Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Nueva radiografía de un juego de play off

| 103
Julio Alfredo Martínez (Pinar del Río)

A Julio Alfredo no le tiembla el brazo.

Antes de entrar en materia sobre el segundo juego de la final entre Ciego de Ávila y Pinar del Río, es forzosa la felicitación al Guajiro de Laberinto, Conrado Marrero, que hoy llega a cien abriles. Grande fue sobre el box, y grande ha sido luego. ¡Pase bien este día y cualquier otro, Premier!

Hecho esto, saltemos al diamante en busca de "los más" del desafío...

Lo más valiente: No lo hizo Lourdes con Yulieski, ni Ortega con Yoenis Céspedes. En cambio, Urquiola no vaciló a la hora de sacar a una estrella del line up. Sentó a Peraza, muy descoordinado, muy desconcentrado, y el suplente Reidel Álvarez le "pagó" con un tiro al home plate que salvó el juego. Nada de paños tibios: Peraza es bateador para la medular de las alineaciones, y de no ser así, para el dugout. Bajarlo de turno, como sugirieron algunos, era una solución improductiva. Cabría decir, condescendiente. Y ese anzuelo no lo mordió Urquiola.

Lo más atractivo: Se trataba de un choque importantísimo, que concedía una ventaja incontestable al vencedor: si Ciego triunfaba, ponía la serie 2x0 y (casi) podía proclamarse monarca; si Pinar lograba el éxito, emparejaba el duelo y salía rumbo a sus predios lleno de combustible anímico, para desarrollar tres juegos sucesivos con el apoyo de su público.

Lo más arriesgado: Para ser honesto, no me gustó la designación de Julio Alfredo Martínez. Tal misión, me parece, correspondía a Baños. Sin embargo, la apuesta del mando pinareño no desentonó. Martínez tiene un "gancho" magnífico, su recta es -cuando menos- decorosa, tiene algo inusual en los lanzadores inexpertos (mucha flema) y algo también extraño para los pitchers zurdos (un control envidiable). Más temprano que tarde, vestirá la casaca del team Cuba.

Lo más incomprensible: Dos en bases, Donal Duarte en tres bolas sin strike. Michael Folch viene al medio, y Duarte ve pasar el lanzamiento. No señor, esa no existe. Y después, otra recta por el centro. Y Duarte, inmóvil. No lo entiendo. Y a seguidas le tira a un envío afuera y alto. Out en primera. El replay de esta escena puede verse diariamente en nuestro béisbol.

Lo más chocante: Mil veces he dicho que nunca he compartido la teoría de que las alineaciones ganadoras no se cambian. Pero si Osvaldo Vázquez -que calzó los arreos el sábado- batea mucho más que Lisdey Díaz, el titular es siempre Vázquez.

Lo más encomiable: ¿Se apuró Roger Machado en sacar a Rabí del montículo? Es cuestión de criterios. Particularmente, no me gustan los managers que "aguantan" a los pitchers. Para mi gusto, bien por él.

Lo más inexplicable: Séptima entrada, Reinier León en segunda sin out. David Castillo intenta el toque en dos strikes, y falla. Pésima elección. No había necesidad alguna de ordenarle el suicidio, porque ya el corredor estaba en posición anotadora.

Lo más terrible: Perder a Charles en el noveno, al sacrificarlo para que batearan dos hombres de menor calibre.

Lo más equivocado: A Rusney Castillo persisten en lanzarle afuera. Y el muchacho persiste en devorar su bocadillo favorito.

Lo más viril: Pinar tenía que reponerse del porrazo del sexto episodio, cuando le empataron la pizarra con un cuadrangular de tres carreras. Debía probar que era capaz de asimilar la adversidad (léase el cubo de agua helada), ponerse de pie y volver a intercambiar, para decirlo en términos boxísticos. Y lo hizo enseguida, en el inning siguiente.

Lo más emocionante: El encuentro completo. Excelente. De esos que ponen los pelos de punta. Preñado de alternativas estratégicas y momentos climáticos.

Lo más aleccionador: Donal Duarte fue elegido el jugador más valioso del partido, pues bateó a la hora buena y empujó dos carreras muy importantes. Sin embargo, pifió en un lance que habría dado por terminado el choque, y colocó a su equipo al borde del revés. Por fortuna para él, Raúl González falló en elevado al central. Lo sucedido a Donal es una prueba más de que la distancia entre el héroe y el villano es tan delgada como la hoja de una cuchilla de afeitar.

