Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo Cuba de béisbol a Preolímpico de Florida (+ Encuesta)

| 237 |

Estuvieron presentes peloteros, técnicos y autoridades del béisbol. Foto: Roberto Morejón/JIT.

Aunque aún no se resuelve el tema del visado, esta mañana fue dado a conocer el equipo que representará a Cuba en el torneo Preolímpico de Florida a partir del 31 de mayo.

En reunión efectuada en el estadio Latinoamericano se anunció que tres receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 10 lanzadores integran la nómina, que buscará el único boleto directo a los Juegos de Tokio.

El mentor Armando Ferrer declaró a la prensa especializada que, en la selección, existe una mezcla de jugadores experimentados y noveles, que cumplieron con los parámetros de preparación establecidos en el estadio Victoria de Girón, en Matanzas.

“Tuvimos en cuenta los resultados del entrenamiento efectuado durante cuatro semanas y los de los partidos contra el conjunto que participará en la Copa del Caribe, en Curazao, además de realizar un análisis profundo de los últimos eventos internacionales y la 60 SNB”.

Ferrer argumentó las razones de inclusión en el róster del lanzador Frank Álvarez. “Nos guiamos por su velocidad, en el orden de las 94 y 95 millas, al igual que por su rendimiento en la preparación”.

Añadió que todos los peloteros que se alistan de cara a Curazao son elegibles para el repechaje en México, de ser necesario, y que se establecerá una posible alineación tras los encuentros preparatorios con República Dominicana y Nicaragua, los días 27 y 29, en ese orden.

Lo que si está claro, hasta ahora, es que el primer abridor por Cuba será Lázaro Blanco, y según el desempeño en los choques preparatorios, se determinará el resto de la rotación abridora y los roles entre los relevistas.

De no poderse efectuar los juegos de preparación, en los que, entre otros elementos, se comprobará  la forma física de Arruebarruena y Despaigne, Ferrer aseguró que se respetará la calidad deportiva de ambos, y con eso bastará.

El director reiteró que el objetivo es buscar el boleto olímpico en la Florida. “No podemos crear otra estrategia que no sea esa, y pensar siempre en que es un torneo corto, por lo que hay que estabilizar una alineación, valorar la fortaleza de las conexiones e ir con los lanzadores contrarios estudiados.

“Por ejemplo, saber que el abridor de Venezuela, Aníbal Sánchez, tiene muy buen cambio de velocidad y trabaja en la zona de dudas, o sea, nuestros bateadores no pueden irle a los lanzamientos malos”.

Igualmente, dijo que los cinco contratados en Japón viajarán a Estados Unidos el próximo 24 de mayo, al tiempo que aún no se concretan las gestiones para la participación de los cubanos que juegan por su cuenta en el exterior.

Armando Ferrer, director técnico del equipo Cuba al Preolímpico de Florida. Foto: Roberto Morejón/JIT.

Frederich Cepeda, el capitán del equipo, comentó que se han preparado bien, y que están enfocados en que es una competencia muy difícil. “El sistema de clasificación es fuerte, solo un conjunto pasa, pero nos encontramos con buen estado físico y de ánimo para enfrentarlo.

“Siempre es bueno ganar el primer partido, debemos llegar con esa garra y luchar por la victoria. Agradecer a la vida y a los entrenadores que me hayan tenido en cuenta, otra vez. Serán mis terceras Olimpiadas, ese privilegio lo retribuiré en el terreno”.

Nómina del equipo Cuba

Receptores: Yosvani Alarcón Tardío, Iván Prieto González y Rafael Viñales Álvarez.

Jugadores de Cuadro: Lisbán Correa Sánchez, Yordanis Samón Matamoros, César Prieto Echevarría, Erisbel Bárbaro Arruebarruena Escalante, Yordan Manduley Escalona, Orestes Yadil Mujica Díaz y Dayán García Ortega.

Jardineros: Frederich Cepeda Cruz, Roel Santos Martínez, Alfredo Despaigne Rodríguez, Yadir Drake Domínguez, Raico Santos Almeida y Guillermo Avilés Difurno.

