Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Lecciones de San Isidro

| 351

  1. La Revolución no se presiona (esta lección es vieja, pero hay que recordarla).
  2. En temas de Cuba y contrarrevolución, no te vayas nunca con la de trapo, pues te espera el ridículo.
  3. Si millones de dólares no han tumbado una revolución, con 200 no lo intentes.
  4. Si la silla de ruedas de Valladares con Mitterrand, el Camaján condecorado con Bush, y Marta Guacamole con Obama, no pudieron con la Revolución, un cagón de banderas con Trump no podría hacer la diferencia.
  5. Para hacer una huelga hay que superar a Mella, el que derritió a la Modotti… (no encontramos perfiles parecidos en la juerga).
  6. Si la calle es del pueblo, pues el barrio también.
  7. Las redes no son Cuba, por más likes que tengas (revisa de dónde vienen para que no te marees).
  8. Aunque te disguste, la prensa cubana dice siempre la verdad, léela.
  9. En Cuba la verdad es más grande que una lata de atún.
  10. Confirmado: Para algunos la disyuntiva es: Visa o Muerte, Viajaremos. Cantan bien, pero escriben mal.
  11. En Cuba la política no cabe en la azucarera, ni se desliza por el tubo del striptease.
  12. Si lo tuyo es la coriza pandémica y dolarizada, escoge: PCR o PNR.

Vea además:

La verdad de San Isidro (+Video)

(Tomado del perfil de Facebook)

Se han publicado 351 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Derrick dijo:

    Muy bueno
    Igual hay algo que no entiendo (o sí) ¿por qué Cuba tiene que soportar a este tipo de delincuentes? ¿Por qué se les toleran tantas acciones sabiendo que son financiadas por países extranjeros y con fines políticos? Estados Unidos es el primero que tiene estas acciones tipificadas como delitos

    • Krip dijo:

      Pensar y actuar diferente y Libre no quiere decir que sea delincuente tod@$ tenemos el derecho a decir y hacer lo que creamos correcto por distintos que pensemos, Igualdad y libertad plenas.

      • marino dijo:

        Tienes razon pero cuando lo haceshace s por dinheiro se perde la razon

      • Cubano de Verdad dijo:

        Recibir dinero para subvertir el orden interior de un país, en cualquier lugar del mundo, es un delito.
        Aquí no se persigue ni sanciona a nadie por pensar diferente. El problema está cuando al servicio de alguien intentas causar problemas e incitar al desorden. En los vídeos queda demostrado q esas personas son hipócritas y aprovechados, además de la ignorancia q tienen. Nada es por convicción. Sorprende q logren engañar a algunas personas.

      • REFLEXIVO dijo:

        Krip, esa gentuza no piensa nada, solo los reclutaron a base de unos dólares y como que ellos no sirven ni hacen nada honesto, como es el caso del trabajo, cualquiera que sea, buscan una ganancia fácil y por eso los reclutan, porque están a la que se cae y al fin y al cabo, es mejor ese papelazo del teatro burdo de "huelga de hambre", que simula un torpe sacrificio mentiroso, porque no dejaron de comer, ya que les mandaban paquetes del exterior a través de tiendas cubanas online (los de allá, tampo sirven ni para ese montaje). Las personas honestas, que piensan distinto, si tienen un dedo de frente, no hacen esa porquería, discuten y a lo mejor se convencen de que están equivocados, porque sí lo están. Si alguien no entiende, pregúntenle a los guatemaltecos, que después de dos huracanes, todavía su gobierno no les ha dado una lata de leche, perdieron TODO y así están, pregúntenle a los ciegos de Chile, a los enfermos de difteria, en la epidemia del Perú, porque allí nadie está vacunado, a los colombianos, que después del acuerdo de paz, están en una trampa, porque todas las semanas hay masacres, a los brasileños, a los que les quitaron a los únicos médicos que habían tenido en su vida, a los ecuatorianos, que según encuestas, no creen ni aceptan a Lenín Moreno. Pregúntenle también a la OPS, a la CEPAL, al copón divino, cuál es el país que ha cumplido con los propósitos de la ONU para el año 2000. Pregúntenle a los ciudadanos de cualquier país, cuál es el gobierno que ha atendido mejor a su población durante la Pandemia y cuál es el país en la región, que tiene 4 candidatos vacunales en fase de Ensayo Clínico. Pregúntenle a cualquier ciudadano de Latinoamérica, que Presidente, que Primer Ministro, qué ministro sale a las calles a preguntarle a las personas, cuáles son sus problemas y tratar de darle solución. Averigüen qué pais ha resistido al Imperio más poderoso y despiadado que haya habido sobre la tierra, con un presidente que no se sabe qué es y que no lo saben ni en su país y sigue aquí, hablando de desarrollo, dándole clases a sus estudiantes y buscando alimentos para toda la población, porque sí, colas sí, pero en otros países por ahí, no hay colas, porque no hay qué comer. Averigüe por qué en España han tenido que prorrogar la Ley del Desalojo a las familias que no pueden pagar renta ni hipotecas. ¿Es necesario más, Krip?

