Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Alarcón pide pista

| 135

yalarconCuba volvió a vencer a Puerto Rico, esta vez siete carreras por una, y puso a punto de barrida el dual meet que ambas escuadras sostienen hasta mañana en el estadio Latinoamericano.

Fue un juego lento, denso, incluso fastidioso. Hinojosa cogió la pelota por la parte local y estuvo regadísimo, huyendo la bola como si se sintiera falto de confianza en su velocidad indiscutible. Y por el bando visitante, Juan Padilla demoró cuanto pudo entre lanzamiento y lanzamiento, hasta el punto de exasperar al más inglés de los espectadores.

En medio de tantas dilaciones, dos elementos marcaron punto y aparte en el letargo. Esto es, se hicieron notar, y debiera tomarse nota de ellos.

El primero, que apenas le bateamos a los abridores, y únicamente hacemos nuestro agosto contra relevistas de poco calibre. El otro, la actuación ofensiva –otra más- del tunero Yosvani Alarcón, quien cada vez que aprisiona el madero parece tenerle odio a la Mizuno.

El muchacho ha hecho méritos para colarse en el equipo grande. No dispone de una mascota proverbial, tiene defectos evidentes tras el plato, pero ahora mismo se me antoja insoslayable para las novenas que estarán en la Copa del Mundo y los Panamericanos. Batea, y eso ya es suficiente.

El tope ya está cerca del fin, y dentro de muy poco habrá que anunciar el (los) equipo(s) que nos defenderá(n) en los eventos antes mencionados. ¿Qué harán Urquiola y su equipo de trabajo?

Ahora mismo, adelanto un criterio: si llevamos dos catchers, Pestano debe hacer el grado junto con Alarcón. Y si, algo que no me satisface, elegimos a tres receptores, pues igual: ellos dos, acompañados por aquel que decida el cuerpo técnico.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • thelastsoulja dijo:

    Yo quisiera saber una cosa, se le ha dado mas oportunidades a malleta y a Pedroso que al yuli?, cuantas veces al bate tiene malleta en eventos internacionales y cuantas el yuli?. Porque la gente le grita cosas al yuli y a michel enriquez no?, de que me vale tener un ss que hace hermosas y expectaculares jugadas y no saca outs frente a otro que mas sereno los factura de la manera mas natural?, para florear y caer esta el circo, para mi solo hay un german mesa, lo demas es por gusto y por gusto es pa ná. Claro me quito el sombrero frente a "rikimbili", yunre escobar, alexei ramirez y "candelita" iglesias. Vuelvo y repito esta es la hora de dejar en su casa a pestano el clasico esta cerca y seria bueno darle juegos a los que llegan, es verdad que la receptoria es defensiva pero no tanto hay que batear y correr,diganme que hacen si pestano llega a primera en el primer ining, le alcanzara correr hasta segunda?, los tienen alli, alarcon frank camilo, el propio la rosa, que los prueben y si me sale mal pues para la otra saldra mejor, pero hay que arriesgarse frente a lo ya conocido, que esperan un milagro?, y para los que dicen que pestano dirige bien a los pitchers porque en plena final frente a industriales se puso a buscan agentes en las camaras?, como un equipo que venia de abajo le gano a un mejor VC?. Pienso que si yuliesky no quiere que le diagan cosas que se crezca como hombre y batee y no embarque los juegos con sus famosos doble play, si se siente presionado que se dedique a la zafra o al tabaco, o al modelaje.

  • El Duke dijo:

    Pq la duda?, si todos sabemos que el mejor catcher de estos momentos es ALARCON. Es MUY BUENO tano ofencivamente como defencivamente, y lo esta demostrando. Espero que todo el MUNDO este claro de eso, no?

