Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Arde Bayamo: ¡Granma campeón de la pelota cubana! (+ Fotos y video)

| 440 |

Granma se proclama campeón de la Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El talentoso Guillermo García conectó un bombazo a lo profundo del jardín derecho con las bases llenas y los Alazanes de Granma volvieron a cabalgar elegante sobre la grama del estadio neutral José Antonio Huelga para dejar tendidos en el terreno a los Cocodrilos matanceros, arrebatarles la corona nacional, y proclamarse campeones por tercera ocasión en el último lustro, al vencerlos esta tarde de domingo con pizarra final de 6-5.

Los fieros verdugos orientales comandados por Carlos Martí, el más longevo de los directores cubanos en activo y ganador de cuatro títulos en nuestros campeonatos domésticos, si sumamos el obtenido en la Serie Selectiva de 1981, volvieron a entrar en la historia bendecidos por los dioses beisboleros y aclamados por sus fieles, orgullosos de vitorear desde sus casas al mejor equipo de esta Serie Nacional número 60.

No lo pudo impedir el maldito virus que contagió a sus filas, ni algunas ausencias y lesiones, ni las dos semanas que estuvieron alejados de los terrenos. Tampoco pudo frenarlos una campaña atípica y extensa, ni el cansancio martillando los músculos de los atletas, ni los vaticinios en contra, ni un rival potente y artillado con figuras con experiencias en ligas profesionales.

Los caballos orientales no creyeron en tesis ni en axiomas milenarios y por tercera vez en una postemporada hundieron en el pantano de las decepciones a unos Cocodrilos yumurinos que defendieron su reinado con todas las armas que tenían disponibles, pero fueron incapaces de soportar la estampida violenta de sus adversarios.

No permitieron los ganadores resurrecciones yumurinas en este domingo de Pascua y demostraron otra vez que son el mejor equipo del campeonato

Marcaron primero cerrando el tercer capítulo cuando los primos Santos se combinaron para fabricar una anotación. Roel pegó imparable y robó la intermedia y Raico lo trajo a casa con un tubey por la pradera izquierda frente a los envíos del abridor Noervys Entenza.

En el sexto llegó la rebelión matancera con un paquete de cinco carreras que parecía mortal, donde Eduardo Blanco remolcó tres con un doblete con las almohadillas repletas, Yariel Duque empujó una con un elevado de sacrificio, y Yadil Mujica completó el racimo con un tubey impulsador.

El zurdo Leandro Martínez se fue a las duchas con dos limpias a su cuenta y cargando la pesada cruz de no haberle podido ganar a sus contrarios desde hace ocho años, y César García, en funciones de relevista, recibió las otras tres antes de abandonar también el montículo después de haber soportado par de tubeyes y haber regalado dos boletos, uno de ellos intencional.

Mientras tanto Entenza, siempre caminando sobre las brasas al conceder cuatro bases por bolas, propinar un pelotazo, y permitir nueve imparables en 6.1 episodios, entre ellos uno de Roel que se llevó las cercas del jardín derecho; era ayudado por una defensa que fabricó cinco doble plays para terminar su labor del año dejando a su equipo arriba en el marcador.

Sin embargo, unos Alazanes que jamás han entregado bandera en esta campaña, lograron empatar las acciones en la parte baja del octavo cuando pisaron dos veces la goma del plato. El relevista Naykel Cruz le dio pasaje gratis a Guillermo Avilés y toleró un sencillo del incontenible García que lo sacó del box, y su sustituto, Joel Suárez no pudo evitar un toque de sacrificio, un elevado de Yulián Milán a los jardines, y un cañonazo de Roel que dejó las definiciones para la novena entrada.

Erluis Blanco y Joel Mojena se encargaron de mantener tranquilos en sus cuevas a los Cocodrilos en el último tercio del partido, hasta que se definió el choque en la novena entrada cuando con los ángulos congestionados y Jonder Martínez en la lomita de los martirios, Guillermo García alcanzó la gloria con un cohete tremendo que hizo caer en sus manos el trofeo de campeones.

¡Felicidades Caballos!

Granma celebra.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Carlos Martí, manager del equipo Granma.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Granma celebra su tercera corona en la pelota cubana.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Granma celebra el triunfo del campeonato.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Peloteros de Matanzas felicitan a los campeones de Granma.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Guillermo García celebra el momento de decidir el campeonato.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Mojena dio el escon en el noveno a Matanzas.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Avilés llega quieto a home.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Roel Santos le desapareció la pelota a Entenza.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aníbal Medina es puesto out en un intento de robo a segunda.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 440 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Johamel dijo:

    Roger, San2kan, Aldama y compañía.... GRACIAS por animar con sus comentarios estas páginas! GRACIAS de verdad pero no hay más, se acabó! GRANMA CAMPEÓN!!!!!

