Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Razones para un deceso

Publicado en: Strike 3
| 148
A Correa se le ha podido –y debido- sacar “más jugo”.

A Correa se le ha podido -y debido- sacar “más jugo”.

Ya lamenté una vez en este espacio que los dos "cabezones" de nuestra pelota, Santiago e Industriales, no asistieran al convite de la postemporada. Todavía con posibilidades matemáticas, pero opciones remotas en el filtro del sentido común, Avispas y Leones tendrán que ver los toros desde la fastidiosa barrera de los excluidos.

No creo en la resurrección de unos ni de otros. Hay quien, enajenado de entusiasmo, ciego por el amor, aún les concede chances clasificatorias. Respeto eso, porque el aficionado tiene que apoyar siempre a su equipo. En las buenas y en las malas. Como los verdaderos amigos.

Sin embargo, sus argumentos no resisten un análisis básico. Santiago tendría que hacer algo así como "la remontada de la historia" para desbancar a Granma o Villa Clara. Mientras tanto, los Azules, incluso si vencieran en sus nueve compromisos restantes, deberían aguardar por cuatro descalabros de la tropa de Gourriel.  Y vamos, que Sancti Spíritus no es un modelo de competitividad, pero esta versión industrialista desconoce la constancia.

Vuelvo y repito que comprendo el naufragio de los bravos orientales. En una campaña donde Olivera y Bell no han sido los que conocemos, Poll acusa el desgaste de los años, y Navas y Meriño han "vivido" frecuentemente fuera del line up, se le hace difícil corregir la ruta a cualquier manager que asuma la barraca del equipo.

Si a eso le sumamos que Vera ya no es el pitcher imbateable de antes, que Alaín Delá se lesionó y que Betancourt y Bicet no han vuelto a interpretar papeles protagónicos, entonces queda claro que exigirle un boleto a Santiago es pedir peras al olmo. O al guayabo, melones.

Muy distinto es el caso de los capitalinos. Con todo lo que se hable de la ausencia de Arleys Sánchez y de las bajas de Rivero y Socarrás, ello no justifica que los campeones vigentes jueguen para menos de .500.

Mire usted: Serguei y Torriente han tenido sus mejores temporadas, Malleta ha jonroneado más que nunca, Urgellés ha estado bien -sin sobresaliente, pero bien-, Irait Chirino ha sido un sistemático inquilino de las bases, y al equipo hasta le apareció un pitcher novato que ya anda por nueve victorias.

Personalmente, se me antoja que hay tres razones esenciales por las que Industriales va camino de otra eliminación temprana...

Una, la carencia de un torpedero natural, capaz de asegurar "el out que es out". Otra, el brutal golpe sicológico de aquel martes 22 de febrero, cuando perdieron un juego que ganaban 7x1 a la altura del séptimo episodio, lo que representó el preámbulo de ocho fracasos sucesivos. Y por último, los yerros de un cuerpo de dirección que, por ejemplo, ha subutilizado a Correa y Jokel Gil, apostado muy fuerte por Stayler cuando el muchacho anda en horas bajas, e introducido demasiadas variantes en una alineación de probada funcionalidad.

(Siempre he oído decir que, en buena parte de los choques muy reñidos, el manager desempeña un rol fundamental. Que hablen los números: Industriales ha caído en 22 encuentros por diferencia de una o dos carreras).

Como no sea en el orden defensivo, el equipo no ha realizado un mal torneo. En su zona clasificatoria va segundo en promedio de ataque y anotadas, con el cuarto lugar en slugging. Y entre los staffs de occidente, sus lanzadores marchan terceros en efectividad y segundos en average de los adversarios.

Muchos alegan que el pitcheo de relevo le ha fallado. Otros, que se ha bateado poco a la hora cero. Pues bien, los relevistas de Germán ocupan el sexto lugar de PCL en TODO el campeonato, y son los cuartos que más desafíos han salvado. Y su batería ancla como la quinta que más suena el madero con peloteros embasados, y es la que más carreras logra cuando encuentra compañeros en posición anotadora.