  • tepille dijo:

    Hola Michel,y a todos los foristas,siguiendo esa logica que casi todos plantean sobre Alarcon,(y a la que me sumo),entonces Rudy debe jugar(batea en la nacional,y esta bateando ahora),Yulieski,(aunque no les guste a muchos),batea lo que le viene en ganas en la nacional;Michel Enriquez,y un largo etc,no podmos empezar a tirar la casa por la ventana.
    A esos ¿pitchers? de Puerto Rico les puede batear cualquiera,aunque cualquiera no lo este haciendo.Yo desearia mucho que tanto Alarcon,como Quintana,y demas jovenes incluidos en esa preseleccion batearan a sus anchas,para hacerles mas dificil la situacion a los tecnicos,y de alguna manera presionar a los supuestos sembrados,pero 5 juegos no son un medidor exacto de lo que un pelotero puede dar,Molinet la quemo en Venezuela,sin embargo ahora no la a dado,¿por que?,porque debe estar presionado,y como el muchos mas.No olvidemos que sobran 14,y es muy fastidioso que te hagas ilusiones y mañana cuando se haga el corte te digan que no vas,porque aquel tiene la experiencia internacional y es confiable,y tu no lo eres.
    Siempre recordare los años 70 y 80,cuando se enfrentaban los equipos azul y rojo,(con una vestimenta mucho mas llamativa que la de hoy),y habia que quemarla de verdad,porque los 40 o 50 que hacian la pre,eran buenos de verdad,y ahi se enfrentaban a un señor pitcheo,lo siento por los pitchers de ahora,pero con muy raras esepciones,ninguno es ni la sombra de aquellos.Y es cierto que siempre hubo sus misterios y rarezas,(dependiendo del director y su pandilla),pero por lo general iban los que estaban en mejor forma,y de eso Urquiola sabe mucho,pues tuvo que quemarla para hacer el gardo en el Cuba.
    Solo le deseo que no se equivoque mucho,pues jamas lograra complacernos a todos,e definitiva es el quein tiene que estar complcido con el trabajo que hagan.

  • Rolando Arias dijo:

    !CABALLEROS!, es verdad que tratar de hacer el Equipo CUBA es bastante, bastante, complejo y dificil, en algunas bases, HE ANALIZADO ESTOS 49 CRITERIOS Y OPINIONES, he sacado una estadística ligera de los comentarios de estos foristas por los jugadores de sus preferencias solo de los receptores, jasdineros y jugadores de cuadro y aquí les expongo en resultado de estos comentarios

    RECEPTORES CRITERIOS A FAVOR
    Alarcón 19
    Pestano 12
    Frank Camilo 2

    JARDINEROS
    Despaine 12
    Cepeda 12
    Bell 7
    Castillo 14
    Duvergel 5
    Urgelles 7
    Dariel Álvarez 3

    JUGADORES DE CUADRO
    Abreu 12
    Olivera 11
    Cerce 2
    Gourriel 5
    Arruebarruena 8
    Michel 7
    Borroto 6
    Rudy 8
    molinet 2

    ¿Qué les parecen los criterios a favor que hemos dado?, no tuve en cuenta los criterios en contra de algunos peloteros, si los hubiera tenido, algunos tendrían puntos negativos. Si les sirve este comentario Aquí lo tienen cracias

  • mercy dijo:

    Soy una mujer de 52 años, pero toda una vida me ha gustado la pelota y la sigo, he seguido los 4 juegos que se han celebrado en el Latino frente a Puerto Rico, voy a hablar sobre la porfía que hay entre Mitchel Hénriquez y Juliesky Gourriel, que tanta diferencia hay entre 1 hilt, ninguna, es este problema de fanatismo que hay en la afición del Latino que da verguenza, que tanto hizo por ejemplo el picher de Industriales Odrisamer frente a Puerto Rico antier, nada le batearon como a ninguno, sin embargo cuando salio lo aplaudieron, igual que aplauden a Frank Camilo y a Rudy Reyes, pues eso mismo debe pasar con todos pues este es el equipo Cuba y todos sus jugadores se merecen respeto, ya no digo que da vernguenza, sino que da asco y repunancia todo lo que le gritan a Juliesky, como dicen algunos el Gurrielito (Lourdes Gurriel) es una gloria del deporte cubano para que lo irrespeten tanto, que han hecho papá e hijo para que los abuchen tanto, ser respetuosos, ser educados, pues si es asi llego a la concusión que lo que va al Latino es la CHUSMA de La Habana, y deberian ir pensando en no realizar en ese estadium ningún partido internacional.

  • la villa azul dijo:

    Hola:
    Michel rectificar es de sabio,estoy muy satisfecho con tus comentarios sobre Alarcón ,Felicidades.

