Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Punto Deportivo: La grandeza de Granma en el tercer campeonato de su historia (+ Podcast)

| 16 |

Granma celebra el triunfo del campeonato. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Granma rompió pronósticos, venció a la COVID-19, se creció ante notables ausencias, deudas de entrenamiento, lesiones; llegó a ganar sin refuerzos en una atípica temporada, en la cual no hubo público en los estadios, pero sí muchas ganas de ganar, respeto a la camiseta y deseos de conquistar el tercer trofeo de su historia en Series Nacionales.

Sobre la travesía de los Alazanes de Granma en la final, también de las peripecias de los Cocodrilos de Matanzas, que defendieron su corona hasta el último momento, comentan los periodistas Eduardo Grenier y Angélica Arce Montero desde la redacción de Cubadebate.

Le invitamos a sumarse al debate y dejar sus comentarios sobre este parejo enfrentamiento, donde cada partido mostró una rivalidad electrizante.

Escuche aquí

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kikiriki dijo:

    Con relación al manager del cuba estoy de acuerdo en q sea uno q no dirija en la SN, pero eso de llevar managers de la SN como asesores al Cuba no me gusta pq creo q varios cabezones en un mismo equipo no es buena idea. En un equipo cada cual tiene su misión y al Cuba debe llevarse a los mejores por especialidad pero debe ser el manager quien los escoja. O sea, se nombra un manager y este y solo este escoje a sus entrenadores y entre ellos y solo entre ellos, se escojen los jugadores. Que la DNB aporte ideas y sugerencias? Está bien, pero la responsabilidad de conformar el equipo tiene q ser absolutamente del manager. Pero para eso no puede dirigir en la SN y en cambio, debe viajar y ver a todos los equipos de manera imparcial pq él solo va a responder por el Cuba. Y además, se entrevistaría con los cubanos q juegan afuera y de quieran sumar.

  • mai dijo:

    Para mi los 3 equipos son buenos a pesar de que mi equipo de los Leñadores se quedarón en el 3er lugar que por suerte ni lo mencionan Granma supo defenderse mas para lograr ese preciado 1er lugar que bien se lo merecen por que lucho para eso, en cuanto el equipo de Matanza le deseo mucha suerte y felicidad por ese 2do lugar

    • FERRO dijo:

      Tienes razon, no vi mencionar a los leñadores, que son buenos a pesar de estar en el 3er lugar.
      Es que para muchos matanza es su favorito.
      Los Grammenses sentiamos los comentarios siempre a favor de los cocodrilos, es una lastima que encerrados no pudieramos disfrutar todo por el bloqueo emocional, de verdad que indignaba en varias ocasiones.
      Que vamos hacer asi son con los industriales.
      Deben ser imparciales.
      Cuando este Granma pongan al comentarista Pachi Naranjo, ahi si hay quien narra para toda tipo de ficcion.

  • Roger dijo:

    Les digo que anda alguien por ahí con mi nombre y haciendo comentarios respondiendo por mí y a favor de Granma. A todos los que siguen mis comentarios, ahora soy Roger (el habaleño)

    • Riocautense dijo:

      Te puedes cambiar el nombre pero sigues siendo el mismo sopla tubo

    • ramon dijo:

      Roger el detestable debería ser. Su comentario sobre las lágrimas de Carlos Martí y las respuestas que motivó así lo atestiguan.

  • tr dijo:

    Carlos Martí: campeón nacional

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Ganan los únicos 3 en que han estado porque es así, han llegado nada más 3 veces a la final, menos posibilidades de perder.

    • SAN2KAN dijo:

      Roger,
      YA Viste el Equipo. Vamos x 3 pero como están vendrán muchos más, a no ser que vuelvan a cambiar la Serie.
      Ciego si hizo lo que iba a hacer.
      Ahora es la ERA del ALAZÁN!
      Ve acostumbrandote a esta frase!
      GRANMA CAMPEÓN!

      • Roger dijo:

        Te digo que yo tengo equipo para pelear la 61, si tuvimos malos resultados en esta serie fue porque jugamos más de la mitad afuera (último equipo en jugar en su estadio), todos no reaccionan igual, si no me crees ponte a analizar a Ciego desde que empezó a jugar en su estadio, uno de los mejores equipos a partir de ese momento, lo que fue demasiado tarde.

      • Amaya dijo:

        Una vez mas te reitero las felicidades SAN2KAN a ti a Santi, Alex, Renides, Esteban, Alex y demas amigos granmenses, yo siempre di a Granma como favorito porque ademas siempre jugaron con peloteros en ligas foraneas lesionados y aun asi lograron ser junto a S Spiritus los maximos ganadores en la etspa regular, por eso al empezar los play off y reunir a todos los jugadores dije " este es el equipo a derrotar" esto le da mas valor al 4to lugar de PR pues al final quie nos gano en la semifinal fue el campeon y eso hace mas meritoria l actuacion de Pinar del Rio

      • SAN2KAN dijo:

        Amaya,
        Buena Observación. A eso me refería desde el principio. Que nos quedamos sin los Extranjeros y aun así el Equipo siguió Ganando.
        Jugamos contra Ind sin ROEL y contra Pinar sin Avilés. Gracias a esto descubrimos un Estrella de PLAY OFF. Porque Guillermito estuvo mal en la serie regular, y descocio la FUERTE.
        Saludos!
        GRANMA CAMPEÓN!

  • Amaury II dijo:

    Gran papel de Granma, demostrando que no hay que tener grandes nombres, ni encopetados jugadores para triunfar, en dtrimento de los que solo ven manchas en el sol, qye si solo ganaban con refuerzos, como si los demas estaban en igualdad de condiciones, solo tener amor a la camiseta y hacer las cosas bien en el terreno

  • Trabajadora dijo:

    Felicitaciones para los Alazanes, merecida Victoria... Muy feo que la Comisión Nacional no tuvo en cuenta al Equipo de Los Leñadores en la premiación.

  • Carlos dijo:

    Ya le había dicho Angélica, Granma ganaría los 4 juegos aún cuando tras ganar los dos primeros ud llegó a dudarlo, la matemática es justo así 1,2,3 y por último 4
    Felicidades a los granmenses
    GGG, será grande en el beisbol

  • 〽️⛎®️UL⛎♑D⛎ dijo:

    Tengo equipo pa la 61. No me gusta el cartel de favoritos. Ojalá siga siendo de matanzas. O se lo cuelguen a industriales.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Jefe del Departamento de Producción Multimedia, Monitoreo e Innovación de Cubadebate y la Mesa Redonda. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu En Twitter: @edctamayo

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Eduardo Grenier Rodríguez

Eduardo Grenier Rodríguez

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana (2020). Periodista de Juventud Rebelde. En Twitter: @eduardogrenier

Vea también