Imprimir
Inicio » Opinión, Medios  »

El “elegido” hispano de Wikileaks

| 10

Juan Luis Cebrián, director ejecutivo del Grupo PRISA, aparece en los cables filtrados por Wikileaks pero "El País" trata de disimularlo
Juan Luis Cebrián, director ejecutivo del Grupo PRISA, aparece en los cables filtrados por Wikileaks pero “El País” trata de disimularlo

Las revelaciones filtradas por WikiLeaks relacionadas con Cuba se publican mayoritaria y sospechosamente a través del reaccionario diario madrileño “El País”, uno de los principales voceros del mercenarismo en Europa.  

Entre los centenares de miles o millones de publicaciones mundiales, sólo cinco medios de la red imperial están monopolizando la “secuencia y ritmo” de las filtraciones de WikiLeaks. ¿A qué obedece esta selección? ¿Por qué específicamente en este periódico español?

El País, el elegido de habla hispana para tener siempre la primicia, es propiedad del Grupo PRISA, cuyo Consejero Delegado es el español Juan Luis Cebrián, director-fundador del citado diario, miembro del muy secreto Club Bilderberg y estrechamente vinculado con la subversión contra Cuba, Venezuela y otros países latinoamericanos.

Las referencias a filtraciones relacionadas con Cuba -aunque no pueden dejar de desenmascarar la política subversiva del imperio-, se dedican en lo fundamental a sembrar pesimismo sobre el futuro de la nación, cuando el país debate los lineamientos del VI Congreso del PCC con vistas a actualizar nuestro modelo económico y conquistar el desarrollo sostenible.

Por otra parte, trata de crear confusión en torno a la unidad de la dirección de la Revolución y la salud de nuestros principales dirigentes, cuando estos en pleno combate por el futuro de la humanidad y de la Patria reafirman su inteligencia, capacidad, nitidez y solidez de su pensamiento revolucionario.

Desde hace tiempo el periódico español viene sufriendo de una evidente metamorfosis hacia la extrema derecha, de lo literario y culto a lo grotescamente mercenario y pronorteamericano, contaminado quizás por esa prensa “libre” y erótica europea que marcha al compás de las tendencias políticas extremistas y la banalidad que sacuden al viejo continente, las grandes transnacionales de la información que dictan los mensajes y dirigida por un grupo editorial más que comprometido con el Gobierno Mundial y sus estructuras secretas.

El periódico global en español y su grupo global, como se autotitulan El País y Prisa, son parte de un propósito hegemónico que tiene sucursal en Madrid, pero centro neurálgico en Washington, con un mercado de 700 millones de personas, 1235 emisoras radiales, 23 canales de TV, decenas de periódicos,  14 987 empleados dispersos por Europa y América y facturaciones anuales por encima de los 3 mil 200 millones de euros.  Un negocio informativo “responsable y ético”. Así se presentan en su página web de Internet el “elegido” y su corporación.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Raul dijo:

    Esos personajes tristemente celebres, no tienen un minimo de humanidad y todo lo que pregonan es totalmente falso,sus agendas solo responden a las ganancias que tendrian por cada accion,dirigida al mundo progresista,que pena que españa se aliste a las ordaz facistas del norte una vez mas,la historia ya le paso la cuenta,les gusta ser sumisos y serviles del imperio norteamericano,por supuesto me refiero a estos peones y al gobierno español,ademas el P.P,partido franquista, no al pueblo español,alli existen maravillosas personas que aman a cuba y elogian nuestro proceso.

  • Didier dijo:

    Este diario cuando se fundo en los años 70, era de una vision progresista mirando a los demás diarios del espacio informativo.

    Hoy dia la magnitud del grupo y lo intocable delante los gobiernos y los negocios mediaticos lo ha llevado a la ruina.

    Hoy dia un medio de u.s.a. es la propietaria del diario aunque hace años dejo su progresividad de pensamiento hacia le opcion global imperante.

    A este diario le ha pasado como ha muchas personas de ser progresista se ha vuelto rearcinario en su pensamiento.

