Noticias, Política  »

| 95
La portada de El País con la falsa foto del Presidente Chávez

La edición impresa y la web del periódico español El País publicó en su edición del 24 de enero (hora de España) una foto en la que identifican a Hugo Chávez entubado tras su operación en Cuba. Con el título de “La salud del presidente de Venezuela”, la publicación sostiene que fue tomada hace unos días. Sin embargo, la imagen pertenece a un video publicado en YouTube en 2008. A través del video titulado “Intubación de Acromegalia AMVAD” publicado en la página de videos desde hace 5 años por el usuario “deqcomMX”. En el video observa a un hombre similar »

Noticias, Medios  »

| 2
Periódico El País despide a un tercio de la plantilla

El periódico El País, líder en difusión de la prensa española, anunció el despido de un tercio de la plantilla -entre 130 y 150 trabajadores-, que serán prejubilados o despedidos, según informó a las trabajadores del rotativo el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. El ejecutivo español les habría dicho en la reunión: "no podemos seguir viviendo tan bien", al tiempo que les informó que los despidos son irreversibles para garantizar el futuro del diario.

Noticias, Medios  »

| 3
logo-grupo-prisa

Juan Luis Cebrián -CEO y Presidente de la Comisión Ejecutiva del grupo de medios PRISA- confirmó durante un encuentro con la Junta General de Accionistas de la compañía que seguirán los despidos. La crisis "nos obliga a continuar con esta política de reducción de gastos, aunque el número de personal afectado será considerablemente inferior a las cifras resultantes en 2011″, señaló Cebrián.

Noticias, Política  »

| 33
Soraya Saénz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, tiene previsto extender hasta el domingo su visita a Estados Unidos para participar en la reunión del exclusivo Club Bilderberg, que cita anualmente a personalidades influyentes del mundo de la política, las finanzas y la comunicación.Según fuentes de la organización, hay otros tres españoles invitados, entre ellos el Presidente Ejecutivo del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

Las razones de Cuba  »

| 10
El elegido hispano de Wikileaks

Las revelaciones filtradas por WikiLeaks relacionadas con Cuba se publican mayoritaria y sospechosamente a través del reaccionario diario madrileño "El País", uno de los principales voceros del mercenarismo en Europa. Entre los centenares de miles o millones de publicaciones mundiales, sólo cinco medios de la red imperial están monopolizando la "secuencia y ritmo" de las filtraciones de WikiLeaks. ¿A qué obedece esta selección? ¿Por qué específicamente en este periódico español? »