Nota: Interesantísimos los criterios de Juan Castro y José Manuel Cortina en Antesala. Gente así, capaces de evaluar sin miramientos y con opiniones sólidas, necesitamos para acompañar la cobertura mediática de nuestro béisbol.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    Hola a todos los habituales del sitio.
    ¿Qué?, ¿cómo van las cosas?, ¿ya Ciego perdió?; es verdad: estamos 3 a 1 a favor de Pinar y mañana ya ganaron el 5to juego y final. ¡Qué pena!, ¡Qué dolor me da esta derrota de 4 a 1¡. Realmente los Tigres no hicieron nada de nada. En estos días que he leído los comentarios de los más entendidos, he llegado a la conclusión de varias cosas:

    1-No le ganamos la serie a Villa Clara, Martín se la regaló a Ciego.
    2-Tampoco le ganamos a Granma, eso fue un Arreglo con Ortega.
    3-Con Pinar no hubo arreglo, nos ganó los 4 juegos en buena lid.
    Ciego sólo le pudo ganar un juego y de milagro. Nada: Felicidades a todos los pinareños y a los vecinos azules que, por supuesto, al no ser ellos los campeones, se conforman conque gane un "GRANDE" igual que ellos. No les importa que se leS acerquen en las victorias, lo que importa es que el campeón sea de la cofradía de los 4 GRANDES. Los equipitos manigueros no deberían existir, y si existen, por favor, que no osen llegar a una final y mucho menos tratar de ganarla para ser campeones. ¿No es verdad?
    Sé que les va a gustar este comentario mio. Mi propósito es hacerlos un poquito más felices. Ahí va: ¡¡¡PINAR CAMPEON!!!
    Salud y suerte para todos.

  • César Cadalso dijo:

    SERAFIN:
    Estoy perdío. Por qué pasarán varios años para que Industriales vuelva a clasificar?? saludos.

  • Alberto dijo:

    ¿Por que poner en la disyuntiva de heroe o villano a un Donal Duarte inmenso durante toda la temporada?, vamos Michel siempre has sido bueno en tus análisis, no te pongas como los otros compañeros tuyos, el muchacho se merece el equipo grande, ya está hecho para esos momentos o es que todavía la CNB su puesto lo tiene reservado para los mismos, que no han dejasdo de ser grandes, pero el mio tiene la virtud de que quiere llegar o que ya está. La CNB tiene la última palabra. ¿Que tu crees Pita?

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    SOBRE EL USO Y ABUSO DEL PITCHEO Y LARGO DEL PLAY OFF.
    Desde el mismo aciago día de al flojo y con mascota cuando Inginio anuncio pitcheo por la libre(no es lo mismo que pitcheo libre), ya se sabía que tendriamos unos cuantos "Roger el Destripador" en esta serie de play off, incluso muchos pedimos hasta rezos por los brazos de nuestros mejores lanzadores, incluido V. García.
    Por tanto lo anterior no es nuevo y lo que no es nuevo, no es noticia, según rodolfo el avileño....
    sobre la longitud mayúscula de este play off se habla que es candidato al más largo de america latina, y asi lo llamaremos el play off del letargo, ; esperemos que en la 51 todo pueda ser mejor planificado. saludos azules
    NOTA:1) desde una posición neutral e industrialista, coincido con akellos q afirman si V. García sale el miercoles tiene casi 100% de probabilidad para ser fongueado, en forma brutal, por los del cohiba.
    2) cuidado con el GORDO, noticias llegadas de última hora, dicen que el tipo viene que le faja al mismo superman si se lo ponen delante...

  • Michel Contreras dijo:

    RESPUESTAS A LOS LECTORES:

    alberto: ante todo le agradezco el halago. en cuanto a su señalamiento, no quise decir nada en contra de donal. en esta misma columna lo he ensalzado más de una vez. es un pelotero hecho, lleno de facultades y que juega con la sangre caliente. pero es indiscutible que si el error suyo hubiera costado, habría terminado el juego en el rol de villano, después de haber sido el héroe del partido hasta ese momento. solo quería hacer ver que la vida tiene esas ironías, y que todos somos susceptibles de ser víctimas de ellas. saludos

  • César Cadalso dijo:

    JULIO ENRIQUE:
    El año pasado se favoreció a Industriales y a su afición con el alargue porque eso le permitió a los azules jugar en el latino el fin de semana y por lo tanto lo abarrotaron, más nada, esa fue la ayuda. Villa Clara se confió e Industriales ganó en buena lid. La definición no fue por los días de descanso, aunque si hubo ayuda. Saludos.

