Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: De Urquiola y otras transparencias

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Alfonso Urquiola, Béisbol, Cuba, Deportes
| 82

alfonso-urquiolaLos (aparentes) aires de apertura informativa que soplan en la Comisión Nacional de Béisbol, acaban de traer la espléndida noticia de que el pinareño Alfonso Urquiola llevará las riendas del equipo absoluto cubano en el Campeonato Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

No debía (no podía) ser de otra manera. Urquiola se ha ganado con creces el regreso al piso alto de la escuadra, ese mismo del que una vez –y sin explicación alguna a los aficionados- lo bajaron antes de las Olimpiadas de Sydney’00.

Su astucia estratégica es incuestionable. E igualmente su capacidad para aglutinar al grupo, como lo demostró en la última contienda doméstica. Pinar del Río fue campeón gracias a Donal, Quintana, Torres, Baños y otros más, pero también a Urquiola, que movió sus peones con habilidad de Gran Maestro.

Algo más trajo el viento. Ya se sabe que cada campeonato del patio comenzará siempre el último domingo de noviembre –fin a la era del misterio con respecto a la apertura del torneo-, y que habrá Serie de Desarrollo desde el 13 de agosto con la participación de 16 planteles.

Pongo el parche antes de que salga el hueco de las insinuaciones: a este cronista nadie lo ha exhortado a “aflojar” con las críticas al máximo organismo beisbolero insular. Lo que ocurre es que, a decir verdad, están apareciendo signos de un trabajo más transparente y adecuado a los efectos de la cobertura mediática del béisbol.

Ojalá que las cosas prosigan así. La pelota es un orgullo patrio, y hay que limpiar el marabú que salga en su camino. Cero intrigas, y no habrá espacio para las especulaciones.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roger dijo:

    Algo me dice que Urquiola si va a dirigir el equipo el "solo"....es un presentimiento que tengo.

  • Mario dijo:

    Me alegra la desisción de Urquiola para director del equipo, así como conocer lo relacionado con la liga de desarrollo y el comienzo de la SN, pero no es ahí,a mí entender, donde estan los problemas de nuestro beisbol.

  • alfredo dijo:

    Estamos muy de acuerdo con la designación de Urquiola pues se lo mereció. El director del Cuba debe ser un manager que demuestre maestría en la utilización de sus jugadores y por tanto no es un cargo vitalicio para nadie si no muestra estas cualidades con su equipo en la serie nacional. Si quiero dejar claro que aunque el director del equipo sea este o aquel, el problema está en el nivel que podamos demostrar ante los equipos que vamos a enfrentar. Recuerden que nuestra serie es un espejismo. En ningún beisbol se batea 300 en colectivo, ni el promedio de los lanzadores es de casi 5 carreras por juegos, esto sin contar los errores, las bases por bolas, etc. Si jugamos con equipos a nuestro nivel ganamos y perdemos, pero si suben la parada, y pienso en el clásico, no será tan fácil. Lo que después no me gustaría es que le echemos la culpa al director del equipo, le prodigamos rayos y centellas y pidamos a gritos a otro director. Ahh, soy industrialista, pero al tratar el tema de mi beisbol ancional dejo pasiones territoriales a un lado.

  • EL FRANCES dijo:

    PARA REFORZAR EL CAMPEONATO MUNDIAL DE BEISBOL QUE SE CELEBRARA EN PANAMA PROPONGO QUE SEAN CONTRATADOS LOS MEJORES DIRECTORES DE LA PELOTA CUBANA:
    AGUSTIN LEISCALLE DE GUANTANAMO COMO DIRECTOR DE ALEMANIA
    MARCOS FONSECA DE GRANMA COMO DIRECTOR DEL EQUIPO DE GRECIA
    LOURDES GOURRIEL DE SSP COMO DIRECTOR DE AUSTRALIA.
    TAMBIEN EN OTROS ROLES PUDIERA ROGER MACHADO SER EL ENTRANADOR DE PITCHEO DEL EQUIPO ALEMAN AUXILIADO POR EL PITCHER VLADIMIR GARCIA.
    MARTIN SAURA PUDIERA SER EL PREPARADOR DEL EQUIPO DE NICARAGUA QUE TIENE GRANDES POSIBILIDADES DE LLEVARSE LA MEDALLA DE PLATA.
    QUIEN TENGA ALGUNA SUGERENCIA O NO ESTE DE ACUERDO QUE LO DIGA

