Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Beisbolistas cubanos siguen sin visa para preolímpico en Estados Unidos

| 96 |

Foto: Archivo Cubadebate.

A poco más de una semana del inicio del Preolímpico de Béisbol de Las Américas en la Florida, el equipo de Cuba no tiene visas para viajar a Estados Unidos, indicaron peloteros y funcionarios, reconoció una nota de AP este miércoles.

Directivos y jugadores expresaron el martes su preocupación por la falta de las autorizaciones para asistir al evento en las localidades de West Palm Beach y Port St. Lucie, pese a que buscaron obtenerlas en más de tres países debido a que las sanciones impuestas por Washington contra la isla imposibilitan los trámites aquí.

“No tenemos las visas para el preolímpico en estos momentos. Se han hecho ingentes esfuerzos”, dijo a The Associated Press Luis Daniel Del Risco, actual tesorero de la Federación Cubana de Beísbol. “Se buscó en Mexico, se buscó en Panamá, tratamos de hacerlo (el trámite) en Guyana”.

La semana pasada, los deportistas y sus directivos presentaron finalmente la documentación a la Embajada de Estados Unidos en Cuba, --que tiene su área consular cerrada por disposición del expresidente Donald Trump desde 2017-- pero aún no recibieron respuesta.

El martes, en una comunicación de la AP con el Departamento de Estado, la dependencia oficial no dio detalles e indicó que “los registros de visas son confidenciales”, por lo que no podía informarse sobre los casos de los deportistas.

El equipo de Cuba lleva meses entrenando para el Preolímpico con la intención de clasificarse a los Juegos que se realizarán este año en Tokio, explicó el capitán Frederich Cepeda.

“Es muy triste lo que está sucediendo, nosotros llevamos entrenando tiempo ya”, comentó a la AP Cepeda, estelar jardinero ambidextro, durante un alto de su entrenamiento el martes. “Es un sueño para nosotros y para el pueblo de Cuba lograr la clasificación olímpica... Nosotros lo que queremos es discutir el derecho... y ganarnos nuestra clasificación”.

El Preolímpico de las Américas se desarrollará del 31 de mayo al 5 de junio. Cuba tiene previsto debutar frente a Venezuela en un juego del Grupo B, que completan Colombia y Canadá.

Los dos primeros de cada grupo se medirán en una segunda fase. La selección que obtenga el primer lugar se clasificará a los Juegos Olímpicos, donde está asegurada ya la participación de Japón, México, Corea del Sur e Israel.

En tanto, los equipos que ocupen el segundo y tercer puesto tendrían que disputar un torneo clasificatorio más, previsto para junio en Taiwán, como última vía para acudir a la cita en Tokio, donde el béisbol volverá al programa olímpico tras una ausencia de 13 años.

Con tres medallas de oro y dos de plata, Cuba es el país más destacado dentro del béisbol olímpico en la historia.

Cuba dio a conocer en las semanas recientes los integrantes del equipo de 32 peloteros, incluyendo a deportistas que juegan con contratos en la ligas profesionales de Japón.

Además de Cepeda, se destacan como figuras del equipo el toletero Lisbán Correa, el jardinero Alfredo Despaigne y el lanzador Lázaro Blanco.

Los directivos indicaron a la AP que todos los jugadores fueron vacunados contra la COVID-19 durante una campaña en el mes pasado y con un esquema de dos dosis del fármaco isleño Soberana 02 y una de refuerzo de Soberana Plus.

(Con información de AP)

Declaraciones de la Comisión Nacional a JIT

"El equipo Cuba de beisbol reitera el compromiso con nuestro pueblo de competir para alcanzar la clasificación olímpica, como es su derecho", reiteró hoy la federación de la Isla en su cuenta de la red social Twitter.

"Aún la delegación no cuenta con las visas. Es responsabilidad del gobierno de los Estados Unidos, como país anfitrión, garantizar ese trámite", precisó el mensaje en torno al certamen que comienza el próximo día 31 en Florida.

Jit dialogó al respecto con el directivo de la Federación Cubana de Béisbol Luis Daniel del Risco, quien informó sobre las gestiones para lograr ese paso, imprescindible para enfrentar una lid que otorgará boleto directo a su monarca y premiará a los ubicados en los puestos dos y tres con pasajes al eliminatorio mundial convocado a continuación en China Taipéi.

"Conocedores de la importancia de ese evento, asociado al sueño de atletas, entrenadores y los seguidores de un deporte que es pasión para los cubanos, hemos realizado todos los esfuerzos a nuestro alcance, pero al amanecer de este miércoles carecíamos por completo de esa documentación".