Le propongo una breve comparación entre los dos gigantes en picada: Industriales batea .308, su slugging es de .464 y ha anotado 516 veces; en Santiago, esas cifras descienden hasta .290, .448 y 499. Industriales lanza para 4.97, le batean .284 y acumula 20 salvamentos; Santiago nuevamente exhibe dígitos precarios (5.72, .297 y 10). Y en fildeo la diferencia no es nada alarmante (.970 de los Leones por .976 de las Avispas).

¿Los ha leído detenidamente? Ahora respóndame, si puede, cómo es posible que Industriales solo archive una victoria más que la novena de Pacheco.

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANGEL dijo:

    A llorar que se les perdio el TETE, por favor seamos un tilin mejores y dejemos que la serie continue, mientras pueden ir para Maternidad, si a llorar.
    Angel desde 100FUEGOS

  • Hayder dijo:

    Azucarero un saludo para usted

    Primero que todo yo no trabajo en nada eso que tu mencionas y tu comentario lo único que hace es reafirmar mi punto de vista expresado anteriormente ya que seguro eres de los que si tu equipo no clasifica apagas el TV y a realizar otra cosa y sobre todo conformarte con esperar el nuevo año a ver si se puede y es en esta acción que tú acabas de escribir donde yo digo que si muchos hacen lo mismo (que sé que es así)los Play - off pierden el colorido. Soy de los que me gustaría ver (y no solo cuando está Industriales) por todo el pais la fiesta de la postemporada con iniciativas y grandes creaciones de los aficionados apoyando no solo a su equipo sino al que gane en el occidente u oriente y deseando que el campeonato se quede en una zona u otra porque así quien solo gana es el pueblo y el beisbol que de hecho es el pasatiempo nacional de los cubanos y acciones como la tuya es la que han dado al traste que si IND ni STGO están en los play off se pierde el colorido de los mismos (Te recuerdo que tienen seguidores y detractores desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí) no es que seamos prepotentes ni creyentes es que ustedes solo disfrutan la pelota de su equipo (al parecer solo les gusta verlos jugar a ellos y para ustedes son los unicos que realizan buenas jugadas grandes batazos y si no están todo es una basura). Por lo particular si no está Industriales en los Play off lo lamento muchisimo porque es mi equipo y es al que le voy con los ojos cerrados pero al no estar sigo disfrutando del espectáculo y le deseo al que lo haga lo mejor y que retenga el titulo para la zona occidental y veo los partidos y apoyo los Play off (sin ser de los que desayunan, almuerzan, comen y hasta etc pelota) pero me gusta disfrutarla y seguro de que no soy el único, pero ya tu vez solo me has dado la razón (sin pretender entrar en debate).

    Pero te digo más Industriales no estuvo en estas finales y en lo particular disfruté (aunque no me gustó pues el campeonato se quedó en el oriente) el jonron de Pacheco a Lazo para dejar al campo a PR en una final, al igual disfruté el Ponche a Cepeda con bases llenas por el pitcher Holguinero en tremendo juego de pelota y final de campeonato que decirte de Molinet botando la pelota y mandando a callar a los fans de VC cuando le decían cosas por el error que le dio la unica victoria a VC despues de un magistral juego que había lanzado Yulieski Gonzales en lo que podía ser una pollona y así etc, etc, etc,
    Saludos y Pa que decirte tu sabes INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • Hayder dijo:

    Azucarero

    Te digo más no soy de los de la idea de sembrar a ningún equipo ni a nadie eso es una profunda estupides por no decir más nada y si me gustaría que otras provincias ganaran ya le digo aunque soy fanático azul si otros no ganan para que entonces competimos entonces realicemos juegos por jugar y coronemos al mismo ¿Te gustaría eso? pues en lo particular para mi es aberrante aburrido y muchas cosas más y no soy de los que busca teleaudiencia pues solo tengo un televisor y tengo que ponerme duro para ver la pelota y a la hora de la novela mi esposa y mi mamá me mandan a oir el radio pero me gusta ver las peñas por los barrios los muchachos jugando pelota pues te dice que sigue la fiesta y esta se disfruta
    Saludos Nuevamente e INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • Jor dijo:

    FOOL:
    Amigo es verdad que usted y el Hollow Head ese son personas que no piensan mucho, realmente ni me gustaria saber sus edaddes.

