Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno de EEUU destinará otra suma millonaria para subversión contra Cuba

| 22 |

Letrero del Departamento de Estado de EE.UU. en Washington DC, 6 de enero de 2020. Foto: AFP.

En medio de su creciente hostilidad hacia Cuba, el Departamento de Estado norteamericano proyecta distribuir, antes de finalizar este año, una nueva asignación millonaria de fondos para programas de subversión contra la Isla.

En el sitio web cubamoneyproject.com, se divulgan hoy los requisitos que deben cumplir los aspirantes a recibir ese dinero, una convocatoria lanzada mientras ocurría en la barriada habanera de San Isidro una supuesta huelga de hambre por una decena de personas, algunas con vínculos probados con agencias y representantes de Washington.

Justo en ese contexto, el Departamento de Estado anunció que destinará hasta un millón de dólares para programas que estén vinculados con "los derechos civiles, políticos, religiosos y laborales en Cuba".

En reiteradas ocasiones, autoridades cubanas e incluso organizaciones internacionales han denunciado cómo el Gobierno estadounidense pretende manipular el tema de los derechos humanos para justificar sus agresiones contra la mayor de las Antillas.

La subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, advirtió también recientemente de este nuevo intento de la actual administración de Donald Trump de financiar la subversión en la isla.

Más dinero de Estados Unidos para agresión e injerencia en asuntos internos de Cuba: ilícitamente, el Departamento de Estado anuncia que repartirá un millón de dólares para proyectos de subversión que justifiquen políticas norteamericanas como las del bloqueo, y la campaña contra la situación de los derechos humanos, dijo por medio de las redes sociales.

Expertos y analistas alertan que Cuba es diana en estos momentos de una guerra mediática desarrollada principalmente en las redes sociales y como parte del conocido 'golpe blando'.

Así se le denomina al mecanismo de intervención extranjera indirecta creado por la Agencia Central de Inteligencia para el cambio de sistema social en países con algún objetivo estratégico para Estados Unidos.

Bajo el pretexto de velar por los derechos civiles y políticos, y denunciar supuestas violaciones de derechos humanos y corrupción, el Gobierno de Estados Unidos promueve también su agenda injerencista en naciones latinoamericanas como Nicaragua y Venezuela, de acuerdo con numerosas denuncias realizadas por esos Gobiernos.

Desde el triunfo de la Revolución cubana, Washington financia a grupos subversivos, como el denominado Movimiento San Isidro, con el fin de que impulsen acciones desestabilizadores dentro de la Isla.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Lecciones de San Isidro

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marianela dijo:

    El demonio de TRUMP antes dejar el poder quiere que Cuba vuelva hacer colonia del imperialismo pero sus millones de Dólares no podrá con los millones de cubanos que no volveremos jamás hacer colonia de NADIE a los traidores mano dura con los que se prestan para terminar con lo que tanta sangre se derramó no chantaje no se le puede hacer caso a esos mercenarios indecentes
    Cuba es un eterno BARAGUA VIVA CUBA LIBRE NO NOS ENTENDEMOS.

    • Osmani dijo:

      Viva Cuba Socialista, no permitiremos el retorno de los batistianos de Miami para que vengan a masacrarnos y a quitarnos los que nos dio el Socialismo, dignidad, respeto al ser humano, trabajo, salud,educación, tranquilidad, no permitiremos que Cuba vuelva a ser un garito de los yankees donde nuestras mujeres se prostituian por llevarle algo de comer a sus hijos, no permitiremos que Cuba sea un paraíso de las drogas ,tendrán que pasar por encima de nuestros cadáveres para volver a ese pasado oprobioso.

      • Lin dijo:

        100% de acuerdo. Viva cuba socialista

    • AlexP dijo:

      Lo están apostando todo, no sé si por desespero o porque creen van a lograr ahora lo que quieren, pero aunque ciertamente la situación se ha vuelto realmente compleja y pareciera ser este un momento coyuntural y de definición, se van a quedar con las ganas.
      Lo acontecido indudablemente generará cambios pero no de rumbo, sino en la manera de hacer en Revolución y por el socialismo. Tampoco deberán permitirse nuevos "lubertinajes" en nombre de la libertad, y aunque esta es una Revolución con todos y para el bien de todos, las decisiones las tomamos la mayoría y es obligación de la minoría acatarla, como sucede en cualquier Estado de derecho. No se puede seguir siendo tan permisibles con lo que afecte a la Revolución, que es afectar a la gran mayoría que dijimos SOCIALISMO en nuestra Constitución.

