Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Alarcón pide pista

| 135

yalarconCuba volvió a vencer a Puerto Rico, esta vez siete carreras por una, y puso a punto de barrida el dual meet que ambas escuadras sostienen hasta mañana en el estadio Latinoamericano.

Fue un juego lento, denso, incluso fastidioso. Hinojosa cogió la pelota por la parte local y estuvo regadísimo, huyendo la bola como si se sintiera falto de confianza en su velocidad indiscutible. Y por el bando visitante, Juan Padilla demoró cuanto pudo entre lanzamiento y lanzamiento, hasta el punto de exasperar al más inglés de los espectadores.

En medio de tantas dilaciones, dos elementos marcaron punto y aparte en el letargo. Esto es, se hicieron notar, y debiera tomarse nota de ellos.

El primero, que apenas le bateamos a los abridores, y únicamente hacemos nuestro agosto contra relevistas de poco calibre. El otro, la actuación ofensiva –otra más- del tunero Yosvani Alarcón, quien cada vez que aprisiona el madero parece tenerle odio a la Mizuno.

El muchacho ha hecho méritos para colarse en el equipo grande. No dispone de una mascota proverbial, tiene defectos evidentes tras el plato, pero ahora mismo se me antoja insoslayable para las novenas que estarán en la Copa del Mundo y los Panamericanos. Batea, y eso ya es suficiente.

El tope ya está cerca del fin, y dentro de muy poco habrá que anunciar el (los) equipo(s) que nos defenderá(n) en los eventos antes mencionados. ¿Qué harán Urquiola y su equipo de trabajo?

Ahora mismo, adelanto un criterio: si llevamos dos catchers, Pestano debe hacer el grado junto con Alarcón. Y si, algo que no me satisface, elegimos a tres receptores, pues igual: ellos dos, acompañados por aquel que decida el cuerpo técnico.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lautaro dijo:

    No quiero ser oportunista como la legion de fanaticos ignorantes antiyuli, pero tengo que reconocer que ayer me partí de la risa cuando Yulieski Gourriel empezó a dar tablazos a trocha y mocha, yo me decía mi mismo cual sera la cara de todos los gritones fanaticos a la novela del Canal Habana, cual sera la cara de todos los foristas de CubaDebate, jajaja. Para colmo el chamaco como todo un caballero sin hacerle ningún gesto mal intencionado a los que le gritaban, abuchaban y chiflaban, si hubiera sido Victor, Vargas o cualquier otro no me imagino como hubieran reaccionado contra el público.

    Me imaginaba que algunos como thelastsoulja siempre tienen un pero, lo de ellos es criticar por criticar agarrandose de cualquier clavo caliente, cuidado que te quemas. Papito dime si tú fuiste uno de los que le gritabas ¿que pensaste por dentro de tí cada vez que el Yuli dio su batazo? seguro dijiste "que clase papelazo de imbecil estoy haciendo aquí" jajajaja.
    Otra cosa ya más seria, que la gente le grite en los estadios a los industrialistas cuando van a jugar no es más que parte de la rivalidad, se le grita a los Industriales, como a los santiagueros, como a los pinareños, como a los de Metropolitanos, pero todo está dentro de la rivalidad, como cuando le gritaron a a Yulieski en Latino 55 mil personas, "Yuli Shakira" "Yuli Payaso", y él le calló la boca a todo el mundo también, en ese momento era más entendible la cosa porque estaba jugando por el equipo contrario, pero ahora estaba vistiendo la camiseta del CUBA partía de imbéciles, yo creo que esa diferencia no es dificil de entender.

    SAludos.

  • firulai dijo:

    YEYO
    compadre.......

    que clase platas metiste ahi, ven aca tu eres ciego, como vas llevar a Aledmis, Cerse y Rudy, y mas Aledmis por arriba de Erisbel, tu no viste los juegos papa, por otra parte cuento nada mas 9 lanzadores, usteded lo que esta es frito, y pa cerrar, el dichito ese

    ...Asi es como creo que seremos campeones...
    Cuba tiene solo un 30% de ser campeon escuchastes, en ese torneo lo que se sobra es la calidad y nosotros la tenemos pero a la hora de los tiros la kk corre cuesta abajo, tas loco amigo, estudie mas otra cosa que como DT de pelota no das.

  • ROBER dijo:

    CUBA hubiera entrenado con el equipo de Mayabeque ,hubiera sido mas probechoso.