¿Por qué se habla ahora de La Habana si en un inicio fue México el escenario anunciado para esa gestión?

Ciertamente, a partir de la restricción de los servicios consulares en la embajada de los Estados Unidos en La Habana, nuestros intentos de trámites, iniciados el pasado 19 de abril, tuvieron en cuenta el traslado a un tercer país.

Como anunciamos en su momento, ese propio día procedimos a realizar la primera aplicación en México, y una semana más tarde enviamos un mensaje a la embajada de los Estados Unidos en ese país, insistiendo en la concertación de una cita grupal, pues el sistema refería que estas no estarían disponibles hasta el 2022.

¿Qué siguió?

El lunes 26 de abril fuimos notificados por la Embajada de EEUU en México sobre la imposibilidad de esa gestión en la capital mexicana, por lo que el 30 de abril propusimos la variante de cualquier otro consulado estadounidense en esa nación, igualmente rechazada por ellos. Simultáneamente indagamos en los consulados de República Dominicana, Panamá y Guyana, pero sin respuesta positiva.

Desde el cuatro de mayo, a partir de una indagación realizada, pudimos presentar el trámite en la embajada estadounidense en La Habana, donde el día 11 fue entregada toda la documentación de la delegación y notificamos la intención de realizar el viaje hacia Florida el día 21 de mayo. Debe recordarse que habíamos concertado y anunciado la realización de topes de preparación con otras selecciones participantes en el evento.

¿Cuál es el sentimiento imperante entre atletas y entrenadores?

La incertidumbre que se genera no aporta nada bueno en el orden psicológico, pero los saldos de la preparación confirman que el colectivo está centrado en el propósito de salir al terreno en busca del objetivo propuesto, que ahora tiene el incentivo especial que significa honrar la memoria de los recién fallecidos presidente de nuestra federación, Higinio Vélez Carrión, y el comisionado nacional Ernesto Reynoso Piñeiro, quienes batallaron duro desde sus respectivas responsabilidades.

¿En el orden logístico, cómo afecta esta indefinición?

Recordemos que el visado condiciona las gestiones de transportación, hospedaje, entrenamientos en la sede y posibles juegos previos, ya programados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, además de coordinaciones de otra índole que ahora mismo están sujetas a la decisión del gobierno de un país que, en su condición de anfitrión, debe responder al compromiso de tributar en todos los ámbitos a la organización del evento.

Es importante dejar claro que de no asistir al preolímpico en Florida no solo se pierde la oportunidad de luchar por un boleto directo a Tokio, sino que también se elimina la opción de poder ir al último clasificatorio previsto para jugarse en China Taipéi. O sea, no dar visas a la delegación cubana equivale a privar al equipo de la última oportunidad de lograr la clasificación.

Con esta acción el gobierno de los Estados Unidos daría la espalda a los preceptos de la Carta Olímpica, atentando contra el prestigio de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol y los valores de un sector tan noble como el deporte.

(Tomado de INDER / Facebook)

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Así que la semana pasada? Presentaron sus papeles a tiempo? Todo proceso de visa lleva tiempo. La cubana se demora meses...

    • waldis dijo:

      Carlos usted leyo e inerpretó completo el articulo, esa fue de las ultimas acciones realizadas por cuba, es la política del Gobierno Norteamericano, como cuestionar el tiempo en que cuba presentó documentos?, si lleva mese en eso, y esto ultimo es de las poca o la única opción que le queda, cada acción que realice será más cercana en el tiempo por lógica, obseve lo importante....

      • Carlos dijo:

        Me tome el trabajo de ir al sitio de immigration de USA para buscar más información. Esta bien claro dicho de comenzar los trámites de visa lo más antes posible especialmente de países con los cuales el escrutinio será mayor. La visa es B1/B2 y debe pedirse en embajada o consulado estadounidense. El documento tiene una lista de países que les permite a sus deportistas entrar a USA sin esa visa. Obviamente Cuba no está en esa lista. Vuelvo a preguntar, cuando, fecha, Cuba comenzó trámite de visa?

      • Carlos dijo:

        Waldis, me puede indicar en que parte del artículo dice que Cuba lleva meses gestionando la visa o usted está asumiendo eso? Lo correcto es dar fechas concretas...

      • Leandro dijo:

        Siempre habrá quienes de mala fe traten de culpar a Cuba de todo; los del otro lado, para ellos, siempre tienen la razón.

      • Carlos dijo:

        Leandro, esta bueno ya de jugar a la victima. Una pregunta sencilla, cuando comenzó Cuba el trámite de visa?