    Mis regulares:
    Castillo cf
    michel 3b
    cepeda lf
    despaigne rf
    abreu 1b
    alarcón bd
    pestano c
    borroto ss
    olivera 2b

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,opino que sin dudas Pestano a sido un master en la receptoria,pero la juventud y el relevo se imponen,desde ya para ambos eventos por venir,el regular debe ser Y.Alarcon,asi coje experiencia,con vista al clasico y el muchacho tendria oportunidad de demostrar,sentado nunca sabremos si haria el grado,de seguro el u otro {Frank C. DE LA ROSA o el pinareño} sabrian defender el home con tanto coraje como pestano,pero repito es la hora del cambio y en dos torneos furte,es el momento adecuado.

  • Gandalf dijo:

    Pues mucho ojo, que cuando Alarcón estuvo de pase en Las Tunas dejó bien claro que, de ir solo dos receptores al equipo, los elegidos serían Pestano y Frank Camilo.
    Otra cosa sería que su actuación al bate hiciera cambiar de parecer a los técnicos, aunque en ese caso me inclino por la variante de que Urquiola ceda en su determinación de llevar solo dos catchers y ahí entraría igualmente Frank Camilo.
    Si así sucediera, Alarcón sería un emergente y nada más, pues las dificultades que aún arrastra a la defensa le lastran mucho a la hora de aspirar a ser titular.
    A eso hay que agregarle el show de Víctor Mesa, convenientemente graficado por la TV nacional, el día en que le robaron las dos bases con lanzamientos contra el piso: gestos descompuestos, una crítica abierta, en voz bastante alta y, sobre todo, al lado de Urquiola. Nada, un espectáculo a lo Víctor, solo que dirigido al pelotero más serio, sencillo y disciplinado que conozco. Un muchacho que en edades escolares y juveniles jugó de todo menos receptor y que en relativamente poco tiempo ha evolucionado una barbaridad. Ninguno de los que están ahí se merece críticas como esa, tan destructiva, que se vio en toda Cuba y en cualquier parte del Mundo a donde llegue CubaVisión Internacional.
    En fin, que de estar seguro en el equipo, nada; y de titularidad, mucho menos, aun cuando Pelón (como lo conocemos todos los tuneros) podría incluso jugar en primera base para resolver alguna eventualidad. Esa posición no le es ajena, aunque ciertamente hace tiempo que no la juega.
    Un saludo a todos.

  • VGM dijo:

    He leído algunos comentarios pidiendo que Héctor se incorpore a la narración de los juegos, es verdad que él lo hace mejor, pero en realidad la pelota en Cuba por TV se narra muy mal, ¿Qué sentido tiene narrarte lo que estás viendo?, ejemplo te dicen “ahí se prepara el piche lanza, bola”, “va corriendo se desliza, quieto” y así muchas cosas mas, eso es bueno en la radio donde uno no ve nada, pero en la TV uno lo está viendo, ¿han oido ustedes cosa igual en el futbol?, estos narradores invierten el tiempo en hablar del desempeño de los jugadores y los equipos y hacer comentarios, pero no a decir que un jugador le está dando al balón, hemos tenido la oportunidad de oír juegos narrados por locutores foráneos en TV y el estilo es el que hablamos, no narran cada movimiento de los jugadores, por favor, dejen eso para los narradores de la radio.

  • carlosg dijo:

    Para mi los 24 deben ser en el cuadro Abreu, Olivera, Arruebarruena, Rudy,receptores: Pestano y Alarcón,jardineros: Cepeda, Despaigne, Castillo y el camagueyano; bateador designado Michel y el resto de las plazas deberían cubrirlas con lanzadores, de hecho si no dan abasto llamar a cualquier otro lanzador más; porque en todo el tope no veo a ningún abridor, relevista o cerrador estelar para enfrentar a los americanos.