    • Bendecido dijo:

      Dónde se metiera ahora Roger y Marvin? Les ha dado pena comentar. Tremenda final de serie. Felicidades a los dos equipos. GRANMA CAMPEÓN

      • wifi dijo:

        POBRESITOS SE LES ROMPIO EL SUEÑO A NUESTROS QUERIDOS COMENTARISTAS QUE QUERIAN QUE MATANZAS SE REMONTARA JAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE RISA ME DA FELICIDADES A ESE EQUIPO CAMPEON QUE ESE SI SE LO MERECE GRANMA CAMPEON, A Y NO SOY GRANMENSE, OJALA ME PUBLIQUEN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • Roger dijo:

        No había comentado porq estaba todavía disfrutando el campeonato Felicidades a todos los q apoyaron a los alazanes

      • Roger dijo:

        Ese Roger, no soy yo, es alguien que no tiene nada más que hacer.

      • Bendecido dijo:

        Muy de acuerdo con usted

    • El Médico dijo:

      San2kan y compañía FELICIDADES!!!! Dio gusto ver jugar a los alazanes.No se amilanaron y lucharon cuesta arriba y lograron la victoria!!! Excelente equipo como personas y como peloteros dieron la mejor impresión.A partir de hoy después de Industriales mi segundo equipo será GRANMA.FELICIDADES!!!

      • El Médico dijo:

        Espero que Marvin felicite a San2kan.El año que viene espero mejor actuación del equipo Industriales

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        MEDICO.
        claro q si , hay q felicitar a ismael el SAN2KAN foto reportero d cubadebate xq guapeo con su ripio hasta el final y tumbaron a 2 grandes y al campeon y eso tiene su merito merecido.
        Pero esto no es saludable para la pelota en cuba , acuerdate d esto amigo. Desde q anda sucediendo esto , no somos nadie y seguimos con la liga mas mala del mundo ok.
        Felicidades a granma !!!
        En la serie q viene recuperamos lo q nos pertenece , jajaja

      • el primo de S4nD2K4n dijo:

        Viste q clase de equipo compadre ,,,Gracias mano en Granma tambien hay talento
        orgulloso de mi equipo

    • salvaje dijo:

      Felicidades a Granma, al final puedo ver el fútbol y a mi Barcelona mañana.

      • el primo de S4nD2K4n dijo:

        y todo gracias a Granma viste jajaja ya mi Madrid ganó y el Atleti perdió asi q aprovecha

      • Rafael Cantero Pérez dijo:

        De verdad que este Marvin es un fundamentalista capitalino, no debe tener ni amigos ni familiares allende a la habana, pero siempre la vida lo pone enj su lugar ¡allá él! con sus desgracias

      • Chago dijo:

        Caballos que comen carne de COCODRILOS, primera especie de equinos que se dedica a esto, LEÍ de un caballo que se comió un ave, pero COCODRILOS eso na ma se ve en el béisbol. Jajjaja Felicidades a los unicornios de GRANMA

      • Bayames dijo:

        Saludos Martín, no acostumbro a polemizar en este Fórum, solo te leo y me río con tus ocurrencias industrialistas, Granma gano por todo lo que viste y sabes, ademas, porque nunca has visto un granmense en una bronca, discutir un conteo, molestarse por un debboll, ni tan siquiera mirar con rabia al pitcher, faltarle el respeto a un árbitro. etc, etc.ganaron porque jugaron béisbol, no jugaron para la televisión, ni para ti , jugaron para los que les gusta el juego bonito , alegre y limpio, dale ese consejo a tus mediáticos peloteros

      • Bayames dijo:

        Saludos Marvín, no acostumbro a polemizar en este Fórum, solo te leo y me río con tus ocurrencias industrialistas, Granma gano por todo lo que viste y sabes, ademas, porque nunca has visto un granmense en una bronca, discutir un conteo, molestarse por un debboll, ni tan siquiera mirar con rabia al pitcher, faltarle el respeto a un árbitro. etc, etc.ganaron porque jugaron béisbol, no jugaron para la televisión, ni para ti , jugaron para los que les gusta el juego bonito , alegre y limpio, dale ese consejo a tus mediáticos peloteros

    • Lia dijo:

      Felicitaciones a todos los Granmenses, indiscutible que son los mejores.

      Granma Campeón

    • Rigo dijo:

      Soy matancero pero me quito el sombrero ante Granma. Sin complejos, sin refuerzos, eliminaron a 2 historicos (Industriales y Pinar) y al campeon vigente (dado como GRAN favorito por todos). Que mas se le puede pedir!! DISFRUTEN...

      • Joe dijo:

        Todos hablan de los Santos, Abreu o el jovencito GG; pero creo que el mayor mérito de la victoria granmense recae en su staff de picheo. Ellos mantuvieron a raya en momentos claves, a lo que considero en la actualidad la alineación de bateadores más poderosa de Cuba, incluyendo sus estelares reservas de la banca.

