Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Segurmática Antivirus: Certificados SSL, Suite de seguridad y un paquete promocional

| 45

Sede central de Segurmática en La Habna. Foto: ACN

El noviembre próximo la Empresa cubana especializada en antivirus, Segurmática, comenzará a prestar servicios de “generación de certificados digitales de llave pública para la firma digital de mensajería y ficheros electrónicos, así como la protección de canales y servicios de comunicaciones”, informó a la prensa Niurka Edith Milanés Sarduy, Directora General de esa entidad.

Los clientes podrán ver en el sitio web las características de los diferentes servicios que se van a comercializar, tarifas y formas de contratación. En un primer momento, este servicio se brindará a personas jurídicas y trabajadores por cuenta propia. Posteriormente se abrirá el servicio a personas naturales.

“Vamos a dar un servicio, que consiste en la emisión de una firma digital para identificar a las personas, con el objetivo de demostrar la autenticidad de los documentos presentados y así acortar trámites que hasta el momento se hacen de manera presencial. Además, se comercializarán certificados SSL para proteger canales de comunicación o sitios web”, agregó Maité Murillo Jiménez, Directora Comercial de Segurmática.

En este último aspecto, interviene Google y las compañías detrás de los navegadores. Pues en caso de no estar avalado por una empresa certificadora reconocida por ellos, el sitio en cuestión se mostraría como “no seguro”, algo que vemos a menudo en nuestras páginas. ¿Qué opciones tiene Cuba?

En respuesta a la pregunta de Cubadebate, Milanés Sarduy comentó que este es “un proceso largo y engorroso, en España una empresa certificadora demoró ocho años para ser reconocido por estos consorcios. Y nosotros tenemos el agrego del bloqueo. Tenemos pensado iniciar ese proceso, pero en las condiciones actuales, es más complicado. Segurmática está reconocida como entidad certificadora a nivel de país, el usuario deberá agregarlo a su navegador y ganar en cultura sobre estos temas. Es un problema también de confianza en nuestra empresa certificadora”.

Juan Miguel Alonso, Director de Desarrollo de Segurmática, agregó que este también es un tema de soberanía nacional. Si algún usuario desea hacer una transacción importante, dependiendo de un certificado internacional que puede intervenir en la conversación, puede crearse un problema de seguridad.

“La prueba de soberanía es tener un certificado emitido por el país y la entidad certificadora nacional. El trabajo de nosotros es cumplir con el estándar de una PKI (Public Key Infrastructure), y a partir de ahí poder proyectarlo internacionalmente para ser avalado. No es un proceso sencillo, pero es lo que debemos hacer a futuro. Es un tema polémico, pero ninguna PKI que se ha presentado en el mundo ha logrado esto de la noche a la mañana. Muchas dependen de raíz de una firma que generalmente es de un consorcio estadounidense, y a partir de ahí hay un riesgo de que se pueda revisar la comunicación que se establece”, explicó Juan Miguel Alonso.

Suite de Segurmática

Los malware más frecuentes en el mundo son los ransomware, virus que te “secuestran” la máquina y te piden un rescate en bitcoin. Aquí entran mucho ransomware, debido a que los usuarios usan crack en aplicaciones. Se hace necesario aprender sobre este tipo de malware y crear una cultura sobre cómo proteger tu dispositivo, pues suelen adaptarse para encontrar nuevas formas de intervenir tu máquina.

Otro de los que más afecta a Cuba es el troyano emotet, pues viene en un correo suplantando la identidad de alguien que conoces, pero realmente es una maquinaria capaz de engañar al usuario y que este ejecute un adjunto.

Según el director de desarrollo de Segurmática, aún hay entidades en el país que no tienen habilitados parches de seguridad importantes que contrarrestan virus peligrosos, como fue el caso del WannaCry. La dejadez o el desconocimiento, son algunas de las principales razones que afectan a Cuba en temas de seguridad, por lo que se hace necesario una campaña de divulgación y conocimiento, no solo a los menos entendidos en el tema.

“La percepción de riesgo es muy baja todavía en las personas que manejan la tecnología. Perder información porque te infestas con un ransomware, que tus recursos están siendo utilizados para generar riquezas para otra persona, o que lean información importante de un servidor de correos, puede ser muy peligroso para la privacidad de las personas y las instituciones, así como la durabilidad de los equipos”, añade Juan Miguel Alonso.