  • Manuel Rodríguez dijo:

    Nunca he estado de acuerdo con las groserías e insultos que se le prodigan a algunos peloteros, entre ellos a Yulieski, pero en este último caso pienso que el daño mayor se lo han hecho los seleccionadores, los entrenadores y todos los que han tenido que ver con su inclusión en los últimos equipos Cuba(léase del 2006 hasta la fecha). Lo peor que puede tener un atleta es creerse insustituíble, sembrado. Ahora digo más, en otras ocasiones se le ha visto mal en los entrenamientos y en la competencia desde el punto de vista técnico, ahora se le suma el hecho de la falta de concentración, de la presión que se le nota desde que está esperando turno para batear, si en una o más ocasiones se le hubiese exceptuado del Team, o al menos se le hubiera retirado la condición de regular, estoy seguro que en estos momentos estuviéramos ante un pelotero extraordinario con un rendimiento convincente que sería el orgullo de los fans, como lo fueron en su momento grandes figuras como kindelán, Linares, Pacheco, Marqueti, Casanova, Victor, Germán y otros tantos cuya sola presencia bastaba para llenar estadios y se llevaban día a día las grandes ovaciones de ese mismo público......

  • bar el chaque dijo:

    estamos claro que como pestano no hay otro pero esta es la reserba del cacher alrcon en realida el muchacho es vueno ojala despunten de forma natural el resto de las pociciones y no porcimpatia O hijos de papas y padrinos.
    estoy de acuerdo con tigo coterraneo tunero(papucho)FELICIDADES POR EL RESIENTRE PREMIO RECIVIDO

  • Gramend'iaarmendia dijo:

    Michel, saludos.
    Espero que el equipo se haga a partir de los intereses de Alfonso y su equipo y que dejen fuera a la prensa y a la CNB. Si por estos fuera ese equipo seria el mismo de siempre, con el Yuli en tercera y Michel fuera de mismo.
    Hace falta valor para asumir la responsabilidad de dejar fuera a Yulieski, que en la pr'actica y siendo totalmente justo, ni ha hecho ni hizo ni har'a nada fuera de lo que habitualmente ha hecho..FALLAR A LA HORA DE LA VERDAD Y TEMBLAR COMO UN PAPALOTE CUANDO VIENE AL BATE CON BASES LLENAS.

    Fijemonos que durante este a;o que corre, que casi termina, Cuba no ha ganado ni una sola medalla de oro en campeonatos de relevancia, ni el Mundial de Atletismo, ni el de lucha, consiguieron una de oro.
    Algo anda mal, no podemos descartar que nuestro deporte tambi'enm sufre los embataes de la crisis, pero tambien sufre los embates de la ineptitud y la mala direccion, malas decisiones y acciones premeditadas por quedar bien con alguien o alguienes.

    Hay que revisar nuestro deporte. La pelota no es la excepcion, y espero que esta vez nos llenemos de dignidad y valor y hagamos bien las cosas. Llevemos a los que realmente deben ir, dejar la incercia y la fanfarria aquella que debe ser un equipo, porque hasta ahora y desde hace algunos a;os, no ha salido bien la estrategia.

    Por otra parte compadre Michel, te pido encarecidamente que dediques un reportaje a nuestros locutores a las cosas irraciopnales y parcializadas que hacen y dicen. Recuerdo el primer tope ante Puerto Rico, Inmodesto Aguero cuando vio en la aliniacioan al center filed, Castillo, aquello no le hizo ninguna gracia, enseguida dijo descaradamente que Yorbi Duvergel habia sido el center filed regular desde hacia varios campeonatos. Peor ahi estaba Castillo, como si lo estuviera oyendo, acabo con la Mizuno para que no haya dudas.

  • Johanel dijo:

    Carlos, realmente descabellado lo que dices pero bue ... para gusto los colores. ¿Molinet por el Grillo? ¿Frank Camilo x Alarcón? y ¿Eugellez por Bell? y Malleta x Pito? no????? jajaja, no seas tan fanático brother, cordura!!!
    Prof Roberto Machado, muy acertado su comentario ...
    Salu2 y para gusto los colores.

  • felix dijo:

    Sobre las discuciones de como se hace el equipo cuba siempre seran largas las discuciones y nunca se pondran de acuerdo pero lo que si es casi una opinion generalizada es que yuliesqui no hace nada por su equipo en eventos internacionales y siempre va de canon sin embargo otros tienen que luchar muy duro y al final no hacen el grado para el equipo,hasta cuando?tendremos que seguir perdiendo y cometiendo los mismos errores?

