una vez más- por este artículo, esta vez dedicado a Alarcón. Creo que ya era hora. Si bien el otro dia apenas te limitaste a señalar su mal corring -y te reproché- ya era tiempo de resaltar su poderío ofensivo, tan necesario en el equipo; y así lo ha demostrado en estos partidos donde le han dado la oportunidad de jugar regular.

    El muchacho se ha está ganando su puesto en el equipo grande por méritos propios….y no pocos por aquí los vemos como regular en el Cuba. Aun así esperamos con mucho temor la sabia “decisión” que debe tomar la CNB en la confección del Team Cuba. Ya dejar a Alexander Guerrero fuera de la preselección fue bien espantoso si de jugadores tuneros hablamos, por solo citar un ejemplo.

  • Filippo dijo:

    Siempre se ha dicho que el catcher es una posición defensiva y no ha sido por gusto, Pestano con todo lo veterano que está sigue siendo el catcher indiscutible del equipo Cuba pq nadie lo supera defendiendo y guiando el pitcheo como él lo hace, y hasta en el artículo de hoy el autor pone refiriéndose a Alarcón: “No dispone de una mascota proverbial, tiene defectos evidentes tras el plato”, realmente no puedo entender que lo siembren en el Cuba solo pq castiga la pelota en una posición donde eso no es lo más importante, es verdad que el equipo necesita batear pero para eso no hace falta disminuir defensa, esa posición es clave para que el quipo gane, y no resolvemos mucho teniendo un hombre bateador que se presente 4 veces al bate y de 2 hits y luego esté 9 inning tras el home sin la seguridad que defienda todo lo que le tiren, y para los que lo ponen de regular creo que están locos, no soy villaclareño pero sigo pensando que no hay catcher que le haga sombra a Pestano y si hace falta poner a otro en un turno de él para batear pongo al mismo Molinet y luego vuelvo a poner otro catcher defensivo. Ahi no se puede escapar nada, no te pueden robar bases y hay que guiar el pitcheo y hasta la misma defensa, sin eso no se gana un juego de pelota.

  • MACEITO dijo:

    HASTA CUANDO TENEMOS QUE SOPORTAR LOS PAQUETES DE SIEMPRE, CUANDO LE DARAN UN CHANCE AL CACHER TUNERO QUE ES TREMENDO CON EL BATE AL IGUAL QUE EL TEMA GOURRIEL, PESTANO,RUDY YA NO HABLO MAS DE ESO, PUES PARECE UN PROBLEMA DE SEGURIDAD NACIONAL, ¿SON IMPRESINDIBLES? O EL OBJETIVO ES HACERLE LA VIDA UN YOGURT A LOS MAS JOVENES.
    LOS PICHERS PARECE QUE CONFUNDEN EL HOME, AYER ESCUCHÉ UN COMENTARIO DE LOS COMPAÑEROS DE REBELDE Y DECIAN QUE GÁLVES DIJO QUE NO LE PREOCUPAN LOS PICHERS PUES TIENEN BUEN CONTROL Y LO QUE PASA ES QUE ESTAN TRABAJANDO MUY FINO PARA ASEGURAR EL BOLETO PARA EL TEAM CUBA.
    SERÁ VERDAD ESO O ES QUE ANDAN REGADOS, SIGO PENSANDO QUE LOS BORICUAS NO SON BUENOS COMO PARA MEDIR COMO ESTÁ NUESTRA NAVE CUBANA.
    LOS JOVENES ESTAN QUE AFEITAN POR FAVOR NO LOS DEJEN.

  • vladimir Echevarria dijo:

    Miche: Que siencio con Yulieski Gourriel, se habla de todos menos de él, es como si cuando el bateara se pidiera tiempo para hablar de otra cosa, y esta muy mal, ¿ no será Yuli como JUan Carlos Pedroso? ¿ y por qué el Tunero no y el sí? ESTA MAL, haca años, le falta CORAZÓN para jugar en el CUBA

  • Bernal Valdivia dijo:

    Pedro Omar Cortegaza: ¿Cómo se te ocurre hacer una alineación del Cuba de hoy y dejas sentado a Cepeda? Para decir eso hay que ser bastante desconocedor de este deporte.

  • KIKIRIKI dijo:

    Estoy de acuerdo, Pestano y Alarcón, no hacen falta más.
    Los demás:
    Abreu, Olivera, Borroto, Michel, Yulieski, Rudy, Aledmys.
    Cepeda, Despaigne, Castillo, Bell, Duvergel.
    Freddy Asiel, Miguel Alfredo, Pedroso, Vladimir, Lahera, Yulieski Glez, Norberto, Hinojosa, Odelín y Soto.
    Más nadie.
    Si alguien quiere comentar……que tire.
    saludos.

  • VGM dijo:

    Pedro Omar, coincido contigo en lo que dices del Yuli, al parecer hace falta un padrino, seguimos en las mismas

  • thelastsoulja dijo:

    Para mi seria bueno bajar al dios pestano, la verdad es que ya el no esta a la altura del equipo Cuba, si bajaron a vera porque no a pestano?, arruebaruena que se prepare mas para el clasico ahora me quedo con borroto, es mas seguro y eso es bueno para facturar outs, el yuli lo llevo pero en mi equipo empieza de banco para que vea que tampoco es un dios y que hay que ganarse la titularidad. Pienso que hay pocos zurdos en el equipo me hubiera gustado un primera base zurdo y otro derecho pero bueno que se le va hacer.Los pitchers mas de lo mismo la verdad es que hay poco de donde escoger y muchos pitchers que son ganadores aqui los veo con poca tecnica en el windup y se riegan mucho cuando deberian buscar la zona, yo llevaria 12 pitchers al igual que eeuu pues la verdad salvo pedroso u odelin los demas no me inspiran mucha confianza. Ojala que dejen a pestano o que el se de cuenta que ya no esta a la altura, aqui hay que correr, coger, batear y tirar y el ya no puede hacer tantas cosas eso quedo visto.

  • zera dijo:

    no se preocupen que con Victor y Urquiola, sin batear el Yuli no va de regular a ningun lado… que espere a q su papi sea el manager del CUBA en el Mundial de Futbol del 2050, y lo ponga de delantero…

    saludos

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también