    Socio, estoy cansado de decirles a ti y todos los otros desmeturados que aki hay personas inteligentes que leen los comentarios,organizate y escribe algo positivo, algo que sirva, que meresca la pena, leer. Que es eso de frases del dia.

    Amigo no pones una, de verdad que si. Realmente pense qe por ser capitalino te sobraba la inteligencia, pero que va alla es donde esta todo, la fantocheria y el animalismo.

    Todavia no me convences con tus comentarios baratos y sin sentido, propios de un mentepollo desesperado y con poco coeficiente intelectual.

    Saludos,
    Jor.

  • esther hdez valle dijo:

    hago saber a los industrialistas de toda Cuba que este año el campeon sera LOS GALLOS.

  • latino_americano dijo:

    FOOL..SNB(Simulacion Nacional de Beisbol)...JAAAAAAAAAAAAAA!..recuerda que tu primo HOLLOW HEAD tiene una plaza fija en la direccion del equipo azul..

    Caso numero uno de la fiscalia deportiva:

    La CNB contra Industriales:

    CNB:Por ganar de forma espectacular el ultimo campeonato sin ser favoritos los encontramos responsables de daños psicologicos contra los demas equipos,principalmente VC,por eso los hemos condenado a ponerle fotografias gigantes de "palestinos" en su estadio (hasta que se pruebe lo contrario),los hemos condenado a 5 años de privacion de luces,ya van cumpliendo 3 años,quizas por el buen comportamiento de no clasificar este año le bajaremos la sentencia y le pondremos las tan esperadas luces para la temporada que viene.

    PD:Mayeta lleva 3 jonrones en 2 dias y ya tiene 26,de seguir asi le impondremos nuevas sanciones a Industriales.

    INDUSTRIALES:Somos los campeones hasta que no se demuestre lo contrario.

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Daniel dijo:

    CALANDRACA, DAS PENA COMO TE EXPRESAS DEL RESTO DE LAS PROVINCIAS, TE CREES QUE TU Y LOS INDUSTRIALES SON INVENCIBLES Y HASTA SUPERNOCAO HAS RECIBIDO JUNTO CON BARRIDAS TOTALES. PERO BUENO ENTRETIENES COMO LOS PAYASOS, QUE POR CIERTO EN TU EQUIPO HAY UNOS CUANTOS, MIS RESPETOS PARA LOS GRANDES (MALLETA, URGELLES Y OTROS QUE YA NO JUEGAN CON INDUSTRIALES, PERO SUPIERON BRILLAR COMO ESTRELLAS SIN COMETER PAYASADAS). ESTO TAMBIÉN LE CORRESPONDE A TU OTRO COTERRANEO (MAYKEL)QUE SE EXPRESA: los demas son equipitos de carretera y monte que han tenido suerte este año, al final son unos muertos y no tienen corazon para ganar nada. ERROR, CORAZON LES SOBRA Y LO HAN DEMOSTRADO, ES HORA DE ACABAR CON EL MITO INDUSTRIALISTA Y RECONOCER CUANDO OTROS GANAN, COMO SABEMOS RECONOCER CUANDO GANA INDUSTRIALES Y LA LUCHA DEL HABANA QUE LLEVA TAMBIEN UN BUEN PASO Y NO SOLO EN ESTA SERIE.
    EN FIN LOS COMENTARIOS DEBEN SER SOBRE LAS CUALIDADES Y POSIBILIDADES DE LOS QUE QUEDEN PARA LOS PLAY OFF, NO PARA LOS AGONIZANTES

  • Daniel dijo:

    PARA CAMILO: ¿POR QUÉ UN PLAY OFF CON IND-SCU? TE PROPONGO MEJOR QUE HAGAN UNA SERIE SOLA PARA ELLOS Y DEJEN LA SERIE NACIONAL PARA EL RESTO DEL PAIS Y CULMINADA ESTA COMIENCEN LA DEL SUPUESTO CLASICO CUBANO CON 50 JUEGOS, 25 PARA CADA TERRENO, ASI EL PAIS AHORRARÍA MAS PUES TODOS LOS JUEGOS LOS HARIAN EN EL LATINO Y EN EL GUILLERMON MONCADA Y POR SUPUESTO DIURNOS, PARA QUE BRILLEN MEJOR A LA LUZ DEL ASTRO REY