  • el willy dijo:

    julio cesar CA, jajajaja, te estan llegando los sintomas del pataleo del ahogado. espera para que veas como pinar te pasa por arriba, hace falta que cuando eso suceda, vengas al foro, y vuelvas a hacer esta cronica que acabamos de leer pero no con ironia, sino dandole la razon a todos los que hemos apoyados al equipo que preferemos. si, le ganaste a VC, equipo bueno para nada eternos segundos, y luego a granma, si, mucho bateo, pero malos jugando a la pelota, y sin picheo, tamaño merito el de ciego con el equipazo que en el papel viene teniendo hace rato. tu equipo solo tiene un solo pichert, que en este play off ha guapeado, pero que tu sabes que siempre le han dado hasta con la vela del cake, haz volar tus recuerdos y veras que me daras la razon ,y un solo cerrador. asi esperas ganar el campeonato, jajajaja,

  • latino_americano dijo:

    Dentro de unos años cuando a un lanzador se le lastime el brazo,diran que tiene el sindrome de Roger..je,je..

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • latino_americano dijo:

    Ring!..Ring!..Ring!..
    Secretaria:Si?
    Roger “el carnicero” Machado:Hola?,Hospital Ortopedico Frank Paiz?
    Secretaria:Si digame,que puedo hacer por usted?
    Roger:Mire soy yo R.Machado director de las piñatas de Ciego y segun Hector,Modesto y Rodolfo uno de los mejores managers de Cuba,no lo digo yo lo dicen ellos..hee..
    Secretaria:Acabe de decirme que es lo que quiere señor machacado..
    Roger:Machacado no! Machado!
    Secretaria:Como sea,digame por favor que estoy trabajando y no he podido contar con muchos dias de descanso..
    Roger:El caso es que necesito clonar a un lanzador mio que se Llama Vladimir Garcia..
    Secretaria:Se a confundido usted,este hospital no es de genetica,es de ortopedia..
    Roger:Bueno entonces comuniqueme con el Dr R.A.Cambra para que le ponga 40 varillas en el brazo a mi muchacho,se lo suplico es un favor por lo de la sede del 26..
    Secretaria:El doctor esta de conferencias por europa,a demas las varillas estan en falta,asi que resuelva el problema de otra manera.
    Roger:Pero dios mio! y ahora que hago?
    Secretaria:Ha no se! de pelota no se mucho,pero dicen que hay un tal Urquiola que sabe resolver ese tipo de situaciones,es como una especie de maestro en eso,que se yo! porque no va y le pregunta a el?
    Roger:Track!..
    Secretaria:Oigo?..oigo?..señor machacado?..esta ahi?..que le habra pasado?

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Lexer Michel dijo:

    Para EL WILLY,Señores a quien se le ocurria pensar que pinar va a barrer a ciego en su patio ESTA MAS QUE LOCO, no seamos apasionados ciegos por favor esta serie se termina en el cepero, ah y no creo que seamos mas de lo mismo como dice EL WILLY, pues hace 5 años somos el equipo que mas gana en la pelota cubana,y si creo que industriales donde quiera que este es el mejor equipo de nuestra pelota.

  • el willy dijo:

    lexer michel. noooooo, lee bien y veras que nunca he dicho que pinar barrera a ciego, solo digo que le ira a pasar por arriba.

  • César Cadalso dijo:

    LATINO:
    Asi que Machacado no? jajaja.
    Pero es verdad, siempre ha sido machacado, por las lesiones, por Villa Clara y por Ariel Pestano que "no lo dejó" jugar en el Cuba y entonces lo nombraban presidente de la comisión de embullo, jajaja.
    Saludos.

