Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Donan 14 ambulancias Mercedes-Benz para el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba

| 94 |

Donativo de ambulancias fortalecerá enfrentamiento del país a la pandemia. Foto: MITRANS/Facebook.

Un total de 14 ambulancias Mercedes-Benz se entregaron este jueves como parte de un donativo realizado por MCV Comercial S.A y la colaboración de diferentes entidades y personas, informó el Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS) en sus perfiles en redes sociales.

La entidad señaló que las nuevas ambulancias contribuirán a reforzar el enfrentamiento que realiza el país a la COVID-19.

Ayman Ackram, gerente general de MCV Comercial (Mercedes-Benz en Cuba), señaló que “somos empresarios identificados con el país y agradecidos por la magnífica labor desplegada por el MINSAP y otras instituciones cubanas para contener la COVID 19”.

“Esto nos ha dado seguridad, no solamente a nosotros y nuestras familias, sino a todo el pueblo de Cuba. Estas 14 ambulancias resumen nuestra manera de manifestarles el más profundo agradecimiento”, agregó.

Al agradecer el gesto que incluye donaciones personales de los empresarios, además de las de sus entidades, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, destacó el valor de esta donación humanista y solidaria por parte de quienes, no solo desafían claramente el bloqueo al invertir en Cuba, sino que apoyan nuestra batalla por la vida.

Al terminar el acto, varios empresarios proponían nuevas donaciones. Otras 7 ambulancias serán rehabilitadas por la gerencia de Mercedes Benz a partir de esas iniciativas y más podrían sumarse con el paso de los días.

Cada ambulancia restaurada con todas sus prestaciones tiene un costo aproximado de entre 40 mil y 60 mil USD.

El acto fue presidido por el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, y el titular del MITRANS, Eduardo Rodríguez Dávila.

El acto fue presidido por el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, y el titular del MITRANS, Eduardo Rodríguez Dávila. Foto: MITRANS/Facebook.

Una de las nuevas ambulancias. Foto: MITRANS/Facebook.

Donativo de 14 ambulancias para el combate a la COVID-19. Foto: Evelypse Tamile.

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergui dijo:

    Por favor. Aunque sea una ambulancia para Las Tunas. Hay déficit.

  • Oscarl dijo:

    Para los que preguntan y se preocupan de donde se recivio este donativo, pues deven saber que la marca mercedes es de nacionalidad Alemana. Pero lo mas importante no es de donde vino si no que una ves mas ratificamos que no estamos solos , tenemos muchas manos solodarias que siempre, estan y estaran al tanto de nuestra CUBA.

  • Gilda dijo:

    Espero envíen alguna ambulancia para Holguin pues la situación es PÉSIMA.
    GRACIAS.

  • Amador Maurín dijo:

    Muchas gracias a los donantes de esos medios de transporte para la salud pública. Ha sido mucha la tristeza ante los fallecimientos de los últimos días, y la gravedad de varios niños, todo como consecuencia de la covid-19. Esta noticia del donativo de las ambulancias mejorará el sistema de urgencias médicas, a no dudarlo. Mis respetos para nuestro sistema de salud; no es perfecto pero salva vidas que es lo importante.

  • nany dijo:

    Gracias, gracias, gracias , a MCV Comercial y a todos los que tienen que ver con la donacion de ambulancias, GRACIAS.

  • Maura Juana iglesias dijo:

    Espero que como. Mismo. La. Hayan entregado se. Mantega, y que cuando se les Entregue a Las demas provincias, a estas no Le falte nada, y deseo que esta relacion entre la. Forma. Mercedes. Benz y El miniaterio de salud se mantenga, pero que tambien nosotros debemos de cuidar esa. Relaciòn, espero Que nadie se haya ofendido por mi planteamiento.

    • Uno ahí dijo:

      No mi vida, por tu planteamiento no, por tu forma de escribir. Lee lo que escribiste a ver como suena con los signos de puntuación que utilizaste.