      • Leandro dijo:

        "...nuestros intentos de trámites, iniciados el pasado 19 de abril..." Hoy hece un mes exacto, aunque siempre habrá quines se tomen el trabajo de buscar para justificar la acción del vecino y descalificar la de Cuba.

      • Leandro dijo:

        Por cierto, Sr. Carlos, no se enfade y al igual que se tomó "el trabajo de ir al sitio de immigration de USA para buscar más información." y tratar de justificar lo injutiicable, tómese el trabajo de leer lo que está escrito, que lo del 19 de abril ahí está claro...

      • enrique15 dijo:

        O sea Carlos que un mes no es tiempo suficiente para tramitar y otorgar visas a un equipo deportivo para participar en un evento clasificatorio. No fastidie compadre, EEUU como organizador de un evento que NO ES DE ELLOS, pero que se tomaron el compromiso de organizarlo no debía poner tanta traba para que asistan los que tienen que asistir. Aunque usted no lo quiera ver, en un acto de suprema sumisión e hipocresía, el objetivo es obvio, joder, aunque al final den o no la visa.

      • Chago dijo:

        Nosotros no sabemos. Tu que sabes tanto, ¿cuando comenzó Carlos?

    • Tsunami Verde dijo:

      CUba participa en cualquier evento en cualquier pais sin problema, ahhh cuando toca en EEUU y colonias ahi empiezan los problemas, me da la impresion que no es culpa de CUba, tu que crees?

      • Paloma dijo:

        Y siempre habrá quien se destaque por echar la culpa de todo a Cuba y exonerar a 'los inocentes vecinos de los altos"
        Ahí está Carlos para ratificarlo...

      • Pedro Nolasco dijo:

        Esto tiene muchas facetas.
        Si USA no concede las visas, como es su obligación, la Federación Internacional está en su derecho de retirarle la sede, pero no creo que lo haga.
        También existe otra trampita posible: con que vacuna irían nuestros atletas?.
        Solo nos queda seguir entrenando y luchando.

    • Otg dijo:

      Si a eeuu le da la gana se resuelve la Visa rápidamente. no justifique el atropello cobarde.

      • Paloma dijo:

        Pero claro, eso lo sabe hasta un Bebé, es q algunos piensan q nosotros somos ignorantes.

    • Carlos Peña dijo:

      Carlos: Tu no leiste que los tramites comenzaron el 19 de abril(mes y medio antes) y todo fueron negativas o cero respuestas desde los diferentes consulados en diferentes paises? no leiste o te haces el desentendido? Nah pero en el fondo tu estas claro de todo lo que quieres es dar la nota

    • Blindado dijo:

      Es evidente su mala Fe. Lea el texto nuevamente y se dará cuenta. Un mes,,,, hace un mes. !!!
      Peeeero Ud, "Por defecto", es de los que ve la culpa de cualquier cosa en Cuba. Por Defecto es la jodía maña de Cuestionar el Patio.

  • Luis 2021 dijo:

    Buenos días todo parece indicar que Cuba no podrá asistir al preolímpico si sigue esto de las visas lo que preocupa es que si ya se hicieron las gestiones en tres países más en la Habana es porque no se ha dado a conocer el equipo oficial y no dejarlo todo para los últimos días para que los foristas y fanáticos podríamos opinar sobre los seleccionados y también porque no se viajó a México como era previsto para obtener las visas como se dijo desde un principio y así saber de todos los detalles y tener a tiempo el equipo que nos representará que más o menos se sabe pero que no es oficial falta hace que se nombre el nuevo comisionado de béisbol y el nuevo presidente de la federación para que alguien hablé sobre el tema y acaben de dar a conocer el equipo saludos y feliz día y ojalá no pase lo de la serie del Caribe y después no encontrar los que tienen que ver con todo eso saludos

    • Pablo dijo:

      Luís por favor usted de verdad no sabe quién es el que tiene que ver con todo eso, no no puede ser posible. El trámite de las visas en México como bien se informó fue una de las posibilidades que se manejó a partir de que los trámites en Cuba están cerrados por los vecinos del norte, pero como debes de conocer, lo que se quería hacer en México no se hace con el gobierno de ese país, hay que hacerlo con la embajada de EE UU, y por tanto son estos los que al final han planteado que no es posible hacerlo como estaba pensado. Esta es otra de las consecuencias de un bloqueo que algunos no quieren ver, y que va dirigido a que la posible solución a estos y otros inconvenientes solo sería posible con un cambio de sistema que es lo que persiguen. Por tanto no le busquemos la quinta pata al gato tratando de culpar a quien no tiene la culpa, existe un solo culpable y es ese poderoso país que con modos de actuar como esos, violando todo lo que está establecido persigue el dominio del resto de los pueblos. Me parece que usted debe pertenecer al equipo de los que no permiten que alguien ajeno valle a mandar en su casa, y esa y no otra es y será la posición de este país aunque nos cueste la no participación en un evento como este. Mendingar derechos, es propio de cobardes, por tanto no mendingaremos nada, seguiremos conquistando los nuestros como los mambises, con el filo del machete.

