Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Elegida Cuba para cuatro órganos del Consejo Económico y Social de la ONU

| 14 |

La elección de Cuba a cuatro órganos del Ecosoc le convierten en un referente mundial, destacó la Presidencia cubana. Foto: Tomada de @CubaMINREX.

El Consejo Económico y Social (Ecosoc) de Naciones Unidas ha elegido a Cuba como miembro de cuatro de sus órganos, entre los que resaltan la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y las comisiones para la Condición Jurídica y Social de la Mujer y de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

La decisión, que se dio a conocer durante una sesión en la sede de la ONU en Nueva York, permite que Cuba sea parte también del Comité de las Organizaciones No Gubernamentales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano informó que la elección tuvo lugar por aclamación, demostrando el prestigio del país caribeño a nivel mundial por su obra en favor de la promoción y protección de los derechos humanos para todos.

En la cuenta oficial de Twitter, la Presidencia cubana consideró que esta decisión convierte a Cuba en un referente mundial.

“Cuba es referente mundial. Su prestigio, a pesar de la cruel campaña mediática que se ejerce contra ella, crece”, señaló la Presidencia en un tuit.

Ecosoc está formado por 54 miembros elegidos por la Asamblea General de la ONU y sus mandatos se extienden por tres años.

Es el órgano que coordina la labor económica y social de la ONU y de las instituciones y organismos especializados que la conforman.

(Con información de PL y de Presidencia y Cancillería en Twitter)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Legoman dijo:

    Creo que está es una excelente respuesta a aquellos que nos acusan de "violadores de los derechos humanos" y de "estado fallido". Felicidades a mi Cuba digna e insurrecta!!!!

    • Luís Guillermo dijo:

      Legoman... creo que el titula dice:
      Elegida Cuba para cuatro órganos del Consejo Económico y Social de la ONU

      • Legoman dijo:

        Lea bien.....
        ✔️Comisión para el Status de la Mujer
        ✔️Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo,
        ✔️Comité de las ONG
        ✔️Junta Ejecutiva de #UNICEF

        De los cuatro organismos, TRES tienen relación directa con temas fundamentales de derechos humanos!!!!

  • Jj dijo:

    Pero por fin la ONU es buena o mala???? Me confunden

    • Uno dijo:

      Me asombra su ingenuidad. Ayer el Presidente de Colombia en la sede de la ONU justificó el asesinato de 11 personas inocentes en ese país latinoamericano; a los Israelies por el genocidio que cometen en Palestina tampoco se les condena; las muchas agresiones de los EUA contra países en el mundo sin la aprobación de la ONU igual no se repudia en este órgano; mire a Rusia si se le condena; las muchas votaciones en contra del bloqueo los USA se las pasan por donde quieren; así que creo haberle quitado el desconocimiento.

    • Uno dijo:

      A la ONU hace falta reformularla según expertos, políticos, juristas, entre otras personalidades porque no hay demacracia, el Consejo de Seguridad de ese órganismo tienen derecho a vetar Resoluciones solo cinco países, los demás no cuentan; y, establecer su sede en un país que merezca tenerla o acuerden la mayoría de los países. En estos momentos la ONU no cumple la totalidad de las funciones por la cual fue creada en 1945. Saludos.

      • Dignora Legrá Publillones dijo:

        Uno... con sus conocimientos, Ud es la persona ideal para presidir la Comunidad de Naciones.
        Los cuibanos tenemos ese Don de sabernolas todas... sólo que no aplicamos en nosotros mismos esa enorme sabiduría

      • Manuel dijo:

        Señora Dignora Legrá Publillones.... No ataque a otra persona que no piensa como usted especialmente cuando no tiene argumentos para refutar lo que se plantea. Un poco de respeto por favor!!!

    • Henry dijo:

      ...están al servicio de Estados Unidos, eso es un hecho. Estados Unidos hasta hace unos años aportaba tremenda cantidad de dinero a su financiamiento, de hecho, en esa fecha era el que más dinero aportaba..De ahí en adelante sobran los comentarios.

  • Carlos Alberto Suarez Leyva dijo:

    Felicidades compatriotas. Las injusticias y difamaciones de gobernantes norteamericanos, se han echado por tierra. La verdad se abre paso. Somos seres humanos de bien. Eso muy bien Fidel lo inculco, enseño y con su ejemplo nos demostro. Otro logro para la patria, a parte de las vacunas contra la covid-19.

  • Lucía dijo:

    Por más que el imperio revuelto y brutal que nos desprecia y sus lacayos intente desprestigiarnos, nuestra Patria, la de Martí y Fidel tiene un prestigio internacional ganado a fuerza de valentía, coraje y dignidad que no pueden tapar, como no se puede tapar al sol con un dedo. ¡Viva mi Patria querida, mi Cuba solidaria, internacionalista y socialista! ¡Abajo el imperio y sus lacayos dentro y fuera de la isla! ¡Viva el valiente y esforzado pueblo de Cuba!

  • eusebio.hernandez dijo:

    CUBA ESTÁ EN EL CORAZON DEL MUNDO Y JAMAS NOS PODRAN DOBLEGAR PORQUE COMO DECIA FIDEL HANDA DE BUENA POR EL MUNDO Y LO BUENO NO PASA POR GUSTO SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TE RECONACE AUNQUE LOS ENEMIGOS SE MORTIFIQUEN

  • Juan dijo:

    Es una muy agradable noticia

  • Cubano dijo:

    Otro victoria de Cuba MÁS

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también