  • Yuri dijo:

    Saludos:
    Muchísimas gracias aquellos que donaron las ambulancias. Creo que es un noble gesto.

  • Larisa dijo:

    Magnífico gesto!
    Algo bueno ha sucedido a los seres humanos con la pandemia!
    Felicitaciones a los dueños de Mercedes Benz!

  • Yeyo dijo:

    Muchas gracias por ese noble, solidario, humano y altruista gesto. Un abrazo a todos

  • cbd dijo:

    Infinitas gracias por este gesto de amor y humanidad.
    Soy de Moa-Holguín, bien lejos de la Habana pero conozco perfectamente la necesidad de estas ambulancias para La Habana, a mi me consta la cantidad de orientales y de toda parte del país que se atiende en los mejores Hospitales del país, que de hecho radican en La Habana. Cuando llegas a una consulta en un Hospital de La Habana verás gentes de Oriente a Oxidente y a todos los tratan de igual manera. Ya ellos buscarán una alternativa para los más necesitados.
    Tenemos una manera de expresarnos muy agresiva y eso solo nos lleva a agriarnos más y eso nos envenena por dentro y eso nos destruye lentamente. Debemos llenar nuestras almas de un poco de amor, eso es muy saludable y trae mucha paz.
    Gracias.

  • Enrique Neira dijo:

    Agradecidos, y donde presten servicio será a los cubanos, ahora nos toca cuidarlas, lo importante es el gesto CMV y por su puesto los medios

  • Enmanuel Iglesias dijo:

    hermoso gesto de parte de estos grandes automotriz.

  • JB23 dijo:

    Que buen gesto de MCV ahora a cuidarlas y a utilizarlas equitativamente en todo el pais.
    A los compatriotas que leen hay que seguir generalizando el distanciamiento social y la higiene para que estas ambulancias no sean solamente para los casos de la covid, sino que se dispongan para atender otras urgencias...

  • Karina dijo:

    Gracias por las donaciones, son las muestras de que cuba no esta sola.

  • Yordanis dijo:

    En Camagüey llamamos el lunes a una ambulancia y no cogían el teléfono, q falta de respeto.

  • DORALIA RICARDO AVILA dijo:

    algunas persona viven reclamando por todo y no estan conforme con nada pienzan q el estado tiene q resover todos los problema de ellos y cuando uno analisan no a portan nada ni trabajan son parasito q quieren vivir a costilla del estado ,tambien estoy muy contenta con la donacion de las ambulancia Cuba no esta sola

  • Martha Martínez Giró dijo:

    Gracias por tanta entrega de amor y soliridad, tanto que le hace falta a nuestro país bloqueado la ayuda humanitaria en estos momentos de pandemía, el pueblo cubano se lo agradece eternamente

  • Tron dijo:

    Bonito gesto de esos empresarios alemanes,dicen que amor con amor se paga

  • Lety dijo:

    Que buena donación para el pais y más ahora que estamos afrontando esta pandemia , la pena es ahora que esas ambulancias se quedan todas en la Habana, Agradecido de todo corazón a los empresarios que donaron las ambulancias.Gracias

  • San Dali dijo:

    Gesto noble y solidario desafiando adversidades!! Muy necesario en estos momentos de pandemia. Bravo!!!

  • Nancy García Oliva dijo:

    Estoy como Cubana muy agradecida por la donación de las 14 ambulancias ,,el gobierno cubano y el sector de la salud trabajan segundo a segundo arduamente para combatir este virus que tantas muertes y sufrimientos ha traído a la humanidad,#Somos Cuba # un ejército de ejemplo , Gracias por el esfuerzo de nuestros médicos,personal de la salud , Gracias al gobierno Cubano Gracias""

  • Jose dijo:

    Ahora utilicenlas y no dejen se deterioren como siempre hacen

  • yordain dijo:

    Considerando los casos q tiene el pais en estos momentos.Mi pregunta es la siguiente .A todas aquellas personas positivas de la enfermedad por el principio de nuestro pais donde la salud es gratis y se atienden con medicamentos desayuno almuerzo comida y hasta la lenceria para vestir las camas q se usan. No era mas factible ingresar a todo viajero q entrara al pais 14 dias como al principio q llegar a esta situacion actual de epidemia. Ahora por tal motivo no se estan gastando mas recursos y dinero???. Quisiera alguien con propiedad me respondiera e hiciera un analisis del tema al respecto.