        Es cierto que el picheo matancero no lució, pero tampoco tiene la culpa de todo. Si rememoras los últimos partidos, en Granma solo aportaron al bate cuanto más, 3 o 4 jugadores.

        No estoy con ello demeritando a los Campeones, porque tienen estirpe de guerreros y lucharon siempre con ciega fe en la victoria.

        Ferrer debe revisar a fondo lo sucedido y sacar con mente fría sus propias conclusiones.

        ¡FELICITACIONES A LOS ALAZANES!

      • titico dijo:

        que bueno que alguien tiene en cunata mi pobre equipo pinar es uno de los mas grande y nadie lo comenta

      • Calce dijo:

        Usted es un caballero que ha sabido reconocer. Honor a quien honor merece
        Los papeles se invirtieron, Matanzas se batió pero no pudo con unos alazanes inmensos y consagrados a la victoria. Por eso son dobles campeones

    • Paco Ignacio dijo:

      Si Paradelo aumenta 40 lbs seremos invencibles!

    • Lázaro Levantate y anda dijo:

      FELICIDADES GRANMENSES SON LOS CABALLOS DE LOS CABALLOS de TRES FINALES tres TÍTULOS.

      FELICIDADES SAN2KAN el SEÑOR está CONTIGO, estabas más claro que el AGUA. La Dirección del INDER de GRANMA y los INTEGRANTES del equipo de los ALAZANES tienen que darte un RECONOCIMIENTO por ser EL MEJOR AFICIONADO de esa PROVINCIA

      FELICIDADES también a los COCODRILOS que lucharon hasta el último ining su corona.

      Juego DIGNO de una GRAN FINAL, TREMENDO regalo para los NIÑOS y JÓVENES CUBANOS

      GRANMA CAMPEÓN EN BUENA LID

    • JoseS dijo:

      Buenos días. Donde estan los matanceros que decían que granma solo ganaba con los refuerzos. Matanza ni con refuerzos le gana a Granma en un play off. Y si digo refuerzo, porque matanzas fue el único equipo que recibió refuerzos, Yadil Dreke, Mujica; por no mencionar los de otra provincia que tienen en su equipo. Es verdad que esta permitido, pero así todo son refuerzos, Santoya, Camejo, Yonder, Entensa etc etc etc. Si granma tiene refuerzos también, uno, el receptor Prieto. Ahora que van a decir matanceros, donde estan, a quién le van a echar la culpa, porque tenían un super equipo, favorito por todos hasta por los periodista que se supone que tienen que ser imparcial, le callamos la boca a Rodolfo García, pero pudo más la voluntad y el deseo de ganar de los alazanes. Así que Arruebarruena diciéndole a Roel que dejara la corredera jajajajajajja, ahi perdieron el playoff, eso es una final no una casita de muñecas, que quería Arruebarruena que anduvieran en falda y con tacone tomando té los granmense y que no jugaran con deseo y entrega, jajajajjaja, se equivocaron, por eso les robamos todas las bases que quisimos, jajajajajajajaja y ganamos el campeonato OEOEEEEOEOEOEOEEEEEE OEOEEEEEE
      OEOEEEEE. Granma Campeón, ARAÑAR MATANCEROS JAJAJJAJAJAJAJA.

    • setb dijo:

      Así es!! Granma Campeón!!!! Felicidades a un equipo grande.
      Deseamos una rápida recuperación de Matanzas después que le explotara la caja de granadas que la comisión disciplinaria de la CNB (si eso existe) le dejo a Yera llevar tranquilamente a cada juego. Rodolfo rápido anunció que iba a hacerle una entrevista en cuanto salga de su recuperación y se reincopore con Marvin en su sede (cita en 3ra y 112, Playa, punto de referencia una Carpa Grande)
      Se impuso el buen juego, de un equipo sin jugadores que merezcan estar en un todos estrellas de la prensa especializada (buajajajajaja, vergüenza ajena), pero cocodrilos tranquilos que ya Arriba... Arreba... Arroba... bue ese mismo, el que no batea a la hora buena esta haciendo un listado pa importar pa la próxima contienda y desde ayer comenzamos en matanzas a buscar talento, que yo vi cuando Ferrer "le puso un papelito en la montura" a Guillermito... :)
      Granma Campeón!!!

  • Maye dijo:

    Felicitaciones GRANMA CAMPEÓN!!!!!! Se soltaron los caballos y ganamos. Abrazos a todos. Guillermito te queremos, tú mamá estaba contigo!!!!! Mil veces le pedí que te ayudará desde el cielo!!!!!

    • AlejandroGR dijo:

      Felicidades a todos los Alazanes y también a los que nos apoyaron incondicionalmente...