En ese entorno, Segurmática continúa trabajando con la colaboración de organismos como la Oficina de Seguridad de Redes Informática (OSRI), con el objetivo de recopilar muestras y poder generar las actualizaciones diarias que tiene la aplicación para los diferentes sistemas operativos.

“En esas actualizaciones se van incorporando las muestras que van saliendo en el mundo. Descargamos muestras de distintos repositorios, que nos envía la OSRI, los propios usuarios, o investigaciones que nosotros mismos realizamos. Sin embargo, la primera protección ante esto es crear una cultura en el usuario de cómo protegerse”, añadió el directivo.

Con estos elementos, Segurmática trabaja en una Suite de seguridad, que tendrá todas las características que posee en estos momentos el antivirus, incorporando algunas importantes, como la detección de URL maliciosas. Esto permitirá que el software detecte ese mismo programa de correo, cuando se descargue, y de esta forma pueda ser procesado.

“Esta Suite tiene inteligencia artificial y detección de patrones. Esto quiere decir que el antivirus es capaz de detectar una familia, con solo una detección que haga. Todo lo que se parezca, a nivel de código, a lo que detectamos, también será evaluado y así abarcamos una cantidad mayor de programas. Además tendrá detección Android, para las apk con malware. Y queremos implementar control parental, para que los chicos no naveguen en sitios que puedan ser ofensivos o de alto riesgo, de acuerdo a la configuración anteriormente asignada por sus padres”.

¿Cuáles son las ventajas de comprar la licencia de los productos de Segurmática que no poseen los diversos antivirus que circulan en el país?
1. Soberanía tecnológica, pues estaría usando un producto 100% cubano.
2. Posee un costo módico y es de fácil adquisición.
3. Soporte Técnico real, con respuestas y soluciones a sus problemas e inquietudes con un servicio de 24/h.
4. La actualización de las bases de datos del motor antivirus que perfecciona constantemente los métodos de detección y la introducción de nuevas muestras cada 4 horas para Segurmática Antivirus y cada 8/h para Segurmática Seguridad Móvil.
5. Nuestros productos se nutren con los programas que se encuentran presentes en el país y de las familias de malware que circulan en el ámbito internacional.

Segurmática, al alcance de un clic

En el mes de mayo, Segurmática acercó a sus clientes las diferentes versiones de su antivirus mediante la web Superfácil. Dos variantes, una para dispositivos de escritorio y otro para móviles, se comercializaron de manera remota, aprovechando las facilidades del comercio electrónico. Un paquete promocional lanzado en igual periodo, tiene ambas versiones por un coste menor.

Asimismo, lanzaron una nueva actualización (1.80) para la solución Segurmática Antivirus (personal) y Corporativo, con varias funcionalidades nuevas.

En la versión personal:

- Se adiciona opción en el menú contextual para enviar archivos sospechosos a la cuenta virus@segurmatica.cu, si cuenta con un cliente de correo.

En la versión corporativa:

- Se introduce la definición de Políticas y Grupos, donde a cada grupo se le puede aplicar una política.

Comunes para segav y segav corporativo

- Se sustituye el mecanismo de comunicación entre la interfaz visual y el servicio del antivirus.

- Mejoras en el motor antivirus (posibilidad de revisar ficheros de office de versiones actuales (comprimidos .zip))

- Cambia el tratamiento aplicado a las HERRAMIENTAS MALIGNAS detectadas, las mismas podrán ser descontaminadas, movidas a cuarentena o eliminadas.

- Se incluyen mejoras en el proceso de actualización:

- Se valida la integridad de los ficheros en cuanto a tamaño y hash, en caso de que falle la validación se descargan nuevamente.

- Es posible realizar la actualización desde un sitio https.

- Es posible actualizar el antivirus desde archivos .zip que contienen la actualización de las bases de programas malignos, sin tener que descompactar el archivo.

- Permite desinstalar el producto, aunque se haya borrado la carpeta de instalación o cualquiera de sus componentes.