      • J dijo:

        Recibir dinero de un país extranjero no es delicuentes solo peor, es mercenario.

      • Marty dijo:

        Además de igualdad y libertad plena, el concepto dice entre otras : no mentir jamás. El derecho a pensar diferente no te da derecho a transgredir los derechos de otros, por ejemplo: la paz que garantiza la Constitución aprobada x mayoría. La minoría debe respetar esa decisión y No "calentar" la escena que es de pandemia y crisis económica mundial.

      • Luis Enrique Araujo dijo:

        Quien siente por su patria por su pueblo por su país yrepito el concepto varias veces para hacer notar la importancia de el,no actúa así vender sus servicios a otra país solo tiene un nombre MERCENARIO.El actuar de ese grupo denigra hasta la especie humana.La unidad de este pueblo es inmensa y no habrá mercenario que acabe con ella,lo aprendimos cuando termino la guerra de 1868 y con la unidad lograda por Nuestro Comandante en Jefe FIDEL.Se podrá engañar a algunos incautos pero nuestro pueblo sabe bien de que pata cojean todos estos personajillos que lo único que esperan con sus acciones es garantizar el visado para los EU.CUBA seguirá adelante y construiremos un país mejor.Si ellos cooperar a eso los invitamos a unirse,para la tarea caben todos.!VIVA LA PATRIA!,!!¡!!!VIVA LA REVOLUCION!!!!!

      • Fidel de Jesús dijo:

        Es cierto que pensar y actuar diferente y libre no significa delincuencia, pero si actúas violando y violentando las leyes, normas y regulaciones legítimamente establecidas en cualquier parte del mundo si delinques y las autoridades tienen el derecho de actuar en consecuencia, por mucho menos de lo que han hecho y haces estos y otros individuos en cualquier país del llamado “primer mundo” y sobre todo en el que les paga, ya estuvieran a merced de las autoridades, sino ya cumpliendo recias condenas.

      • Richard dijo:

        Traidor, vende patria, gusano, cuanto te pagan a tí también?

      • Juan José. dijo:

        En este caso son delincuentes por haber cometido delitos previstos y sancionados por las leyes cubanas, no por pensar diferente.

      • Frt dijo:

        Pensar diferente no te hace delincuente, pero puede que ACTUAR diferente sí. Piénsalo, te lo dejo de tarea...

      • médico cubano dijo:

        Para el Co Krip.
        Dice usted pensar diferente??? Pensar diferente es acaso mancillar nuestra bandera, la bandera de TODOS LOS CUBANOS'!! los de aquí y los d allá. Hacer payasadas y bufonadas, faltar el respeto a las más elementales normas de educación y convivencia social? Todo por unos miserables billetes. Disculpe Co Krip ESO ES NO ES PENSAR DIFERENTE!!!! VIVA CUBA!!! VIVA LA REVOLUCIÓN CARAJ...!!!!!!!!

      • Maritza dijo:

        De acuerdo contigo , tenemos derecho y necesidad de decir y q nos respeten y no nos agredan , cuando surja un grupo verdadero q plantee alternativas serias a este gobierno y que no esté apadrinado por EU ni reciba su dinero vamos a tener una verdadera oportunidad , es difícil por la censura pero posible

      • cubavet dijo:

        podremos tener nuestras diferencias en cuanto a pensamientos e ideologia no podemos ser todos iguales pero al recibir dinero te denigras a tan bajo que ya dejas de tener razon ese grupo sea de un lad o o sea de otro ya seas un vulgar lumpen o un alto catedratico hay formas y lugares para llegar a un entendimiento y un dialogo, no formando foco ni ganando like en internet si al final los dolares qu ete pagaron no te sirven para nada en la moral. al final eres una mierda