  • AlejoHabana dijo:

    Hola,
    Luego de haber leido el articulo de Michel, y de respetar su criterio sobre lo comenta de Alarcón, he estado leyendo los comentarios que abrumadoramente dan a éste joven y muy buen pelotero como seguro para acompañar a Pestano.
    No obstante, sin tener todos los elementos tecnicos para evaluar a La Rosa o Frank Camilo (que seguro si los tiene Urquiola y su equipo técnico)me vino a la mente aquellos momentos en que Juan Castro (uno de los peores bateadores de la pelota en su momento) era lider insustituible en la receptoría de nuestros equipos Cuba porque era un hombre muy seguro al guante, en una posicion, que si bien es importante responder con el madero, lo imprescindible (y seguro que coincidirán conmigo) es la defensa, así como saber guiar a los pichers y manejar las diferentes situaciones del juego.
    Digo ésto porque luego aparece Urquiola (que como dije tiene más elementos) y se decide por otro que sencillamente resulte mas seguro detrás de home, en un puesto señores, que define que se ganen o se pierdan partidos, aunque no siempre ésto aparezca en la estadísticas.
    tampoco tengo interés en ir contra la corriente, pero no estoy tan seguro de que sea Alarcon el que acompañe a Pestano.

  • Rick dijo:

    CARLOS:

    Cualquiera que lee lo que escribes piensa que tienes una borrachera de 3 días. Tu crees que realmente Frank Camilo vaya por encima de Alarcón???. Tu crees que Alarcón solamente puede ir si llevan 3 catchers??? Dime sinceramente, tu estás claro de lo que estás diciendo??? Eres de La Habana no?...Eres de la fanaticada Azul?....claro!... a ustedes los ciega el fanatismo; eso es lo único que justifica ese planteamiento que has hecho.....

    Socio, me parece que es al revés y muchos estarán de acuerdo conmigo: Frank Camilo hace el equipo, SI Y SOLO SI, llevaran 3 receptores.

    Mira socio, está bien demostrado, que en la forma en que se encuentra Alarcón TIENE que estar en el equipo; incluso se le debe dejar jugar de regular.

  • guillermo dijo:

    TENGO UNAS PREGUNTAS,DIRIGIDA A LOS DIRECTORES DE EQUIPOS Y A LA COMISION NACIONAL DE BEISBOL. Y QUISIERA QUE ME RESPONDAN POR ESTA VIA, PIENSO QUE TODOS LOS FORISTA SE LO AGRDECEREMOS MUCHO

    PREGUNTA

    1-VISITAN UDS ESTA PAGINA
    2-CONQUE FRECUENCIA LO HACEN
    3-QUE OPINION LE MERECE LOS COMENTARIOS DE LOS FORISTAS

    GRACIAS

  • Johanel dijo:

    thelastsoulja socio que es eso de que Arruebarruena la hace bonita y no saca y que Borroto si?????? chhhhhh tu tas viendo los partidos, Borroto se me ha tirado en dos rollings que por mucho les llegaba yo parado, uno sacó pero el otro para arriba de la almuadilla luego de tirarse por gusto no sacó por el fly que tiró a primera, en cambio que daría el Borroto por el winchester de Arruebarruena, tranki socio, vivir por ver.
    A los Rudirediños ... caballero, yo soy detractor de los Azules, no obstante reconozco que el muy "penco" la da a la hora buena, yo lo llevo como utility pero de ahí a llevarlo a jugar 3ra por arriba del descuartizado Yuliesky o Michel va un trecho.
    Sobre el Yuli pues sip, tampoco simpatizo con el pero ya me parece un ensañamiento lo que tiene el público, el tambien quisiera dar dos palos y callar bocas pero ... si los da que??? luego llegamos y decimos que en un juego cualquiera la da, en fin, realmente no quisiera estar en su pellejo.
    Alarcón buenas perspectivas pero si Urquiola cree que Pestano llega al Clásico pues ni hablar, Pestano sigue siendo el Rey.
    Caballero dejence de cuento, realmente en cuanto salga el team aki nos veremos todos criticando salga el equipo que salga, eso es una realidad, NO ES FACIL CONFORMAR UN EQUIPO AL GUSTO DE NOSOTROS, CASI IMPOSIBLE, O MEJOR DICHO IMPOSIBLE.
    Salu2 y para gusto los colores.