  • Lázaro dijo:

    No pueden con todo su dinero Los cubanos dignos no nos doblegamos menos a un blanco racista Allá tú Alcántara que quieres lamer las botas de tu amo por dinero En la corte siempre hay un bufo

  • Mayra dijo:

    Jamás permitiremos, que nuestro país vuelva a ser colonia de NADIE, defenderemos esta Revolución al precio que sea necesario. El imperialismo ha gastado millones de dólares en la subversión y no han podido con nosotros. Los cubanos que amamos esta tierra la defenderemos con nuestra vida. No vamos a permitir que la sangre derramada por los cubanos a lo largo de la historia, para tener lo que hoy disfrutamos como la salud, la educación, la tranquilidad ciudadana y los derechos que legisla nuestra constitución sea pisoteada por los traidores.

  • Manuel dijo:

    En lugar de dedicar sumas millonarias a la subversion en otros paises, so pretexto de defender los derechos humanos, según ellos, violados en otros paises, lo que deben hacer es atender los derechos de los negros, de las minorias inmigrantes y de los pobres en su propio pais. Debían atender las desigualdades sociales que tantos problemas tienen y que sufre una buena parte de su poblacion. Un pais, donde la vida no sea lo esencial, donde el bienestar y seguridad del hombre no ocupen el lugar esencial de los gobernantes del mismo, no puede llamarse defensor de nada, salvo de los intereses de una minoria que, por su poder de capital, se siente por encima de todo y de todos.
    Una lastima que no tengan tiempo para sus problemas internos, por el que le dedican a los externos. Que se dediquen a ver por que tantas muertes por armas de fuego?, por que tanta descriminacion racial?,por que no se logra detener la pandemia? por que tanta desigualdad social?, por que y por que y tantos y por que?, que serian interminables.
    De todas formas, una vez más, la barrera de la Revilucion Cubana es indestructible. Pa' lante CUBA, QUE EL COMANDANTE EN JEFE SIGUE AL FRENTE DEL COMBATE, DESDE DONDE QUIERA QUE ESTE, SEGUE Y SEGUIRA AL FRENTE DEL COMBATE. Nada nos amedrenta.

  • Danilo dijo:

    Ellos no van a cesar en su empeño por destruir la Revolución cubana. No podemos olvidar eso. Las instituciones de la seguridad de Cuba deben estar en la máxima alerta ahora, el momento lo exige.

  • Mario dijo:

    Condenados al fracaso, nunca unos pocos podrán contra la mayoría. Cuba va.

  • Carlos Manuel Balán Carballo dijo:

    Otra administración yanqui más que se "coge" la puerta con, bueno, con eso que todos sabemos. No pudieron, no pueden, ni podrán. Con esta convocatoria dejan aun más al desnudo a los San Isidriano, esa lacra social que se nos coló miserablemente como dijo Abel Prieto hace pocas horas. Estas acciones y estas agresiones solo conducen a uN fortalecimiento de la Revolución. El legado de Fidel circunda sobre la Isla y es como una especie de protección. Siempre venceremos. VIVA FIDEL

  • La lluvia dijo:

    Por favor en estos tiempos que nuestro Raul o Diaz canel hable a nuestro pueblo Comino hacia nuestro lider Fidel
    El pueblo de Cuba esta con su REVOLUCION y seguiremos ADELANTE. Pero siempre tenemos que tener la delibera
    Esta administracion de Trump al verse perdido y derrotado en la elecciones americano quiere formarono el caos en NUESTRA amada CUBA
    Y hay Mucha plata por medio esta llegando a trave de Los viajes
    Tenemos que estar UNIDOS y con la guardia en alto
    VIVA NUESTRA REVOLUCION
    Con la guardia en alto todos Los que amamos a NUESTRA PATRIA CUBA.
    SIN PERDER TIEMPO
    AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASI....

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    VIVA CUBA REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA.
    ABAJO EL BLOQUEO GENOCIDA IMPUESTO POR EL IMPERIALISMO YANQUI CONTRA CUBA.

  • Pedrito dijo:

    Por que no destinan ese dinero para luchar contra el covid_19?

  • luxardo dijo:

    Con tanto necesita de ayuda que necesita el pueblo de los EEUU por la panadería del covid-19 y gastandolo en tumbar la Revolución cubana deberían estudiar historia de Cuba

  • alejandro dijo:

    Hoy he visto a nuestro comandante durante una de sus reflexiones en el noticiero, yo sé que esta siempre presente, pero pienso que no estaria mal que por este fin de año la televisón cubana hiciera un esfuerzo y nos trajera la restrasmición de algunos de sus discursos e intervenciones, de ser posibles integras.
    Sería un tremendo regalo para el pueblo cubano, aunque reconozco que es un abuso. Fidel , su palabra contra unos cuantos millones es una pelea demasiado dispareja... pero bueno no fuimos nosotros los que empezamos.
    Batalla de ideas cuantas veces sean necesarias, siempre , hasta la victoria siempre

  • Leticia Castillo dijo:

    Guerra avisada, no mata soldado. Si algo habìa que decir, ya lo dijo Fidel esta noche en el fragmento de una de sus intervenciones, como lo proyectara el Noticiero. Ahora, màs que nunca a pensar como paìs. Buen fin de semana.