  • Yulao dijo:

    Señores estamos hablando del director del Cuba como si fuera el mánager de un equipo de la Nacional que esté en desarrollo. El Cuba se coge hecho y listo para ganar en cualquier torneo, al menos discutir, incluyendo el clásico, mientras no se le cambie de fecha. Con Urquiola se está pidiendo disculpas al pueblo y al propio hombre. Méritos le sobran. Los que están haciendo un minuto de silencio por Martín, solo están demostrando una fiebre naranja de alta temperatura. Si hubieran nombrado a Víctor, estuvieran aplaudiendo hasta el que pide por las derrotas del Cuba.

  • Mo dijo:

    Perfecto, Urquiola de DT del Cuba. Pero si queremos irnos preparando para el Clásico tenemos que sacrificarlo y que no diriga Pinar mientras esté en el Cuba. Que se dedique (como en el futbol) a presenciar los juegos, escoger sus peloteros, aconsejar, etc, sin que la CNB se meta en sus decisiones.
    Para concluir tengo la solucion para Victor Mesa: INDUSTRIALES, le hace falta a los azules si quieren ganar. Ni Vargas, Mendez y menos Mesa pueden llevar a la capital a un campeonato. Les hace falta disciplina, exigencia y que entreguen todo en el terreno diario, no esperar los Play Off y al final ahogarse en la orilla después de tanto nadar.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    Ahora y con el mayor respeto(aunque todo tiene un límite) aparece un "tipejo" abogando y rezando porque Cuba pierda todos los juegos: es el colmo de este "mamerto cerebral".

    ALFREDO estoy contigo en eso de que como muchos aquí somos Industrialista 100%, y que eso no nos impide que cuando el equipo de las 4 letras grandes sale a pelear , ahi mismo, me guardo a mis Industriales en medio del pecho y me afinco como uds para apoyar a nuestro querido equipo grande, al grande...
    Pobre de los "enanos enfermizos y frustrados" que piden su derrota, pobres de ellos...saludos azules.

  • lazaro miranda dijo:

    MAURI: ¿que tu estas hablando, compadre? entre otras cosas, SIEMPRE he puesto mis comentarios con mi nombre. no me hace ninguna falta la popularidad. si alguien considera oportuno el comentario, bien, sino, no importa porque mi objetivo es poner mi opinion como se supone que debe ser el objetivo de todos. tu solo eres mauri, como aquel es pedro y el otro es jose. ¿de que tu hablas? ademas, si alguien se quiere hacer el popular, lo logico es que escriba con su nombre cualquier cosa y no poner varios nombres porque serian personas diferentes. mire compadre, lo voy a dejar por incorregible. siga hablando su boberia, siga haciendo sus comentarios faltos de toda logica que, al menos yo, no pierdo mas mi tiempo es responderte nada. si algun colega del foro se suma a lo que alguno de nosotros plantea, es porque tiene puntos de vistas similares a los que ha leido. cuando no estan de acuerdo, nos responden y hasta debates se han formado, algunos desagradables, pero que han llegado a feliz termino en muchos casos. quien busca popularidad eres tu hablando lo que no es para que te repondan y tratar de ser el centro de un debate, pero no por habere escrito algo logico y con sentido comun, sino a costa de la provocacion y la boberia. al menos yo, no respondo mas. alla otto o cualquier otro amigo si quiere seguir en eso. asi es que ya puedes ir diciendo que nadie tuvo argumentos para rebatir lo que hablabas. es eso lo que estas buscando: reconocimiento y popularidad a costa del brete y el chanchullo.

  • Ricardo dijo:

    Muy bien por Urquiola y la comisión,pero si Cuba no tiene un torneo superior a la serie nacional no podrá estar en el primer lugar de antes en Cuba hace falta concentrar la calidad para aumentar el nivel de los peloteros.