      Guillermito, el Comandantico, como le pusieron unos amigos míos, tiene en sus venas sangre Rebelde, sangre de los que nunca caudiclaron, de los que siempre confiaron en la victoria y de los que ganaron, por eso se veía sin temor en el cajón de bateo, por eso siempre la dio en el momento oportuno y por eso selló su actuación en esta Final con el toque de los dioses, decidiendo con un bombazo, para no dejarle nada al árbitro en Home, que fue el hachazo final en la mandíbula al cocodrilo, para acabar con el poco orgullo que le quedaba al Rey... Fin de la Historia definida por una nueva perla de la pelota y que se descubrió gracias a que no hicimos uso de los refuerzos...

      Para todos los matanceros, que hicieron un mitin y dijeron que si le ganaron el juego a Blanco ya esto era de ellos, ahí está el resultado a otra de sus grandes profecías...

      El desarrollo de cada juego fue demostrando quién jugaba mejor y quién estaba siendo mejor en el terreno, gústele a quien le guste y a quien le pese...

      A Roger, Marvin, Cocodrila y todos los que que daban por sentada la victoria, ahí tienen. La cuestión no es decir que se luchará por ganar, el problema es ser profeta y ver en el cielo la victoria dibujada en las estrellas. La profecía se les deshizo por el galope de un Caballo...

      Y, sí, San2kan debe estar asqueado de cocodrilo asado, jejeje...

      Un Sl2 a todos y Felicidades a los que estamos disfrutando esta victoria...

    • Ed dijo:

      De acuerdo con usted. Además se ve que esta generación de Alazanes es una mezcla de jóvenes como el prospecto Guillermo García y otros más curtidos. Carlos Martí puede sentirse tranquilo con su equipo de dirección, Ciro se proyecta como el próximo director cuando Martí decida descansar. Felicidades Alzanes .

  • Gabriel dijo:

    No se puede contener tanta alegría mis caballos campeones

    • Pepa Pig dijo:

      Traten de contenerse , no vaya a ser que de tanta alegría no los dejen cumplir lo establecido y los números de Covid19 se les incremente.

      • Soe dijo:

        Pepa Pig
        Los granmenses no nos podemos contener ante tanta emosión, pero le aseguro que si ganamos esta contienda beisbolera que estuvo cargada de tantas visicitudes, también le ganaremos la pelea a la COVID-19. De los tres títulos ganados, todos recientemente, este ha sido el más emosionante, por como se desarrolló y porque solo con nuestros potrillos a quienes vivos derrochar talento, Matanzas se pudiera decir que de alguna manera ha sido reforsado, aunque estoy seguro que en todas las provincias orientales y en algunas partes de occidente se sintió la misma emosión. Hay razones para sentir una emosión sin contensión.

      • mai dijo:

        Pepa Pig
        La envidia te mata jjj Granma Campeón

      • Calce dijo:

        Y ese rencor pepa, todo el mundo alaba y tu no sabes que comentar. Parece que te dolió mucho la victoria de Granma. Si lo sabrán ellos que el equipo estuvo aislado dos semanas debido a eso que tú señala

      • Roger dijo:

        Mai,¿ de qué envidia habla usted?, le recuerdo que usted es de los picapalos.

    • Santiagodelawton dijo:

      Ojo mucho ojo con el ron y la covid porque Bayamo esta de verdad en llamas y no sólo por la pelota sino por la covid también!!

      • Pepa Pig dijo:

        Dejalos, hoy 5 de abril 124 casos en Granma, ANOTEN ESA FECHA, que nos vemos despues del 20 de abril... ya veran, Dios quiera que no, pero no es envidia, es alerta, pero como son tan disciplinados, venceran? o seran vencidos?

  • Jorge dijo:

    Marvy te invito a comer cocodrilos al carbón

    Felicidades GRANMA
    RECONOCIMIENTO A matanzas también

  • Jfdez dijo:

    Se soltaron los Caballos. A disfrutar con los Granmenses su campeonato, el más estable en la Serie 60 junto a Sant Spiritus, sin refuerzos, con muchas estrategias y poniendo el extra por encima de los Cocodrilos. A los entendidos, la gran mayoría se fueron con la de trapo dando el favoritismo al ex-campeon Matanzas.

  • JE dijo:

    Felicitaciones para los Alazanes, un gran regalo de los dos equipos para toda la afición cubana. Un triunfo merecidisimos, no solo un equipo se sustenta en figuras sino en combatividad y confianza en el título

  • Alazana dijo:

    San2kan empieza a repartir el cocodrilo azado.

    • SAN2KAN dijo:

      DISCULPEN, VOY A REPARTIR LO QUE QUEDÓ DEL COCOCUBA ASADO PORQUE YA YO ME HABÍA COMIDO GRAN PARTE DE ÉL. jjjj.
      FELICIDADES A TODOS MIS GRANMENSES Y A TODOS LOS CUBANOS QUE APOYARON MI EQUIPO HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO. SABÍA QUE TENIAMOS PARA REMONTAR Y GANAR.
      AHORA A CELEBRAR!
      GRANMA CAMPEÓN!