      • Rolando dijo:

        Sería una lástima que Cuba no pueda participar en el evento. De igual forma, de quien sea la culpa no es relevante, si no el hecho de que nuestros deportistas no puedan participar. Cuba tiene el derecho de participar y EU el de otorgar la visa.

  • El Jabalí dijo:

    Hace falta que esa embajada/consulado se dedique de una vez y por toda a las funciones que normalmente hacen las sedes diplomáticas y no ha estar dando vueltas por La Habana.

  • Yoni dijo:

    Y que dice la Federación Mundial al respecto ???

    • Yobi dijo:

      El COI y la Federación Mundial de Béisbol -Sofbol deben pronunciarse al respecto , esto es una clasificatoria olímpica , máximo evento deportivo a nivel mundial

      • ALEX dijo:

        Yobi, estoy de acuerdo con lo qué usted plantea, pero si hoy hace 9 días qué se presentó toda la documentación en la embajada de E.U en Cuba, el 2do paso es ir hasta la embajada todos los involucrados en el evento a poner huellas, con una previa llamada diciéndole qué se van a personar en la embada todo el personal qué va al
        PREOLÍMPICO para qué los dejen poner sus huellas, y después a los 2 días van a recoger sus visas, eso lo qué hay qué hacer he insistir con la Federación Internacionan de BÉISBOL y a través del COI Cubano deben hacer una protesta ante los organizadores del Evento, esa es mí modesta opinión, gracias Cubadebate

      • Moraima dijo:

        Alex, y usted cree que la Embajada de EEUU va a abrir sus puertas sin cita previa para estampar las huellas de los peleteros? Y aquí estoy porque llegué, ábreme? No sea iluso. Están torpedeando, como en todos los ámbitos, a Cuba por ser Cuba. Eso se llama bloqueo! No lo entiende?

  • Faisal-Al Islam dijo:

    El gobierno norteamericano no otorgará visados al equipo nacional amparándose en disposiciones de seguridad nacional y sanitaria,con lo cual el argumentario que justifica la ausencia de Cuba es aceptado por los juristas y el comité organizador.

    • Jo3l dijo:

      A eso suma que soberana 02 no es una vacuna aprobada por Cuba ni por la OMS solo un candidato vacunal. Creo que asistir al evento es un derecho de Cuba y que el comité organizador del preolímpico es el que debería ocuparse de la visa ante su gobierno, no el país invitado. De no asistir Cuba por causa del país anfitrión del preolímpico le corresponde la federación mundial de béisbol y softbol solucionar el problema. Les aconsejo que dejen a los peloteros alejados de estas cuestiones y que se concentren en entrenar no sea que le den la visa el día antes y vayan todos dañados psicológicamente

      • m&m dijo:

        Ninguna de las vacunas actuales ha sido aprobada por la oms.
        Todas las q están en uso de alguna manera son con aprobación de emergencia por cada país especifico

    • Yoli dijo:

      Y la justificacion cual seria? Que Cuba es el unico pais del mundo con Covid seguro.

      • Rolando dijo:

        EU se reserva el derecho de admisión a su país, sea justo o no. Ellos le otorgan la visa a quien quiera, de la misma forma que Cuba se lo reserva.

  • jg dijo:

    Biden en relación a Cuba es peor que Trump.

    • Camilo dijo:

      Ahhh pero todos aquí en Cuba querian a Biden , pensando que iba a quitar todas las trabas.

    • Uno ahi... dijo:

      ni mejor ni peor, exactamente igual. y no es solo con cuba sino con todo el mundo, mire la cifra record de indocumentados que estan deportando, pero como lo hacen calladitos casi nadie se entera. esa era la diferencia de trumpetilla, q decia lo q hacia y es sabido que al lechero no lo mataron por hecharle agua a la leche

      • Julio dijo:

        Si esta indocumentado, quiere decir que esta ilegal, violando las leyes de ese pais, de que hablas, todos los paises lo hacen.