  • El mio dijo:

    Eddy Macom, una pena, mi comentario anterior no lo vi por aqui, parece que no clasifico y no lo subieron. Saludos y espero que leas este. Estoy de acuerdo en muchas cosas que dicen aqui, pero nadie puede negar que IND es grande porque se lo ha ganado. Al igual que SGO, PINAR y VILLA CLARA. Sin lugar a dudas muchos equipos se han superado y otros como CAMAGUEY han mermado en su desempeño. Recuerden que en el 2002 gano HOLGUIN y mas nunca ha clasificado. Villa clara que trate de no ir frente a Cienfuegos que este año esta encendido sino los titulares de prensa al final diran: "SUICIDIO NARANJA EN MASA", "VILLA CLARA SIGUE SIENDO EL HONORABLE SUBCAMPEON", "LOS ELEFANTES LE PIERDEN EL MIEDO A LOS RATONES", ETC. Saludos a todos los foristas.

  • Azucarero dijo:

    LAZARO MIRANDA: Su apreciación es suya y de los que piensen como usted, y la mía igualmente pero a la inversa. Eso no es criticable, ni es prepotencia. La prepotencia viene por otras cosas, muchas, que se han escrito por varios de este foro, y a las que SIEMPRE les voy a salir al paso, SEA DE QUIEN SEA, porque los problemas siempre van a ser más grandes si se les deja pasar. Como usted habrá comprobado, porque sé que lee mis comentarios, yo no trato a todo el mundo igual, y no tiene que ver en esto con cuál equipo se simpatiza; aunque "curiosamente" ningún santiaguero, camagüeyano, matancero, etc, etc, se ha mostrado arrogante CONMIGO. Siempre han sido industrialistas, aunque como repito, usted ha visto todos mis comentarios y hay industrialistas con los que no he tenido ningún tipo de problemas aunque griten INDUSTRIALES CAMPEONNNNN! Cada cual tiene el deber y el derecho de defender su terruño, pero cada vez que yo vea un asomo de menosprecio hacia mí, mi gente o mi provincia, TENGALO POR SEGURO QUE TENDRA UNA RESPUESTA CON TODO LO QUE TENGA A MI MODESTO ALCANCE. Saludos y espero quede complacido.
    HAYDER: Creo que coincidimos, lo que estamos enfocando las cosas desde diferentes puntos de vista. Yo no apago el televisor si mi equipo no está en el play off, y disfruto uno bueno, como aquel de SS y Holguín. Lo que pasa es que si mi equipo es Guaracabuya y no está en los play off, en mi caso disfruto lo mismo un juego SS-Hol que uno Ind-SC; es decir, lo saboreo, pero con menor intensidad, independientemente de cuáles sean los otros involucrados. Pero si el beisbol que se juega ahí es bueno; si hay entrega; si son los equipos que se lo ganaron, ¿por qué es mejor que sea un equipo en vez de otro? Es mi forma de ser, a lo mejor distinta a todos los demás. Saludos y respetos.
    MICHEL CONTRERAS: Gracias por su elogio, solo trato infructuosamente de estar a la par suyo.

  • nada dijo:

    señores industriales y santiago hace mucho que no son los mejores equipos del país simplemente siguen siendo equipos clásicos, a los cuales los otros equipos le han ido perdiendo el miedo. por otro lado, para aquellos que hablan sobre que si le faltan peloteros a Industriales o Santiago, PR, VC, no es justificación que esta es la prostitución del carácter, porque como van las cosas tendremos que hacer dentro de poco la serie nacional en el otro lado, por la falta de motivación que le hemos dado nosotros mismo a este evento, que no se responsabilice nadie de este fracaso general que es culpa de todos los cubanos sin excepción de aquellos que dicen no ser seguidores de la pelota, por inertes o por criticones. la responsabilidad huerfana no existe, simplemente existen los de la vista gorda. ni hablar de los comentaristas que han ido de a poco irrespetando su profesión para dar lugar a los sentimientos personales, no se todavía para que dan la dialéctica-materialista en la Universidad. el campeón este año será para el equipo que mejor lo haga, esto no quiere decir que porque se haya llegado de último a la clasificación no tenga derecho u obligación de ganar el campeonato cualquier equipo. los números de Industriales no sorprenden tanto puesto que eso fue más o menos lo que hizo el año pasado, pese haber ganado el campeonato. simplemente que sus seguidores y el equipo en sí cayeron en la etapa postraumática de haber ganado un campeonato impropio, creyendo que por esto ya estaba asegurado su boleto para los play-off del 2011.

