Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Varadero y Cayo Santa María entre las mejores playas del mundo, según TripAdvisor

| 23 |

Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Las playas de Cayo Santa María se ubicaron en el segundo lugar en la lista de las mejores playas del mundo, según la selección Travellers Choice 2021 Best of The Best, organizada por la web de viajes TripAdvisor. En el ranking compuesto por las mejores 25 playas del orbe, Cayo Santa María se posiciona detrás de Whitehaven Beach en Australia y está secundado por Baia do Sancho en Brasil.

“Arena blanca e increíblemente fina, aguas tranquilas y una brisa agradable. Este sitio es el paraíso. Hay días en que se ven peces o incluso delfines a poca distancia” elogió un usuario de TripAdvisor, mientras que muchos otros distinguen la seguridad y limpieza a lo largo de estos 11 kilómetros de hermosos arenales y dunas.

Igualmente, Varadero -principal destino de sol y playa en la Mayor de las Antillas- se incluyó en la lista con la posición número 12. “Un paisaje de postal. Arena fina y el agua más azul que he visto en mi vida” es el comentario destacado entre miles que afirman lo espectacular de la también llamada Playa Azul.

Hotel Playa Cayo Santa María. Foto: Daylén Vega / Cubadebate

Ambas playas reciben en tiempos de normalidad a casi dos millones de visitantes anualmente y ofrecen grandes facilidades para la náutica recreativa, la pesca y el buceo. Su infraestructura hotelera totaliza más de 70 instalaciones, con una gran mayoría concentradas en habitaciones de alto estándar.

TripAdvisor, la web de viajes y turismo de mayor relevancia a nivel internacional, dio a conocer la lista Best of the Best 2021 basada en la cantidad de los comentarios y opiniones dejados por los usuarios durante 12 meses. Fundados en 2002, los premios Travellers' Choice reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones e incluso marcas y productos.

(Con información de buenviajeacuba.com)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rosa dijo:

    Empiezo diciendo que creo que Cuba tiene de las mejores playas del mundo. Pero en mi experiencia personal Varadero ya no es lo que era. La arena que han traido del fondo marino es gruesa, pedregosa y fangosa. Santa Maria del Mar (en la Habana) tiene en estos momentos mejor arena que muchas partes de Varadero. La unica parte que siento que conserva buena sus playas en Varadero es la parte del Sol Sirenas Coral que no es de los mejores hoteles (antigua casa de los cosmonautas) y El Hotel Internacioal y Cabañas del sol mantenía sus playas geniales pero no se como habrá quedado con el nuevo Internacional. Cayo Santa Maria si tiene playas espectaculares!!!! Sigo pensando que las playas de Cuba son de las mejores del mundo, y he tenido la ocasión de visitar otras playas famosas pero nada como las nuestras. Solo hago este comentario negativo de Varadero para llamar la atención a lo que ha sucediendo y evitar que sigan empeorando sus playas. Es preferible tener piedras lisas (que abundaban antiguamente) en algunas partes, donde el agua sigue siendo cristalina que traer la arena fangosa que hace ver el agua turbia.

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    ¿¿¿¿¿¿ CUANDO PODRÉ IR A VISITAR ESTA MARAVILLA DE MI CUBA LINDA ???

  • aseguro dijo:

    Y playa pilar de cayo Guillermo quedó fuera de la lista?? Esa playa tuvo sus premios , pero hace años k no las visito y no se como estarán ahora

    • camilo dijo:

      AMIGO MÁS BELLA QUE SANTA MARÍA, NO LO DUDES. SALUDOS

      • Jj dijo:

        Como playa ensenachos y el megano y las gaviotas en cayo santa maria...NI PILAR
        SOY CLIENTE DE todos LOS CAYOS Y LO ASEGURO ..PILAR es bien linda pero una playusa de unos cuantos metros

      • blrj dijo:

        Eso es que no has visitado Cayo Santa María. La playa más mala de SM esta mejor que las de Cayo Guillermom

  • Ricardo dijo:

    El encabezado no debe ser Cayó Santa María y Varadero, la primera fue el segundo lugar y Varadero el 12.

    • Llav dijo:

      Gracias por publ8car el numero q obtuvo Varadero porque no lo mencionan.

      • yenylet dijo:

        LLav lea el tercer parrafo hace mancion al lugar que obtuvo varadero

  • Carlos Manuel dijo:

    Así es, la verdad.

    Espero que cuando se reanude la actividad turística, luego que se controle la transmisión de la Pandemia, y que los cubanos podamos disfrutar de unos días de vacaciones en esas instalaciones hoteleras, no nos sorprendamos con que los precios y el pago de estos sea en Moneda Libremente Convertible.