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Seguro estoy que ya todos los demás países que asistirán a la Florida ya tienen sus visas y no le deben haber costado trabajo conseguirlas, pero siempre tienen que ser los cubanos los desgraciados e infelices.

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Si ya habían aceptado las intenciones de Cuba de participar, ¿para que hacen esto ahora?, en lo personal desde que dijeron la participación de Cuba yo estoy esperando el 31 de mayo, sería una decepción grande para los atletas y aficionados que nuestro equipo no participara.

    • Chube... dijo:

      Ese precisamente es el objetivo, provocar el descontento y joder de cualquier manera.

  • Cr7 dijo:

    Pero cual es el equipo

    • El Necio dijo:

      El equipo son los 32 que aún permanecen en los entrenamientos. Se le pide visas a todos ellos. Viajan al final sólo 28.

      • Roger (el habaleño) dijo:

        No son 28, son 26.

    • Yoni dijo:

      Eso quisiéramos saber todosss

      • Alberto dijo:

        Quieren visas y aun ni el equipo lo han dado a conocer, de que estamos hablando, se dio un supuesto corte pero el equipo ya como tal donde esta

      • Cr7 dijo:

        Si, entonces para quien son las visas si no sabemos nada

  • Juan Andrés dijo:

    Recuerdo el Cerro Pelado, al final competimos y nuestros atletas salieron victoriosos. Esperamos que prime la buena voluntad, cualquier otra cosa que ocurra sabemos que es parte de esa guerra no declarada que se nos hace, tratando de mellar nuestro ejemplo. Nuestros atletas, en el espiritu de Fidel, serán capaces de lograr el objetivo con optimismo y confianza. El reto será cumplido. La patria os contempla orgullosa.

  • Sergio dijo:

    Lo que pasa que tiene miedo que nos robemos el show, nuestros peloteros actuales son un fenómeno jugando a la pelota y podríamos dejar a los anfitriones mal parados con el nivel de nuestros muchachos.

    • Ana R Quico dijo:

      No me parece.

    • armando dijo:

      No me parece, más bien me parece que está usted soñando despierto. No sé si conoce o no el nivel de los rivales a enfrentar y hermano el de los peloteros cubanos es más bajo aunque nos duela que sea así.

      • Tsunami Verde dijo:

        No creo yo que los rivales sean tan superiores, los peloteros en el roster de 40 no pueden participar, todo queda reducido a ligas menores y veteranos desauciados de Grandes Ligas, lo cual garantiza nivel sin duda alguna pero no es nada que no hayamos visto antes y lejos del nivel de Clasico Mundial ademas

      • Roly dijo:

        Y ¿por k hay tantos cubanos en la Mlb no hable?Si somos tan malos como ud dice,ej RANDY AROZARENA k llegó los otros días es una estrella.No diga mas nada.

  • playazul dijo:

    Noticia en desarrollo, sequn Walter.
    Hace dias comente los oscurantismos que se suceden a cada evento en que Cuba debe asistir a territorio de ee.uu.
    La primera pregunta es, Que sucedio con la preparacion previa que debia realizarce en Mexico?
    Estos encuentros debian ser antes del dia 20 de este mes, con equipos que se estan preparando para la LMB. Esos encuentros no tienen nada que ver con las visas, y servian por mucho a la preparacion.
    En sequndo, referente a las visas, cierto que se hacen gestiones, peroooo, esa documentacion que se entrego el dia 11/05, debia haberce entregado desde un inicio, minimo hace un mes.
    Con 20 dias de antelacion por la entrega de documentos en la Embajada USA en Cuba, es una justificacion para dilatar o al final no dar el visado.
    Se la servimos en bandeja.
    Cierto que acorde a losfallecimientos de Reinoso e Higinio, es mas trabajo darle solucion, pero esta no puede ser la respuesta, hay que redoblar, trplicar los esfuerzos, y personal preparado hay, por que tema tramites el INDER, lo domina a plenitud.
    Otro detalle que no se comenta es la intervencion de la Federacion Internacional.
    Reitero noticia que deja dudas, interogantes, y lo peor de no lograrlo, sea de quien sea la culpa, sera una gran derrota para el deporte cubano, para el beisbol, deporte nacional, a los jugadores, y sobre todo al pueblo.
    Acaso el INDER, no pueda entender, el gran peso social, sicologico, y hasta politico que tiene cualquiera accion en contra del beisbol.
    Sabran cuanto ego patrio se ha perdido, por las consecuencias del decaimiento de la pelota.
    Duele, pero duele leer noticias como esta.
    Reinoso, Higinio, los atletas, y el pueblo no se merece esto.
    Gracias. Sl2.