      • Ochoa el gibareño dijo:

        Antisociales, los has oído hablar?, Estás de acuerdo con ellos?, Háblale así a un policía de cualquier parte del mundo y verás q te pasa

      • Andrés Gómez dijo:

        Krip : Agredir a un policía, ultrajar tu bandera, ofrecerse y venderse al enemigo principal declarando que el presidente de aquel país es el tuyo, mentir a todo el mundo diciendo que estás en huelga de hambre, eso no es pensar diferente no, es ser cobarde, miserable , traidor y también claro que si ,es ser delincuente

      • Pedro Cuesta Altar dijo:

        Amigo Kripp:
        Pensar diferente no te hace delincuente, actuar diferente(simpre de acuerdo con el actuar) tampoco te hace comiso de delito, pero y siempre hay un pero, cuando tu pensar quiere por la fuerza imponerse al pensar de los demás, cuando tu actuar vaya contra las leyes del país o cuando tu libertad individual, lesione al resto de las libertades si.
        En el caso del MSI, bueno, se puede hacer arte trangresor de normas esteticas, rompedor de modelos y esquemas, (eso es actuar y pensar diferente), pero cuando tu arte sea realizar perfomances en el que se profane la bandera (que por demás es la bandera de todos los cubanos, los de Cuba, revolucionarios o no y los de del "exilio de Miami" con todos sus matices) no estamos hablando de arte, estamos en presencia de un delito, previsto y sancionado el el codigo penal cubano.
        Si el actuar es farltarle el respeto a un agente de la ley, creeme, en cualquier "oscuro rincon del mundo" te hace un delicuente.
        Libre somos todos Kripp, pero esa libertad no puede ser esgrimida para exigir y presionar por un cambio en el orden politico, que los demás haciendo valer esa libertad de la que hablas aceptaron como contrato social.
        Y si, para colmo, el actuar, pensar y ser libre "diferente", es por encargo de la potencia extranjera que lleva mas de medio siglo tratando de matar a tus iguales, porque precisamente piensan y actuan diferente queriendo ser libres de verdad, entonces no te hace delincuente, te conviertes en criminal.

      • Max dijo:

        Tal vez tengas razon, pero en este caso si son delincuentes y si no mira todos los antecedentes de estos personajes y en cuantas contravenciones estuvieron implicados.

      • katrina dijo:

        Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar, esas gentes no tienen valores morales ni principios éticos. Usted puede pensar diferente pero actuar de esa manera siguiendo el dictamen de aquéllos que desde el extranjero y a cambio de míseras prebendas económicas, optan por realizar acciones denigrantes ante los símbolos patrios, contra el gobierno y contra nuestra población, en tiempo de pandemia y escasez de recursos, realmente lo que se merecen es el peor de los castigos. Ha quedado demostrado que no hubo tal huelga de hambre y el que quiera libertad de expresión y todo lo que de ahí se deriva no es otra cosa que un anexionista.

    • . dijo:

      Que divisiones !! Sorprendente

      • Manuel dijo:

        Que ayer, un grupo de artistas e intelectuales hayan sido recibidos en el Ministerio de cultura y hayan sido escuchados es correcto y no se debe pasar por alto. Eso fortalece a la revolución.

    • Alejo dijo:

      Lo peor de todo esto es ver como algunos artistas e intelectuales serios se han prestado a esta burda farsa maniobra, apoyando a pseudoartistas, marginados y tarifados desde el norte. Por qué esos mismos que hoy se manifiestan nunca lo han hecho con el mismo entusiasmo pidiendo el fin del bloqueo, o contra las sanciones que nos han impuesto. Creo que solo pretenden hacer mérito y garantizar que ese personajillo nombrado Otaola no los incluya en su famosa lista roja...pobre mortal que desalmado y bruto perdió el amor y se perdió el respeto....

      • APl dijo:

        100% de acuerdo, un buen comentario y una reflexión para aquellos que se equivocan y le van a causas perdidas, muchos fruto de esta revolución que que les ha dado mucho a cambio de poco, que pena, solo logran que se les vea, en lo adelante, de una manea diferente.

      • Habana dijo:

        No creo que todo el q estuvo ayer en el mincult sea pq está a favor del MSI. Alla se fue a pedir otra cosas, la libertad del delincuente no es cultura quien la tiene q dar. No creo q Fernando Pérez ni Perugorria estén a favor de esa farsa. Sus pretensiones son distintas.