  • caiman azul dijo:

    Acá todos podemos escribir sobre cómo quisiéramos que fuera integrado el CUBA, pero creo que el comentario más acertado es el que puso "elburrodebainoa" (EL CORTE FINAL) pues efectivamente, sólo contamos con nuestro conocimiento previo de los jugadores y lo que hemos visto en estos 4 choques, pero no sabemos nada de lo que ha pasado en el entrenamiento y en los juegos de confrontación. Algunas notas:
    1. Todavía Gálvez tiene mucho que trabajar con los pitchers, sobre todo su pensamiento táctico. Y definir las funciones de cada cual, que aun no veo claras.
    2. Me preocupa Molinet, que no está bateando y tampoco ha estado bien en la defensa; lo dije cuando se dejó a Malleta fuera de la Pre: era importante tener un primera base natural que además era zurdo y buen bateador. Ya no puede ser, bien, respeto la decisión del director que, a fin de cuentas, es el que conforma su equipo como considera que debe ganar. Qué pasa si Abreu se lesiona o cae en slump? Va de todas formas Molinet? Juega Olivera la primera base? Bendito "multioficio"...
    3. Rudy Reyes es el punto de mira de muchos, pero las da.
    4. Yulieski es el punto de mira de otros muchos, pero no las da. Aun así nunca voy a estar de acuerdo con las ofensas, hay muchas formas de jaranear sin ser ofensivo. Todos los que están ahí están haciendo lo mejor que pueden y no merecen eso.
    5. Pestano puede ser un "pesao", pero no está acabado ni mucho menos. De los otros, Alarcón más ofensivo y Frank Camilo más defensivo. Tal y como están las cosas, sabiendo que la ofensiva ha sido un problema en los últimos compromisos internacionales serios, puede ser una ventaja para Alarcón.
    6. Dariel Álvarez y Rusney Castillo pintan para grandes. Ellos y Puig pueden representar el futuro del outfield, sin perjuicio de otros muy buenos. Hablo del futuro, en el presente están los que son y puede ir cualquiera. Fijos, para mí, Cepeda y Despaigne.
    7. Arruebarena tiene muchas condiciones y no sé cómo habrá estado en los entrenamientos, pero no puedo olvidar el play off. Ojalá madure rápido, no me da la confianza necesaria, y quiero equivocarme.
    8. No se me ocurre que por fallar en un juego vaya alguien a pensar en dejar a Michel. NI NUNCA! como dicen en el muñequito que ponen todos los días.
    Sea cual sea la composición del equipo y aun cuando pueda no estar de acuerdo con ella en su totalidad, hay para ganar el Mundial y los Panamericanos. Saludos.

  • Victor González Serrano dijo:

    ACTUACION EN TORNEOS INTERNACIONALES
    JJ VB C H AVE 2B 3B HR SLU BR CR CI BB SO E TL AVE
    147 575 111 175 304 37 5 30 539 3 2 127 44 58 12 336 964

    SERIES NACIONALES 838 3262 708 1096 336 197 46 189 598 92 31 728 400 288 129 2818 954

    PLAY OFF
    75 322 42 87 314 16 6 7 491 9 2 45 38 30 17 257 934

    actuacion del Yuli, saquen ustedes sus propias conclusiones

  • alexlup dijo:

    fijesen si el comentario del señor de las tunas tiene razón que desde un inicio se comentaba para iniciar el primer partido Anglada manifesto, abrire con Pestano, o Fran, que no me strañaria que el objetivo era dejar al tunero, pero que chasco, pues este se a ganado la simpatia de todos los cubanos y no se que haran con el, que manera de batear, cuando en el latino que tienen a Fran, aplaudieron al guajiro de las tunas, eso es lo que debe de haser Yulieski batear y de seguro se ganara el aplauso de la afición mas compacta del pais

  • firulai dijo:

    VGM muy buen comentario sobre la narracion deportiva en cuba, eso esta muy bien para la radio pero frente al televisor no hace falta describir lo que vemos con nuestros ojos, necesitamos oir opiniones sin dudar, comentarios acerca de la evolucion de los jugadores del juego, posibles alineaciones de acuerdo al juicio de cada cual, vaya prefiero oir el juego sin sonido en off, solo con el bullicio de las gradas, como si estuviera en el estadio, asi por lo menos me sentiria mas a gusto.