  • lazaro miranda dijo:

    JIMAGUA: de acuerdo contigo. eso que hicieron, aunque se han quedado cortos, es lo normal, es lo que hay que hacer. pero estamos acostumbrados a que nos esten escondiendo informacion y al misterios, de manera que cuando se dice algo, lo vemos como una apertura. creo que lo hacen con toda intencion: ponen un velo de misterio alrededor de todo, para cuando digan algo, la aficion los alabe como si lo que hicieron fuera algo extraoridinario.
    felicidades por urquiola. ahora hace falta que dirija de verdad. ahora hace falta que de verdad tenga poder de decision. ahora hace falta que realmente sea el quien tenga las riendas y no tenga que estar consultando. ojala no suceda lo que se ha visto en otros torneos: que esta el director ahi y se ve a alguien por detras hablando por telefono y cuando cuelga, quitan al pitcher, o ponen un emergente. esperemos.

  • Jorge LGueerero dijo:

    Bueno,sea quien sea,ya higinio alcanzo una plata en el 1mer clasico,asi que la tarea para demostrar ser un buen manager,es traer el oro en el tercero, aunque no necesariamente se es el mejor al traer el oro, con estar entre los medallistas es mas que suficiente, confio en urquiola como manager para todo evento duro o dificil, lo importante aqui es ganer los dos eventos mas importantes de este año y por que no el chalenger de canada,ya que alli estaran EE.UU Y japon.

  • augusto dijo:

    Pobre Urquiola, si gana felicidades, pero si pierde, vamos a ver que pasa. El problema del beisbol nuestro va más allá de un director.

  • victor Perez dijo:

    A se me olvidaba un consejo para Urquiola, no lleves celular a Canadá ni a México ni a Panamá, el que quiera decirte algo que tire una botella al mar y tu la recibe allá y si Inguinio te dice que ponga a tal picher siempre llévale la contraria que seguro vas a ganar invicto el torneo

  • Felipe Caraballo dijo:

    PARA MARCEL ....EL AZUL

    OYEME NO SE COMO AQUI DEJAN ESCRIBIR A LOS ANIMALES POR AHI HAY UN UN MARCEL AZUL, ,,,,AMIGO SOMETETE A LEER Y NO RESPONDER MIS COMENTARIOS ,,,,NO ME INTEREZA EN LO ABSOLUTO TUS IDEAS ,ESAN SON LAS MIAS Y HAY QUE RESPETARMELAS AL FIANAL NI TUS ESTUPIDO COMENTARIO TIENE LA VERDAD ABSOLUTA ,,,LO DE MARTIN SAURA LO DIJE PORQUE ES LO QUE SENTIA,,,,AH Y POR LO DEL HUMOR NUNCA ME HE RELACIONADO CON EL ,,, PUESTO QUE EN CUBA NO HAY PROGRMAS NI HUMORISTAS QUE VALGAN LA PENA
    MANDEMELE SALUDOS A MI AMIGA LA SEÑORA JULIA OSENDI

  • Azucarero dijo:

    MICHEL CONTRERAS: De acuerdo con Ud. en el comentario, claro que hay que elogiar lo que lo lleve. Sin embargo, en lo particular no me he dejado llevar por el entusiasmo, y en lo que más coincido en el comentario completo es en la palabra "aparente". Porque yo me pregunto: ¿Por qué llevaron en su momento a Anglada, Martín y Pacheco a dirigir el Cuba? ¿A todos los llevaron por sus "innnegables conocimientos técnicos y dotes de liderazgo", o por sus resultados favorables en la Serie Nacional? ¿Quién me asegura a mí que ahora no llevan a Urquiola por lo mismo, es decir, por ser el campeón? Que conste que Urquiola se lo merece de sobra, pues sí tiene los conocimientos y las dotes, y que todo el mundo está de acuerdo, pero lo que pasa es que estos señores de la CNB, que por demás, son los mismos que tomaron hasta ayer decisiones erráticas y erradas (¿cambió alguno?, no me merecen la confianza de que hayan cambiado su forma de pensar. Yo me pregunto: ¿Tanta gente que reconoce ahora públicamente los méritos de Urquiola, lo hacían cuando Pinar no era favorito ni para clasificar? ¿Por qué hubo que esperar al "milagro" de Pinar campeón para reconocer a Alfonso? Ese tipo de preguntas que me hago, añadido a que son los mismos en la CNB son los que me hacen aplaudir la palabra que pusiste: APARENTE. Saludos.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    victor perez: brother te felicito por tu excelente y salvaje consejo a Urquiola: formidable, saludos azules