Lanzadores: Lázaro Blanco Matos, Carlos Juan Viera Álvarez, Yoenni Yera Montalvo, Yariel Rodríguez Yordi, Andy Amaury Rodríguez Valdés, Anthony Bryan Chi Montoya, Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, Abel Frank Álvarez Díaz y Yudiel Rodríguez León.

Cuerpo técnico: Jesús Armando Ferrer Ruz (director), Alexander Ramos Rabel, José Hernández Lezcano y Carlos Martí Santos (entrenadores); Raciel Sánchez Echevarría y Jesús Salgado Sánchez (entrenadores de pitcheo).

Frederich Cepeda, capitán del equipo. Foto: Foto: Roberto Morejón/JIT.

Aunque aún sin visas, los peloteros cubanos aspiran a asistir al Preolímpico de Florida. Roberto Morejón/JIT.

¿Está de acuerdo con la nómina del equipo Cuba?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Cree usted que Cuba logre clasificar para los Juegos Olímpicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 237 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mike Ortiz dijo:

    Enhorabuena, a luchar por el sueño olímpico, bien representado Jobabo (mi aldea) en ése equipo 3 estelares, ahora sí podemos hablar de visas ya está el pollo del arroz, lo que pasa es que van muchos alrededor del equipo, con sus funciones por supuesto, pero al final son muchos, que vayan los necesarios y a pelear.

    • Geralt de Rodas dijo:

      Q triste la mayoría 49 % vota que no clasificamos

      • Esther dijo:

        Gerald de Rodas, lo qué es triste es qué César Prieto desectara, tanto qué se hizo por él aquí en CUBA incluyendo cuando estuvo enfermo de la Covid19, eso no se hace no esperó jugar los buegos con el EQUIPO y sí quería qué desectara, eso no se hace así? Mira Moreira por desectar del Equipo qué fue a la Serie del Caribe, por fugarse en el 2015, ya se repartió y debe esperar 8 años para jugar acá, por traicionar a su Equipo y al pueblo Cubano.
        César? Pudiste participar en todos los juegos con tú EQUIPO y después hacías lo qué quisieras, ganaremos el PREOLÍMPICO en ese Equipo hay mucho talento y todos luchararan por obtener el cupo para Tokio.

      • Yo uso mi nasobuco dijo:

        Y finalmente pues no clasificamos, estamos asaos

    • Pedro dijo:

      Y Frank Camilo ya tampoco es del Cuba?

      • Iraldo dijo:

        Eso es agua pasada, hasta cuando vamos a estar pendientes de nombres o caras, ya con Cepeda basta

      • Raudel martinez dijo:

        Al parecer ya Frank camilo no es del equipo cuba lastima

    • Arturo pd dijo:

      Disculpe si no tiene relación pero creo q es necesario este comentario .
      Como la tv cubana no va a trasmitir la euro ? Como es posible eso ? Una cosa es q no podamos pagar los derechos de la champions ¿pero la euro? Q es cada 4 años y esta vez se aplazó otro eso ya debía estar previsto y cada año q pasa no se puede retroceder más yo creo q se debe ir hacia delante y creo q no vamos por bien camino

      • Juan dijo:

        no hay voluntad

    • Beto dijo:

      Dicen que para aclimatarse al cambio de hora debe pasar un día por cada hora de diferencia, así que yo pregunto: porqué llevan a los jugadores que juegan en Japón? Son como 12 horas de diferencia, cuántos días van a tener para aclimatarse al cambio de horario? Después no rinden y entonces empezamos a criticarlos. Luego a virar para Japón y a ponerse en cuarentena, le estamos haciendo daño a esos peloteros.

  • Marcel dijo:

    Me gusta el equipo aunque nunca se es conforme. A mí parecer sobran dos o tres jugadores de posición y faltan dos o tres pitchers. Ojalá y no haya q romperse la cabeza viendo quien puede relevar un juego

    • Ariel Ramos dijo:

      Y Gracial?