  • lkkio dijo:

    Un estadounidense con el apodo de Odio los deportes de Detroit dijo en Twitter: Hombre, estoy 99% seguro de que ya tenía Covid-19. Están diciendo que creen que podría haber estado aquí en octubre, y en noviembre obtuve Esta cosa desagradable de la tos y el pecho. Duró semanas y los médicos no pudieron resolverlo. Incluso me hicieron radiografías para descartar neumonía.

  • lkkio dijo:

    Según el informe de Harvard Business Review, los últimos datos de Chicago y Louisiana indican que entre las personas de color, especialmente los pacientes negros y latinos, la proporción de muertes por Covid-19 es demasiado alta. Aunque los negros solo representaban el 22% de la población de la ciudad de Nueva York, a mediados de abril, representaban el 28% de las muertes por el virus. En Chicago, los negros constituyen el 30% de la población y el 70% de los negros asesinados por Covid-19. En Luisiana, los negros constituyen el 32% de la población, pero el 70% de las personas mueren a causa de esta enfermedad.

  • lkkio dijo:

    Según los informes de belvpo, 1. El laboratorio militar estadounidense en Fort Dietrich es probablemente la fuente original del virus COVID-19. 2. China no es el origen del virus

  • lkkio dijo:

    Según los informes, los científicos indicaron que es poco probable que los anticuerpos se hayan desarrollado para frenar otros coronavirus, ya que se descubrió que 84 muestras tenían una actividad neutralizante específica del SARS-CoV-2.

  • adrian dijo:

    No creo que estamos en condiciones en estos momentos con la situación que tiene cuba y el mundo con esta pandamia para ponernos a cuestionar si las ambulancias vienen de donde vengan o si van para que provincias al final todos somos cubanos y es real que existe un grave problema con el tema de este servicio en el pais, no de ahora de hace muchisimo tiempo, pero es una realidad y no es el caso de que viva en la habana pero es en la capital la que tiene mayor número de habitantes y a donde también se atienden gran cantidad de personas de todo el país, lo que es cierto que el Ministerio de Salud debe hacer un esfuerzo y en conjunto con la dirección del país contratar en el extranjero como mismo se hace con las guaguas del trasporte público que todos los años se compran nuevas con China hacer igual con las ambulancias no creo que haya tanta diferencia en el precio de una guagua y una ambulancia.

  • Zoi dijo:

    Buenas tardes yo le pediría de favor que de la ambulancia que donaron si fuera tan amable de darle una al municipio Frak Paiz que son los ambulacieros persona responsable y muy amoroso como debe ser pero ellos se le ves su actitud ante el paciente ala hora que tú lo llamas llegan con su amor ahora me dice que están pasando trabajo le falta el motor y una sola es la que está haciendo ese trabajo por qué ya están vieja no se le puede pedir más yo estoy muy agradecida de ese hospital
    Ya que tengo mi padre postrado y ese colectivo son vanguardia la enfermera todo cada vez que se llama están con todo el amor del mundo ojalá y ellos puedan recibir también una gracias por esta revolución ya que le debemos mucho por la educación de mis hijos de mis nietos de mi familia
    Yo le debo mi vida a nuestra revolución gracias por todo y por darme está oportunidad para volver a darle mucha gracias por todo a mi presidente le pido a Dios muchas salud y bendiciones para todos revoluciónariamente zoila Pérez estamos con una terrible enfermedad pero somos cubanos y vamos a seguir adelante

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también