  • Fool on the Hill dijo:

    Caballero llamen al SIUM o por favor denle una pastillita a AZUCARERO que por lo que ha escrito esta al borde del infarto .

  • Fool on the Hill dijo:

    "JOR" :

    Gracias por sus elogios, no los merezco en realidad , gracias de parte del Hollw Head tambien .

    Usted se ve que es un tipo brillante, ordenado, profundo, casi un profeta del foro, con aureola luminica , un arcangel, al que debemos leer y aprender de memoria sus cuasi morcillescas noticas, envidias todas de Mario Moreno .

    Hemos aplicado un modelo matematico a su nickname , o sea a JOR y.................que orgullo para su familia JOR , asombroso, de acuerdo a su nickname (JOR) Usted quiere decir "Joven Organizado y Responsable", uffffff, no si cuando yo lo digo Usted debe estar para Bodas y todo , Alta gerencia, management de proyectos, la capital para usted a sus pies, que se yo , lastima que en verdad sea y viva de por alláaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Claaaaroooo, hubo un modelo matematico que dio otro resultado, pero NOoooo , asumimos que no podia tratarse de Usted pues "JOR" decía que significaba : "Juajiro Obtuso y Rencorista" , Noooooooooo que vaaaaaaaaaaaaaaaaaa , lo desechamos porque leyendo sus posts no puede ser sino Usted lo otro.

    Y dejo claro que tengo una pila de amigos y hermanos que a mucha honra son de alla de la tierra, Nahues de pura Cepa, guajiros de verdad, hombre y amigos que viven orgullosos de convivir y compartir la Capital con nosotros (y no al reves porque ya son mas lo del campo que los que nacimos aqui, jejejeje) y no rencorosos arrepentidos y acomplejados que tratan de pronunciar las S para que no sepamos de donde son, que viven en el egocentrismo estrecho de su complejo provinciano, en su complejo de autosuficiencia, para todos ellos somos unos menores de edad .

    Chao y no "JOr"-"das" mas como dice Buena Fé que son buenos nahues, hombres y amigos .

    Gracias y hasta la Serie que viene que será bautizada como la "Serie Naheurinal de Vase-val "

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    Jejejejeje los guajacones estan dandose banquete porque este año me fui temprano. Ta bien al cesar lo que es del César decirles quiero que de cierto modo es bueno que Industriales y Santiago no esten en la final eso le aporta un valor extra a los que optan por el titulo indefendido este año si quieren cójanla conmigo pero es la realidad, Cuando la Habana fué campeón industriales no clasificó, Cuando SS llegó a la final Pr eliminó a Industriales y por la acera de enfrente Papa Santiago solo ha encontrado resistencia de VC los demas materia para engordar el mojón osea JAMITA para la aplanadora. Aprovechen que es su momento. Me a legro un mundo por Cepeda esta puliendo la liga dandole un PAFATA por la caraza (este literal) a los proselitistas de la CNB (Cambalache Nunca Beisbol)

  • lazaro miranda dijo:

    AZUCARERO: es muy subjetivo eso de la prepotencia. la gente de otras provincias acostumbran a decir a los capitalinos prepotentes, mejaderos y muchas cosas mas por hacer lo mismo que los demas, es decir, por defender a sus equipos. si un habanero protesta, es prepotente. si mira de reojo al pitcher que le pego la bola, es payaso. si protesta airadamente, es indisciplinado. eso mismo lo hacen de todos los equipos. ¿porque un capitalino es prepotente? ¿porque ha de serlo? mas bien es complejo de muchos aqui y que le achacan a los industrialistas defectos que cualquiera ostenta. de los comentarios sin fundamentos, ni hablar. solo por criticar a los industriales dicen cada cosas... un equipo que tanto ha hecho en esta pelota, no merece semejante trato. muchos no han llegado jamas a lo que han hecho los industriales y ahi estan sus parciales hablando 20 boberias. no todos, por suerte. leo tus comentarios porque estan insertados en el foro y lo leo completo. ¿usted cree que estoy ajeno a todas las pullitas que me ha dedicado? en ocasiones es directamente conmigo porque ha hecho una extraccion de algo que he comentado, sin hablar de aquel comentario que publico poniendo mi nombre incluso. esa falta de respeto jamas la he cometido yo con nadie. en mis comentarios he tratado de ser objetivo y de fundamentar lo que planteo, cosa que muchos no hacen. eso de que se sienta menospreciado, es un complejo suyo porque nadie le cae bien a todo el mundo y a mi quien no me hable, no le hablo. no tengo que sentirme menospreciado por nadie, estoy por encima de eso. ¿tambien diras ahora que soy prepotente? lo que me ha escrito en el ultimo comentario, ni me complace ni deja de hacerlo. yo aqui no me quiero fajar con nadie. estoy en esto para confraternizar. no me intersa quien no quiera simpatizar con industriales, es su derecho. pero tambien es el nuestro defender a nuestro equipo. muchas veces se les va la mano a algunos capitalinos, como se me fue a mi hace mucho tiempo, debido a cosas irrespetuosas que dicen aqui. pero bueno... voy a dejar eso. contra usted no tengo nada en contra, solo que, ya se lo pedi un vez, no haga mas comentarios haciendo alusion a mi persona, que yo no lo he hecho en contra de la suya. le repito: siga con las quejitas de los metros e industriales, o que industriales no es el equipo insignia, o que la prensa los favorece, o que indumetros, en fin... todas esas quejitas que tanto gustan a algunos en vez de admitir que a sus equipos se les han aflojado las piernas. estamos en contacto.

  • El Espìa de la Serie dijo:

    YO, mayor si peina canas entonces mayor razon para que sea justo, no compare la ausencia de Lazo con la de Rivero , eso es descabellado, le gusta mejor así???, le advertí que no le faltaba, si estar en desacuerdo con ud lo ve de esa manera entonces no escriba, saludos

  • Σπάρτακος dijo:

    Ser de iND ha sido una maldicion para los jugadores, objeto de envidias de todo tipo y a todos los niveles .

    Lo que tienen los que critican a IND es que tiene añoranza por la conga, con IND , si, por la conga que le metia IND cada vez que venían OTROS a hacerse los graciosos y ganar un campeonato , por cada 1 que ganaban ellos nosotros ganabamos 2 .

    Toda la vida, medio país se ha desgañitado con la controversia entre quienes eran mejores, por cada posicion, la comparacion mas encendida era siempre entre el jugador de IND y el de un equipo cualquiera, son aun famosas y recordadas las comparaciones , pongo algunas de ellas, con algunas notas al margen que despejan incognitas :

    - Entre Marquetti y Muñoz, los fanaticos de los Azucareros y junto a ellos del resto del país , predican que Muñoz es mejor, rapidamente meten mano y jalan por los "numeritos" de Hector-Modesto (nada mejor para confundir que eso que hacen ellos) y todos los demas del campo que tenemos en los medios nacionales ; pero al final sufren , lloran y patalean cuando se les acaba la cosa de los numeritos ; pues mas grande es y será por siempre Marquetti, mas espectacular, quien le dió a Cuba un Campeonato Mundial espectacularmente, UN JUEGO QUE ESTABA PERDIDO, pero, ademas, quien lo hizo otra vez en el Latino frente al mejor pitcher de Cuba del momento, en fin que los numeritos sirven para "trocar" un ratico pero nada mas ; y ahora como venganza nos han puesto a Muñoz en el Latino; gracias Don Litigio usted sera muy recordado por todos nosotros.

    - Puente-Jova, honestamente aqui siempre pense que Jova era mejor, Puente era el "preferido" de alguien por eso lo llevaban. Aqui Jova mis respetos para Usted . Pero ya ven a Jova ni lo mencionan , maldicion adicional pues como no es de IND pues ni lo mencionan .

