Imprimir
Estallido de Comentarios Inicio » Noticias, Salud  »

Donan 14 ambulancias Mercedes-Benz para el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba

| 47 |

Donativo de ambulancias fortalecerá enfrentamiento del país a la pandemia. Foto: MITRANS/Facebook.

Un total de 14 ambulancias Mercedes-Benz se entregaron este jueves como parte de un donativo realizado por MCV Comercial S.A y la colaboración de diferentes entidades y personas, informó el Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS) en sus perfiles en redes sociales.

La entidad señaló que las nuevas ambulancias contribuirán a reforzar el enfrentamiento que realiza el país a la COVID-19.

Ayman Ackram, gerente general de MCV Comercial (Mercedes-Benz en Cuba), señaló que “somos empresarios identificados con el país y agradecidos por la magnífica labor desplegada por el MINSAP y otras instituciones cubanas para contener la COVID 19”.

“Esto nos ha dado seguridad, no solamente a nosotros y nuestras familias, sino a todo el pueblo de Cuba. Estas 14 ambulancias resumen nuestra manera de manifestarles el más profundo agradecimiento”, agregó.

Al agradecer el gesto que incluye donaciones personales de los empresarios, además de las de sus entidades, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, destacó el valor de esta donación humanista y solidaria por parte de quienes, no solo desafían claramente el bloqueo al invertir en Cuba, sino que apoyan nuestra batalla por la vida.

Al terminar el acto, varios empresarios proponían nuevas donaciones. Otras 7 ambulancias serán rehabilitadas por la gerencia de Mercedes Benz a partir de esas iniciativas y más podrían sumarse con el paso de los días.

Cada ambulancia restaurada con todas sus prestaciones tiene un costo aproximado de entre 40 mil y 60 mil USD.

El acto fue presidido por el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, y el titular del MITRANS, Eduardo Rodríguez Dávila.

El acto fue presidido por el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, y el titular del MITRANS, Eduardo Rodríguez Dávila. Foto: MITRANS/Facebook.

Una de las nuevas ambulancias. Foto: MITRANS/Facebook.

Donativo de 14 ambulancias para el combate a la COVID-19. Foto: Evelypse Tamile.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FRANCISCO TERRY DIAZ (CIGB) dijo:

    ESTO ES UNA PRUEBA DE QUE CUBA ,NO ESTA SOLA.ES QUERIDA,RESPETADA Y CONSIDERADA POR MUCHOS ORGANISMO,PAISES Y PERSONAS EN EL MUNDO.GRACIAS A MCV Comercial S.A.UN ABRAZO

    • Osmany dijo:

      Si pero cuba sola y eso hace falta que los dirigentes de este país se metan en su cabeza no es la Habana porque todas las ambulancias según el ntv son para la Habana y el resto del miserable país que tenemos los mismos cacharros de hace cuántos años , que tenemos q esperar que se desocupe una hora para poder tener su servicio porque a veces te dicen q tienes q esperar porque están en tal municipio recogiendo un caso y después cuando llega o ya el paciente está muerto o se muere en el camino ... Viva la Habana porque ella sola es cuba

  • Erdwin Fernández dijo:

    El llamamiento que la ciudadania traslado al gobierno via redes sociales respecto a la conveniencia de la clausura del espacio aereo,sigue siendo desoida.Que estamos esperando? Un agravamiento significativo del escenario epidemiologico? Basta de equiparar la salud comunitaria con intereses economicos.No es justo que siga entrando el virus por los entresijos que dejamos abiertos.Basta de ofuscacion,de insensatez! Acaso no han muerto suficientes personas ya? Es hora de que los decisores sirvan a la comunidad y respondan al mandato conferido por ella.Bajense de la mula!

    • Teo dijo:

      Rebuscadas palabras que no tienen que ver directamente con este artículo o publicación.
      Un árbol no lo deja ver el bosque, y cuestiona (es su derecho) al estado cubano por no cerrar el espacio aéreo de inmediato, cataloga de insensatez y ofuscación el actuar del gobierno, además de acusar que se anteponen intereses económicos a la salud comunitaria. Me disculpa, pero o usted es de los hipercríticos empedernidos contra nuestro proyecto revolucionario o no queda más remedio que decirle que su ignorancia de la realidad lo pone irremediablemente a merced de cualquier viento fétido que sople proveniente del norte.
      Habla usted de intereses económicos cómo si se tratara de importar mesas de juegos para casinos, joyas para subastas o lujos innecesarios, por el contrario en este país en medio de esta pandemia mundial nuestra economía se rige por el único fin de servir al pueblo, no dejar a nadie desamparado y poner la salud al servicio de todos, incluso de aquellos que tanto critican y cuestionan.