    • playazul dijo:

      PD.
      Queria agregar algo.
      Desde los mismos inicios de los años 60, hemos afrontado dificultades, obstaculos, y de todo tipo de artimañas por parte de EE.UU, para facilitarnos la participacion en diferentes eventos, de todas las indoles.
      Con estos inconvenientes hemos aprendido a lidiar y a realizar miticulosamente toda gestion que se realice con ellos.
      Este evento por el significado y la comnotacion que tiene se debe hacer lo posible y hasta lo imposible, milimetricamente, sin errores, para que despues no salga un bastardo diciendo que fue por culpa de Cuba, los x, las yy, etccc.
      Adelante, que si hay algo que merita en esta olimpiada, sui generis, sin demeritar otras disciplinas, es la participacion de Mijail Lopez y la posible participacion del beisbol.
      Gracias.

    • Pablo dijo:

      Claro que no se lo merecen, por eso mismo es que a diario hay que seguir denunciando lo cruel e injusto de esa política de los enemigos del norte, y mantener la exigencia por que nos dejen vivir de la forma que hemos elegido. Socio eso es lo único que podemos hacer, no es posible otra cosa, la voluntad del organismo deportivo, la Federación Cubana de Beisbol, de las máximas instancias del Gobierno, son las mismas de toda la parte del pueblo que ama y defiende al deporte y con una fuerza mayor a la pelota.

      • playazul dijo:

        Pablo, amigo el tema visa, ese esta clarito, de quien es el culpable.
        Ahora si al final dan la visa muy tarde y no se puede topar con RD y Nic, entonces es falta de preparacion.

        Por eso es mi pregunta, Por que no se fue a Mexico a topar, contra equipos de la LMBP?.

        Esa es mi duda, y ese tope se anuncio, y no se dara. Hay falta de foqueo.
        Es mas se podia haber topado con Nic, o RD, en sus paises y tampoco, dejaron los juegos de preparacion para el ultimo dia.
        Sl2.

  • Uno ahi... dijo:

    y se quedo cuba sin juegos olimpicos.

    • Pedro dijo:

      No se lamente amigo, aunque participara en ese preolímpico era por gusto, Cuba ahí en ese evento no chiflaba por ningún lado.

  • ZHL dijo:

    Si de Cuba se trata, para nadie es nuevo que EU pone desde sancadilla hasta justificaciones que nada tenga que ver con el tema para bloquear a nuestra isla

  • Chicho chupeta dijo:

    Ahhh pero Correa ya es una gran figura?
    Candela!
    Pues nos salvamos,.. Si va Correa ya tenemos media clasificacion en el bolsillo.
    Que clase de pelotero es ese Correa!
    5 herramientas.
    Patada voladora.
    Upper cut
    Carrera de 100 metros con bate en mano
    Abracamiento profuso
    Mirada intimidatoria.
    Estamos resueltos.
    4ti bate y designado....
    Los ponches secencargaran de sentarlo,.. Ya veran.

    • Roger (el habaleño) dijo:

      Bueno, en realidad Correa nunca se a provado en el Cuba, no se sabe cual será su reacción ni rendimiento.

      • Pedro Nolasco dijo:

        No, no sabemos con quien se va a fajar.
        Realmente, hay que reconocer que Correa tiene condiciones que lo hubieran podido convertir en una estrella si no fuera por su caracter. Pero de ahí a que le ¨pasen porarriba ¨a tanto pelotero bueno, para ponerlo al lado de Despaigne y Blanco va un gran trecho.
        De todas formas, pensando como cubano, ojalá batee 10 jonrones y no arme broncas, porque mucha falta nos hace en ese equipo que no batea.

    • EntreRios dijo:

      Amigo, también yo me asombré cuando leí semajante calificativo. Pero me consoló aquello de "lo que se sabe, no se pregunta" . Fíjese que obviaron mencionar entre los grandes a César prieto, claro es cienfueguero y no le toca. Cambiando de asunto despaine le va muy mal en Japón, tengo entendido que está hasta sentado. Aún así es tan necesario incluirlo? Recuperará su forma deportiva en solo 5 juegos???

  • José M dijo:

    No es la primera vez. Hasta cuando le van a dar estas sedes a Estados Unidos?