  • yoidys78 dijo:

    Buenas tardes. Para quienes decían que Cepeda no estaría en el equipo. Solo los invito a seguir sus número en este preolímpico. Gracias

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      No t desaparezcas ok . Regresa cuando termine el torneo o aparece x aquí juego a juego

    • Fanático dijo:

      Ojalá y no se equivoqué cepeda debería estar en su casa de entrenador o en Italia hace mucho que sus mejores años pasaron

  • kelly dijo:

    Buen equipo, muchachos a guapiar que pueden lograr la clasificación.

  • Pinareña dijo:

    El equipo está bueno. Creo que podemos ganar. Ojalá

  • Julio Enrique dijo:

    Tenemos un adivino, porque hace días ese roster está dando vueltas, exactamente así.
    Ahora hace falta que se resuelva el tema del visado, que se haga un buen scouteo, un buen estudio de rivales, y a pelear, a dejar la piel en el terreno.

  • Luis 2021 dijo:

    Buenos días quien es José Avilés Difurno los demás se sabía iba ser el equipo que iban a dar a conocer ojalá acaben de otorgar las visas para que sino se puede en Florida quedar entre los tres primeros y poder participar en el de México que es ahora que lo cambiaron porque sino podemos ir por lo de las visas a la Florida deben entonces de darnos el derecho de ir a México porque no es culpa de Cuba que Estados Unidos por miedo a que Cuba los eliminé no le otorguen las visas para ir y más con los números de Cuba en los juegos olímpicos anteriores esperemos se pueda ir y también que este equipo luche por la clasificación consiguiendo el primer lugar o al menos estar entre los tres primeros para ir al otro por el último cupo saludos y feliz día

    • Yuri dijo:

      Será que usted no leyó bien. Se trata del talentoso inicialista del equipo CAMPEÓN de la 60 Serie, que se desempeña también como jardinero, y es muy necesario en el equipo un bateador zurdo de esa calidad. Muy inteligente la decisión.
      Gracias.

    • Jorge dijo:

      Es Guillermo Avilés, el de Granma

    • Pepe dijo:

      Socio...tu crees q USA no da las vidas porque Cuba los elimine en el Preolímpico..no sea ingenuo

    • pACO dijo:

      No. La causa no es que tengan miedo de que Cuba les gane. El nivel de nuestro beisbol ha caido mucho y ellos lo saben muy bien. Lo hacen sencillamente para joder.

    • Oriental dijo:

      Es Guillermo Avilés (lee mejor.)

  • Raúl dijo:

    Muchos bateadores designados, Despaigne, Cepeda, Viñales y Samon.
    Quien es José Avilés?

    • Yiyi dijo:

      Guillermo avilés

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Ese Carlos marti lo coló ahí pa que viajara xq no cabia y tumbaron pichert x eso. 6 jardineros, lo nunca visto.

    • Truenoazul dijo:

      O es primera base de granma o juega con el Real Madrid?? Una de dos!!

    • Calce dijo:

      Saludos, es Guillermo Avilés
      A mí me sobra el grillo y Despaine
      Por lo demás lo veo muy bien

    • sonia dijo:

      Amigo no es jose Avilés, es Guillermo Avilés difurno el primera base de los azalanes

  • Curry dijo:

    Despaigne sobra, y F. Cepeda debe ser designado. Y decir también que no estoy de acuerdo con lo que se le hizo a Frank Camilo !!!

    • osvaldo dijo:

      Q hizo mal santiago torres q no va si es el mas integral?

  • Antonio Bouza Pérez dijo:

    Ni Arruebarruena, ni Manduley; ninguno de los dos, es mejor que Ayala.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Oiga camagueyano. Ayala vivió.la época d los caballos en el short stop y no podía asomar la cabeza . Ahora llego el grillo y lo mando pa 3era en el premier y borroto le tiro un cabo y lo dejo en el equipo. Y ahora con 40 años se fue pa su casa compadre. Aprenda d pelota que aquí esta liga no es medidor d nada ok

    • Truenoazul dijo:

      De acuerdo ni mejores que Ayala ni mejores que los campos cortos de Santiago y Cienfuegos respectivamente..es un problema de nombres!!Ojala y nos equivoquemos!!