  • Rafa dijo:

    No nos llamemos a engaño, Cuba tiene calidad de sobra para ganar todos los torneos internacionales de este año en la categoria de mayores, (no digo asi en los juveniles y cadetes que la calidad esta repartida entre tres o cuatro grandes). Pienso que salvo el Clasico Mundial, que hay que esperarlo hasta el 2013, Cuba no va a tener rival fuerte en ningun torneo que se avecina. Ya veremos como jugamos contra universitarios, empresas, equipos C, D y Z de otros paises. Lo reitero, salvo Cuba, ningun pais le hace swing serio a los torneitos como los que tendremos proximamente.

  • Roger dijo:

    Mauri lo que tenemos que hacer es cuadrar el juego de softbol en la Ciudad Deportiva, y te aclaro que seras el anotador oficial diplomado.Porque si te dejamos jugar eres capaz de decir que tu solo contra todos nosotros.Yo creo que hasta Michel Contreras se anima con la idea.

    Saludos

  • Mauri dijo:

    A lazaro miranda:

    oiga, no estaba dirigiendome a usted!!!! si lee bien el encabezamiento del comentario me dirigi a LATINO pues andaba suponiendo que yo y Adriel eramos la misma persona , por favor lea bien todos los comentarios si va a dar una opinion de otro forista pues no es etico lo que ha formado con su metedura de pata, pues resumiendo no era con usted, pero al parecer te sirvio el traje sino no hubieses reaccionado de esa forma tan incorrecta, si quieres responderme lo haces y si no quieres me da igual , yo seguire planteando mis opiniones igualmente y deja de estar formando cabeza de playa porque el que nunca ha querido ningun reconocimiento soy yo pues lo que siempre he hecho desde que llegue aqui es decir lo que pienso sin ningun miedo o temor a ser rechazado por los foristas que solo estan acostumbrados a leer los comentarios que a ellos les gusta, es verdad que te encerre en el parentisis junto a otros pero era un ejemplo, si lees bien te daras cuenta.

    Saludos y piense!!!!!!

    A Roger:

    Compadre es rober o roger me tienes loco , define tu nombre o es que son dos , de todas formas te digo que si cuando comenzamos a confeccionar los equipos o a ponernos de acuerdo, de todas formas te digo que yo tambien jugare , bien hermano estoy de acuerdo, confraternicemos, a lo mejor de esta forma podemos lograr mas que en el foro y cambiamos algunos conceptos que muchos tenemos.

    saludos roger o rober , ya ni se!!!!

  • Mauri dijo:

    Lazaro:

    Si tu has puesto los comentarios con tu nombre pues entonces no era para ti , no te metas!!!!

    saludos y piensa!!!! hombre!!!

  • Marcel (azul) dijo:

    Amigo Felipe:

    Por su comentario me demuestra poca cultura y la autoestima muy baja (no solo a mi sino al resto de los foristas) yo solo contesté su comentario y sin ofensas y créame que su comentario no me ofende (los vengo leyendo en otros foros) mi estupido comentario, como usted afirma, no tiene toda la verdad, solo tu pensarías eso, lo que pasa es que hay estar muy ciego y no saber nada de pelota para proponer en un foro serio como este en el que se hacen comentarios realmente valiosos (no incluyo los suyos)a Eduardo Martín Saura como manager del equipo de las cuatro letras y porque este no este al mando, desearle al equipo que pierda.... que es eso? ni el mismísimo martín estaría de acuerdo con usted. si usted lo siente expréselo, no tenga pena, lo que sucede es que tiene que saber que esta escribiendo (por si no lo sabe en Cubadebate) le dice algo esa palabra? aqui debatimos, pero con respeto. Si mi comentario anterior lo ofendió es una pena (se debe a su baja autoestima y complejos que debe arrastrar desde la infancia, imagino que seguro no lo tomaban en cuenta) y si le va a VC (ahora mismo no lo sé pero lo deduzco por su comentario a favor de Martin Saura) ese es su principal problema, usted necesita desahogarse (son muchos segundos lugares) y eso hace daño.

