Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

TripAdvisor: Viajeros eligen a Cuba entre los 25 destinos más populares del mundo

Por: Redacción Cubadebate
| 12 |

La Habana, sitio seguro para el turismo. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Cuba fue seleccionada entre los 25 destinos más populares del mundo, según los premios Travellers´Choice 2020, organizados por la mayor web de viajes TripAdvisor.

“Estos son los lugares que más dieron que hablar en Tripadvisor durante el año pasado”, se lee en el comunicado que publicó ese portal, basado en las opiniones de millones de usuarios de diversas nacionalidades durante los últimos 12 meses.

  1. Londres (Reino Unido)
  2. París (Francia)
  3. Creta (Grecia)
  4. Bali (Indonesia)
  5. Roma (Italia)
  6. Phuket (Tailandia)
  7. Sicilia (Italia)
  8. Mallorca (Islas Baleares)
  9. Barcelona (España)
  10. Estambul (Turquía)
  11. Goa (India)
  12. Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
  13. República Dominicana
  14. Bangkok (Tailandia)
  15. Hanói (Vietnam)
  16. Praga (República Checa)
  17. Hoi An (Vietnam)
  18. Rodas (Dodecanese)
  19. Cuba
  20. Siem Reap (Camboya)
  21. Marrakech (Marruecos)
  22. Lisboa (Portugal)
  23. Tokio (Japón)
  24. Kioto (Japón)
  25. Nueva York (Estado de Nueva York)

 “A Cuba se llega con ganas; ni por casualidad ni por descarte. Y los primeros momentos aquí son simplemente únicos”, escribió un usuario en TripAdvisor, mientras otro opinó: ¡Y es que Cuba siempre es una buena opción!

Esta isla caribeña también recibió reconocimiento en el premio a las mejores 25 playas del mundo. Paraíso, de Cayo Largo del Sur, se ubica solo detrás de la brasileña Baia do Sancho y de Grace Bay Beach, de Islas Turcas y Caicos.

En ese propio ranking aparece en el noveno puesto el principal balneario de Cuba, Varadero, que en 2019 se posicionó en el segundo lugar.

Durante el año pasado el gobierno de Estados Unidos tomó medidas que incidieron en el desarrollo del turismo cubano. No obstante, llegaron al país 4 millones 275 mil visitantes internacionales, lo que representó un decrecimiento de un 9,2% con relación a 2018. Este año la meta es recibir 4,5 millones de viajeros.

Varadero. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En video, Cubadebate recorre el Hotel Nacional de Cuba

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yohandri dijo:

    Que contradiccion, si nos elijen por que no vienen mas?

    Los europeos que no tienen las restricciones de los Norteamericanos, tubieron una baja increible por la causa que sea, es contradictorio que seleccionen Cuba como un destino popular y aun asi disminuyan las visitas.

    Alguna explicacion?

    • Alex dijo:

      Porque a pesar que las playas son hermosas, los servicios son muy malos ademas de muy caros en comparación con los competidores directos que son Cancun y Punta Cana.

    • Intrépido dijo:

      no depende solo de las gaans de venir, depende de la cantidad de aerolineas que tienen viajes a Cuba, cuantas mas hay, mayor competencia, y por tanto precios mas asequibles de boletos y paquetes turisticos.. el bloqueo realmente jode el turismo.. ya por otra parte internamente hay que mejorar mucho la infraestructura turistica, el encadenamiento entre las empresas interdependientes, y mejorar las opciones de accesos a los destinos por toda Cuba.. y tambien aprovechar ciertos destinos que por su lejania como el caso de Baracoa, es ignorada en todo analisis de potencial de inversion, cuando tiene mucho mas belleza natural y virgen que encanta, y con muchas menos opciones y destinos que la cienaga de zapata que es un pantano y han hecho maravillas.. hasta se puede hacer un aeropuerto internacional con todas las de la ley, tiene terreno de sobra para eso..
      Solo es cuestion de modernizar la mentalidad, y uqe el bloqueo no joda tanto para que sea mas viable la inversion extrajera..

    • El Catalán dijo:

      Yohandri. La explicación es obvia. Es la convinacion de nuestros problemas con la calidad y precios de los servicios prestados. Con factores exogenos. Que coincidieron a corto plazo, como son las medidas de recrudecimiento del Bloqueo por la Administración Trump y la quiebra financiera del TT.OO THOMAS COOK. Además de otros subjetivos como la propuesta de nuevos productos turisticos de alto standing, como es la oferta de Vida Abordo, Pesca de Altura de avíos ligeros, y el Turismo Cinegético. Que si bien no aporta significativamente Turismo Físico SI SON DE LAS MODALIDADES DE MAS INGRESOS MEDIOS POR TURISTAS DIA. AL FINAL LA INDUSTRIA TURÍSTICA SE DEBE MEDIR POR INDICADORES DE EFICIENCIA.