  • Yuzhima dijo:

    Latino Americano( creo que de eso tienes poco, lo demuestras en este comentario)...
    Estoy segura que todo aquel que entra a este foro te está criticando ese estúpido, vergonzoso, y con muy poca gracia comentario que pusistes, se te fue la mano señor.
    Mira que se han escrito comentarios acá, pero ninguno a llegado a esta índole, creo le debes una disculpa a Roger Machado, la falta de respeto en tu comentario es grande
    Hasta ahora han escritos muchos comentarios donde hay de todo, ironias, sarcasmo, ... pero uno de tan poca gracia como este no lo creo
    Puede que me este equivocando pero estoy casi segura que este no le hizo gracia a nadie, estas ofendiendo a un pelotero Cubano, que al final es como tu y como yo
    Este foro es para discutir de pelota, para divertirnos, no para que personas como tú, lo que demuestras es un grado 2do de escolaridad,... no que va..., creo que prescolar, por que un niño de 2do grado no trataría a un coterraneo de su país en la forma que tu lo haces... No hagas de estos espacios, una rivalidad entre Pinarenos y Avilenos, al final tu equipo podrá haber sido campeón varias veces, pero si ya no está quedate tranquilito esperar al final, por que si los 2 equipos estan aqui, es por que se lo han ganado... No sigas desmeritando la labor de Ciego, que ha sido mejor que Industriales este año, lo recuerdas... que me disculpen los Industrialistas, nada que ver en contra de ustedes, pero este muchacho es tan poco agraciado que me ha hecho sentir mal con esa gracia espantoza y de mal gusto que puso en su comentario
    Deberías de ser expulsado de este períodico

  • Yuzhima dijo:

    Michel Contreras
    Pensé que a lo largo de esta serie, nunca nos entenderíamos, pero se hizo el milagro, me gustó tu artículo, claro y sin favoritismo ninguno, me gustaría que todos los que siguieras escribiendo fueran así.
    Ahora si me dan deseos de conocerte amigo periodista
    Saludos de una avileña

  • César Cadalso dijo:

    YUZHIMA:
    A mi me gustó el comentario de LATINO, no lo cojas tan a pecho, está claro que Roger fue un buen pelotero, que se entregó todo lo que pudo por las graves lesiones que sufrió que lo obligaron a retirarse temprano, como otros tuvo la mala suerte de coincidir con un grande, es este caso Pestano pero sino hubiera sido por eso hubiera sido titular en el Cuba. Es un manager explosivo, a veces demasiado, recuerda que el año pasado fue expulsado contra VC porque le faltó gravemente el respeto al árbitro de home y después se quedó en el banco, no es ningún santo, a veces se le va la catalina, vaya, se pasa de rosca, pero eso no quiere decir que no reconozcamos su esfuerzo, su calidad y sus resultados, digo, me imagino que LATINO piense igual que yo.
    Esas son bromas habituales en este foro como las que le han hecho a los Gourriel otros foristas como EL ESPÍA, SPARTACUS, OTTO, también hay que divertirse un poco, sobre todo los que estamos afuera del play off, de algo tenemos que reírnos no?
    Parafraseando a Robertón: no la cojas con los industrialistas que te sube la presión, jajaja. Saludos.

  • Elsita dijo:

    Yuzhi,amiga mia,no malgastes tu tiempo con Latino,para palabras NECIAS,siempre deben existir oidos SORDOS,el pobre el sabe que con nuestro Vladi no hay miedo y tambien sabe que nuestro Roger tampoco come miedo y confia en lo que tiene,ademas que hay un dicho que dice que es mejor FRACASAR INTENTANDO TRIUNFAR,QUE NO TRIUNFAR POR MIEDO A FRACASAR,mas bien en vez de estar inventando dialoguitos estupidos debia estar dandole desde ahora comida a sus maltrechos Leones a ver si para el Año que Nieve puedeennnnn coger algo,ademas es necesario que le dedique un tiempito a su ortografia,pues siendo un Habanero de pura sepa no sabe todavia que su glorioso Hospital Fran Pais se escribe con S Y NO CON Z,TIGRES LOS AMO,ROGER ADELANTE,Vladi amorcito ponte un azabache que todos los ojos estan encima de tu belleza,coraje y fuerza. Las Mujeres Etecsianas seguiremos en LINEA CON NUESTROS TIGRES,CHAITOOOOOO

  • Elsita dijo:

    Ahhhhhhh!,por favor rectifico antes de que Latino que es muy observador vaya a sacar su sable,omiti no por no conocerlo sino porque estoy un poco que apurada la K de Frank Pais,para que no me vaya a salir con que repase mi ortografia tambien y lo otro es que se esta analizando que sea el el que sustituya a Higinio Veliz en su cargo porque realmente este muchacho es una eminencia en conocimientos de Beisbol.Chaooooooo

  • Yuzhima dijo:

    Amigo Cesar

    No amorcito, para nada en contra de los Industrialistas, fijate que Otto me cae bien y es mucho decir... Latino se pasa, no es la primera vez...y tú tambíen me caes super bien.. así que no tengo nada en contra de ustedes cariño...mi presión está estable

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    ¡Qué sabroso está este foro! Es verdad que tanto yuzhima, Elsita, Silvi, La Sombra, y otras colegas mias le ponen salsa con sabor a piña al sitio. Ahí, Tigresas, luchen y echen p'lante, que pueden más que una legión de pinareños. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ciego Campeón!!!!!!!!!!!

