Imprimir
Inicio » Opinión  »

¿Aznar al frente de El País?

| 7

Un editorial aparecido este martes en el diario español El País demuestra una vez más el giro brusco hacia la derecha recalcitrante que ha experimentado en los últimos años ese otrora denominado periódico de izquierda, entonces una referencia para quienes gustaban de un periodismo profesional y serio.

Un simple vistazo al citado trabajo periodístico, titulado “Bancarrota cubana” hace incluso preguntarse si es hoy El País encabezado por un personajillo ultraderechista de la calaña del ex presidente del gobierno español José Maria Aznar, afamado por sus rabiosa enfermedad hacia Cuba.

El infundado y agresivo editorial de ese cotidiano contra Cuba no sólo miente sobre la realidad actual en la isla caribeña, sino que también arremete contra su pueblo y sus principales dirigentes y líderes históricos, entre ellos el guerrillero heroico Ernesto Che Guevara.

A su vez engaña a sus lectores dibujando un escenario de caos en Cuba, cuando en realidad miles de españoles que la visitan a diario conocen lo que verdaderamente ocurre en la Isla, y cuanto hacen los cubanos para avanzar en medio del bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace más de 50 años, las continuas agresiones que sufren, incluidas las mediáticas, y ahora la crisis económica internacional.

El País es ya desde hace mucho tiempo cabecilla de los ataques mediáticos contra la Revolución cubana, al tiempo de activo promotor de la subversión en la Isla.

Para nadie es un secreto que el grupo editorial Prisa, dueño de El País, paga y publicita a mercenarios, como la bloguera Yoani Sánchez, para conseguir sin éxito desacreditar a Cuba.

Su ensañamiento hacia la mayor de las Antillas es tan perverso y enfermizo como el de Aznar, y sus seguidores ultraconservadores del derechista Partido Popular (PP), quienes no consiguen esconder sus ancestrales sentimientos colonialistas

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés Bryant dijo:

    A mí eso no me sorprende en absoluto. Ese periódico siempre ha sido fundamentalmente anticomunista. Recuerdo cómoen los años 70, cuando sólo tenía pocos años de existencia, mentía al presentar los hechos sobre la situación en Francia, atacando descaradamente al Partido Comunista Francés, por ejemplo cuando estaba luchando para lograr que el programa común de la Izquierda tuviera un contenido realmente transformador y preciso. Y eso a El País no le gustaba.

  • Jorge dijo:

    siempre he creído que hay que leer de todo, lo bueno y lo malo, y este es un periodico que para tener un termómetro de cuanta maldad y mal periodismo hay en el mundo puede actuar como referente…

  • Carlos dijo:

    El Pais jamas fue de izquierdas.Ni el franquismo dejo paso a una democracia.Todo es un rollo patatero para los que tienen los pies en la tierra.Pero claro para los que tienen medio cerebro en el dinero y el otro en la politica este comentario puede parecer extremista.
    En lo que concierne a la verdad del ser humano,nunca se podra ser lo suficientemente radical.

  • kodro dijo:

    Al fin y al cabo EL PAIS pertenece a una empresa privada y sirve a sus amos. La información es una mercancía más, y si hay que manipularla, se manipula. De esto ya escribió hace algunos años Noam Chomnski en su libro “Los guardianes de la libertad” y que yo recomiendo.

  • unkas dijo:

    Un mentiroso frente a un periodico de mentiras. Que se puede esperar. Pero siempre se puede usar ese periodico para encender la chimenea.
    Era bonito la codorniz, no era exactamente un periodco pero era bueno. A mi padre le gustaba mucho. Le enviaba un amigo

  • F. Juan Águila dijo:

    Hace unos días comenté en la penúltima “Reflexión de Fidel” sobre el Cambio Climático sobre la proliferación de los “Diarios gratuítos”. Añadí que los de siempre, que también habían aumentado sus precios, no tenían tanta demanda y que dentro de estos 2Alguno antes considerado de “Izquierda” ya no se sabían bien de donde eran.

    Sin embargo, mucho antes escribí que “El País” había sido criticado de su orientación tradicional (Izquierda) y se vieron obligados a escribir un editorial donde comentaban que ellos siempre habían intentado ser “Veraces” u otra palabra similar.

    A muchos se les está viendo “El Plumero”, en estos tiempos.

    Prof. Dr. F. Juan Águila
    Especialista de II grado en Ortodoncia. Ph. D.; Dr. Sc.
    e-mail f.juanaguila@ymail.com
    Web http://www.aguiram.com

  • nacho dijo:

    El diario “EL PAIS” de España está absolutamente vendido al capital por lo que su imformación está manipulada por los grandes emporios de la comunicación que a su vez dirige el imperio.Este periodico es especialmente indignante por su enorme hipocresía y falsedad en el tratamiento de las noticias y eso que presumen ser de izquierdas, vaya verguenza. Pero el socialismo español no existe, así como en el resto de Europa hace tiempo que desapareció.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también