  • El P dijo:

    Y el Comité Organizador, y la Federación Internacional de Beisbol y Sofbol que han dicho, de eso no se habla

  • Juan Fuentes dijo:

    Pienso que Cuba debió proponer otro país y no estar de acuerdo con jugar en la Florida, por lo cumplicado que iba a ser obtener la visa y la presión que significará la gusanera en Miami, pero bueno ya es tarde

  • Eduardo dijo:

    Y qué dice la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol?

    Y dónde están el COI y el Comité Olímpico Cubano? Todos tienen que presionar si se pretende participar.

    Esas organizaciones deben ponerse los pantalones y aplicar sus Reglamentos. Si no se garantiza el visado a todos los equipos, pues debiera suspender el torneo y buscar otra sede. O buscar una alternativa. Cuba con clasificación directo a los Olímpicos.

    Nosotros como Federación Miembro debemos defender nuestro derecho y poner bien mala la cosa en la WBSC.

    • Carlos dijo:

      Usted asume que Cuba es el centro del universo. Las cosas en este planeta no funcionan así amigo...Sabiendo el diferendo entre ambas naciones se debió aplicar por esa visa meses atrás.

      • Alberto dijo:

        Así es señor Carlos, gracias a dios tenemos personas razonables como usted que no están ciegas a la realidad del mundo. Saludos

      • carlos dijo:

        amigo carlos deje de defender lo indefendible hace no recuerdo bien un mes o dos el equipo cuba de baloncesto masculino no pudo participar en un torneo en puerto rico por que usa no les dio las visas que casualidad tampoco ellos tramitaron las visas a tiempo se lo dejo de tarea

      • enrique15 dijo:

        Carlos y Alberto, por supuesto que Cuba no es el centro del universo, les repito: 19 de abril, 19 de abril, un mes. NO estamos hablando de un cubano queriendo ir a EEUU por cuenta del gobierno cubano o por su cuenta. No estamos hablando de un evento inventado por EEUU al que invita a quien quiera, estamos hablando de un torneo clasificatorio que en este mundo que ustedes parecen decir que ha cambiado solo para Cuba, se realizan por docenas y el país anfitrión asume la responsabilidad de realizarlo y garantiza los trámites para que asistan los que tengan que asistir. Uds. saben perfectamente que dadas las relaciones entre ambos países, da lo mismo un mes que dos que tres, sencillamente no quieren poner fácil la cosa, es simplemente joder aunque al final den la visa. Parece que no quieren ver o no quieren saber que no es la primera vez. Y si uds me dicen que un mes no es suficiente para que los EEUU tramiten unas visas para un evento deportivo, es porque quieren ser ciegos o malignamente ingenuos.

  • Gsmo dijo:

    Entiendo perfectamente la postura del imperio....joder a Cuba en todas las esferas de la vida social y económica...el deporte no escapa del criminal bloqueo...ahora bien...lo que no entiendo es el jueguito de la Federación mundial de béisbol y el Comité Olímpico Internacional...las sedes de los eventos deben garantizar por encima de las creencias políticas o feligiosas la participación de todos los equipos por igual de no cumplirse estarían volando los
    reglamentos establecidos y tendrían que ser sancionados o buscar otra sede sustituta ... Cuba debe presentar una queja al COI por q de
    no participar en esta competencia los priva de su derecho de ir a la próxima Olimpiada de Tokio Si la FMB y COI se dejan... al igual que otras instituciones de este planeta..meter el pie de los yankis entonces mis amigos este mundo no lo arregla ni el equipo olímpico chino. Sería muy interesante devolverles con la misma moneda...a ver cual seria la actitud de estas instituciones que hasta hoy guardan silencio cómplice... A mi se me antoja al jueguito del lamebotas Almagro y su desprestigiada OEA... Vivir para ver... VIVA mi Cuba linda.

    • RMA dijo:

      el otorgamiento de sedes casi siempre obedece a motivos económicos, además. y sí mi amigo, la actualidad ha demostrado que los yanquis le meten el pie a casi todo el mundo, así que no se alarme, cualquier cosa puede pasar

  • Viva Cuban dijo:

    Una vez más el imperialismo nos da una estocada semimortal, y nosotros seguimos esperando y esperanzados en que EEUU sea amigo de Cuba y quite el bloqueo. Razón tenían el Che y Fidel de los americanos no esperes nada.
    Pero ahora pregunto. Dónde están todos los cubanos que se hicieron peloteros aquí y que gracias a eso hoy juegan en la MLB, porqué ellos no se unen y hacen una huelga, exigiendo a los directivos de la MLB que interceda por su Patria y por sus compañeros y que sí no los dejan jugar en Florida ellos no jugarán . Cómo hicieron hace muchos años los peloteros negros que exigieron sus derechos a jugar en la MLB. O será que ya no sienten a Cuba como de ellos . Y lo otro sería y claro la última opción, que se permita a estos jugadores que viven en EUA y militan en diferentes equipos de la MLB hacer un equipo Cuba y que lo dirija VM32. Que creen amigos