- Solución de errores presentes en la versión 1.73

Segurmática insiste en que lo primero, es incorporar una cultura de protección, sobre todo en momento en que Cuba se adentra cada día más en la red de redes. Para ello, siempre es importante leer la información que entidades ponen a disposición del público en “Preguntas Frecuentes”.

“Es muy común que el usuario piense que el antivirus es de pago, cuando es gratis, la licencia es la que paga el usuario por un módico precio y funciona para un año. También sucede que no saben cómo actualizarlo, o cómo aplicar esa licencia que compraron. A veces se dan casos de que tienen antivirus pero su licencia venció, o no están actualizados, entonces creen que es un mal funcionamiento del producto. Y esto se debe a falta de cultura en estos aspectos”, insistió Maité Murillo.

La empresa de seguridad está preparando cortos animados (algunos ya proyectados en la televisión) para ayudar a socializar una cultura de la protección en la red de redes. Asimismo, los usuarios pueden contactar a especialistas a través de atención al cliente y en las redes sociales de Facebook y Twitter, así como recibir información a través de Telegram. Cuando el cliente contrata un servicio, también se le da soporte, es una de las ventajas de tener un antivirus oficial.

Según la directora general, Niurka Edith Milanés Sarduy, “hay personas que copian la actualización en nuestras oficinas. Vienen a documentarse o traen su equipo en caso de que el problema persista. Joven Club ha ayudado mucho también en ese sentido, llevando nuestro producto a todas las regiones del país. La idea, es dar respuesta a todos los problemas referentes a la seguridad informática, siempre de forma educada”.

👉 Preguntas frecuentes
👉 Facebook
👉 Telegram
👉 Twitter

Segurmática Antivirus, en defensa del Ciberespacio Nacional (+ Video)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holos dijo:

    Excelente, lo estaba esperando. Ahora no hay justificación para indiscriminados actos presenciales en entidades como de justicia y bancarias. Espero que ambas instituciones estén instruidas para reconocer las firmas electrónicas. Lo que no entiendo porque hay que esperar para las personas naturales si los cuenta propia también son naturales. Por qué esa separación de procesos para dar el servicio?

    • OCM dijo:

      Todavía no se entiende la causa de la división de lo estatal y lo privado y lo digo así y no de persona jurídica y persona natural ya qu los directivos no tienen clara la diferencia.
      Pero sin duda es un avance sobre todo para los sitios de ventas online que hoy los navegadores detectan como inseguros.

      • WhiteHat dijo:

        Todos los sitios web el navegador los seguirá marcando como inseguros aunque usen un certificado de segurmatica, ya que esta no es una entidad certificadora reconocida por mozilla, google o cualquier otra empresa detrás de los navegadores mas usados. Esto no significa que sean inseguros, la conexión seguirá siendo cifrada solo que el navegador no reconoce el certificado y lanzará una advertencia al usuario. Aprovecho que se está hablando de este tema y me gustaría que alguien de Cubadebate me aclarara por qué el sitio no cuenta con un certificado ssl para cifrar la conexión cuando se pueden obtener certificados válidos y reconocidos por los navegadores de forma gratuita con let's encrypt y digi cert. Saludos.

    • Liam dijo:

      Deberían diseñar una nueva interfaz, más moderna e intuitiva acorde a las del mundo, tanto para la versión móvil como para la de escritorio. La de ahora es arcaica y realmente no vende mucho visualmente.

      • Segurmática dijo:

        Gracias por su comentario. Estamos trabajando en nuevas versiones de los productos, que tienen en cuenta entre otros aspectos, mejorar la interfaz gráfica.

        Saludos,

      • Segurmatica dijo:

        Gracias por la recomendacion. Trabajamos en ello.

    • Holos dijo:

      WhiteHat: inmagino que la causa a no usar let’s encrytp y digicert es por un asunto legal. El hecho de que sean gratuitos no significan que entidades publicas de un país determinado lo reconozcan. Para mi la firma electrónica es un asunto que tiene que tener una autoridad certificada y legal. Es como una moneda de curso legal. Únicamente así entidades legislativas, públicas y bancarias la aceptarán. Para mi hay una interpretación incorrecta de la norma que avala este servicio en cuanto a personas jurídicas y naturales. En cuanto a la PKI que se propone esta debe esperar a ser reconocidas por autoridades internacionales del tema. Es como un producto en esperar de cotizar en bolsa. Por lo pronto espero que sea utilizada y reconocida por los organismos centrales del estado y las entidades jurídicas, públicas y bancarias nacionales.