    • Carlos Manuel dijo:

      De acuerdo contigo..una sinvergüenza lo que le hicieron a AYALA... ninguno de los dos es mejor que él..además Ayala bien puede jugar en todo el cuadro..algo que no pueden hacer ni arruebarruena ni manduley..La mano de Ferrer de seguro está allí...

    • Ewar dijo:

      100% de acuerdo. Esto es una injusticia. Ninguno de los dos batea más y Ayala batea aquí y allá

    • Gómez dijo:

      Sr Bousa, que pelota Ud ve? Porque Manduley es por mucho superior a Ayala en lo que si concordamos es con Arruebarrena que hace rato está ahí por nombre sino mire sus números internacionales y en el patio ni hablar, pero Manduley es el mejor guante de Cuba en la posición y al bate no es segundo de nadie aún cuando llevaba tiempo jugando con una hernia discal lo que pasa es que no es mediático y vive en Holguín y por lo demás me sobran ahí Despaigne, Cepeda y otros y por Avilés llevaría a Guillermo García y si no esperen los números del cuarteto Despaigne, Cepeda, Avilés y Arruebarrena. Ojalá hagamos un buen papel ahh me pregunto donde está Frank Madan?.

    • Juan dijo:

      Cómo...???el short stop titular desde hace añossss...Manduley...el mejor torpedero defensivo de Cuba...y demostró que batea ,no solo en cuba sino en la liga Cam am..
      Por favor respete a los grandes de Cuba

  • Matatan2 dijo:

    Me parece bien competitivo este team ..... Se puede pensar en cosas grandes con este equipo.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Busque el promedio d edad d esa misma base d perdedores d siempre. Hoy dices competitivo y mañana los masacras cuando vuelvan a perder no ?!

    • Yulier dijo:

      Este equipo cuba no está como los equipo cuba anteriores ni en sus sueños pero bueno es lo que tenemos a luchar y ojalá que ocurra un milagro

    • Yulier dijo:

      El equipo no es de los mejores pero a luchar

  • Jaime dijo:

    Quién se atreve a hacer una alineación...? La mía sería:
    1_ Roel Santos CF
    2_ César Prieto 2B
    3_ Raico Santos LF
    4_ Alfredo Despaigne BD
    5_ Yadir Drake RF
    6_ Yordanis Samón 1B
    7_ Yadil Mujica SS
    8_ Yosvanis Alarcón R
    9_ Dayán García 3B
    El que batee el primer juego banco terapia...

    • jorge el Relojero dijo:

      Oiga usted conoce de pelota,y donde pones a correa

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Samon 2do bate . Los demás están x ver que batean

      • Roger (el habaleño) dijo:

        Marvin compadre, se supone que el mejor bate de un equipo debería ser el 3er bate, ¿o no?, Cepeda 4to, Mujica 9no para que enlace con Roel y luego con Prieto que sería el 2do, sería muy difícil dominar a estos 3 zurdos muy habilidosos, y más que Anibal Sanches es derecho.

    • Ledy Santiaguero dijo:

      Dayán?. Lo ves titular?

      • Acero dijo:

        No creo

    • Alex sl dijo:

      Mi línea up sería
      1- Roel Santos CF
      2- César Prieto 2B
      3-Yordanis Samon BD(Alfredo Despaigne)
      4- Lisban Correa 1B
      5- Yadir Drake RF
      6-Yosvani Alarcón C
      7- Erisbel Arruebarruena SS
      8- Yadil Mujica 3B
      9- Raico Santos LF

    • Raul dijo:

      No papa el 4 bate es correo deja al muerto de despaine fuera los demás están vien

      • Raul dijo:

        Digo correa es el 4 bate

    • carlos dijo:

      Voy con mi alineación: Roel 1b, Yadil Mujica,2b, Samón 3b, Despaine 4b, Cepeda 5b, Yadir Drake 6B, Arruebarruena,7B, Alarcón 8vo y Prieto 9B. Puede haber una variante colocando a Mujica en el SS y Dayán Garcia en 3RA base. Eso es con lo que vamos aunque sinceramente para mi sobran algunos y faltan otros y además abriria con Vierra y No con Blanco,

      • Dayron dijo:

        no conozco las características del equipo de Venezuela, pero debe abrirse con el mejor lanzador que hay en Cuba ahora mismo: Lázaro Blanco.