    • ele dijo:

      Edwin no veo en su solicitud-exigencia que se refiera al planteamiento realizado a la ciudadanía para cumplir estrictamente las normas y protocolos sanitarios, que son los que en definitiva van a hacer que se eviten las cadenas de contagios. Evalúe los datos de los últimos días y constatará que, no es el mantenimiento de la apertura del canal aéreo la causa del aumento de los casos, sino las indisciplinas de nuestros compatriotas. Dediquemos los esfuerzos a la línea principal del enfrentamiento y llegarán más rápido los deseados resultados.

    • Realengo dijo:

      Usted con toda seguridad no sabe de qué habla. Usted es de los que solo ve aquello que supone manchas. Pero no ve por ningún lado los exitos de nuestro país en esta lucha y en otras tantas.

    • Ale dijo:

      Yo puedo o no estar de acuerdo con Usted, de hecho lo estoy en gran parte. Agregaría también que se deberia estar vacunando ya como en parte del mundo y no estar esperando por Soberana que nadie sabe si será efectiva o no. Lo que si no haría es desacreditar su comentario como otros que solo ven las cosas desde su punto de vista y quieren imponerlo a cualquier costo. Señores foristas, ustedes no son sensores de este medio( al menos salarial mente pienso) y si Cubadebate decide publicar un comentario es porque cumple con la política que tiene el sitio. Favor respeten los comentarios de las demás personas

  • Mi Cuba dijo:

    Estamos profundamente agradecidos por tan noble acción.

  • Luis dijo:

    Hacernos merecedores del gesto, pues miremos las ambulancias destruidas en la base de Colinas Villareal y no fue un tornado.

    • Elvelio Rodez dijo:

      Una pregunta cuántas ambulancias le darán al Oriente cubano ,las de aquí están en llama rodante es la realidad

  • Tere dijo:

    Asi es Francisco Cuba no está sola, gracias a MCV Comercial S.A... Saludos.

  • Yudiel dijo:

    Que bueno, que alegría, gracias a los donantes, solo el intercambio desinteresado nos ayudará a salir de esta pandemia.

  • Aliss dijo:

    Buenas Tardes...y quién realizó el donativo?
    "MCV Comercial S.A y la colaboración de diferentes entidades y personas" no me dice absolutamente nada.....
    Seamos más explícitos....

    • Maria de aquí dijo:

      Estoy contenta por la donación pero pienso igual estas siglas de que país son y quienes donaron CREO QUE DEBEN DECIR DE QUE PAIS Y YA LAS SIGLAS SABREMOS PORQUE SOCIACION SA ES ANONIMO

    • tony.cu dijo:

      Saber exactamente quien fue no va a hacer gran diferencia... la persecución sobre los que quieren y ayudan a Cuba es real aunque muchos se empeñen en negarlo, por eso hay veces que no se pueden dar muchos detalles...
      A quien haya sido, ¡¡¡Muchas Gracias!!!

  • Humberto dijo:

    Cuba no está sola ni lo estará nunca
    Gracias por el gesto tan noble

  • Mrubi dijo:

    Gracias por la ayuda.., Cuba pa' lante...

  • María dijo:

    Comparto el criterio de Alias. Debe aclararse el origen del donativo que valioso es. MCV comercial SA y otros...no deja claro para nada la identidad de in donativo de alto costo. En estos tiempos la transparencia garantiza cuentas claras. Falta que hace en nuestra sociedad elevar esa cultura

    • Jose Raul Mora Sanchez dijo:

      eSTA ES LA SUBSIDIARIA DE MERCEDES BENT EN CUBA, GRACIAS POR SU AYUDA. jOSE RAUL

    • Cubana dijo:

      Y yo pregunto... q mierdaaa x asi decirlo y no de peor manera les importa kien fue, señoresss den gracias y sigan. Por todo kieren hacer un debate enorme.

  • Felix de Armas dijo:

    Es un gesto de altruismo hacia Cuba CUBA VIVA

  • Esmeralda dijo:

    Felicito al pueblo cubano y su Gobierno por su actuar an la pandemia, pues lo hace con mucho sentido humano. Si así actuarán en los países capitalistas otro gallo cantara, pero el Capitalismo es siempre rapaz, con la idea de sálvese quien tenga y seguirnos exprimiendo. Socialismo, Algún dia para todos. Y cada vez más cerca.