    Mis mas sinceros saludos

    pd: no deje de escribir por favor

  • Julio Enrique dijo:

    Al Cuba le hace falta un Director como Urquiola, como Anglada, quizás como Víctor, que por cierto, para los que lo proponen para IND, no sé, de veras no sé cómo sería la cosa con los azules porque él tiene sus métodos y no me lo imagino dándole par de galletas a Odrisamer o a Arley en medio de un Latino con 40000 mil aficionados, eso creo que lo soportan los naranjas, pero a los capitalinos no nos gusta. No dejo de reconocer la calidad de Víctor como director, erradicando ciertas cositas, pudiera lograr grandes cosas con un equipo que necesita disciplina y entrega. Pero más que a Víctor yo buscara de nuevo a Anglada.
    Volviendo al Cuba, Urquiola tiene para ganar, pero si no gana, señores, recuerden todos los que escribieron aquí hoy, para que después no lo quieran colgar. El piñareño tiene características muy diferentes a Martín Saura y a Pacheco (tampoco los quiero nunca más dirigiendo las cuatro letras) y de seguro lo hará mejor. Miren, yo creo que Lombillo es un excelente director también, y pasó por el equipo nacional de manera fugaz pero el habanero también es de los buenos.
    Higinio tiene en su hoja un subtítulo en el evento más importante del beisbol revolucionario, eso hay que reconocérselo, porque sobre todo fue en un momento en que muchos creyeron que Cuba no podía, y no contaba con los legendarios de antaño sino con esta misma generación de hoy, para los que dicen que el hombre ganó tres campeonatos con Stgo como los ganaría hasta mi abuela por la banda que tenían las avispas. Aclaro que no soy fan a Higinio, y mucho menos en su función de Comisionado Nacional de Beisbol, sobre todo en ese puesto ha dejado mucho que desear.
    A Urquiola le quitaron el Cuba con vistas a la Olimpiada de Sidney después de haber ganado los Panamericanos de Winipeg´99 (tremendo torneo aquel por primera vez con profesionales y bate de madera), todos o la mayoría sabemos por qué lo quitaron,tremenda injusticia, total para traer a Servio Borges con toda su historia y no hizo más de lo que hubiese hecho Alfonso, porque esa olimpiada se perdió en un juego final que Ben Sheet estaba encendío; pero recuerden todo lo que ganó Anglada y se lo quitaron también, eso se ha convertido en un estilo, es algo como depender de uno o dos lanzadores y tirar a los mismos con 24 o 48 horas de descanso, manía fatal.
    Al que dijo que ojalá CUBA pierda todos los eventos porque quitaron a Eduardo Martín...compañero, se ha buscado unos cuantos enemigos, acaso Ud es familiar de Martín Saura, vaya, para entender la reacción. Porque sea con Anglada, con Victor, Urquiola, Lescaille o Ronaldo Veitía que lo pongan a dirigir pelota, los bueno aficionados queremos que nuestras 4 LETRAS estén siempre en lo más alto del podio.
    Mis saludos y respeto para todos.