      • Luis dijo:

        Sólo pediré una pregunta a los artistas que se han sumado y respeto la opinión y el derecho que tenemos a expresarnos pero recuerden que la ética que es esa cultura de la verdad y nuestras costumbres más autóctonas y la raíz más profunda de nuestra cubania cuanto ha desembolsado el Estado cubano como garantía salarial durante la pandemia a nuestros artistas qué país en el mundo ha realizado tamaña proeza a pesar de ser un país agredido por los cuatro costados bloqueados con tal saña que país hubiera podido resistir tamaña guerra de exterminio sólo una revolución social como la nuestra donde a pesar de las escases las penurias que estamos pasando porque es real no se puede tapar el sol con un dedo pero aquí lo más importante es el ser humano y lo poco que podemos tener tratamos de repartirlo entre todos sin diferenciar a nadie lo correcto es aportar toda esa energía en el bien común en ser mejores seres humanos y darnos las manos para hacer un país más prospero vivir en paz y armonía contribuir con nuestras divergencias a ser mejores hijos hermanos no permitamos que la desidia el odio el engaño la ignorancia nos divida
        resistiremos seguiremos resistiendo por nuestros hijos nuestros abuelos nuestras madres recuerden por un minuto si alguien sitiara su casa y piensen como sobrevivir así vivimos en nuestra hermosa isla somos Cuba

      • Víctor dijo:

        100% de acuerdo con usted ,,la roña q me da es q se forjan aquí en su país de forma gratuita a cambio de nada,,de solamente dedicarse a su vida artística y se ponen a estar de acuerdo con esas manifestaciones en contra de nuestros principios y de nuestro legado que nos dejó nuestro invicto COMANDANTE EN JEFE,,por eso soy de los q digo q pido sanción para todo esos artistas q de una forma u otra tuvieron incidencia en todo eso ,y q se tome medidas drásticas con todos,,ya como dijo Fidel un día q con los q estén en contra de Cuba estando en su interior,,no se les permitirá nada ,,ni un tantito asiii

    • Manuel dijo:

      ¿No te da pena Sheila? ¿Te vas a poner a defender al "cubano" que traía el pago a los mercenarios y que le importaba un carajo la posible transmisión del coronavirus? Tu "patriotismo" merece una trompetilla.

    • El Ambia dijo:

      Siguiendo esa linea los que se juntaron ayer en el ministerio de cultura eran mercenarios, el ministerio de cultura entonces parlamento con mercenarios confundidos y les propueso juntarse la semana proxima, No comparto los metodos del movimiento San Isisdro, ni muchas de sus ideas, pero no los considero mercenarios, si considero que deben ser escuchados y rebatidos con argumentos.

      • Rafael dijo:

        Señor, a estas altura, a otro con ese cuento. Mercenarios y bien. Colonia de nadie, nunca!!.

    • Tony dijo:

      Si usted estuviése en miami, con ese pensamiento, seguro fuese un trumpista.

    • FR dijo:

      Jajajaja, al final se tuvieron que abrir , vamos a ver que sale la semana que viene

    • Andy dijo:

      Perdona Derrick, pero eso no es cierto. En Estados Unidos hay multitud de organizaciones, de todo tipo, que reciben fondos de otros países y preparan eventos, dan charlas, seminarios, etc. Solo para mencionar uno, el Confucius Institute, que tiene sedes en numerosas ciudades norteamericanas. Su financiamineto viene de China.

      • albon dijo:

        El financiamiento del Confucios podrá venir de China pero ¿acaso sus fines y acciones son subvertir el orden en USA? De seguro que no. De lo contrario los hubieran hecho tierra como hicieron con el Black Power hace unos años

      • Liborio Bobo de Abela dijo:

        La ignorancia te come por una pata. Infórmate antes de postear. El Instituto Confucio también tiene representación en Cuba (en el barrio chino), como también la tiene la Alianza francesa y otras organizaciones cuyo objetivo es unir a los pueblos por medio del conocimiento del idioma, de la cultuta. Equiparar tales organizaciones con las filiales de la CIA es de lo mas estúpido que he oído en mi vida.