    • Aficionado dijo:

      Jaime recuerde que el gran Frederich Cepeda es el capitán de ese equipo.
      Mi alineación:
      1. César Prieto. 2B
      2. Raico Santos. LF
      3. Samón. 1B
      4. Cepeda. BD
      5. Dreke. RF.
      6. Alarcón. C.
      7. Mujica. 3B.
      8. Arruebarruena SS.
      9. Roel Santos. CF.

      Saludos.

    • Dayron dijo:

      amigo, creo que Cepeda debe ser regular en esa alineación. de hecho es el capi de es team.

    • Acero dijo:

      Mujica es la tercera base del equipo

    • Acero dijo:

      Raico Santos tercer bate de la selección nacional????

      Para mí, Raico no juega en ese equipo

    • frank dijo:

      Despaigne.

      A ese lo dejo en granma tomando Ron.
      Ni arruebarruena. Ese es un adorno ahí.
      Ayala fuera de ese equipo?

    • Iraldo dijo:

      Con el receptor te equivocas, ese es un llorón

    • Alexander dijo:

      Mi alineación es:
      1- Cesar Prieto 2B
      2- Erisbel Arruebarrena SS
      3- Yordanis Samón 1B
      4- Lisban Correa BD
      5- Cepeda LF
      6- Drake RF
      7- Alarcón C
      8- Mujica 3B
      9- Roel Santos CF

    • Ronald dijo:

      Voy con mi alineación:

      1- Roel Santos CF
      2- Cesar Prieto 2B
      3- Raico Santos LF
      4- Lisbán Correa 1B
      5- Yadir Drake RF
      6- Frederich Cepeda BD
      7- Erisbel Arruebarruena SS
      8- Yosvani Alarcón R
      9- Yadir Mujica 3B
      P: Lázaro Blanco

    • Matatan2 dijo:

      Line up
      1. Roel Santos CF
      2. Raico Santos LF
      3. Yadir Drake RF
      4. Alfredo Despaigne BD
      5. Lisbán Correa 1B
      6. Erisbel.Arruebaruena SS
      7. Yadil Mujica 3B
      8. Iván Prieto C
      9. César Prieto 2B

      10. Lázaro Blanco P

  • SAN2KAN dijo:

    Imagino ese Jardinero sea GUILLERMO AVILÉS.
    ¿O No?

    • Roger (el habaleño) dijo:

      Ya tu sabes amigo, en vez de llevarse su guante se va a tener que llevar un cojín.
      Salu2, estás perdido.

  • SAN2KAN dijo:

    Imagino q ese JOSÉ AVILÉS sea GUILLERMO AVILÉS. Jjjj

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      SAN2KAN.
      Si si , ese mismo. Marti le tiro un cabo a aviles y lo montó en el viaje ok. No cabia y lo inventaron en los jardines con 6 jugadores. Lo nunca visto !!!

    • Amaya dijo:

      Claro amigo SAN2KAN, oye estás perdido de la página, esperamos que Blanco tenga una buena apertura en ese clave y casi decisivo primer juego ante Venezuela

  • Carlos, UNO en un millón dijo:

    Estoy de acuerdo con los elegidos del equipo. Y confio mucho en ese equipo, pienso que es lo mejor que tenemos en estos momentos. Ahora lo que hay es que JUGAR PELOTA CON GARRA Y CREERNOS Y TENER CONFIANZA EN QUE SE PUEDE....

  • Cuco dijo:

    Cuba Cuba!!!