  • ismael sene dijo:

    PRIMERO PARA OSCAR ¿VICTOR MESA?¿cuantos campeonatos ha ganado victor mesa?donde quiera que ha dirigido ha sido un fracaso,vamos ya a desinflar ese globo,inflado por los comentaristas deportivos de la radio y la tv que son sus amigos cercanos.
    michel es importante lo que dices ,hay que defender nueswtra pelota que es parte de nuestra cultura y nuewstra nacionalidad,producto de los errores que se han cometido y por la absurda magnificacion que hacen nuestros medios del futbol,para muchos jovenes cubanos el futbol español se ha convertido en nuestro deporte nacional.hubo un dia en que juventud rebelde duraqnte la final de nuestra serie dedico 80 lineas a un juego del barcelona y 40 al juego entre pinar y ciego.
    por cierto el staff de pitcheo de los filis casi en laq mitad del campeonato lanza para 2.98,dandonos la razon en lo que dijimos en el ultimo programa de bola viva
    i.sene

  • Lester dijo:

    Señores, es incomprensible como todavía hay gente que puede defender al Dr Martín Saura al frente del equipo Cuba, jejeje, se ve que el analfavetismo beisbolero es algo no erradicado en nuestro país.
    Un manager que le dan un trabuco de equipo para ir a torneitos mediocres, los gana c...ando y cuando la cosa se apretaba a rascar su cabezota y agachar la cabeza, dirige con el virtuosismo de un payaso en un velorio, tiene menos variantes táctico-estratégicas que Angel Ortega el ex manager de granma, eso es un manager de equipo Cuba???
    Y además quién dijo que por que usted gane es bueno? depende a quien y cómo gane, eso es lo primero.
    Por mi parte le deseo loooo mejor a Urquiola y ojo! que este año hay torneos que se la traen! y el Clásico está cerca! eso era demasiado para el panzón de Saura, jajaja.

  • Marcel (azul) dijo:

    Felipe

    Ah, por respeto a Cubadebate, al foro y su autor, así como al resto de los forista no pienso seguir este tema con usted (que dicho sea de paso te lo has cogido muy personal) y no era esa mi inetción cuando debatí a partir de tu comentario inicialmente. Si es de deporte, bienvenido.
    Lo que sigo sin entender es como nos deseas que perdamos en los eventos internacionales solo porque Martín Saura no esta como manager.

    Saludos

  • GERMAN dijo:

    no se si el sitio adecuado y por favor pueden responderme por esta via.
    ¿Por que no se hacen 2 equipos, uno para Guadalajara (Panamericanos)y otro para Panama (Copa del Mundo? Lo pregunto pues hay suficientes peloteros con calidad para estos 2 empeños.
    Si es asi que Urquiola sea el manager de ese equipo a Panama y que el Director de Cienfuegos sea el de Mexico.
    Gracias.

  • Yulao dijo:

    Felipe Caraballo: Realmente su problema no es con el humor ni mala suerte al ser fanático de Villa Clara, simplemente es su culto al terrorismo. Solo hay que poner un tema para que le vaya a la contrario. Múdese para la Habana y comience a simpatizar con los azules para que vea como comienza a reír, ver lo lindo de la vida y desear que siempre triunfe Cuba aunque lo dirija cualquiera, salvo Higinio.

  • Yasiel dijo:

    Hola, perdón si mis palabras llegan donde no quieren escuchar.
    Higinio, después de gesticular el tamaño de sus partes en el primer clásico mundial al árbrito de segunda sobre una jugada controvertida en la intermedia con Eduardo Paret, se cayó para arriba, pasó de ser manager del equipo a Super miembro de la Comisión Nacional del Baseball. Ha tratado de enmendar su error cambiando año tras año a cada director del equipo Cuba. Muchos piensan de esta forma: "si se gana el juego, lo gana el equipo, si se pierde, lo pierde el manager por una mala decisión". Pero, quien ha tomado las decisiones en las tantas caídas que estamos casi acostumbrados a ver en eventos internacionales, el manager que está en el terreno o el que del otro lado de la línea telefónica, viendo un televisor, da las indicaciones?.
    Por otro lado, el equipo grande no es un equipo de cuartos bates nada más. Creo que NO se debe olvidar que hace falta quien robe una base, quien toque la pelota, quien de su hit, y quien de home rum. Pero sobre todo, hace falta que se atiendan a esos peloteros, que se les estimule, para que no les pase por la cabeza abandonar las filas del EQUIPO CUBA, que se sientan comprometidos de corazón, no de palabras, con la Patria, que cuando salgan al terreno vayan a jugar para ganar, no jugar para cumplir con una tarea que se les encomendó. Que se le explique a la afición que tanto sigue, ya sin muchas ilusiones, a ese equipo grande que va a salir, que salió, que está jugando, ¿Cómo va el juego? ¿Qué hizo fulano?. Que no se aparezaca al bate "allá", un jugador que no estuvo sudando la "gota gorda" bajo el sol cubano, solo porque "está probado" en eventos internacionales, y cuándo será que se "van a probar" los que están retoñando en nuestro País?.
    Ojalá y "este año sí" podamos celebrar de lo lindo, pero mientras exista el cambia - cambia de dirección y jugadores, deber ser poco probable que podamos sonreír.
    Saludos y mucha suerte muchachos que hoy sudan y sueñan con ver la isla amada desde un avión rumbo a tierras lejanas con el fin de retornar con una medalla dorada sobre su pecho. Ojalá y se pueda decir que ganaron ustedes, porque en realidad no van a perder, pues perderá el manager.