    • Noel Lozaante Suarez Rodriguez dijo:

      Que hay que cortar de raiz de las escaramuza de los delncuentes contra revolucionarios que estan despuntando. La otra cosa hay que aclarar una situación que anda rodando en la calle sobre Leonis Torres en apoyo a la juventud que exigian al sobre una mejor vida, o eliminación de las tiendas e dolares que hay con eso, Hace falta claridad, saludos y gracias

    • Rosca Izquierda dijo:

      Espero que todo aquel que participó en ese show, que esté haciendo una carrera en este país, se expulsado inmediata mente. La revolución pagándole una carrera y ellos puñaliandola por la espalda.

  • Raul dijo:

    Bien dicho!!!!!
    Estos tipejos no tienen pedigri, no tienen historia, no tienen principios, no tienen cultura, no tienen ideas. Son mercenarios vendidos al dinero procedente de Estados Unidos. Lo único que merecen es el desprecio de nuestro pueblo.

    • Dayron dijo:

      Mejor dicho imposible. Soy cubano y por eso reafirmo que para hablar de Cuba se ha de hacer sin dinero de fuera en los bolsillos.

      • Orlando Sixto dijo:

        Es un viejo cuento acusar a cualquiera que ose levantar su voz dentro de Cuba de ser “agente extranjero”. No hacen falta pruebas ni evidencias. Y como no hay espacio dentro del país para voces diferentes, muchos se lo creen. Leyeron lo que publicó Carlos Varela?

    • mvaldesflorat dijo:

      Lo sorprendente es que ninguno de los pertenecientes al famoso movimiento que se ven hablar en los medios extranjeros, han rechazado o negado los vínculos denigrantes que se les atribuye con el dinero de USA o el amor incondicional y manifiesto por el presidente Trump de uno de los miembros del movimiento. Resulta que ahora la embajada de USA los apoya. Todo eso suena extraño, huele feo. Si hay que arreglar algo en Cuba, no quiero ser representada por esa cosa de San Isidro.

      • AMA dijo:

        Lo mismo digo yo me.parece q ninguno del MSI sea diputado de la.asamblea nacional hay q dejarse de blandenqueria mano dura con ellos. Saludos

  • Zoraya Puente dijo:

    Excelente resumen, nada que comentar, todo está dicho. Bravo!!!

  • José dijo:

    ¡Genial! Muy criollo, muy cubano. y cuídense los confundidos. Llámense a capítulo que este pueblo distingue muy bien a los mercenarios. Aquí hay una revolución que estamos dispuestos a defender a cualquier precio.
    ¡Seguiremos en combate!

  • Ariel Valdés dijo:

    ¡Excelente! Hay algunos que necesitan estudiarse bien esas lecciones hasta que las aprendan. Por suerte, el verdadero pueblo de Cuba repudia todas esas imbecilidades. ¡Viva Cuba!

  • Sonia dijo:

    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Divinas lecciones. No aprenden, !pobrecillas culebrillas! La dignidad no se compra.

  • Adelkys dijo:

    Sin palabras. Así se habla.

  • Aimel dijo:

    A lo Cubano.
    Bien resumido y muy claro. Siempre la verdad. El que quiera irse con la de trapo, trapo se vuelve.

  • Rafael Rodríguez Cortina dijo:

    Oiga qué bueno su comentario sin más palabras que señalar , muy bueno .

  • Ernesto dijo:

    Debería aparecer en la constitución una ley q castigue este tipo d payasada ,somos un país libre y decidimos lo q hacemos con esa delincuencia sin importar lo q piensen nuestros enemigos ,no podemos permitir q este tipo d gentusa venga a perturbar la tranquilidad d nuestro pueblo

    • Abogado dijo:

      Art 103.1 el delito se llama Propaganda
      Si se incita contra el Estado Socialista. Ellos han cometido varios delitos. Solo le estoy nombrando el que a mi parecer es uno.

      • Omar dijo:

        Q mas propaganda qieres q "yo voto si por cuba " ahh esa si es legal...

      • René dijo:

        OMAR, mi gran OMAR: "SÍ POR CUBA ", es verdad que es una propaganda; pero no es una propaganda cualquiera si como buen cubano puedes darte cuenta, "NO ES UNA PROPAGANDA QUE DENIGRA, NI ACTÚA CONTRA EL ESTADO SOCIALISTA"; al contrario, "RESUME NUESTRA CONDICIÓN DE SER CUBANO, DONDE QUIERA QUE ESTEMOS", y eso es lo que hay que defender, la CUBANIA, y si vamos hacer propagandas, hagámosla "EN FAVOR DE QUE A CUBA LE QUITEN EL BLOQUEO", eso sí es "SÍ POR CUBA ".