  • Yuzhima C.Avila dijo:

    Ah... saludos para mi amor el Willy, ojalá pudieras pasarme por encima, pero eso lo dudo papi,,, esperemos los juegos restantes, no es que Pinar gane hoy, hay que esperar los otros

  • latino_americano dijo:

    YUZHIMA hazle caso a CESAR CADALSO y tomate la pastillita que te va a subir la presion!..jaaaaaaa..registra en tus gavetas,oficina o donde sea para ver si encuentras tu sentido del humor porque se te ha perdido,o quizas nunca lo has tenido..no lo cojas tan a pecho!..se ve que eres novata aqui,ja,ja..tienes que ofender para poder "tirar" que corta eres!..las mentalidades prehistoricas como las tuyas las ubico en el rango de obsoletas!..por favor administrador esta muchacha esta fuera se servicio!..jaaaaaaaaaaaa

    ELSITA..Pierdes el tiempo tratando de corregir faltas de ortografia?? eso si es una estupidez!..Los nombre propios jamas se han considerado falta de ortografia,dios mio!..pero bueno si esas tenemos que me dices de YUZHIMA?..escribio "ESPANTOZA" con Z!..ÑO!!..en las olimpiadas de las barbaridades esta entre las medallistas..................
    ELSITA Cuando sustituya a Higinio "el genio" Velez,tengo mucho trabajo que hacer,pero en mi agenda le dare prioridad a reunir a Granmenses y Avileños para solucionar el problema de sus uniformes,son identicos,los mismos colores,no pueden seguir asi!..todavia hay gente por ahi que piensa que es Granma el que esta bdiscutiendo la final...

    Saludos azules.

    !INDUSTRIALES CAMPEON!..12 veces..maximo ganador de Series Nacionales.

  • César Cadalso dijo:

    YUZHIMA:
    Gracias por lo de amorcito, por lo de cariño y por caerte super bien, a mi siempre me ha gustado llevarme bien con las féminas, quien sabe.....a lo mejor un día.....mira, invítame a los carnavales o a Cayo Coco, ah no, fue ELSITA la que invitó a LATINO, pero mira, dale, embúllate, invítame, yo estoy cerquitica, OTTO está muy lejos, jajajaja. Saludos.

  • Lexer Michel dijo:

    Para latinoamericano: Caballo te la comiste soy avileño y dejame decirte que me gusto mucho tu dialogo, claro esta detras de ese comentario sabes perfectamente que el vladi es tremendo pitcher(de los mejores), pero de verdad que estuvo gracioso se lo mostrare a mis compañeros de trabajo y despues te digo, y no te rias mucho que hace unos añitos lazaro de la torre tenia que lanzar todos los juegos de la maquinaria azul(pues no habia mas nadie), y no le paso nada.

  • Lexer Michel dijo:

    Para el willy: men ahora mismo estamos jugando tu le vas a pinar y yo a ciego, no me ire del forum, asi que cuando pierdas porque lo haras, te voy a dar un cuero que te vas a acordar de mi por mucho rato, saludos

  • latino_americano dijo:

    LEXTER MICHEL es verdad que V.Garcia es un buen lanzador,tiene buena velocidad y buenos picheos de rompimientos,todavia le falta un poquito en su control,sobre todo control mental,eso se debe a su juventud...perooooooo si hablamos de su futuro,al lado de Roger "el triturador" Machado no tiene mucho,es decir tiene un futuro pero bastante corto y feo..man se va a quedar sin brazo ese muchacho..jamas es el caso de L.De La Torre Almenteros,no lo compares jamas con el "brazo de hierro" que gano mas de 200 juegos en series nacionales y con mas de 40 años le lanzo un play-off a Pinar del rio que en aquella epoca tenia a Omar y Juan Carlos Linares,Daniel Lazo,Lazaro Madera,Yobal Dueñas,Alexei Ramirez..etc,etc..y les gano dos juegos seguidos,en dias consecutivos ya al tercero no pudo,eso solo sucedio una vez!..el negron en ese momento tenia mas de 40 años..por favor1 V.Garcia es un niño de biberon1..

    saludos a todos y creo que esta serie Pinar le gana los dos juegos que faltan..sin falta de respeto,pero creo que a Ciego le falta mucho para ser campeon nacional.