    • Al Combate dijo:

      Hasta ahora, Cuba no ha hecho ninguna gestion -concreta- para que jueguen por Cuba peloteros que participan en el sistema de Grandes Ligas. Las reglas del Clasico Mundial de Baseball lo permiten, incluso permiten que jueguen por Cuba descendientes de cubanos nacidos en EEUU (bastantes hay), pero por aqui no se ha dicho ni hecho nada en concreto, al parecer no los quieren, claro, a la aficion no le han preguntado nada.

      La MLB no va a parar su temporada por un Preolimpico, ni va a ceder sus jugadores, tendrian que ser jugadores de ligas menores, si los ceden, y Cuba de todos modos no estaria de acuerdo con esa opcion.

      Para un Clasico Mundial habria que ver que pasa,

  • Carlos Alberto dijo:

    Señor Carlos usted está con los indios o con los covoy? Siempre poniendo la discordia,la duda y las interpretaciones vanales,una cosa es ser libre al opinar y la otra es buscar donde no hay.No se da cuenta q en la entrevista al directivo,se plantea q el 19 d abril, comenzaron las gestiones.No se da cuenta que detrás d la demora está la mafia cubana americana,¿En q estado es el torneo?.Marco Rubio y sus compinches harán todo lo posible para q cuba no participe ¿ Q cual es mi fuente,la mia no
    hay q ir a ninguna universidad para saberlo.Dejemonos d tanta ironía,apoyemos a los directivos en funciones si en realidad pensamos como buenos cubanos.Lo q pasa hoy era sabido,la federación internacional d béisbol tiene q jugar su papel.

    • Mas dijo:

      Con los indios no creo, eso se huele a leguas

  • Yeyo dijo:

    No entiendo qué preocupa esto si Cuba suspendió todos los eventos nacionales e internacionales.

    • Pablo dijo:

      Yello compadre, si no sabes no comentes.

    • Mas dijo:

      A realizarse en nuestro país, por la situación epidemiologica.
      Interpretación de textos, contenido básico de primera enseñanza

  • bismar acosta dijo:

    Llevamos muchos años luchando con el imperio del norte,cuando se trate de cuba ellos siempre se ponen a bloquear todo tipo de gestión o trámites ,pero yo pregunto.quien en cuba no sabe eso?.Entonces había que iniciar el proceso de visado con 2 meses de antelación para no darle en la vena del gusto.Lo otro es que la dirección del béisbol no tiene un jefe y ante tal situación el INDER y el CO cubano deben poner manos en el asunto para impedir que el pueblo de cuba sufra la amarga noticia de que no estaremos en el preolímpico.Por ultimo le digo que cuba no ha perdido un juego en torneos preolímpicos ellos a pesar de todo respetan la historia de nuestra pelota.

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Lo que tienen es miedo, son unos ratones, deberían hacer lo contrario porque yo fuera ellos y me quisiera desquitar de lo sucedido en el mundial.
    Salu2.

  • el marciano dijo:

    El deporte es y debe seguir siendo para unirnos, tanto estadounidenses como cubanos lo que queremos es que haya deporte y que haya juego limpio.
    Este asunto es mas facil resolverlo, que cometer el error de no resolverlo.

  • yoel dijo:

    Podemos hacer dos cosas.
    Solicitar a la federación Internacional que nos clasifique directo a Tokio y que cambien el cronograma de juegos.
    O ir sin visas para usa y nos aparecemos allá el día que nos toca el primer juego en un barco igual que el cerro pelado y jugamos y seguro ganamos y dormimos en el barco y así los demás días.
    Viva cuba ñoo.

  • Felo dijo:

    Existen muchas interrogantes bien fundamentadas en los comentarios anteriores, sería muy justo que se pronunciarán los directivos cubanos al respecto para en realidad saber la verdad

  • Jose miguel vazquez dijo:

    Y....daran la visa?

  • AMC dijo:

    Mi equipo CUBA debe asistir
    Hay que agotar todas las vias legales existentes
    El bloqueo si esta existe
    Pero hay que agotar todo que se deba hacer

    Para mi criterio demasiada tardia la decision de realizar el tramite

    Ellos colocan obstaculos
    Nosotros estamos obligados a vencerlos

    No hay justificacion para no ir

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también