    • El Catalán dijo:

      Eso no tiene que estar en la Constitución. Aquí tenemos un Código Penal que recoge esas figuras delictivas. Además de otros Decretos sobre la soberanía nacional del Estado. Que también tipifican conductas punibles cuando se obra bajo órdenes y financiamiento de un Estado Extranjero sus Agencias y demás instituciones encubiertas.

  • Lazara Barbara Valdes dijo:

    Me gustó como actuó mi gobierno, y al turista de regreso de dónde vino por no cumplir claro después de pagar regia multa.

    • Sheila dijo:

      Se trataba de un cubano, no de ningún turista.

      • jk dijo:

        ni cubano, ni turista: mercenario

      • Orlando Leyva García dijo:

        No dijeron que era un ciudadano mexicano?

      • Zatarra dijo:

        Peor Sheila, un cubano. ...que de paso venia con instrucciones al seguro.

      • tr dijo:

        Mercenario lamebotas. Venden su alma por un poco de dinero. Las convicciones, si las hubiera, se defienden sin la mediación de intereses mezquinos personales o por mediación de terceros. Viva Cuba y su Revolución fidelista y martiana.

      • manuel dijo:

        Cubano porque nacío en Cuba, pero por que sea cubano de verdad. Nadie que responda en contra de nuestra sociedad, de los intereses del pueblo es digno de llamarse cubano. Para ser cubano, hay que ser como dijo el poeta,'tiene que haber vivido en Cuba, sentir por Cuba, trabajado por Cuba, vivir por Cuba, sentir y defender el orgullo de llamarse cubano'. Esta sociedad reconocío al Che y a Maximo Gómez como cubanos legitimos, y no nacierón en Cuba, pero se lo ganarón. Ese que, primero fue a buscar ordenes contra nuestra sociedad, contra nuestro pueblo, para venir a apoyar, a cuatro malcríados y engreidos, a hacer bulla, a tratar de negar por cuatro pesos los intereses de más de once millones de cubanos; ustede cree que, es digno llamarlo cubano. Creo que debemos refleccionar por todo lo que significa estar dentro de ese gentilicio. Cubano, es algo más que un simple gentilicio; algo más que, identificar un lugar de nacimiento. Refleccionemos.

  • Estudiante CUJAE dijo:

    Se tenía que decir y se dijo.
    La contrarevolucion en Cuba no es por convicción, no representa al pueblo y no tiene credibilidad.

  • ariel dijo:

    La lección 2 es la que màs me gusta. Se lo alerté a un amigo y se fue con la de trapo. Ya reconoció que se equivocó .
    ".....esa gente no son la solución de nuestros problemas, son parte de la causa".

    • Rodney dijo:

      Le sumba el mango que con todos los problemas que tenemos también tengamos que lidiar con esta gentuza!

      • Lety dijo:

        Eso mismo digo yo!!!

  • Ana dijo:

    Excelente conclusión

  • Mary dijo:

    Bravo!! Así se habla !!

  • Holos dijo:

    La pusiste buena.

  • Uno ahi... dijo:

    por que no tenemos mas articulos como este???

  • LeyCruz dijo:

    Genial en contenido y forma. Bien cubaneando para que todos los entiendan Clarito Clarito.
    Y como yo soy profe, te doy 5 puntos

    • L.R.A. dijo:

      Y como yo soy de otro tiempo, le doy un 10.

  • Silvia Morales dijo:

    Mejor no podías decirlo. Bravo!!!

  • Ernesto dijo:

    Así mismo es!

  • Kami dijo:

    ¿Por qué se liberaron horas después a varios de los huelguistas, si se detuvieron por violar los protocolos sanitarios de la COVID cuando debían estar en aislamiento? De verdad no entiendo nada..

  • Reynier Barba dijo:

    Sintéticas pero válidas enseñanzas.

  • Robertico dijo:

    He dicho caso cerrado!!!!! Excelente resumen muy original

    • Era dijo:

      Que bien, la Dr Polo por aqui....cuidado con los canales del enemigo....