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • OTTO dijo:

    Error César, si se te olvida el LATINO NO TENÍA LUCES NI TIENE AÚN, si se alargó fue para como dices se jugara el fin de semana pues de noche imposible y como es lógico todos queríamos ver los juegos, qué esperabas??? que se dieran esos días feriados???, que nadie fuera al trabajo??, no aprietes loco y sé justo, eso es una de las pocas cosas lógicas que ha hecho la actual CNB
    Oye César que lejos de qué, cómo es eso de que están invitandos a cayo Coco ???, a las avileñas les digo que yo soy un encanto de persona, para nada pedante, ese es el Profe, son altísimo, me doy un aire a Alaín Delón solo que tengo los ojos claros, yo las quiero con todo, es más creo que mañana Ciego gana, ya no hoy porque le dieron una paliza pero mañana sí, amo el Coco, la radio COCO, las matas de coco, vaya pá qué, Ciego es lo máximo, lo mejor que he visto de equipo, Roger ni hablar, está para el Cuba fácil, hasta para el CC y si te pones pesáo hasta para el buró, pero díganme dónde ver a la que invita ??, el tigre ??, quién dice que el tigre está feo ???, bello animal ese y la mascota ni hablar. Bueno nada, ya tengo las maletas listas, solo espero que me avisen, !!candela!!, pá Cayo Coco, gracias CUBADEBATE, eres lo máximo, Ciego campeón, de qué no sé, pero lo será
    Ah, una cosita, señores dejen la bobería con alguna que otra faltica de ortografía, eso se le va al más pinto, miren, un detallito, cuando se dice que este o aquel es de PURA CEPA, este cepa es con ´´c´´, si lo ponen con ´´s´´están hablando de algo bien distinto, ven que no se puede criticar cuando uno puede ser víctima de blanco ???, se los dejo ahí
    Yuzhitiquin mi amor no le hagas caso al LATINO pesáo este, el lo que es un envidioso y no le gustan los Cayos, a mi sí, dime dónde y cuándo, ciego campeón de la zona oriental y de 60 nacional, besitos para ti y para Elsisitica

  • OTTO dijo:

    Yuzhimitín nada de irreversible, yo para tí soy reversible a las dos manos, transparente, permeable y todo lo que quieras, no te lo había dicho antes pues nada sabía de lo del Cayo y los carnavales y esas cosas pero de ahora en adelante te demostraré lo reversible que puedo llegar a ser mi corazoncito lindo avileño. Hablemos un poquito sí, viste el tigre junto a las demás mascotas ???, como resaltaba, verdad ???, qué lindo es, yo lo adoro y el que está dentro más simpático no puede ser, la verdad que es el mejor.
    Leíste lo que dice por ahí el pesáo de SUPERINDUSTRIALES (ese tampoco puede ir al Cayo), que si el sonido está feo, que el muñeco es horrible, un envidioso es lo que es por eso no va aninguna parte. Hoy extrañe el ´´rugido´´ de ese tigre como tú no eres capaz de imaginar, qué falta hace que lo pongan más seguido aunque no hagan carreras ni nada los de su equipo, es que es tan agradable para los oídos, bueno basta de cháchara ya, dime por fin cómo es la cosa y cuándo, ah y ciego campeón, no faltaba más

  • OTTO dijo:

