Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Nación de inmigrantes

| 3

ley_arizonaEs una historia de los tiempos que vive los Estados Unidos que la máxima corte de justicia, la Corte Suprema, haya decidido el controversial problema de inmigración, y que ambos lados puedan proclamar victoria.Si alguna vez alquien se preguntó si la Corte Suprema es una institución profundamente política (si uno se va a atrever a hacer esa pregunta después del desastre de la decisión Bush vs Gore), Arizona vs Estados Unidos nos provee abundantes razones afirmativas.

Porque la Corte, con una votación 5-3, rechazó 3 de las 4 iniciativas de Arizona, diciendo que las leyes de ese estado usurpaban la jurisdicción federal.

Y sin embargo, la Corte ratificó, con reservas, la 4ta ley, la más controversial: la ley del programa llamado, “Muéstrame tus Papeles”.

Entonces, el personal del estado y de los condados que aplica la ley puede, por lo menos por el momento, detener a cualquiera que sospeche estar violando la ley o algún estatuto, y (de pasada) preguntar a la persona detenida por su situación de inmigración.

¿Y quién cree usted que son “los usuales sospechosos” ?

¿Canadienses? ¿Irlandeses? ¿Vascos?

¿En serio?

Todo el mundo sabe que esa ley fue basada en ésto, y solo en ésto: forzar a los hispanos fuera de las áreas de trabajo, y en el mejor de los casos botarlos fuera de Arizona.

Es una ley basada en el miedo de que el estado se vuelva bronceado.

Ninguna otra explicación hace sentido.

Muchos norteamericanos, especialmente norteamericanos blancos, están aterrorizados de la minoría que crece más rápidamente. Ellos temen que estas más de 50 millones de personas morenas van a transformar para siempre la nación de sus recuerdos.

Éso fue lo que originó la ley sb 1070 de Arizona.

Ese miedo está detrás de la provisión, “Muéstrame tus Papeles,” de esa ley; y ésa es la razón por la que los jueces de la Corte Suprema la ratificaron.

Miedo.

Y eso todavía no ha terminado.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabriel123 dijo:

    Y vos que pensas que pase?? que pensas que pasa con una cultura que la tiran literalmente a la mierda, solo homogenizando a la poblacion a no mas que una nueva nacion latina… Ademas, siendo latino lo digo me parece realmente publicar este tipo de articulos una verdadera falta de respeto a Estados Unidos y su cultura (que puede hacer cosas malas si) pero no tiene derecho a ser “exterminado” como lo que pasa hoy en dia… Y como seguramente me vas a decir filo-nazi o algo te lo jusitifico de otra manera, Como pensas que estados unidos sobreviva con una cantidad enorme de personas que llegan cada año, es realmente una locura? Ademas no es solo la piel o la raza, es tambien la lengua, la cultura, todo se va al carajo, toda la construccion de un pais y su LAMENTABLE expansion se tiran dicho de otra manera, AL CARAJO!!!

  • lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Los imperialistas son repetidores… No les bastó el resultado de Hitler, e insisten en imponer la xenofobia.

  • Gabriel123 dijo:

    mira!, no sabia que lo imperialistas impusieran la xenofobia!, para mi ella es algo natural, vos no podes inundar un pais con personas de otra cultura, porque genera recelo en el nativo… hilter no me interesa en este tema, porque era expansionista, pero fuera de eso, hoy en dia, se prevalecen las culturas “minoritarias” frente a las “grandes”, que en realidad no es asi, y no es mas que la repeticion de los rasgos coloniales.

    anti-racista es una palabra de que relaciona ocultamente con anti-europeo, muy vista en la izquierda

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Mumia Abu-Jamal

Mumia Abu-Jamal

Norteamericano. Luchador por los derechos civiles. Preso en los Estados Unidos y condenado a cadena perpetua.

Vea también