    • Kazekage dijo:

      Como que esperando, las empresas Softel y Xetid dan ese servicio hace años. A Cuentapropistas y estatales. Segurmatica seria la 3era empresa en hacer esto. No es novedad.

  • Holos dijo:

    Segurmatica: me podrían decir en qué lugar del su portal oficial están esas tarifas para la obtención de certificados digitales PKI y firmas digitales? . No lo encuentro. Gracias por el servicio

    • Segurmática dijo:

      Estimado,

      Las tarifas aún no están publicadas en nuestro sitio. Comenzáremos a brindar los servicios a partir del 1ro de noviembre, para esta fecha tendremos listo un sitio enfocado específicamente a este servicio, con toda la información relacionada. No obstante, puede escribir a comercial@segurmatica.cu y se las enviaremos vía email.

      Saludos,

    • Segurmatica dijo:

      Aún no está disponible. Será a partir de noviembre.

    • arubiop dijo:

      @Holos amigo en la empresa en la que trabajo(SOFTEL) llevamos mas de dos años brindando el mismo servicio, tal vez no hemos tenido la suerte de nuestra querida Segurmatica, de nuestro mismo grupo empresarial de tener esta promoción pero le comento que SOFTEL brinda servicios de PKI a más de 31 entidades incluidos TCP, entre ellas el Ministerio de Economia y Planificacion, Ministerio de Finannzas y Precios, OSDE GEIC, CITMA, BCC, GAMMA, CALISOFT, TECNOMATICA, CUBATEL, MOVITEL, BIOCUBAFARMA entre otras. Saludos Arubiop

  • Anonymous dijo:

    "Segurmática está reconocida como entidad certificadora a nivel de país, el usuario deberá agregarlo a su navegador y ganar en cultura sobre estos temas."

    Y ya sabemos lo bien que va a ir eso. Por favor, si las personas muchas veces no saben ni usar Word, ¿quién va a agregar un certificado a su navegador manualmente? ¿El 1% de los usuarios? Sí, siempre habrá quien sepa hacerlo, pero es porque ese alguien tiene los conocimientos técnicos para hacerlo, no se puede decir lo mismo de la gran masa de usuarios.

    Además, si existe desde hace años Let's Encrypt, y sus servicios se pueden usar desde Cuba y es gratuito y reconocido por todos los navegadores del mundo, no veo por qué no se puede extender su uso en vez de crear una alternativa que desde el principio romperá con el esquema de confianza que requieren los certificados.

    PD: no es muy educado de Segurmatica decir que va a brindar estos servicios cuando su propio sitio web desde hace años no brinda cifrado mediante HTTPS. Aún al día de hoy http://www.segurmatica.cu no ofrece cifrado en la conexión.

    • Holos dijo:

      Tienes un concepto errado de lo que es el aprendizaje por necesidad. Y un prejuicio: “para que lo vamos hacer sino lo van a entender”.

    • RobertoGG dijo:

      Amigo los países tienen una Infraestructura de Clave Pública (PKI) propia y no pueden depender de un generador de certificados extranjero si pretenden tener soberanía. Una PKI como su nombre lo indica es una infraestructura completa y no sólo un servidor que genera certificados "al bulto". Existe una entidad de validación que es la que autoriza que usted puede tener un certificado. Existen clases de certificados y categorías a configurar. No todos pueden usar una clave RSA 4096, no todos pueden usar un certificado con extensión de CA secundaria, existen políticas propias en cada país. Por otra parte si el usuario no sabe que aprenda. Su desconocimiento no puede frenar el desarrollo.