  • Pablo dijo:

    Excelente, bueno para juventud rebelde, en letras grandes y primera plana, con algunas imágenes de DDT.
    Son pagados y dirigidos, por los perdedores de Miami que votaron por trumt.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Esos personajes dan asco, son escoria y vulgaridad, son #MercenariosMadeinUSA. No se como alguien decente puede defender a esos payasos, a no ser por dinero

  • CaribbeanQueen dijo:

    Este comentario no lo van a publicar obviamente, pero que sepa todo el equipo de cubadebate que este es el artículo más cutre y vulgar que he leído en mi vida.El periodismo esta de luto con esto.

    • tr dijo:

      El sentir de un pueblo resumido con cubanía criolla en doce verdades, aunque les duela a los que simpatizan con la payasada de San Isidro.

    • Orlando dijo:

      El articulo te pareció cutre y vulgar porque lo leistes en ingles ?o norteamericano? como tu nombre.

    • Julio Elias dijo:

      Hasta el identificativo que usas es extranjerizante, no puedes pensar de otra forma. Muy estrecha la mente para las neuronas que se necesitan para pensar. Aunque te duela es un artículo genial que trashuma cubanía a tutiplén. Ja ja.

    • J dijo:

      El artículo genial. Concreto, sin una palabra de más.
      Y si es este: Si la silla de ruedas de Valladares con Mitterrand, el Camaján condecorado con Bush, y Marta Guacamole con Obama, no pudieron con la Revolución, un cagón de banderas con Trump no podría hacer la diferencia; inmejorable

    • Rodolfo Crespo dijo:

      Pues te publicaron tu comentario.
      Y el artículo de Omar muy bueno y esclarecedor.
      Un saludo desde España

    • darieL dijo:

      A lo mejor nunca ni te enteras que te publicaron. Pero si lo haces y lees las respuestas que te dieron, aquí va la mía. Ni falta hace que sepas que el periodismo y la administración de esta página hacen que los que quieran expresarse lo hagan sin temor a ser censurados por su forma de pensar. Ese comentario tuyo muestra evidentemente que no tienes ningún tipo de hábito de leer los artículos de cubadebate (muy buenos en mi opinión).

    • PGS dijo:

      El artículo está escrito en ¨buen cubano¨ para que lo entiendan los ¿cubanos? que sueñan con convertir a la patria en alfombra para los que siempre nos han desdeñado, no obstante al que no le gusta el caldo se le dan tres tazas, ahí está para que lo lean, relean y recontra relean, alto, fuerte y claro y con poca diplomacia.

    • AMA dijo:

      Caribean Queen al parecer q es ud el q patrocino el show de MSI. Gracias

    • Lety dijo:

      Pero creo que más cutre y vulgar son las fotos de quien se dice artista usando nuestra bandera en situaciones nada patrióticas y más cutre y más vulgar son las declaraciones, bailes y comportamientos de quienes se hacen llamar periodistas independientes...no le parece??

    • Victor dijo:

      Eso es cutre y vulgar, no hagas q se rían de usted, cutre y vulgar es envolverse en la bandera de tu país para sentarse a defecar, cutre y vulgar es apoyar a un grupo de payasos q no inspiran una gota de decencia, q son mentirosos, y q en ningún momento estuvieron dispuestos a perder la vida por la causa q según ellos defienden. Pena daría si esos mercenarios llegara algún día al poder aquí en mi país, el perreo y la bajeza serian sus símbolos. Por cada zapo de usteds q salga de abajo de una roca hay cientos de miles de cubanos de verdad q defienden el lugar donde nacieron y donde se hicieron personas de bien y no ratas de cloaca q por 200 dolares arman un escandalo propio del q hacen llamar su presidente.
      Pidanle a Pompeo q los venga a buscar y largense de Cuba.

  • AlexP dijo:

    Mejor dicho, imposible

  • Amalia dijo:

    Muy bueno y yo agregaría el #13 sobre los super artistas que están en la trinchera contra todo lo que signifique revolución y volcaron todo su resentimiento para apoyar a los tipejos,que clase de ridículo

    • Frt dijo:

      No te dejes engañar. Muchos de los artistas de ayer no estan a favor del msi. De hecho, ya en san isidro hay algunos bravitos pq hubo diálogo y andan diciendo q lo de los artistas no era lo q querían. Ridículos que son!

  • Juan dijo:

    Excelente!!!

  • @YanetDCuba2020 dijo:

    Excelente. No se podía resumir mejor. PCR y/o PNR delincuentes de esa calaña, mercenarios al servicio del imperio.

Se han publicado 351 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Omar Rafael García Lazo

Omar Rafael García Lazo

Periodista

Vea también