    • Amaya dijo:

      Me mandan un pedazo SAN2KAN Granma campeon tal y como pronostique muchos pinareños aqui celebran la victoria de Granma ya estoy haciendo un brindis con cerveza

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        AMAYA.
        Lo mejor q tiene este titulo d granma es q fue sin refuerzos . Este titulo es a pulmon y es mas legitimo. Sin refuerzos se descubrio a ivan prieto y a guillermo garcia q pudieron jugar y desarrollar su talento en juegos d presion y lo hicieron muy bien .
        Ojala la CNB , se acabe d dar cuenta q los refuerzos no caben en la pelota en cuba y mucho menos llegar a los play off pa sentar al banco a jugadores jovenes q llevaron al equipo a esas instancia y se pierdan su protagonismo como lo acaban d demostrar.
        Felicidades a granma !!! Y en la serie 61 recuperamos lo q nos pertenece jajaja

      • Chago dijo:

        Bueno Felicidades a Granma y a todo el que simpatizó con los CABALLOS. A mis amigos Pinareños y a mi hermano Marvin que siempre apuesta mal, jejejje. La 61 serie nacional de beisbol será mejor.

      • Roger dijo:

        Amaya, no se por qué te alegras cuando gana el equipo que eliminó a los tabaqueros.

  • Yasiel dijo:

    En buena lid "felicidades campeones "
    ......Matanzas no pudo ser....

    • El Médico dijo:

      Felicidades a GRANMA!!!Matanzas lo tuvo en la mano.Muy mala dirección sobre el pitcheo de Matanzas!!

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Si si , muy mala rotacion del picheo x parte d ferrer. Y este ahora es el manager del cuba y q van hacer con marti ?! Creo q es el manager d la copa antillana d acero . Se la comieron con pablo civil.
        Marti quedo en 1er lugar d la serie empatado con santi spiritus y gano el titulo y ahora q ?! Pa su casa ?! Q barbaros !!!

  • Contentisimo dijo:

    Felicidades Granma son muy grandes , ganaron y sin refuerzos , con sus peloteros y no creyeron en favoritos ni trabucos por eso su victoria es mayor , queda demostrado que no se necesitan refuerzos para dar espectáculo , espero que eso no regrese la próxima temporada , de Matanzas no voy a hablar ya están sufriendo bastante , Granma Campeón , Campeón

  • Soy de cuba dijo:

    Arre cabayoooooo

    • El Médico dijo:

      CABALLO !!!!!

    • Corrector ortográfico dijo:

      CABALLO, aunque suena igual se escribe diferente.

    • Lolo dijo:

      Estan dando teleclases debes verlas

  • Annie dijo:

    Muchas felicidades al equipo de Granma por este tremendo juego, ellos se lo merecen, jugaron para darlo todo en el terreno, brillaron, GRACIAS CAMPEONES, soy tunera pero seguidora de su equipo.

    • SPOC dijo:

      Bien por Granma, pero no veo a nadie felicitar a los subcampeones, QUE SE LES ATRAVESÒ A LOS ALAZANES, mi opiniÒn..MATANZAS SE MERECIA LA VICTORIA,,VIVA MATANZASSSSSSSSSSSSSSSSS

      • mai dijo:

        Spoc
        Ya lo dijiste se merecía la victoria pero no fue así, Granma es el campeón soy tunera pero le voy a ellos

      • mary dijo:

        Granma siempre será campeón, los alazanes nos dieron tremendo juegazo, si es cierto que no eramos los preferidos para muchos, aqui tienen el resultado, cuando los caballos se sueltan hay que coger miedo, GRANMA CAMPEÓN, FELICIDADES PARA TODOS

      • Liumila GonzalezFonseca dijo:

        Felicidades mis caballos,para aquel que cuyo nombre no recuerdo que dijo que los alazanes eran un equipo ripio aquí tiene el resultado,este es el equipo que va a sacar a la pelota del lodo, lo contrario a lo que tú piensas. Lo único que faltó decir a los narradores fue la frase esto no se acaba. Hasta que se acaba,me hubiese gustado oír decir esta frase que siempre la usan pero párese que con Granma la olvidaron, tal ves si matanza hubiese sido el que echo el juegaso si habrían dicho la frase.Granma......Campeón muchas felicidades.

  • Alazana dijo:

    Mi parte se la das a Marvin y a Róger.

    • PedroE dijo:

      Y donde están para darles su ración. No los veo.