  • acelerao dijo:

    HOLA A TODOS

    BUENO ESTOY DE ACUERDO CON CASI TODOS SOLO DIFIERO EN ALGO TODOS DICEN QUE ARRUEBARRUENA ESTA LISTO BLA BLA EL REGULAR ES BORROTO O YA OLVIDARON MUCHOS LOS 26 ERRORES DE ARRURRU QUE TAL SI LA HACE OTRA VEZ EN PLENO MUNDIAL Y LE CUESTA A CUBA

    SEñORES OTRA COSA SUAVE CON ALEDMYS DIAZ LA CARA DE UNA PERSONA NO SIGNIFICA NADA ESTE MUCHACHO TIENE TALENTO Y JUEGA 2DA, 3RA Y SS, BUEN BATEADOR, TIENE JUVENTUD Y BUEN CORRIDO DE BASES, POR FAVOR NO ME DIGAN QUE RUDY ES MEJOR QUE EL, Y QUE COSNTE NO SOY DE VC
    BUENO DEJA VER SI ME PÙBLICAN

    SALUDOS

  • Isleño dijo:

    Bar el chaque

    Socio, sabes por casualidad que todos leemos los comentarios, apretaste con la ortografía , te conté 12 errores por arriba espero que escribas así por jodedera.

    Algún habanero me podría especificar cuales son las famosas frases lanzadas al Yuli en el latino , es que Rodolfo habla muy alto y en la cabina de audio bajan los niveles del stadium y no acabo de oir los dichosos gritos.

    Saludos.

  • yhm dijo:

    Es increíble la falta de respeto del publico del Latinoamericano que no se merecen que jugadores de la talla de Yuliesky juegue allí que impresión se llevaran los puertorriqueños y el todo el que este siguiendo el juego por cubavision internacional del publico cubano que la emprende con sus propios jugadores en que lugar del mundo abuchean a sus propios jugadores cuando estos los representan…Yuliesky no tiene que demostrar nada es un pelotero fuera de liga y lo demuestra año tras año en la serie nacional con estadísticas de ensueño la calidad de un pelotero no se mide en eventos internacionales sino que les paso a Derek Jeter , Chipper Jones, David Ortis, Albert Pujo, Alex Rodríguez etc.…pero si quieren busquen las estadísticas de Yuliesky en eventos internacionales para que vean que son buenas…otro pelotero que es un extraclase es J.C.Pedroso es increíble que no haga la preselección y se le den mas oportunidades….

  • Joaquinito dijo:

    Para los detractores de Borroto, les recuerdo que el año pasado fue el torpedero todos estrellas del mundial universitario, del premundial de las americas y no lo fue de la copa intercontinental porque no tenia las veces al bate suficientes, martin no lo puso contra los debiles, no cometio ningun error en los 3 torneos y para colmo fue el que dio el doble que impulso las 2 primeras carreas en la final de la copa que pudieron definir el partido. (el juego quedo el juego 4 -1). Tambien me gusta Arruebarruena, solamente que creo que el regular debe ser borroto y si luce mal entonces chance para el otro. Honor a quien honor merece, ademas creo que en el SS no se puede improvisar por lo que deben ir los 2.

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    Solamente quisiera aclararle al ChikiCienfueguero que no es precisamente Borroto el que se tira a coger las pelotas sin necesidad, si se fija bien en su Arruebarruena, a ese si le encanta la espectacularidad, los lances fáciles le gusta hacerlos difíciles y los difíciles se le van. Por favor, dejemos el fanatismo y aprendamos a reconocer la valía de la gente. Borroto es mejor. Y sobre Alarcón es muy bueno que sea BATEADOR en mayúsculas, pero en la defensa no es tan bueno, pero sinceramente, los juegos que se están perdiendo es por falta de bateo y no tanto por defensa, así que estoy de acuerdo en que vaya Alarcón. Y no se machuquen más la corbata, que el Yuli, batee o no batee va, por ser hijo de quien es, no se cansan de decirlo los mismos narradores consagrados que tenemos en la TV, me tienen más cansada. Y sobre los juegos con Puerto Rico, no seamos tan creyentes, que este equipo es parecido al de la Isla, Matanzas, Metros, no han enseñado nada, son bastante malos, el único que más o menos es Bocachica, los demás de lágrimas. No es un tope que demuestre la calidad del equipo Cuba, o es que vamos a decir como dicen en Deja que yo te cuente, LO QUE IMPORTA ES QUE ES DE AFUERA.