    - Anglada-Urquiola : Anglada fue mejor sin discusion, mas espectular, mas versatil, jugaba 2da excelente y en el SS, uffffffffffffff, ni hablar, recuerdo que David Concepcion (SS de equipos de MBL , Guante de Oro) lo vio jugar en Venezuela y siempre dijo que no entendia por que no lo ponian a jugar en el SS en el equipo Cuba , en vez de en 2da; pero................ya saben truncada su carrera como jugador, despues apareció Pacheco y llenó el hueco de Anglada, habria que ver si Anglada hubiera seguido jugando que pasaba pero no es justo pues nos agarrariamos a empujones a la luz de los resultados, me inclino porque no lo hubieran dejado avanzar mucho por ser de IND , ya saben , maldicion azul.

    No pongo mas, por ahí andan muchos a los que nunca se les hizo la debida justicia, Capiró un ejemplo , miren eso, ahora hablan mucho de que si en los 90 hubo un retiro forzoso de peloteros pero a iND ya se lo habian hecho en el 80 , Capiró es un ejemplo .

    Ahora si.......................

  • Jor dijo:

    Fool:
    Acaso es muy dificil escribir lo mas claro posible, sigues sin llevarte el mensaje, dejame aclararte que yo realmente al ver como usted asi aka se refieren a campo. Disculpame pero me creo con suficiente cultura para hablar con quien sea, de dicho tema que venga al caso.

    Realmente no se porqe te agarras a eso de que como vives en la "ciudad" posees mayor cultura y superior, realmente disculpame pero no eres mas que un creido que no posee las mas minima idea de humildad y respeto hacia las demas personas.

    Sigues escribiendo boberias como siempre, y creo que nadie te hara cambiar de ser, arbol que nace torcido ni la ciencia se lo endereza.

    Pero bueno como mismo hay personas diferentes asi seran los criterios de cada uno, descuida hermano, ya se que lo dicho no llego y aunque llego no se recibio, siga usted como va, en definitiva es usted otro Hollow Head que vive en este mundo.

    Mis saludos,
    Jor

  • FACULTAD3 dijo:

    No bernal, para nada. La 5 sigue siendo independiente. La facultad 3 ahora es un conjunto de la antigua 3 con la 4,y como es una nueva facultad optamos por mascota el DRAGON desde el año pasado, y ya este es el 2do año consecutivo de los dragones como máximos exponentes del deporte universitario en la UCi.Saludos.

  • latino_americano dijo:

    (como dice Amaya Padrino) Al que le sirva el sayo,recuerden que este foro es para entretenerse,no para reprenderse!..jaaaaa

    !INDUSTRIALS CAMPEON!...LO DEMAS ES BOBERIA.

  • Azucarero dijo:

    LAZARO MIRANDA: Así sí podemos hablar, con respeto. Nunca me ha visto usted decir "Ruge leona" ni nada de eso. Me alegro que opine todo eso que escribió ahí... y sí, seguimos en contacto. Saludos.

  • Randy Aguila Valdivieso dijo:

    Para los foristas en contradicción:

    Recuerden que el protagónico del debate debe ser el tema que dá título a los reportajes de nuetro buen periodista y no para sacarse los ojos a modo personal, eso no ayuda en nada al sano ejercicio de expresar libremente la opinión, no confundamos libertad con libertinaje. Aquí cada cuál es libre, consciente y responsable con lo que expresa y resulta realmente desagradable,obseno y molesto que utilizen este foro para irrespetarse y ofenderse mutuamente lo que empaña el trabajo periodístico en sí.
    Aquellos que se sientan motivados a decir cosas personales; por favor intercambien e-mail o llaménse por teléfono..... estoy seguro que muchos se los agradeceremos...

    Saludos a todos....

  • latino_americano dijo:

    JOR en sus comentarios siempre se denota cierto complejo de inferioridad,porque siempre ataca a los capitalinos? ..no tienes capacidad para ser jovial sin ser agresivo? al final nunca me has respondido si: ¿es verdad que Y.Cespedes cambio un Lada que le dieron por un caballo?

    !INDUSTRIALES CAMPEON!...todavia.