  • Lidiana dijo:

    Un saludo para Cubadebate. Les refiero una duda que tengo con transfermovil. Ayer pague la tarifa de luz de mi vivienda, teniendo en cuenta las amabilidades de ésta. Debía pagar un total de 956.00 cup y pagué 924.00 cup, por lo que obviamente no me fue descontado el 10 porciento como se informó. Llamé a la empresa eléctrica en plaza de la revolución y su respuesta fue que el descuento es para el próximo mes, sin más explicación. Mi pregunta sería ? si el próximo mes me descuentan éste o comienza el descuento el próximo mes?

    • Yo dijo:

      No cree usted q deberia volver a llamar para aclarar su duda??? 1) x aki no le van a responder. 2) escogio la parte ekivocada d la pag para preguntar, aki se agradece el donativo d ambulancias no el tema d la luz

  • avoking dijo:

    De un agradecido: Gracias a MCV Comercial y personas que hicieron posible la donacion de las ambulancias. Mientras un ingrato "francotirador", ¡y sabe quién es!, se va de contexto, OYEEE el tema a comentar es "es la donación de ambulacias"

  • L.R.A dijo:

    Por favor acuerdense de la Isla de la Juventud.
    Gracias.

    • Osmany dijo:

      Lamento decirle que según el ntv todasss son para la Habana recuerda que parece que solo la Habana es cuba el resto no tenemos derecho tal es cuando pase un tiempo entren otras esas que hoy se quedan en la Habana ya cacharreadas sean las q nos manden después a provincias

  • Seguidor dijo:

    Agradecimiento total. La Mercedes Benz en Cuba aprecia lo que nosotros a veces no somos capaces. Ahora a cuidarlas, mantenerlas en buen estado y utilizarlas de forma profesional.

  • Ernesto René Salcedo R dijo:

    La sensibilidad humana se pone de manifiesto con nuestro pueblo heroico , porque Cuba es dignidad y resistencia y amor a la vida .
    Gracias a esa Corporación por su donativo.
    Prof Salcedo

  • Zeyda dijo:

    Muy bonito el gesto de los donantes. Es un donativo q nos ayuda muchisimo. Gracias

  • LAM dijo:

    Quisiera resaltar el trabajo de la empresa Mercedes Benz Servicios, que fue la encargada de la rehabilitación de dichas ambulancias, ya que no fue mencionada en el artículo.
    Gracias a todos los involucrados!

  • Roberto Rivera Medrano dijo:

    Mis más sinceras felicitaciones para ésa empresa que tuvo ese gesto de humanidad para nosotros solo le pido a los choferes que se le asignen tomen conciencia y las cuiden porque sabrán que salvarán muchas vidas con cada puesta en marcha de ese motor

  • Yordenis Iznaga Thomas dijo:

    Le pido a todos los cubanos que nos cuidemos de la pandemia,usemos el nasobuco por favor,sin más yordenis Iznaga Thomas

  • Maykel dijo:

    Que buena donación, la pena es ahora todas esas ambulancias se quedan todas en la Habana y las las viejas van para las otras provincias así no hay quien salga adelante, si todas las donaciones siempre se quedan en la capital. Es una pena que estás cosas pasen.

  • Rosa Amelia Alvarez Mera dijo:

    Gracias MCV Comercial por acompañarnos en esta lucha por la vida

  • Julio dijo:

    Desde que empezó el mes estoy esperando por MCV para poder dar mantenimiento al carro, dicen que no pueden porque no tienen listos sus sistemas informáticos por el reordenamiento. Menos mal que por lo menos donan ambulancias, algo bueno hacen.

  • Alberto Mujica dijo:

    Excelente apoyo a una nación asediada por el gobierno norteamericano. Viva Cuba.

  • Juan Antonio dijo:

    Muy bueno y necesario esas ambulancias, debemos cuidarlas para que nos duren, y gracias a esta firma por su ayuda en estos momentos.

  • Un campesino dijo:

    Que bueno el país lo merecía apelamos a la conciencia de mecánicos y choferes ya que la marca de estos carros goza de gran prestigio probado en nuestro país.

  • hgj dijo:

    Para los que no conocen La Empresa Mixta MCV Comercial S.A. es el Distribuidor Autorizado de Daimler AG y representante de las marcas Mercedes-Benz (MB) en cuba, asi que muchas gracias a estos compañeros por tan noble gesto.

  • Leon dijo:

    Agradecido de todo corazón a los empresarios que donaron las ambulancias nos espera en próximos días la batalla más difícil de la revolución cubana la lucha contra el coronavirus nos va a invadir de una forma que va acer difícil de eliminar

  • sanches dijo:

    El virus que transmiten los americanos, sí

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también