Imprimir
Inicio » Opinión  »

Las revoluciones por venir

| 1

Mientras los fuegos de rebelión y resistencia se encienden en antiguas ciudades árabes, expertos norteamericanos (especialmente los de la variedad derechista) nos advierten de catástrofes urgentes: altos precios de la gasolina, y la idea que aterroriza en  proporciones casi histéricas — ¡los islamistas!

Pero hay algo curioso sobre rebeliones y revoluciones: pueden empezar en una forma, pero nadie -Nadie!- sabe donde van a parar.  ¡Esa es la naturaleza de las revoluciones!

Parece que las voces de la clase de los expertos norteamericanos aparentemente han olvidado que los Fundadores de Estados Unidos, a quienes ellos gustan reverenciar y elogiar como los Profetas de la Libertad, fueron –vamos a decirlo–, revolucionarios que desafiaron (con un poco de ayuda y dinero de los franceses), al imperio más poderoso de su tiempo –el imperio británico.

La mera idea de tener una nación sin un rey era… revolucionaria.  Es por éso que cuando Francia tuvo su revolución, años después de la revolución norteamericana, las coronas de Europa se juntaron (en verdad, conspiraron!) para derrotar la revolución francesa y hacerla polvo.  Porque, en esos días, era común creer que los reyes y las reinas gobernaban por la voluntad de Dios: es la teoría de el derecho divino de los reyes.

Las revoluciones norteamericana, francesa y haitiana atacaron diréctamente esa teoría.

Abraham Lincoln, cuando era miembro del Congreso norteamericano, en 1848, dijo a sus compañeros congresistas:“Es una cualidad de las revoluciones no seguir ni las viejas formas de hacer las cosas, ni las viejas leyes; sino quebrar las viejas formas y las viejas leyes; y hacer nuevas formas y nuevas leyes.”

Las fuerzas que están causando estragos en varios países de Africa del Norte y del Golfo Pérsico fueron contenidas por generaciones por poderosos gobiernos represivos y despiadados, muchos de los cuales han sido aliados incondicionales de Estados Unidos.  Las fuerzas desatadas en las recientes semanas amenazan con cambiar muchas de las  viejas relaciones y entendimientos, (si no la mayoría de ellas), que formaban las bases de lo que es la política norteamericana para el Medio Este.

¡Increíble! Ninguno de los “expertos” en la región, pocos académicos, y virtualmente ni una de las cabezas parlantes del cable y la televisión tuvo la menor idea de lo que iba a pasar, hasta que las compuertas se fueron abajo y la hirviente furia lo arrasó todo.

No tenemos una idea cuando ni donde esas fuerzas se van a disipar.  Pueden irradiar por años.  En verdad, esas fuerzas pueden infiltrarse en otras partes del mundo.

Esa es también la naturaleza de la revolución.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    EL VIRUS PANDEMIC DE LAS REVOLUCIONES ARABES LLEGA A NORTEAMERICA Y LA CONTAGIA
    La guerra declara del TEA-PARTY contra las clases medias y trabajadoras de los Estados Unidos llego con fuerza a Wesconsi y se desparrama rapidamente hacia otros cinco estados de la union. Se espera una protesta nacional de estudiantes para este fin de semana a la cual se adhieren, de todos los sectores sociales. Definitivamente este es ya un “Sunami” social y politico que tomo fuerza y velocidad propia y alcanzara a todos los rincones del mundo limpiando toda la basura politica de que rige en esta sociedad capitalista que ya le llega su final. Cuando los procesos sociales estallan son para nuevos cambios, nuestro papel, nuestro rol en esta lucha es la convocatoria a la unidad y la lucha sin cuartel contra las fuerzas de la regresion que cada vez son menos y mas debiles.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Mumia Abu-Jamal

Mumia Abu-Jamal

Norteamericano. Luchador por los derechos civiles. Preso en los Estados Unidos y condenado a cadena perpetua.

Vea también