  • Azucarero dijo:

    BURRODEBAINOA: Buen comentario, muy atinado y va a los puntos esenciales.
    MOISES FORNARIS PEREZ: Hay un receptor retirado en Cuba, de Pinar del Río, que se llama Juan Castro, no sé si ha oído hablar de él. Además de haber sido uno de los tres mejores catchers de Cuba después de la Revolución (posiblemente el mejor), ha sido director de equipos, es decir, ha hecho ambas funciones. Por televisión le preguntaron quién debe dirigir a los pitchers, y respondió de inmediato: EL CATCHER, que es el que tiene la visión de juego y del terreno que no tiene el director. Ni Víctor Mesa, ni usted ni yo hemos sido catcher y director, así que no hay nada más que agregar.

  • HARRY POTTER dijo:

    Creo que fue una injusticia no haber llevado a Lorenzo Quintana a ninguno de los torneos precedentes cuando realmente se lo ganó a palo limpio. Mi equipo es con el respeto de la dirección técnica:
    Receptores: Yosvani Alarcón y Ariel Pestano(en ese orden)
    Jugadores de cuadro:Abreu,Olivera,Arruebarruena,Yuliesky,Michel,Rudy y Cerce(que fue uno de los pocos que bateó en Holanda).
    Jardineros:Cepeda,Despaigne,Rusney,Bell y Giorvis.
    Lanzadores:Freddy Asiel,Miguel Alfredo,Vladimir,Hinojosa,Lahera,Yuliesky Glez,Pedroso,Yonder,Odelín,Soto.
    Cuidado con Julio Alfredo que viene pidiendo pista...condiciones y calidad tiene de sobra.

  • Eliseo Alvarez dijo:

    Levantemonos todos en contra de los insultos chavacanos, ofensivos que dejan mucho que desear algunos aficionados en Latino o donde sea, que se imponga el nivel cultural y educacional alcanzado por la gran mayoria de la poblacion, es logico que estemos en contra de algun pelotero pero los insultos sobran, estoy de acuerdo con los forista que han repudiado esos hechos, Lautaro, Merci y otros, que manera de estar fijo contra Yuliesky, giren, eso es enfermizo, es una patología siquiátrica, se puede estar en contra, pero cállense cuando los calla.

  • Guajiro dijo:

    DICEN QUE A OTTO LE SOBREVINO ANOCHE UN DOBLE INFARTO MIENTRAS VEÍA EL PARTIDO ENTRE CUBA Y PUERTO RICO EN EL LATINO. SU GASTADO CORAZÓN NO RESISTIÓ LA RABIA QUE LE PROVOCÓ LA REACCIÓN DE CIERTO ATLETA QUE EL ¿NO SOPORTA?. LO QUE MÁS LO ENCOLERIZÓ FUE LA HUMILDAD CON QUE EL NIÑO LE DIÓ LA VUELTA AL CUADRO LAS DOS VECES QUE CONECTÓ JONRÓN, PUES CASI PARECÍA ESTAR PIDIENDO DISCULPAS POR HACER QUEDAR MAL A LA CHUSMA DELIRANTE QUE LO OFENDE

  • ROBER dijo:

    Amigo Lautaro tu Yuli es una mier.....dona esperemos el mundial y veras como se chispea a la hora cero,recuerda este escrito y guardalo en tu carpeta.

  • Adrian dijo:

    vamos a ver si esta ves alarcon tiene mejor suerte que sus cooterraneos el muchacho se lo ha ganado y lo demostro en la serie nacional y ahora en el tope contra puerto rico que debe estar en la nomina del equipo grande por sus meritos salud y suerte tunero tu pueblo estara pendiente de la decicion de la comision nacional que el señor este contigo ......

  • KIKIRIKI dijo:

    Profe LAUTARO, lo de esta gente solo se les quita cuando el chama sea azul, jajajaja.

  • KIKIRIKI dijo:

    LAUTARO:
    La versión que he oído en la calle, es que cuendo Yulieski llegó al Cuba se habló con Michel para que jugara 2B, teniendo en cuenta que Michel tiene todas las condiciones para hacerlo y que el Yuli tiene más condiciones que él para jugar la 3ra (más alcance, más brazo) déjame aclarar algo: yo no digo ni insinúo que Michel sea un mal 3ra base, es muy bueno, yo lo que pienso es que el Yuli es un poquito mejor que él.
    Pues bien, volviendo al tema, dicen que cuando a Michel le dijeron de jugar la 2B se negó y yo pienso que siendo el capitán del Cuba no debió hacer eso, el capitán tiene que dar el ejemplo, tiene que aglutinar a la gente, hacer todo lo posible para que haya armonía, compañerismo, etc, etc. Dicen que fue por eso que le quitaron la capitanía y lo pusieron de BD, DICEN......Si alguien me dice que estoy equivocado......bienvenido sea. Saludos.