  • Dangel dijo:

    Los criterios son diversos pero que creo que tenemos que dejar atrás la historia con la historia solamente no se vive y no se puede hacer un quipo de beisbol pensando en lo que se hiso hace 5 años, en varias ocasiones durante las transmisiones de los partidos del Tope Cuba - PRico hoy decir de forma discreta para no caer en favoritismos excesivos por nuestros comentarista que Bell debía estar porque tenia mas experiencia en eventos internacionales, que Giorvis debía estar porque en tal mundial batió muchísimo, Creo que el haber estado en buena forma en un momento de su carrera no les da el derecho a estar en un equipo donde el presente dice que hay otro peloteros que lo están haciendo mejor, Dariel Álvarez ha estado mejor que Bell durante toda la temporada, juega los 3 jardines y Bell solo el Rf, en el tope ha lucido mejor que Bell tanto a la Defensa como en el Bateo porque aunque los dos tienen el mismo (ave) el que vio los partidos de los tres (H) que tiene Bell uno fue quemado detrás de primera y otro una machucón que debió ser error para el segunda Base de Puerto Rico, solo uno ha sido solido, mientras el Camagüeyano tiene tres Tremendas líneas y las veces que a Fallado han sido en muchas caso dándole bien a la Bola, en cuanto a lo de la experiencia en eventos internacionales es solo un pretexto porque todos hemos tenido una primera ocasión y si no lo llevamos ahora el año que viene vamos a estar diciendo lo mismo.

    En cuanto a los zurdos creo que Giorvis debe estar el el equipo, no porque haya bateado 400 en un mundial hace 2 o 3 años, creo que se gana el puesto porque es más útil que Urgelles, Mas Rápido, mejor Defensor y sobre todas las cosas porque el Capitalino que para mi es el mejor surdo natural de nuestra pelota desde hace mucho tiempo no ha esta bien con su forma física y recuerden que son dos torneos consecutivos de mucho rigor.

    Mi equipo.
    Receptores.
    Pestano
    Alarcón.
    Jugadores de Cuadro:
    José Dariel (1b)
    H. Olivera (2b)
    Borroto (ss)
    Michel y Yuliesky (3b) Michel (Regular)
    Aledmy (utility).
    Jardineros.
    Cepeda (Desig)
    Despaigne lf
    Castillo y Giorvis (cf) Castillo (Regular)
    Dariel (rf)
    Lanzadores.
    Vladimir. (d)
    Miguel Alfredo (d)
    Fredy Asiel (d)
    Hinojoza (d)
    Yuliesky Glez. (Z)
    Odelin (d)
    Pedroso (d)
    Yonder (d)
    Carrillo (z)
    Norberto (z)
    Lahera. (d)

  • Alberto(El de Pinar) dijo:

    Las opiniones son variadas, desde las insinuaciones de favoritismos, hasta las declaraciones de que algunos peloteros son mienbros de instituciones no deportivas, no se han puesto a pensar que hay un colectivo técnico capacitado para seleccionar a los que considere oportuno, además un manager que siempre ha llevado el favor del publico, (al menos el pinareño) que no se deja atemoriar por otros, que no tiene miedo a tomar decisiones y asumir las responsabilidades cuando le toca.
    El equipo, aunque tengo opiniones favoritas, no lo veo al tope de la capacidad para esta altura y aunque hemos ganado, a sido ante un equipo menor al que va al mundial, no ha sido medidor.
    Lo de Yulieski, le corresponde a él tapar la boca de sus detractores y aunque tengo una exelente opinión de el como pelotero, últimamente deja el sisabor de que va ha pasar cada vez que venga al bate, por suerte sigue siendo el mismo en la tercera, pero en el bateo da la impresión que se preocupa demasiado por conectar jonrones y que la televisión tome el magistral "swin" que hace.
    Confiemos en el equipo y en su director y ojala lo dejen dirigir los de la comisión nacional(HV)

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también