      • Yohandri dijo:

        Catalan, primero decirte que esa explicacion que me has dado no es tan obvia para un 90% de cubanos que desconocian eso de la Oferta Vida Abordo, te confieso que yo es primera vez que la escucho, tal vez preguntes y mas de un 80% ni sabe que existe.

        Con relacion a las restricciones del gobierno de USA, me gustaria saber en que aspecto influyen en que los visitantes canadienses, y europeos no puedan viajar a cuba, es que las restircciones les hacen que el pasaje salga mas caro? o que los sancionen con no poder visitar USA si visitan Cuba?

        Con respecto a al quiebra de la THOMAS COOK, cuando eso sucedio ya la baja de turistas canadienses y europeos estaba en pleno apogeo, eso fue un puntillazo a algo que ya habia comenzado.

        En fin, gracias por la aclaracion de la Oferta Vida Abordo, ahora me queda claro que aunque hallan visitado menos turistas la eficiencia fue mejor y por tanto genero mas divisa.

        Gracias

    • Blondie dijo:

      Bueno según tengo entendido , los extranjeros se quejan de que el servicio es malo , la comida es mala , con pocas ofertas y mal cocinada, solo encontraron 2 tipos de queso , no cumple con las necesidades específicas para ser hotel 5 estrellas y cobran como si lo fuera ,
      que esperaban mas ofertas , y que todo es caro . No
      se , dicen que los empleados solo esperando
      propinas y esas cosas , dicen que las playas bellas
      pero sin entretenimientos .

  • yo dijo:

    yo fui el que puso el comentario positivo, vivo en Guanabacoa ajajja

  • Fjglez dijo:

    Y Pensar k Holanda( países bajos), regulo su Turismo o sea lo han hecho más Selectivo pues tanto Turismo le es Dañino. K falta nos hace a nosotros ese Daño....por tanto Turismo....

    • El Catalán dijo:

      Fjglez. 2019 en el número de arribos de turistas respecto a el 2018 decreció más de 400 mil turistas. Según la ONEI . Sólo el mercado italiano decrece un 36% respecto al 2018. Causas internas de la economía europea inciden. Y la suspensión por casi tres temporadas del turismo Cinegético de caza menor que fundamental provenía de la península itálica. Han traído estos resultados. Al final son las empresas estatales cubanas las únicas que no prestan servicios Cinegéticos al Turismo Internacional. Porque hasta la Federación de Caza Deportiva Cubana este año organizará un Torneo Internacional de Caza. Cómo si esos participantes extranjeros NO SE REGISTRARAN COMO VISITANTES A LOS EFECTOS DE LA ESTADÍSTICA.

  • Tamsy dijo:

    Sugiero q se publique la lista de países teniendo en cuenta todo su territorio. En una reciente excursión de ECOTUR a Alcalá,Holguín, Cuba comenté con una cubana residente en Europa desde hace varias décadas y q ha recorrido "medio mundo como turista lo improbable de transitar semejante paraje en otros países de Latinoamérica a cinco km/h (irregular camino) sin la debida protección policial armada. Me corrigió la cordial morena cubanoeuropea eso solo era posible en cuatro destinos: Cuba, Suiza,Austria y una parte de Alemania. Me contó q el autobús en q viajaba junto a otros turistas occidentales fue apedreado repetidamente en África...
    Por otra parte no creo q R Dominicana esté en la estadística sugerida antes de Cuba. Saludos amigos.

  • YsVe dijo:

    La pobreza forma parte del buen turismo,pero vale la pena decir,que a pesar del gran bloqueo,los turistas la pasan bien,sobre todo por la seguridad y la cultura diversa del pueblo cubano,he tenido la posibilidad de hacer turismo en Cuba,gracias a una a instado extranjera,y de verdad que se pasa bien,sobre todo en Hoteles como la Marina Heminway, el Hotel Neptuno,en la Habana,es cierto que en ciertos hoteles uno se encuentra con un personal muy profesional como es el caso del hotel Tulipán o el club atlántico en la habana también, pero en otros hoteles,incluyendo casa de alquiler en cuc,hay que volver a la escuela de hostelería y turismo,que es a mi juicio una de la más prestigiosa del mundo,porque por ahí yo también me forme.....En fin,El servicio turístico de Cuba es lo maximo,incluyendo el nacional,si no me lo creen,vayan a una pasada, o pronto comienza la etapa del campillo popular....lánzate a esa aventura y verá. .....

  • Jorgegs dijo:

    Me alegra mucho la noticia, pero ciertamente es extraaño ser elegidos como no 19 cuando el turismo que nos visita es ínfimo comparado con los otros países, además, de la lista, son pocos los q necesitan el turismo para mover su economía, sin embargo, Cuba si depende de este rama. Que no den tanto criterio y que vengan, a ver cuántos van a NYC que está en el 25.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también