  • Lautaro dijo:

    Dice ROBER que bla bla bla bla, oee el salvaje es tu Yuyo ¿verdad?... permiteme carcajearme jajajajaja.

  • Lautaro dijo:

    Amigo Cesar Kikiriki, no digo que esa versión sea mentira pero hay cosas que no me cuadran con la realidad. Cuando Yulieski llegó al Cuba en el 2002, es cuando justamente se retiran los salvajes, en ese momento si habia alguien que era regular indiscutible en el Cuba y probablemente el mejor pelotero del país(con permiso del Miche) era Yobal Dueñas, si habia una posición sin discusión en el equipo nacional era la 2da base, otra 2da base de ese momento era el veterano Oscar Macías. Además que Yulieski empezó jugando 2da base en Series Nacionales, en su cuarta temporada 2004-2005 es que empieza a jugar 3era regularmente. Supongo que es en ese momento (mundial Holanda 2005) cuando haya pasado el cuento que te hicieron, porque ahí sí ya los 2 estaban jugando 3era. Mi opinión particular es que Michel estaba en todo su derecho de decir que no quería jugar en 2da, aunque Yulieski tenga mejores condiciones en 3era y lo "ideal" hubiera sido eso, te puse ideal entre comillas porque yo no creo que Michel pudiera jugar la 2da base mejor que la que jugaba Yulieski Gourriel no por otra cosa. También estaba la situación que el gran Michel idolo de muchos capitalinos (y mío también) llevaba algunos torneos internacionales fallando a la hora buena y no buena, Panamericanos 2003 22-4 182, Olimpiada 2004 38-10 263, pero de eso ningún antifanatico de pacotilla de la legion antiyuli se acuerda, jajaja. Al final pusieron a Michel de BD y a Yulieski Gourriel en 3era y se salvó el Coronel Yuyo Reyes que jugó la 2da base, ya en el Clasico tuvieron que virar el casette para atrás porque el idolatrado Rudy Reyes no cabía de regular, jajaja, lo de la capitanía fue tremenda hija´e put... como ya dije Michel estaba en su derecho de decir que no queria jugar 2da al final el más viejo era él, solo que tenía que atenerse a las consecuencias de perder la regularidad a la defensa, porque lo que si no le quedaba duda a nadie era que los 2 mejores peloteros del país tenían que jugar.

    Como siempre... es un placer debatir contigo.

    SAludos.

  • latino_americano dijo:

    Cual es el alboroto x los Jonrrones de Y.Gourriel?..lo que tiene que hacer es darlo cuando el equipo los necesita..y a esa hora ha fallado en varias ocaciones..pero bueno,otra oportunidad mas para el..no es santo de mi devocion,ni de muchos tampoco..solo una pregunta,si en este campeonato mundial en Panama(de nivel medio)el "Yuly" tuviese un resultado pobre o se quedara congelado a la hora buena,que pasaria?..respuesta: "Nada"..no importa si vuelve a fallar,ahi estara para siempre,hasta que un diiiiiiiaaaaaaaaaa la de,entonces todo sera olvidado y justificado.

    Saludos azules.

  • jose sanchez dijo:

    lautaro gracias por corregirme algunas cosas que ya no recuerdo ,uds estan mas metido en esto que yo ,pero nunca vi poner dos grande a fajarse por una posicion ,en la receptoria habian tres murallas albertico ,juan castro y el kinde pacheco ,jova y german y ulacia los short ,linares y varga tercera y en los jardines una inmensidad y jamas hubo eso que pasa con michel yel yuli ,para mi opinion si quiero un cuadro inmenso tercera michel ,short olivera ,segunda elyuli y la primera abreus ,linare no era tercera y la jugo inmensa ,pacheco no era segunda y si no es el uno es el dos en esa posicion ,asi que olivera para el short ,lo otro michel en el short y el yuli en tercera ,solo que ya michel quizas no tenga la velocidad que requiere el short por su edad ,pero recuerden que michel no era tercera era short stop natural y que por estar juan carlos moreno en el short de la isla tuvo que jugar esta y hasta ahora en cuba nadie lo ha hecho mejor que el saludos lautaro y gracias se me olvidaba las segunda eran los mismo del short mas urquiola y anglada

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también