Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: ¿Cómo marchan los entrenamientos para el Preolímpico de Florida? (+ Video)

| 18 |

Entrenamiento en el estadio Victoria de Girón. Foto: Cubadebate.

Desde hace varias semanas, una preselección cubana de béisbol entrena en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, para el Preolímpico de la Florida, que otorgará una plaza a los Juegos de Tokio.

Para conocer detalles de la preparación, la sección Punto Deportivo realiza un contacto ‒vía WhatsApp‒ con los técnicos Carlos Tabares y Raciel Sánchez, y  el sabermétrico Alfredo Ríos.

Durante la sección podrá ver también:

  • Calendario de Cuba en la etapa clasificatoria
  • Opciones de Cuba en el certamen
  • Detalles técnicos que se pulen en las tres áreas de juego
  • Partidos de control que se han efectuado
  • Uso de herramientas sabermétricas en los entrenamientos

El pitcheo es una de las áreas priorizadas en el entrenamiento. Foto: Radio Rebelde.

La defensa también es priorizada. Foto: Radio Rebelde.

Véanos en:

👉 Facebook

👉 Youtube

En video, sección Punto Deportivo

 

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • playazul dijo:

    Exelente trabajo de la comp. Angelica, se ve que se esta trabajando fuerte en los entrenamientos.
    Algo en contra es que la aficion ha conocido poco de los enfrentamientos de los dos equipos.
    Otro detalle, la preparacion de los que estan en Mexico, donde estaran en el opening de la Liga Mexicana.
    De los samurais, se ve que muchos estan a plenitud y con exelentes resultados, exepto Despaigne que no acaba de despertar.
    Contaremos con un equipo de minimo 3 buenos chocadores de bola, rapidos y 5 sluggers en el line up.
    Haciendo algunas carreras en los primeros 6 innings, ahi esta el quick del equipo, pues veo el relevo muy fuerte.

    Del preolimpico caimos, creo en el mejor grupo, solo vencer a Canada, que creo ( no es oficial), que nuestro verdugo P. Aumont, ha ido al retiro, esa seria una buena noticia.
    Agradeciendo a Tabares y Raciel su participacion, y a la hacedora del programa nuestro agradecimiento.
    Gracias. Sl2.

    • Amaya dijo:

      Playa después de todo siempre tenemos suerte de caer en el grupo clasificatorio de menos complejidad, creo que todo va depender de como se desempeñen los que intervienen en la Liga de Japón

  • Celia dijo:

    Ahora le preguntan a los entrenadores y dicen que el entrenamiento va muy bien y cuando llegan a la competencia comienzan los problemas y os papelazos.,no entiendo ?

    • Kikiriki dijo:

      Juro, por la bolsa del canguro, q iba a decir lo mismo jajajaja

      Muy bien por Angélica.
      Saludos

      • Amaya dijo:

        Está dificilísimo como las 5 I de esta palabra, pero no imposible esperemos pues

  • Raul Inclan Martinez dijo:

    por que no se da una informacion completa de como se encuentran los pelotero y la posivilidad de haber trasmitido algunos partidos de entrenamiento

    • Anibal dijo:

      Raúl estoy de acuerdo contigo, sólo he podido oir un juego el único qué ganó la selección al PREOLÍMPICO.
      Porqué no se informa a los aficionados los días en qué se van a celebrar los juegos y al menos se coordina con Radio Rebelde para qué los transmitan por la emisora de la revolución sí en el Estadio Victoria de Giron hay un narrador de la emisora R.Rebelde por favor necesitamos oir y ver pelota pues la pandemia sigue afectando a la población y sino hablen con tvyumuri para qué lo transmitan por tv qué Alejandro y Dayron, lo hacen muy bien, sdls para Angélica

  • Amaya dijo:

    Muy buena preparación para hacer el trabajo Ñeca Angélica, creces como profesional a diario
    Yo creo que lo fundamental que hay que trabajar con nuestros peloteros es en la preparación psicóloga, porque algo que ha golpeado a nuestros equipos en los últimos eventos es el estrés y la presión así como la falta de confianza de los atletas en sí mismos, en sus posibilidades y potencialidades, buena preparación, buenas condiciones, pero a la hora de la competencia no se rinde lo que se espera, los bateadores se desesperan, no hacen un turno al bate con calidad los lanzadores por el mismo estilo, no tienen contro, equivocan los lanzamientos y otros errores táctico técnicos

  • JorgeSS dijo:

    Todo está bien o marcha bien hasta que empiezan a perder y regresan en blanco(dios quiera que no)... Después no quiero lloriqueos ni justificaciones.

  • Julio Enrique dijo:

    De cara al preolímpico hay que perfeccionar todo en función de la ofensiva. Llevamos muchos años con el pitcheo haciendo un trabajo bastante bueno pero el bateo se queda debiendo. Sin hacer carreras no se gana, y nuestros lanzadores trabajan con la presión de no poder permitir mas de 1 o 2 carreras porque se pierden los partidos ya que nuestros bates se quedan fríos.
    Hay que ser muy observadores y justos en esta preparación para ese evento, y llevar a los que mejor forma muestren, sean de uno u otro equipo. Incluso, si AD54 no está en forma en Japón, hay que valorar si vale la pena llevarlo.
    Gracias Angélica por este acercamiento a la pasión de los cubanos.

  • Ana R Quico dijo:

    Nada ha cambiado....al regreso del preolímpico ya oigo las declaraciones: "tenemos que sacar experiencias para futuros torneos,la concentración debió ser más corta,los rivales tienen oficio,los atletas de Japón.... etc

  • Icenberg dijo:

    Con el talento local y de la liga japonesa no llegamos a las olimpiadas, necesitamos a los de la MLB

    • Roly dijo:

      Ud es dueño de algun club de la mlb ahh si ud lo autoriza.¿¿¿¿???comentario out en home.

  • Yobi dijo:

    Y cuando darán a conocer la nómina definitiva ????

  • JGGG dijo:

    Gracias pir edta entrega¡...En espera del próximo trabajo¡

  • jorg1to dijo:

    Muy interesante va resultando la marcha de estos Topes de preparacion, hasta ahora la pre del preolimpico con los bates apagados, así si no le ganamos a nadie, excelente trabajo y muy importante darle seguimiento a la preparacion...

  • Rigoberto Flores dijo:

    Muy buen comentario ! Esperemos un buen papel en el preolímpico y por supuesto, la clasificación.

  • Pepe dijo:

    Una preparación demasiado extensa, y lo fundamental es el estudio del contrario. Si no hay lesiones, el 8vo (Moinelol) y 9no ining (Martínez) están seguros, no hay que improvisar, ni ponerlos más de la cuenta. Yera, Blanco, Viera y Yariel deben sacar la mayoría de outs que se necesite. Me preocupa el exceso de toque de bola de sacrificio, algo que por sabermétrica no es recomendado. Sensible baja la de Gracial, no debe estar en forma para esa fecha. Si Despaigne no batea en Japón, lo hará en el preolímpico!? Cada juego es un play off hay que llevar el que esté iluminado aunque no tenga currículum. No se dice nada de otros que no sé si los convocarán como Leonys Martin. En los clasificados está Korea, no Australia que espera participar en el preolímpico por el 6to y último boleto. Una gran actuación sería quedar entre los 3 primeros y viajar a Asia aunque no alcance para Tokio, pero no es de asombrar que Venezuela, Canadá y Colombia ganen.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana (2015). Trabajó como fotógrafo de prensa en el semanario Trabajadores (1999-2020). Premio Nacional de Periodismo Gráfico Juan Gualberto Gomez 2008.

Vea también