  • marcos dijo:

    Es evidente por qué wikileaks ha elegido a estos cinco grandes medios : es la cantidad de gente a la que llegan. Por eso la difusión ha sido tan exitosa. Y tan desastrosa para poder seguir manteniendo la ilusión de democracia en que se basan las tiránicas mercadocracias occidentales. En vez de sugerir estas sospechas el redactor debería razonar también, ¿qué habrá tenido que ceder El Pais, The Guardian, etc a wikileaks? Una negociación se hace de a dos, más teniendo esta bomba informativa en las manos. ¿Quien tiene el control de la totalidad de los contenidos de los cables? ¿Creen acaso que w. no tiene además otras opciones, y que las reserva, mientras da tiempo a que se conozca el conjunto de los cables? ¿Creen acaso que en algun momento no serán publicados la totalidad de los cables? Es sospechoso que a estas alturas haya gente sospechando de las intenciones de wikileaks, que han puesto la basura escondida a los ojos de todos, a pesar de la intenciones de algunos de los medios a los que, reitero, han elegido para asegurar una difusión global generalizada, que es lo que han logrado. Como dice Michel Moore, ¡Viva Wikileaks!

  • titi dijo:

    CUBADEBATE solo publica de Wikileaks lo que le conviene, sean imparciales…

  • nando dijo:

    ganar mas dinero a toda costa es lo que buscan estos tipos paladines falsos de la democracia, y en su afan de minimizar y denigrar el avance ya no solo de cuba sino de los paises del ALBA se une al mejor postor.

  • Gallo dijo:

    TODO ESTO QUE HA HECHO WIKILEAKS VEO QUE ESTA AFIANZANDO LA GLOBALIZACION. LO QUE NO SE, ES SI LO HA HECHO CONCIENTEMENTE O NO. HABRIA QUE ESPERAR…y creo que no hay tiempo ya
    Eso de poner los cables filtrados en los 5 medios mas grandes para lograr la difusion global creo que es un cuento chino. ¿Quienes tienen acceso a esos medios, y que hacen con lo que leen y ven?. Ya eso se esta viendo… Por ahi deberia andar el analisis. Habria que imagenarse ¿que hubiera pasado si en vez de Wikileaks haber puesto las filtraciones en los 5 medios mas grandes las hubieran puesto en los 5 medios mas insignificantes, a nivel global digo? Se imaginan si las hubieran puesto en CUBADEBATE o en Rebelion? Esforcemonos un poco e imaginemos eso, aunque creo que es muy dificil, claro, ya hace rato que todos en este mundo estamos pensando globalmente porque vivimos globalmente tambien.

  • Lola Bolsón dijo:

    Más allá de lo útil de esta filtración o no para los pueblos del mundo y la transparencia, creo que el autor de Wikileaks cometió el delito de hacer pública una información que no le pertenece. Más allá de lo antiético y horrible que es el imperio de EUA, esa información le pertenece a un estado quien es dueño de esta. El hecho de ser custodio de esta información no te hace su dueño por lo tanto no tienes lo derechos sobre esta información y la función de custodio se limita a preservarla y atesorarla, no a difundirla. Creo que viene bien al mundo que haya ocurrido esta filtración, pero lo cierto es que esa información nadie tiene el derecho a divulgarla salvo que seas su propietario. El Open Source no se puede aplicar a todo, es imposible. Hay normas y reglas que cumplir y una de estas es que sobre mis temas e informaciones solo yo tengo los derechos y nadie, salvo mi autorización, puede divulgar nada. Esto es elemental. Creo que EUA como estado propietario de esta información difundida tiene el derecho y deber ante su sociedad de proteger sus fondos informativos y evaluar el impacto de esta filtración. Pero la verdad es que ha venido muy bien al mundo conocer quien es EUA de una forma documental. Más allá del bien que es conocer toda esta inmundicia informativa, lo que ha hecho Wikileaks no está bien porque se arrogó un derecho que no le pertenece y eso un delito, aquí y allá. Nadie tiene el derecho de hacer público lo que no le pertenece. No olvidemos que el grupo Anonymus es un grupo anarquista y que lo mismo tira para la derecha que para la izquierda. No creo que debamos aprobar lo que ellos hacen aunque ahora nos convenga.

  • Ramon Santana Arteaga dijo:

    Que mas se puede esperar de un miembro de la mafia internacional que pretende dominar el mundo con sus oscuros manejos.

  • romulo dijo:

    De derecha o izquierda? la verdad comecateyes no tiene possión ideologica..comunachos de 2da.

  • Luis Abad Julián dijo:

    En relación con la prensa escrita española , ( y se puede decir
    de los Medios en general , T.V. y radio incluidos) ,
    ¡ ES O SON DE DERECHAS !
    y éste es el grito que se oye en las manifestaciones de
    protesta españolas :
    ¡ EL PSOE Y EL PP …. LA MISMA MIERDA É !
    Así de contundente . Se puede gritar mas alto pero nó mas claro .
    Saludos . Luis Abad , desde Madrid .

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Fernández López

Vea también