- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¿Aznar al frente de El País?

Un editorial aparecido este martes en el diario español El País demuestra una vez más el giro brusco hacia la derecha recalcitrante que ha experimentado en los últimos años ese otrora denominado periódico de izquierda, entonces una referencia para quienes gustaban de un periodismo profesional y serio.

Un simple vistazo al citado trabajo periodístico, titulado "Bancarrota cubana" hace incluso preguntarse si es hoy El País encabezado por un personajillo ultraderechista de la calaña del ex presidente del gobierno español José Maria Aznar, afamado por sus rabiosa enfermedad hacia Cuba.

El infundado y agresivo editorial de ese cotidiano contra Cuba no sólo miente sobre la realidad actual en la isla caribeña, sino que también arremete contra su pueblo y sus principales dirigentes y líderes históricos, entre ellos el guerrillero heroico Ernesto Che Guevara.

A su vez engaña a sus lectores dibujando un escenario de caos en Cuba, cuando en realidad miles de españoles que la visitan a diario conocen lo que verdaderamente ocurre en la Isla, y cuanto hacen los cubanos para avanzar en medio del bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace más de 50 años, las continuas agresiones que sufren, incluidas las mediáticas, y ahora la crisis económica internacional.

El País es ya desde hace mucho tiempo cabecilla de los ataques mediáticos contra la Revolución cubana, al tiempo de activo promotor de la subversión en la Isla.

Para nadie es un secreto que el grupo editorial Prisa, dueño de El País, paga y publicita a mercenarios, como la bloguera Yoani Sánchez, para conseguir sin éxito desacreditar a Cuba.

Su ensañamiento hacia la mayor de las Antillas es tan perverso y enfermizo como el de Aznar, y sus seguidores ultraconservadores del derechista Partido Popular (PP), quienes no consiguen esconder sus ancestrales sentimientos colonialistas