Pentágono confirma ataque contra líder del Tren de Aragua en Venezuela

El presidente de EE.UU., Donald Trump, difundió este viernes un video que muestra cómo el Comando Sur ejecuta un "ataque cinético rápido y letal para eliminar con éxito a 'Niño Guerrero', el infame líder del Tren de Aragua".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que las fuerzas militares estadounidenses ejecutaron un ataque letal contra Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, líder de la organización criminal Tren de Aragua.
En un comunicado publicado en su red Truth Social, Trump afirmó que la operación fue ordenada por él y realizada por el Comando Sur de Estados Unidos. “Hemos ejecutado un ataque cinético rápido y letal para ejecutar con éxito a Niño Guerrero”, escribió el mandatario, quien calificó al Tren de Aragua como “una de las organizaciones terroristas más sanguinarias del planeta”.
Trump no detalló el lugar ni la fecha exacta del ataque.
Por su parte, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, confirmó que el Departamento de Guerra llevó a cabo esta semana un “ataque cinético” contra un complejo del Tren de Aragua en territorio venezolano, en plena colaboración con las fuerzas de seguridad de Venezuela. Como resultado de la operación, fue confirmada la muerte de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias "Niño Guerrero", fundador y líder de la organización criminal.
Hegseth destacó que la operación refleja "el compromiso compartido de Estados Unidos y Venezuela para enfrentar a los narcoterroristas y negarles cualquier refugio seguro en nuestro hemisferio".
El secretario añadió que continuarán trabajando estrechamente con socios de seguridad como Venezuela y con los países miembros de la Coalición Americana Contra los Carteles (A3C).
(Con infomración de Misión Verdad)
- Cuba reduce las actividades prohibidas para el sector no estatal y anuncia nuevas flexibilizaciones (+ PDF)
- Brigada Henry Reeve regresa a Cuba tras labor solidaria en Venezuela
- Parlamentarios de Ahora Nación rechazan la asunción presidencial de Fujimori colocándose de espaldas en el Congreso
- Gobierno español declara zonas catastróficas en 14 comunidades autónomas por incendios forestales y otras emergencias
- Fuerte sismo de magnitud de 7,1 en Japón deja al menos 50 heridos
- ir aNoticias »
- Parlamentarios de Ahora Nación rechazan la asunción presidencial de Fujimori colocándose de espaldas en el Congreso
- Gobierno español declara zonas catastróficas en 14 comunidades autónomas por incendios forestales y otras emergencias
- Cuba denuncia que la decisión del presidente electo de Colombia de cortar los vínculos con Cuba es un acto de subordinación a la política de EE.UU.
- China apoya a Brasil en la defensa de su soberanía, asegura Xi Jinping
- Israel eleva sus redadas en la Cisjordania ocupada “en una escalada sin precedentes”
- ir aPolítica »

Es curioso, los americanos anuncian una operacion en Venezuela y las autoridades de ese país no dicen nada. Pero quién gobierna en ede país??
Pero aun tienes dudas?
Pues las autoridades de ese pais ya confirmaron la informacion y dicen que fue una operacion conjunta, mire usted como cambian los tiempos.
Es correcto, ya fue confirmado. Esos ataques quirúrgicos parece que son precisos.
LOS VENEZOLANOS SON TÍTERES
DAN REALMENTE ASCO
CHAVEZ DEBE ESTAR REVOLCÁNDOSE EN SU TUMBA VIENDO EL GOBIERNO LAMEBOTAS Y GENUFLEXO Q TIENE VENEZUELA
Roland,su pregunta tiene clara respuesta: los EE
UU dirigidos x el Emperador Trump.Hay sumisión total x mucho q se esfuerzen en aparentar otra cosa
A esta altura ya yo no se si es algo positivo o negativo ya no se que pensar.
Sin palabras...
Pero eso no se puede permitir que los yanquis entren a nuestros países y hagan lo que les da la gana incluso operaciones militares
Hmmmm..ese tipo de operaciones son cada vez mas comunes .nadie esta a salvo...
Se verán horrores!!!
Mi humilde opinión es que esto, si verdaderamente ocurrió así, es un ejemplo de pérdida de soberanía. ¿Acaso las fuerzas venezolanas, no están en condiciones operativas y técnicas para haber actuado contra el supuesto líder de esta organización, a partir de determinada cooperación de información de inteligencia que pudiera existir ?
Esta es otra manifestación más de la prepotencia gringa. Se creen los mejores del planeta, actúan con una impunidad tal que es muy peligrosa, más aun eb la que esa sociedad está dando visibles "patadas de ahogados". Hay que estar preparados para cualquier eventualidad.
Al machete con la luz apagada... Estos tipos están autorizados a matar cdo quieran, no hay juicios, no hay tribunales solo su barbarie.
No entiendo nada?
Bueno ya el Comando Sur con ayuda de la " Presidenta Encargada " tiene la garantía de borrar la memoria de Bolivar en Venezuela.
EL GOBIERNO VENEZOLANO HACE HONOR A SU LEMA " LEALES NUNCA, TRAIDORES SUEMPRE "
Venezuela y la cobardía miserable del gobierno interino
En mi opinión eso es una falta de respeto al pueblo de Venezuela, ellos tienen unas fuerzas armadas grandes bien equipadas con armamento moderno que le impedía capturar al jefe de la organización supuestamente terrorista, nadie sabe los trasfondo de cada actividad del gobierno de los Estados uni dos, yo digo que se debe continuar observando y en lo interno de Cuba nunca permitir la injerencia
Y porque no lo habian capturado??? Si sabian que estaba ahi que le impedia al ejercito venezolano actuar??
Considero el Congreso de E.U.U
Un criminal en serie o un terrorista con su coalición, por que no toman dedicas Radiales también, que sucede entonces!o el no quiere ni Paz ,ni Querrá???..saque usted sus propias Conclusiones!!!...
Venezuela neocolonial y sin soberanía.