Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

En su corazón se albergaba la fuerza de la justicia y la pureza de la verdad

| 6

Queridos amigos:

Ayer en la noche falleció nuestro abogado y querido amigo Leonard Weinglass. La noticia me llegó esta mañana a través de varios mensajes de amigos y de mis familiares.

Esta es una de esas ocasiones en las que no hay palabras para expresar el profundo dolor que se siente por la pérdida de un compañero de lucha tan entrañable.

Nada podría prepararnos para este momento. Tal como el propio Len me enseñó muchas veces -siempre en mi pensamiento mantuve una esperanza- la esperanza de que vencería tan repentina enfermedad.

Hoy he evocado muchos momentos compartidos con él.

Uno de ellos, aquel día de mi resentencia en la Corte de Miami, donde Weinglass esperaba que todo fuera una cuestión de trámite y que yo lograra la menor sentencia posible, por la cual había trabajado sin descanso. Todos conocemos al final lo que sucedió. Pero hubo un momento muy crítico, cuando la Jueza increpó a la fiscal sobre las cosas que ella había argumentado para pedirme 8 años antes la sentencia de cadena perpetua que se me impuso en el 2001. Yo, que estaba al lado de Len, pude ver su reacción de molestia y asombro, y me miró exclamando: "¿Qué es esto?" Y yo le dije: "No se preocupe, dígale a ella todo lo que Ud. quiera, yo confío plenamente en Usted. Y Len encontró las palabras precisas, porque en su corazón solo se albergaba la fuerza de la justicia y la pureza de la verdad.

Estamos en medio de lo que se considera es nuestro último recurso legal, el habeas corpus. Con una voluntad de acero Len escribió en estos duros días en cama un memorándum que fortalece nuestros irrebatibles argumentos. Es difícil pensar que ya no estará físicamente entre nosotros, pero Len nos estará acompañando por siempre. Su trabajo y su ejemplo servirán en todo momento de guía y estímulo para todos los abogados que nos seguirán defendiendo dignamente y para todos los amigos que conforman la indetenible solidaridad que nos llevará de regreso a casa.

Pensar en Weinglass me conduce a Martí: "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida..."

"Hasta muertos, dan ciertos hombres luz de aurora".

Cinco abrazos.

¡Venceremos!

Tony

FCI Florence

24 de marzo de 2011

*Leonard Weinglass era el abogado de Antonio Guerrero. Falleció ayer, 23 de marzo de 2011 en Nueva York

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro dijo:

    Un golpe bajo del destino, siempre será recordado por su entrega y dignidad.

  • Manuel dijo:

    UNA PERDIDA INESPERADA, IRREPARABLE E INOPORTUNA. TODA MI SIMPATÍA A LA FAMILIA Y TODO MI APOYO A LOS CINCO HÉROES CUBANOS.

  • Santos Prieto Fernández dijo:

    La mejor forma de dignificar a Weinglass es fortaleciendo la lucha por la liberación de los CINCO

  • maricarla de la vega guerrero dijo:

    En verdad ha sido un duro golpe y una pérdida irremediable para las familias y para todos los amigos solidarios del mundo que creen en la causa de los cinco, pero como dijo Alarcón verlos en libertad es el mejor tributo que le podemos rendir a nuestro querido Weinglass.

  • RAFA MARINA MERCANTE dijo:

    Seres humanos como Leonard Weinglass dán esperanza a los que aspiran
    a un mundo en el que impere la justicia social, y no el mundo-basura propiciado por las élites politicas de EEUU y sus Gobiernos-súbditos.

    Ojalá los CINCO sean liberados, pero me temo que eso sólo puede ser
    si existe una presión internacional al máximo..o si existe una moneda de cambio equivalente....¿ no secuestrarán a 1 amigo de Obama? ...no porque 1 valga lo de los 5 héroes...si no porque en cuanto a los abusones les aprieta un poco el zapato....se bajan los pantalones....porque no tienen ideales ..sólo les mueve lo material.

  • Jorge Luis dijo:

    Creo que como maricarla ha dicho definitivamente el mejor tributo, no solo a Weinglass, sino a todo el pueblo y la familia de los 5 es verlos en libertad. !Libertad para los cinco!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también