      • Mayo dijo:

        Perdón pero estás analizando el problema desde tu posición en la cual tienes el conocimiento. En todo caso en vez de “si el usuario no sabe, que aprenda “. Yo dirían si la PKI de segurmatica no es reconocida pues que hagan la gestión para que se reconozca con todo lo que conlleva a nivel de implementación y de más. El usuario no tiene pq aprender algo nuevo por la incapacidad de una empresa que va brindar un servicio incompleto

      • RobertoGG dijo:

        Respondiendo a Mayo:

        Por una parte tienes razón y hay que fomentar el conocimiento de los usuarios en temas de seguridad. Las Autoridades Certificadoras (CA) como Segurmática y las demás que habrá en el país tendrán que dar cursos o algo parecido. Pero debes entender que las PKI solo generan certificados y velan porque no se usen certificados que expiraron o están comprometidos. El usuario tiene que poner de su parte. Es muy difícil que una PKI logre incluir por defecto su certificado raíz en un cliente web como Chrome. Casi siempre es el usuario el que tiene que incluirlo. De la misma forma si un usuario va a firmar un documento PDF o usar el servicio que brindará la autoridad de sellado de tiempo (parte de la PKI) debe aprender a usar estas herramientas. Las CA quizás pueda publicar documentos de ayuda pero el usuario tiene que ganar en Cultura sobre el tema y poner de su parte. Saludos.

  • Liuber dijo:

    Bienvenido ese servicio muy esperado por toda cuba, pero las actualizaciones de ese antivirus no hay quien las descargue espero que mejore pronto.

    • Js Krlos dijo:

      parece que el que no sabe hacerlo es usted...yo descargo el .rar perfectamente cuando lo necesito para algún amigo...y mi antivirus actualiza de forma automática del sitio web....

      • Liuber dijo:

        Js Krlos al parecer ud. no ha descargado recientemente la actualización, prácticamente es imposible.

  • octavio dijo:

    Una empresa de seguridad informatica y antivirus anunciando certificados de seguridad y su sitio web no usa conexiones seguras https. A predicar con el ejemplo.

    • Segurmatica dijo:

      Tiene razón. Próximamente se lanzará un nuevo sitio web en el marco del día Internacional de la Seguridad Informática. Trabajamos en ello.

  • Benito dijo:

    Me va tremendamente bien con Seguridad de Windows.
    Gracias.

    • Arturo dijo:

      Claro amigo. Mientras no tiene que pagar la licencia para activar su sistema. Los mangos bajitos le gustan a todo el mundo. Si tuviera que pagar lo que cobra Microsoft para activar Windows ya hablaríamos de algo diferente.

  • octavio dijo:

    Una empresa que va a comercializar certificados de seguridad y demas y su sitio web no usa conexiones seguras en https. Se predica con el ejemplo.

  • Illusion Stars dijo:

    Quisiera saber si para las personas naturales que tienen arrendado hosting con ETECSA bajo el dominio .nat.cu se podrá contratar el Certificado de Seguridad SSL??

    • arubiop dijo:

      @Ilusion Stars amigo en la empresa en la que trabajo(SOFTEL) llevamos mas de dos años brindando el mismo servicio, tal vez no hemos tenido la suerte de nuestra querida Segurmatica, de nuestro mismo grupo empresarial de tener esta promoción pero le comento que SOFTEL brinda servicios de PKI a más de 31 entidades incluidos TCP, entre ellas el Ministerio de Economia y Planificacion, Ministerio de Finannzas y Precios, OSDE GEIC, CITMA, BCC, GAMMA, CALISOFT, TECNOMATICA, CUBATEL, MOVITEL, BIOCUBAFARMA entre otras. Saludos

  • Manuel Mazaira dijo:

    Como antivirus lo uso mucho en la empresa, con magnificos resultados. Entiendase q todos los antivirus NO VEN NI DESCONTAMINAN TODOS LOS TIPOS DE VIRUS, osea que realmente a mi me es muy util, ahora bien creo que no se le da a nivel nacional la debida propaganda ni el uso que este pudiera brindar, por otro lado porfavor que sea cuanto antes los certificados digitales, firmas digitales y PKI !!!!, cuantos problemas, colas, enrredos y trámites burocraticos nos ahorrariamos!!!!

  • Domingo dijo:

    Lo que no entiendo es porque obligan a usar segurmatica antivirus si es un antivirus que usa la base de kaspersky y ademas pone las maquinas lentisimas.
    si por mi fuera no lo usara nunca. Kaspersky antivirus sigue siendo el rey.

    • Segurmatica dijo:

      Segurmática Antivirus no usa el motor de Kaspersky sino uno propio desarrollado en nuestra empresa. Supongo que al que se refiere es al Segurmática Edición Kaspersky que si usa el motor de Kaspersky.