  • EFREN MONZON HERRERA dijo:

    Si algo no se puede permitir el paiz y exencialme su dirección es la injenuidad. De todos es conocido que hay un monstruo al acecho propiciando y financiado todo tipo escaramuzas y obras que oncaciones están muy mal actuada, pero que pueden ser muy nocivas para algunos que injenua mente o mercantirmente se prestan a tan grotesco espectáculo. Soy de los que piensa que no se puede permitir ni una pequeña hendija, porque como para ellos vale todo, para nosotros también nos defenderemos con todo. Estos momentos son de reafirmacion x la Revolución y todo el que lo sienta debe expresarlo y no esperar ver de que lado se inclina la balanza para tomar partido. Gracias

  • Pepe dijo:

    El imperialismo yanqui no sabe que Cuba es un pueblo de muchos fidel de muchos camilos de millones un pueblo aguerrido patriótico abajo el imperialismo llanqui

  • Osmani dijo:

    Lo que tienen que hacer es quitar el bloqueo genocida y dejar vivir al pueblo cubano en paz y que pueda negociar con todo el mundo y dejar de decir que el gobierno cubano es fallido y toda la sarta de mentiras ,quiten el bloqueo.

  • Amistad dijo:

    Esto es parte del guión: tratar de explotar el precedente San Isidro. La dignidad, la soberania y el futuro de esta nación están en juego. A mis hermanos revolucionarios de toda Cuba y del mundo y a los que de verdad amamos a este pequeño y a la vez inmenso país, les digo como patriota - No seamos ingenuos al creer que esto es casualidad y que no pasará de ser otra maniobra mercenaria más. Nuestro enemigo mayor está desesperado y quiere aprovecharse de las dificultades que tenemos para destruirnos.-Multipliquemos la vigilancia, los que pueden caer en las redes de estos proyectos macabros se encuentran alrededor de nosotros, en nuestro entorno y en la mayoría de los casos los conocemos bien. -Salgamos a combatir con las armas ideológicas a todo el que intente demeritar a nuestro sistema, al que critica para sembrar confusión y caos, sin aportar nada constructivo. Los argumentos nos sobran para ello. -Mantengámonos informados de lo que acontece aprovechando todas las vías pero priorizando las oficiales. Son muchas las mentiras que se transmiten con un propósito oscuro y banalizador en las redes. -Dediquemos tiempo a replicar nuestra verdad a tantos incautos que pululan y que viven de espaldas a la realidad, los que en muchos casos son manipulados con facilidad.
    -Hagamos las cosas de la mejor manera posible en el lugar donde nos desempeñemos ya sea en el trabajo, en el estudio, en la casa, en el barrio o en cualquier otro lugar. Seamos disciplinados y acatemos las normas implementadas de manera consciente. Seamos ejemplo ante la colectividad.-Respetemos y honremos a nuestras raices, nuestra historia, nuestra cultura, nuestra identidad. Sin ellas no seríamos lo que somos.- No nos quedemos con los brazos cruzados donde exista un problema, asumámoslo como propio y actuemos en consecuencia para ayudar a resolverlo o minimizarlo.
    LA VERDAD ESTÁ DE NUESTRA PARTE.!!! FUERZA CUBA!!!

  • Yoanis Vargas Cruzata dijo:

    Vuelbo y lo repito las veces que sean necesarias ,la dignidad y el decoro nobtienen precio,la revolución no tiene precio, la vergüenza no tiene precio ,el socialismo no tiene precio;primero veremos una revolución triunfante en EEUU ,que una contrarrevolución triunfante en Cuba #YoSoyFidel#Patria o Muerte Venceremos€Aquí no se rinde nadie.

  • Ivis dijo:

    Si yo tuviera la oportunidad de tener a todas personas delante de mi le preguntaria solo una cosa cuanto vale matar a tus Familiares,amigos,conocidos a un niño un anciano , a cualquier ser humano del pais que te vio nacer, como puedes caer tan bajo por un dinero que no te va a servir para evadir la muerte , y tu conciencia te dejara tranquilo podras vivir en Paz , Yo tengo 2 nietas y quiero lo mejor para ellas una Cuba tranquila y con Paz solo le pido a Dios y a nuestra Patrona la Caridad del Cobre y demas santos que por favor no permitan que todas esas personas que de una forma o de otra quieran hacerle daño al pueblo CUBANO ellas se lo hagan pagar y que nos dejen en PAZ con nuestros problemas que de alguna forma se arreglaran pero por nosotros no por nadie de afuera DEJENNOS VIVIR EN PAZ.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también