      • Roger dijo:

        Aquí estoy, pero creo que la ración más grande se la deberían de dar a Juan de Dios, si no fuera por él no estuvieran festejando aquí.
        Salu2

    • SAN2KAN dijo:

      Alazana,
      Hay COCOCUBA ASADO EN PÚA para todos, era tan grande pero tan grande que da para Cuba entera. Los aficionados Marvin,Roger, Enrique 15, Otra Cocodrila están desganados, no tienen Apetito.
      Pues mejor para nosotros, tocamos a Más. jjj. Y a FESTEJAR q suba el VOLUMEN.
      GRANMA CAMPEÓN!

      • Roger dijo:

        SAN2KAN, no te olvides de la parte de Juan de Dios, acuérdate que tiene que ser la más grande, sino olvidaré de ganar otro campeonato.
        Salu2

      • Roger dijo:

        Perdón, olvidaré no, olvídate de otra corona.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Si si , increible q esten comiendo cocodrilos cardiacos . FELICIDADES !!! Gano el getafe d la liga española , q barbaridad, asi estamos.

      • Lucho dijo:

        Ni futbol sabe porque el Getafe no tiene las mejores estadisticas del campeonato y a diferencia q son antifutbol, estos juegan muy bien la pelota. Lo q si se compara con Getafe es en su fuerza de voluntad y la garra

      • Jose Fonseca Gallardo dijo:

        Marvin, qe dificil se te hace reconocer al mejor, FELICIDADES ALAZANES.

      • PedroE dijo:

        Como te duele

      • Carlos dijo:

        Si si claro. Pero si gano el Getafe es porque al Madrid y los demás grandes solo quieren vivir de su historia.

      • El de Bayamo en Matanzas dijo:

        El Getafe que te está dando por to la cara hace tiempo jajaja... sufre leona!!!!
        Y para todos mis queridos!!!! Gracias a Dios no permitió que la chabacanería y prepotencia ganara.

        Revisen en youtube este documental: "Sin pronóstico", Documental sobre los Alazanes y verán como siempre ha sido así, contra todo y todos. Pero ahí está mi equipo guapo y fajao hasta el final.

        Un abrazo a todos y bendiciones!!!!

      • mai dijo:

        Marvin
        Eres ostinado no sabes valorar a los grandes, deja la historia a tras que todavía vives de ella ya los Grandes son Otros JJJ

      • Lo que veo dijo:

        Lo que hay que ver, lo felicita porque no le queda remedio, pero todavía lo menosprecia. Ganó el Gramma de la pelota cubana, es decir, ganó el MEJOR, duélale a quien le duela.

      • audama dijo:

        Marvin eres incorregible, revísate, saludos y que un día se cumplan tus sueños.

      • Manuel Alejandro dijo:

        Le confieso que buscaba un comentario suyo sin muchas esperanzas de encontralo. Pensé que por vergüenza se escondería y no comentaría por aquí por miedo a lo que le pudiesen decir. No hay peor perdedor que aquel que no sabe reconocer en la derrota la superioridad del contrario. Para muchos, como ud., Matanzas es un equipo superior a Granma, y por ende favorito. Para personas como yo, que disfruto del deporte en general, que aún siendo parcial de un equipo reconozco la superioridad del contrario, que sigo la serie y me apoyo en las estadísticas; Matanzas jamás fue un equipo superior a Granma, eso solo salió de boca de comentaristas deportivos y fanáticos ciegos. Las estadísticas muestran a un equipo Granmense estable en todos los renglones de juego durante toda la SNB, con un pitcheo y un bateo superior al de los yumurinos, cediendo algo en defensa, sin contar que fueron, junto con Sancti Spíritu, el equipo más ganador en la etapa clasificatoria. En los play off los alazanes volvieron a demostar con # la superioridad de su equipo. Entonces? De qué superioridad hablan uds para decir que Matanzas era el equipo favorito? Granma fue campeón sencillamente porque su equipo fue superior a Matanzas, tal y como lo reflejaban sus números; porque hicieron valer esa superioridad y crecerse a la hora buena. Suerte a sus cocoazules y a sus azules para la próxima temporada, porque en esta hay solo un campeón y es GRANMA.

      • Miquel dijo:

        Cuidate de ése sufrimiento

  • Mary dijo:

    GRANMA CAMPEÓNNNNNN!!!!!!!!!
    Merecido campeonato el de este equipo, sin refuerzos, supieron venir desde abajo contra vientos y mareas, siempre con la cabeza en alto pero con mucha humildad a la vez. Contra pronósticos, estadísticas, Covid19, lucharon su corona, porque nadie se las regaló, y este fue el resultado. MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS GRANMENSES

  • Yuniel Buedo Rodríguez dijo:

    Felicidades para el equipo de granma.

    • JUAN AZUL dijo:

      Muchas Felicidades para el equipo de Granma y para toda su Provincia. FELICIDADES. soy de siempre seguidor de mis INDUSTRIALES, pero reitero mis sinceras felicitaciones para ese tremendo equipo de Granma.