  • OTTO dijo:

    Es verdad JOR, nada has dicho de eso ni me has contestado del cambio que te propuse, le metemos caña o no ????, no me salgas con que cambiaste la moto por un chivo porque ahí sí que te mato, el cambio mío es el que es, acuerdate que doy además del animal que te gusta 10 cañas, esto es una ganga para tí por ser socio, dale dime qué bolá
    Oye nada has dicho tampoco de como ves las yeguas de tú equipo, te veo de fiesta, pero... cogerás cajita o seguirás en las mismas ???, yo te juro que el circo ese que tú siempre formas ni de guardia me lo pierdo, que va, eso hay que disfrutarlo, nos vemos, bueno nó, pero imagíname muerto de risa por cada papelaso que hagas, eso al seguro, no me defrauden. Chico otra cosita, quién será la primera yegua en irse ???, esto se va a poner como para chuparse los dedos, jajaja

  • El artemiseño dijo:

    Lo de Industriales era de esperar, a mi no me sorprendió, el año pasado clasificaron de casualidad y son tan revemtados que ganaron el campeonato, algunos comentan que ahora no tinen picheo, esto es una ironia, ya que la capital posee 380.5 habitantes / Km²,y muchosn de ellos practican pelota, asi que hay de donde sacar, yo voy a ver que justificación van na dar el próximo año ya que tendran toda la reserva de los Metros para ellos. Siento francamente que Santiago no este en los Pay Off, este si es un equipo de pelea.
    A los Vaqueros le digo que echen pa´ lante, que con el Lombi al frente de esa tropa se puede hacer bastante, SUERTE mi gente.

  • Jor dijo:

    Bueno amigo OTTO, ya eso lo averiguaremos, pero la primera lleguita que se fue con posibilidades que decian fuiste tua. Primero antes de decir que yo no ofenda porqe no te miras a ti. y realmente ya no se que decirte porqe cada ves qe lo hago sales con una estupides mas.

    No se como hay que despretigiarte a ti y a tus amarillos bobos, de qe se cayen y esperen al proximo año para que vuelvan a ser alabados por la prensa y se queden fuera como debio ser el año pasado.

    A ti es el que le he ganado los juegos mas sensacionales, realmente no se con que cara y manos vienes y escribes aki, no eres mas que un ccretino sin conciencia y sin autoestima y sentido de la etica, cretinon. me das pena so imbecil.

    Y barajate el otro año vamos a ver que sucede, cretino, se un poco de inteligente y retirate y no digas esas sandeces, no me importa lo que suceda en play-off, resulta que gracias a ti, estoy alli, te demostre qe no eres mas que un engreido por la prensa nada mas, y adios.

    Estudia y verifica los erroes fueron una pila

    Saludos,
    Jor

  • OTTO dijo:

    Uyuyui como te aprendiste palabras nuevas Jor, jajaja y nada del cambio dices, tú caso es ya preocupante.
    Mira déjame explicarte algo que no sabes, los que no clasifican es porque estaban mal, lo hicieron mal, son malos siempre, etc, esos nada que ver con ser yeguas, tienen un motivo por no estar, fíjate que yo no he dicho que tú equipo es la más yegua de la serie porque nunca entra, era malo y ya, para nada yegua, sino tú fueras entre las yeguas más grandes que ha dado Cuba y yo así no lo veo, eras malo y punto, por tanto Industriales nada que ver este año con ese calificativo. Pero a la vez que se entra y con posibilidades reales para todos los que están, solo gana el macho, entiendes???, el resto, o sea los siete restantes quedan como yeguas y caballo uno, si tienes miedo fajarte dame tú cupo y mal y todo como estoy verás que pasaría, Ah, si no te importa en lo que pase en los play of es de seguro porque sabes que te irás de yegua de primero, para eso llegaste ???,pena, mucha pena me das; yo si entro me los meto y salgo macho, eso tú lo sabes, qué diferentes nuestros equipos man.
    Y no lo pidas más que no te daremos ese gusto, aquí estaremos para reirnos de tí, punto, es más, desde ya me río al ver como sabes que terminará esto, jajaja, por qué no te das una vueltecita por la iglesia ???, capáz el cura te tire el cabo ahora, jajaja

  • Jor dijo:

    Pero qe cosas tu.. mijo se me olvidaba, porqe hablar con un empastillao loco, psikiatrica como tua..

    varajate bro.. muy contento por estar en play-off.. ya veremos el año qe viene cuando quedes fuera que me diras, qe fue por qe. Dime ya mandaron a kitar a german.. no es el manager, cagao..

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también