    • Ariel Trivago dijo:

      Está algo buena la selección , caballero si no hay mas nadie para escoger aterricen vean la realidad no tenemos mas en la vitrinas,una pregunta que siempre es inquietante quien abandonará el barco?,está siempre es la del tapete es en la Florida USA cuna de la MLB

  • Sotam dijo:

    Creo q buen equipo. Lo q hace falta q los contratados en Japón estén en forma y q la diferencia horaria no les haga pasar una mala jugada,sino, sería un fracaso

    • Truenoazul dijo:

      He oído expertos como Rodolfo narrador que se requieren 15 días de adaptación!! Si es así hemos llevado fritura de tilapia!!

  • Lester Martinez dijo:

    en el listado de los jardineros quien es José Avilés Difurno???? Es Guillermo Aviles??? Como jardinero?????

    • Roger (el habaleño) dijo:

      Lester,
      Avilés juega files también, y respecto al nombre, amí también me causo dudas, lo busqué en ecured y sí, su segundo apellido es Difurno, pero no dice nada de que tenga un segundo nombre.

    • JaReX dijo:

      Sí mano, en el noticiero de la 1 sí pusieron Guillermo Avilés. Saludos.

      • LeonAzul dijo:

        Y donde escribieron José Avilés Diurno,escribieron Guillermo, disculpen donde ustedes leyeron Jose y si es chiste es Guillermo Avilés de Granma q es un excelente premera base y q juega bien los jardines, una inteligente variante para no dejar fuera a uno de los tres primeras bases y tener posibilidad de hacer estrategia en la aliniacion teniendo versatilidad en la banca con jugadores de cambio en un momento determinado.
        Estoy muy de acuerdo con esta selección es lo mejor q tenemos disponible y debemos confiar en la selección realizada y solamente apoyar a estos muchachos y los más emperimentados q lo darán todo en el terreno para lograr la clasificación, arriba valientes guerreros,q si se puede.

  • roger dijo:

    Buen EQUIPO!! Y contento los Granmenses,fueron Baja 3 Matanceros,saludos

  • Manolin dijo:

    Pienso que es lo mejor del momento, buen equipo para mi gusto, la clasificación otra historia, con equipos similares incluso mejores hemos quedado muy mal en los últimos eventos. ojala nos den el alegrón que esperamos

  • nilo dijo:

    Equipo completo, como hace muchos años no se veia, linea central, pitcheo, experiencias en ligas foraneas y un buen director... vamos por todo.

  • Maykel dijo:

    Buen equipo. Lo único que no comprendo es la intención de llevar a Alfredo Despaigne y Erisnel Arruebarruena. Está demostrado que no se logran adaptar en tan poco tiempo. Quedaría ver cómo se comporta Moinelo cuando le pongan la Camisa del Cuba. Pero bueno, parece un buen equipo para discutir el boleto.

  • Roger (el habaleño) dijo:

    1- Roel Santos CF
    2- César Prieto 2B
    3- Yordanis Samón 1B
    4- Frederich Cepeda DH
    5- Yadir Drake RF
    6- Raico Santos LF
    7- Erisbel Arruebarruena SS
    8- Rafael Viñales C
    9- Yadil Mujica 3B

    1- Lázaro Blanco
    2- Carlos J. Viera
    3- Yariel Rodríguez

    Abridor trabaja hasta el 6to, digo, sino lo explotan, 7mo Andy, 8vo Moinelo, 9no Raidel

    Ese sería mi equipo y manera de dirigir si fuera el director.
    Salu2.

    • Truenoazul dijo:

      Brother excelente!! Es una pena Ud no vaya aunque sea de coach en elbanco!!

    • Ronaldo dijo:

      La mia seria:
      1-Roel -CF
      2-Mandyley -SS
      3-Raico-LF
      4-Despaine BD
      5-Mujica 3B
      6-Drake RF
      7-Samon -1b
      8-Ivan prieto -R
      9-Cesar Prieto 2b

  • Yuli dijo:

    1_ Roel CF
    2_ César P 2B
    3_ Raico LF
    4_ Drake RF
    5_ Samón 1B
    6_ Correa BD
    7_ Mujica SS
    8_ Alarcón R
    9_ Dayan García 3B
    Ni cepeda ni Despaigne me juegan...