    Si esto sucediera, sería algo inadmisible e irrespetuoso para este pueblo que ha entregado la vida luchando por su país.

    Espero, repito, no vivir una amarga experiencia, una más.

    Saludos,

  • whilo dijo:

    Quien haya tenido la oportunidad de ver la playa de Cayo Ensenachos, en el propio polo de Cayo Santa María, puede opinar ciertamente que es bella. Pero no olvidemos tampoco a Playa Pilar de Cayo Guillermo en el Polo Jardines del Rey de Cayo Coco y muchas otras no explotadas como las varias decenas de kilómetros de playa de Cayo Fragoso frente a Caibarién o Cayo Boca Ciega frente a Playa Nazabal en Encrucijada, ambas de Villa Clara.

  • Palmiche dijo:

    Playa Pilar.???
    Numerooooo 1..
    Sin rival.?

  • camilo dijo:

    SI ESTAMOS HABLANDO DE PLAYAS, SÓLO PLAYAS, Muy bella Santa María habría que ver que se opina de Playa Pilar en Cayo Guillermo, Ciego de Ávila, para mi mejor que la primera que menciono.
    En el caso de Varadero coincido que está lejos, pero muy lejos de lo que fue.

  • Ernesto Tomas dijo:

    Dentro de muy poco encontrarán a la Playa de cayo Cruz como la mejor del mundo, es superior a ambas.

  • Argare dijo:

    Cuando tengan un tiempo y puedan, visiten, guardalavaca, esmeralda, Ramón de antilla o cayo zaetia. Talvez les gustan un poquito más, pueden comparar la arena y la geografía, es más lejos de la capital, pero igual tiene aeropuerto. Jjjj

  • dvillegas dijo:

    PORQUE NUNCA HAN VENIDO A PUNTA FRANCES, EN MI ISLA
    TIENE UNA ARENA FINA Y BLANCA COMO UN COCO ADEMAS DE TENER LA FAUNA Y FLORA MEJOR CONSERVADA DE TODA CUBA, BUENO CADA CUAL DEFIENDE LO QUE TIENE, PERO OLVIDENLO NI PLAYA BIBIJAGUA CON SUS ARENAS NEGRAS MUY MAL CUIDADAS.
    Punta Frances esta algo distante de cualquier zona habitada, ha sido poco explotada y no tiene la atencion que merece, incluirla en la conservacion seria la mejor opcion para todos porque en el futuro nos puede servir de mucho para el turismo, no para los que tenemos canas, pero ha futuras generaciones le seria de buen provecho. recuerdenlo

  • Nadie dijo:

    Bueno sie el estado cubano se hubiese preocupado más en desarrollar la de Santa Lucía en cama-uey estaría entre las mejores del mundo teniendo la segunda barrera coralina por su extensión. Pero no ha sido así contando con más de 20 km de playas de, arena blaquisima sólo hay unos hoteles betustos subutiluzados. Nada, que estamos entre los olvidados

  • Alejo dijo:

    Conozco Varadero y Cayo Santa Maria, pero para mi la mejor que he visto en Cuba es Playa Pilar en cayo Guillermo y por postales creo que las de cayo Largo son muy buenas tambien...

  • Cadillac dijo:

    vaya tuve la suerte de bañarme en la splayas de cayo santamaria, al menos algo bueno he cojido

  • Guillermo Galindez dijo:

    Es Verdad HERMOSISIMO Cayo Santa María, lo visitamos antes de la pandemia en septiembre del 2019, VARADERO UN LUJO, ESTUVIMOS EN EL 2014, 2016 Y ESTAMOS ESPERANDO QUE SE ABRA ESTE AÑO PARA VISITARLOS, saludos desde Córdoba Argentina

  • Andy dijo:

    Las playas de Cayó Largo del Sur son un paraíso..

  • Luis Eduardo dijo:

    Algunas playas como Pilar y Ensenachos son muy buenas , pero cubren una franja costera muy pequeña .
    La duna de playa Santamaría es casi nula , usted baja de la pasarela y está prácticamente en el agua .
    No debemos compararlas con VARADERO que posee 22 kilómetros de excelencia , calidad y más de 60 hoteles .
    VARADERO ES VARADERO .

  • Dennis dijo:

    Para el compañero que hablo de Playa Pilar en Cayo Guillermo, esa playa está genial fui hace una semana y es explendida que maravilla señores tenemos en nuestro país.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también