    Se me olvidaba, tú también me caes bien Yuzhimitiquita ok, por cierto cuando vengas a la capital házmelo saber para poder vernos nuevamente, te lo digo así porque me imagino que seré el ´´elegido´´ para el viaje al Cayo, recuerda que a pesar de que soy mucho decir te caigo super, por cierto suspende con el tal Willy ese que es otro bomba igual que LATINO, a mi si quieres si puedes pasarme por arriba sin lío; César para qué hablar, ese es un traidor envidioso, es verdad que está cerquita razón de más para que lo alejes; el BURRODEBAINOA solo ver su nombre, quieres ir a la playa con semejante personaje ??, me parece que no, qué dirán si te ven con él ???, cómo quedarán las bellas chicas de ETECSA si andan con un burro; el Profe bueno con ese no hay problema porque de él se encarga su mujer; de Michel el periodista qué decirte, solo recuerda que un tiempo atrás a tí no te gustaba lo que decía, te lo refresco para que te acuerdes, yo próximanente escribiré en el granma así que mis artículos serán mucho más importantes que los de este aprendiz de periodista. Así que todo despejado y sin dudas, dime día y hora y allí estaré, Ciego campeón (señores en mi vida había luchado un faster como ahora, como hala un cayo y hay quien se los quita, jajaja)
    JULIO CESAR CA, mijo deja la guara quieres ???, man si tú así lo deseas puedes ir al Cayo por tu cuenta, deja vivir a los demás, deja el acaparamiento ese, quién te dijo que son tus tigresas ????, nada que ver, tú seguro les has pasado por delante y para nada las has impresionado así que rema, no te cuadra ir a la playa de la bibijagua??, búscate una isleña entonces pero deja tranquilas a las avileñas ok

  • César Cadalso dijo:

    OTTO:
    Brother, que manera de reírme, jajajajaja. Te la comiste, tu si la luchas, jajajaja. Yo pensé que con lo que le dije era suficiente pero tú por tal de fastear le tiras a tó el mundo, hasta a LATINO y acabaste con el BURRO, jajaja.
    Pero estás jodío, mañana parto pá Ciego a localizar a Yuzhimiquitica, la más linda de las avileñas, voy forráo, directo pál Cayo, de esta me la llevo igual que El Micha: con dinero o pasmáo, bueno no, me equivoqué, pasmáo nada, voy echando humo, fumando tabaco del bueno, bueno, tabaco no que a lo mejor la ahuyento con la peste, que mal me caen los pinareños, yo siempre he odiáo al cigarro, al tabaco y a todo lo que se le parezca, ya lo sacaron de la libreta, deberían prohibirlo totalmente aunque disminuya la recaudación de divisa. CIEGO CAMPEÓN, jajaja.
    YUZHI: Yo mido 1.80, peso 85 kilos, soy trigueño, ojos negros, vaya, un mango, hago ejercicios, estoy como las galletas de Caibarién, cada día mas duro y sin grasa, jajaja. OTTO es feísimo y además Industrialista, no te cae mal?? jajaja. MICHEL es mi socio y tó pero está muy ocupáo, además lo más seguro es que lo único que haga sea hablar de pelota, es muy aburrío, yo meto un casino!!! jajaja. Dale, dale, embúllate, invítame a mi, jajaja.

  • OTTO dijo:

    Si hay alguien que me cae mal en este Cubadebate es el César ese, que tipo más atravezáo por dios, mira Yuzhimitiquintinquitica (estoy jadeando por leer tú nombre) tienes que analizar bien las características de cada forista, yo en mi pasado solo tengo una mancha, estuve 5 años preso por matar a golpes a tres pinareños que se metieron con una viejita avileña, no tengo ni fosforera, dinero sí a montones, mi postre preferido es el dulce de coco con rodajas de piña, mis ratos libres la paso en el Zoo viendo al tigre, mi apellido es Machado, solo visto con prendas rayadas, hasta los zapatos, me encanta hablar por teléfono, tengo 8 de ellos aquí en casa todos amarillo-naranjas y cuando suenan no lo hacen con el rin rin tradicional sino con el guááááu, guááááu. Como ya sabes son médico y ya he hecho las coordinaciones pertinentes para curar definitivamente a Mayito Vega de su lesión. Quieres que te regale un bonzai de una mata de coco ??, yo tengo muchísimas, físicamente ya tienes una idea, alto, trigueño (trigueño de verdad, no teñío como el César ese), ojos verdes, atlético, siempre uso Coco Chanel, amo y practico el deporte, en fin que soy todo un COCO, nada del mango podrío ese, yo soy un coco y espero que sea tú coco, pero dime rápido cuándo verte porque ya tengo el coco al explotar de tanta preocupación. Se te adora al igual que a todas las que conforman el ´´racimo´´ de ETECSA AVILEÑO, ahora me despido como dice tu corito en el Cepero ´´ciego ciego, tan tan, tan, tan tan ciego ciego..´´

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también