  • Roger dijo:

    Colegas no se dan cuenta que el "camarada" aunque no lo quiera aceptar desde que entro en este foro ha querido siempre captar la atencion de todos, o sea ser el centro,fijense que ya escribe en MAYUSCULAS y todo, es todo un profesional.Ya no puedo ni escribir de la risa que me da cada vez que leo los desneuronados comentarios de este ciudadano..jajajaja.

    Fijense que le iba a responder cuando Mauri escribio textualmente: "CUANDO YO JUGABA E HIZE UN EQUIPO QUE PARTICIPO EN UN NACIONAL EN SANTA CLARA EN PLENO PERIODO ESPECIAL LOS UNICOS QUE TENIAN TRAJES GUANTES Y BATES MODERNOS ERA EL EQUIPO DE CIUDAD HABANA QUE CASUALIDAD QUE ERAN LOS UNICOS QUE PODIAN TENER TODAS LAS COSAS , NUNCA HA SIDO PAREJO SIEMPRE EL DEPORTE EN LA CAPITAL SE VE MAS FAVORECIDO,DE LOS DEMAS"...pero no vale la pena porque se ve que el no sabe que por logica el deporte en la capital tiene que tener mejor infraestructura por la sencilla razon que tiene mas habitantes, que el no sabe ni conoce el trabajo que pasan los jovenes para tener un atuendo deportivo, que si lo tienen es por el sacrificio de los padres o familiares.

    Loco mira cuando yo jugue 11 y 12, a mi la comision no me regalo los trajes, sabes que gracias a los puros de nosotros que reunieron entre todos para mandar a hacernos los trajes por la izquierda y los bates modernos esos, no se de que hablas porque esos no los da la comision provincial,seguro que se los mandaron a alguien del yuma porque bastante caros que estaban al igual que las pelotas.

    Porque tu dices que los de la Capital somos los unicos que podemos tener todas las cosas, eso es demeritarte a ti mismo como ser humano, porque con esfuerzo se logra todo,ya estas demostrando un nivel de inferioridad demasiado bajo, debes ser una persona que se sienta a que le caiga todo del cielo.

    Saludos

  • César Cadalso dijo:

    Me alegro por Urquiola y por la pelota cubana pero considero que si va a dirigir el Cuba:
    1. Deben dejarlo escoger a los jugadores, esa es su responsabilidad y tiene que asumirla totalmente, no dirigir a los peloteros escogidos por los tanques pensantes de la CNB.
    2. No debe dirigir más en la serie nacional (aunque los pinareños no estén de acuerdo) debe concentrarse en recorrer el país y observar todos los jugadores para después seleccionarlos, pero no como manager de PR porque eso le roba mucho tiempo, debe trabajar para eso, para dirigir el Cuba.
    3. Deben dejarlo durante varios años, ya sea un ciclo de Clásico a Clásico, que improvisando todos los años no se consolida un equipo.
    4. Y muy fundamental: Deben dejarlo dirigir, que tome él todas las decisiones, TODAS.
    Saludos.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también