  • Annie dijo:

    Felicidades también para el equipo de matanzas, que defendieron el campeonato hasta la final ,gracias a Ferrer su director por tener tanta fe y confianza en sus bateadores.

    • Orestes dijo:

      Gracias Annie!

  • Bgy dijo:

    Felicidades Campeones

  • Neymar dijo:

    GRANMA CAMPEON un equipo disciplinados y sencillos tienen el mérito del triunfo...MI GRANMA MIS CAMPEONES ORGULLO ESTE NIÑO DE SU EQUIPO

  • Alisa dijo:

    Felicitaciones al conjunto de los ALAZANES, demostraron que a pesar de los complejos tiempos, de los pronósticos aprioristicos de algunos comentaristas a favor del equipo de los Cocodrilos,
    UDS. son CAMPEONES. Una lección educativa para aquellos que subvaloraron las potencialidades de los ALAZANES y la capacidad técnica del colectivo de dirección del equipo y su mentor Carlos Martí.

  • rafa dijo:

    Campeones sin nadie en el todos estrellas.Que piensa la prensa

    • Elizabeth dijo:

      Jjjj..no pueden pensar ...deben estimular y felicitar a nivel nacional tanto en TV y radio,porque Granma es Campeon

    • Alain dijo:

      Felicidades a los granmenses, lo del todoa estrellas no tiene nada que ver, no tenían los números y ya. El equipo jugó como lo que es, un gran EQUIPO, que es mucho mejor que ser un grupo de estrellas. No se dieron nunca por vencidos y josearon su juego siempre. Mis aplausos tambien a Matanzas, supo salir a defender su corona que ahora descansa en el noble y valiente equipo de Granma.

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Roel Santos dejó claro que es un Atleta hecho para ser el PRIMER BATE EN NUESTRA SELECCIÓN NACIONAL, no importa que no tengamos atletas en el todo estrella, ni tampoco a un DIRECTOR, en ninguno de los dos equipos que van al CARIBE Y AL PRE-OLIMPICO, pero en nuestros corazones sabemos que si TENEMOS ESTRELLAS Y UN GRAN DIRECTOR.

  • Joe dijo:

    Cuando ganas sin ser favorito, se agigantan las sensaciones de alegría.

    ¡FELICIDADES CAMPEONES!

    • FTBC dijo:

      Seguro Joe es mucho mejor ganar sin ser favorito que perder siendo el "mejor" según los especialistas que todavía estando 3 - 1 a favor de Granma seguían pensando milagros a favor de los cocodrilos.

  • jorge gonzález, artemisa. dijo:

    El equipo Granma demostró su condición de campeón al llevarse el título de la edición 60 de las pelota cubana. para mi fueron decisivos en esta final el bateador designado García, quien se ganó el puesto con su poder, los primos Santos, el capitán Benítez, en fin, ellos se unieron al colectivo. Los felicitamos de nuevo en especial al director Martí. Lo sentimos al conjunto matancero como contrario que batalló, pero los granm,enses fueron superiores.

  • Nilda dijo:

    Felicidades a todos en Granma

  • Espirituano dijo:

    Felicidades a Granma por su campeonato, fueron el equipo que más entrega y hambre de victoria mostró sobre el terreno, merecidos campeones..

  • FTBC dijo:

    Felicidades a todos los Granmenses Alazanes y mi mas sentido pésame a los Cocodrilos de Matanzas y en especial para Marvin ( el verdadero y original )  que debe estar bien deprimido luego de tener la osadía de publicar, después del primer juego este disparate: "Esto es un 4 a 1. Ya esos ripios ganaron el q debian ganar, y lo festejaron rico. Ya se les
    acabo su guateque, a partir d mañana van tumbando". Además de faltarle el respeto a los ALAZANES puso muy por encima a sus LAGARTIJAS. GRANMA CAMPEÓN.

  • Annie dijo:

    Granma campeón, muchas felicidades.

  • Oniel y Belkys dijo:

    FELICIDADES A MI EQUIPO, CONTRA TODOS LOS PRONOSTICADORES........... GRANMA CAMPEÓN...
    SAN2KAN A BEBER...... Y a comer asado

  • Luis 2021 dijo:

    Buenas tardes el juego lo pierde Armando Ferrer no supo dirigir a su equipo lo hizo muy mal y ahora que harán con la dirección del equipo Cuba porque para mí ni Ferrer ni Martí deben llevar al equipo al preolímpico Felicidades a Granma y ojalá está temporada que debe empezar pronto tampoco tenga refuerzos al final y que después de la serie nacional se haga una serie con los primeros cuatro equipos con refuerzos y llamarla serie selectiva y tener un campeón en serie play off igual para que tenga público que ojalá la pandemia deje de una vez y por todas de afectar a nuestro país ese juego siempre pintó para Matanzas pero dejaron que los de Granma se lo creyeran y por eso perdieron nunca debieron traer a pichar ni a Naykel Cruz ni Joel Suárez ahí el picher era Renner Rivero que apenas pudo hacerlo en la dos ocasiones anteriores o a Armando Dueñas el juego lo pierde Ferrer porque para algo está el banco ni Medina ni el grillo tenían que haber jugado hoy porque entonces porque la prensa decía que Matanzas tenía dos equipos uno en el juego y otro en el banco lo otro Granma nunca se vio ansioso en el Home lo contrario de Matanzas tienen que aprender porque por eso Cuba no gana un evento internacional hace rato porque en el quinto inining los picher contrarios no llegan ni a 50 lanzamientos a pesar de que para eso están porque después entran los acomodadores y después los cerradores tenemos que aprender desde la serie nacional para después poder ganar en eventos internacionales repito Felicidades a Granma se merecen el campeonato y son auténticos como Pinar del Río con Urquiola y Roger Machado con Ciego de Ávila antes de que aparecieran los refuerzos hace más menos ocho o nueve años saludos y feliz tarde

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Muy bueno su comentario. Felicitar al ripio.ganador q lo gano sin refuerzos como debe ser y tumbo a grandes x el camino .
      Esperemos q los refuerzos sea algo del pasado en la pelota en cuba.

    • polimata dijo:

      y siempre sale este tipico personaje a criticar al director........no importa en que años leas este mensaje.
      jajaja

      en cuba , si un pelotero se toma 8 ponches , si el director lo deja y no batea ,pues mal, si lo quita y el que entra por el no batea, pues mal, habia que darle confianza al regular.

      lo pierde jonder que la bola le quedo alta ,lo pierden los ponches de arruebarruena , lo pierde las malas salidas de rivero.

      con el cuba es lo mismo, no batea ninguno, y lo pierde el director.

      cuando van a entender que el director ,ni corre ni batea ni pitchea

    • LeonAzul dijo:

      Luis 2021,de acuerdo con usted ya en anterior articulo di esta misma opnion ,a jugar la serie nacional con esta misma estructura 16 equipos en 75 juegos sin refuerzo,el campeón sin refuerzo lo acaba de demostrar Granma.Seguido un campeonato elite o liga superior de béisbol de 4 equipos por región seleccionando los peloteros de mejores resultados y desarrollar 30 o 45 juegos q elevarían el techo del béisbol.

    • Manuel Alejandro dijo:

      Hagamos un análisis crítico del resultado del juego. Ud habla del pitcheo, según ud Ferrer manejó mal el pitcheo, conforme a lo poco que conozco de béisbol puso a sus mejores cartas, solo que no le salieron finos: Naykel Cruz había dominado a la artillería Granmense a base de rectas de 90- 91 mph y Joel Suárez fue uno de sus mejores relevistas en los play off, además de ser uno de los abridores del equipo. Con Jonder buscó la experiencia para tratar de salir ileso de un inning en que sin out, con la carrera que valía campeonato en posición anotadora, y con 5to y 6to en turno era casi imposible que no se anotara. El death ball a Avilés le dejó la mesa servida a un Guillermo García que lució inmenso y que le bateó a todos los que le pusieron. Que hubiese hecho ud? Nada que hacer. Verdad? Razón le doy en que pudo Ferrer haber hecho cambios en el line up, no lo hizo, y aún así estuvo delante en el marcador a 6 out de forzar un 7mo partido, solo que sus mejores cartas en el pitcheo no pudieron aguantar el ímpetud de unos alazanes que cabalgaron seguros a la victoria.

    • Roger dijo:

      Muy bien su comentario, pero no compare a los potros con mis tigres.

      • Maye dijo:

        Señor Roger, sigues demostrando muy mal vocabulario, el fanatismo te hace lucir feo. No olvides que somos cubanos en Oriente y occidente. Expresa tus comentarios con ética y no es complejo es que expresas en tus palabras superioridad hacia los ALAZANES. Felicitaciones a los 2 equipos por el espectáculo que todo el pueblo disfrutó!!!! Aunque te duela GRANMA es CAMPEÓN. Gracias

      • LOVE dijo:

        Rojer tus cocodrilos de verdad que rueron esta vez con los campeones.
        GRANMA CAMPEON.
        CUBA SALVA

  • Manzanillera dijo:

    Mi equipo campeón.. Victoria merecida..

  • JManuel dijo:

    Granma campeón sin favoritismo, sin refuerzos y con el bregar de lograr tres campeonatos en cinco años. Ahora que dirán los entendidos que se arriesgaron y anunciaban a Matanzas como el Favorito.

  • Respect dijo:

    Gracias Matanzas por tan buena final, por tan buen play off y por tan apasionante último juego. Honor a quien honor merece.

    GRANMA CAMPEOOOOOOOOOOÓN !!!!!!!!!!!

Se han publicado 440 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también