    • Alex sl dijo:

      Si fuera por estado de forma ni Jorge Soler ,ni Lourdes JR ,jugarían ahora pq están bateando bien poco en la MLB ,si hablamos de Abreu tampoco es que tenga un gran promedio,y en Japón ni Adeini Hechavarria lo haría,sin embargo ojalá se pudiera contar con ellos,no es bueno denigrar de Despaigne,que quizás en Cuba estuviera bateando 400 de ave ....El ha sacado la cara en los clásicos por Cuba y Cepeda igual...Sino mira los #s

    • Raul dijo:

      Esa es la alineación correcta

    • Ronaldo Ruso dijo:

      Correa es un paquete en esa selección Cepeda ,Samon están por encima de él bájese de la nube además no tenemos a mas nadie aterrice no se rompan el Coco,una pregunta cuánto regresarán de Florida , siempre hay incertidumbre

  • Taba dijo:

    Lo importante es participar, ganar o no depende de muchas cosas, pero el equipo esta bueno y tiene deseos de ganar y darlo todo en el terreno. Hay que ¨dejar la piel¨

  • elegante dijo:

    Un buen equipo de pelota, considero que el primer juego debe tener la siguiente alineación, 1. Roel Santos CF, 2. Cesar Prieto 2B, 3. Frederich Cepeda LF, 4. Alfredo Despaigne BD. 5 Yordanis Samón 1B, 6. Yadir Drake RF, 7 Yordanis Alarcón R. 8 Erisbel Arrobarruena SS. 9 Yadir Mujica 3B........Lanzador Lazaro Bkanco,

    • Roger (el habaleño) dijo:

      jajajajajajajajajajajajajajaja, espera, ¿ves a Despaigne jugando de regular?, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    • Yulier dijo:

      Yo pienso que dayan García debe jugar regular y despaine también no porgusto está jugando en Japón en la 2 liga más fuerte del mundo

    • berto dijo:

      hermano, el cuarto bate debe ser Correa, Despaine ni debiera estar en ese equipo.

      • Elpidio Valdes dijo:

        De acuerdo

  • Energetico dijo:

    Que paso con Pablo Luis Guillen el lider de pcl de la serie y con buena actuación en la pelota venezolana

    • jorge el Relojero dijo:

      Mi amigo seguro que le vieron intenciones de quedarse,increíble que el pitcher mejor en pcl no esté en ese equipo

    • Ledy Santiaguero dijo:

      Lo mismo que pasó con Santiaguito, líder de todo en las Avispas.

  • eliecer dijo:

    La nómina está bastante redondeada, es una lástima que hayan peloteros que no puedan estar (Gracial y Martínez el receptor) lo más importante considero que sea el deseo de jugar y disfrutarlo por parte de nuestros atletas, eso a faltado en torneos anteriores, además de hacerlo con oficio. Vamos por más siempre. Arriba muchachos que talento tienen, pongale las ganas de triunfar.

  • Alexis Yero dijo:

    Buen equipo, con esa nomina tienen posibilidades si los jugadores rinden, y estan en buena forma, me gustaria que el primer abridor fueran Yero y cerrador raidel pues es un buen balance entre picher ponchador con contror que camine y cerrador rapido.
    es a gusto del consumidor.
    utilizar a moinelo y viera como intermedios largos.
    buscar velocidad en las bases en vez de fuerza porque en los ultimos torneos internacionales cuba no batea y asi se puede poner la velocidad como arma ofensiva en el bateo y corrido de las bases, y los de fuerzas como emergentes, hay que darle salida a los jovenes para que demuestren y cepeda como guia, pero que pueda salir de designado, no me gustaria que jugara en el jardin.

    • jorge el Relojero dijo:

      Señor de quien usted había,de yera,sí de el no se acordaron en el preolímpico pasado,un hombre que no ganó un juego en la final...por favor

  • Alfre dijo:

    Y en que quedo la inclusión de Henry Urrutia

Se han publicado 237 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Vea también