    • Arturo dijo:

      Pero Domingo!!! Que tipo de equipo tiene usted? Segurmatica en cualquiera de sus ediciones es unos de los antivirus más nobles con los recursos del sistema. Incluso la edición Kaspersky. De hecho el Kaspersky AV original es realmente junto con Bitdefender los más laureados internacionalmente pero cualquiera de los dos son altos consumidores de recursos, incluso para las PC más potentes.

      Yo adoro la sensación de seguridad y sentido de pertenencia que me da mi SegAV. Hasta el día de hoy...lo tengo como uno de mis favoritos junto a NOD32. Experiencia tengo para confirmarlo.

  • Sasco dijo:

    Para mi Segurmatica Antivirus es el mejorcito antivirus que he utilizado y que conste que he utilizado casi todos: gratis y de pago durante exactamente 20 años. Lo recomiendo a todos. Saludos.

  • Sergio dijo:

    Creo que es bueno obrar y pensar con optimismo en aras de mejorar esta sociedad en que vivimos y está parece ser una opción positiva para este tipo de problema, AHORA, generalmente hay veces que las implementaciones vienen con limitaciones o defectos y creo que en eso es en lo q hay q trabajar más...en brindar servicios con calidad y respetando los derechos de los clientes, que somos todos, tanto empresas y cuentapropistas como ciudadanos asalariados y trabajadores del estado...Comprendo que hay que empezar de manera progresiva pero hay que eliminar ya de una vez esa delimitacion entre las personas independientes y las personas con negocios o miembros de alguna firma, para lograr una equidad real entre todos los cubanos...
    Por otra parte creo q nuestra situación, (como se cito en el articulo), es bastante grave, pues en Cuba no se puede adquirir el software de manera legal, (si me equivoco por favor me corrigen) y por lo tanto el famoso CRACK generalmente está presente en casi todo lo q instalamos en nuestro ordenador y demás tanto juegos como software esencial y por tanto pone nuestra seguridad que pende de un hilo...
    Mi mayor preocupación va a ser cuando contemos todos con conexión en el hogar y necesitemos si o si esta protección pero estemos a la deriva con la adquisición de todas las herramientas necesarias para trabajar en una PC...Creo q en eso en donde el gobierno puede mediar o buscar algún mecanismo para tratar de alguna manera que los cubanos contemos con un software más seguro y por lo tanto no seamos víctimas ni de virus u otras agresiones de ese tipo...

    • Holos dijo:

      Solo les digo una cosa: solo úsenlo. Un servicio informático o un software es como cualquier producto: usted lo adquiere si lo necesita. Solo si lo adquiere puede valorarlo.

    • RobertoGG dijo:

      Si no quiere usar software ilegal instale Linux. De esta forma va a poder instalar la mayor parte del software de uso cotidiano libremente y sin problemas.

  • Informatico2 dijo:

    Desde las versiones 1.72 para acá ha mejorado mucho. Esas primeras versiones eran funestas, he notado un avance que lo considero para nuestro país como la mejor opción como antivirus. Tanto es así que he visto PCs infectadas con dos virus distintos y con un producto foráneo instalado y actualizado y no detectarlos. Sigan trabajando van por el buen camino.

  • Andrews dijo:

    Por método administrativo "ordeno y mando" resoluciones y/u orientaciones jamás se empataran con la bola. Deben buscar algún método financiero. El bolsillo manda.

  • Segurmática dijo:

    Primeramente agradecer todas las opiniones, que siempre nos aportan para mejorar nuestro trabajo. Aprovechaemos para dar respuesta a algunas inquietudes, recomendaciones o insatisfacciones:
    1. En cuanto a la forma en que vamos a ir escalonando el servicio. Con el propósito de ir perfeccionando el servicio e ir corrigiendo las dificultades que puedan aparecer, iniciaremos con las personas jurídicas y TCP, que son un número menor. En el caso del resto de las personas naturales estamos organizando cómo vamos a implementar la autoridad de registro, que es el lugar donde el solicitante de manera presencial avala que es realmente quien dice ser, y que debe acercarse al usuario final. Es algo que vamos a hacer de forma gradual para garantizar la calidad del servicio que vamos a brindar. Para nada en nuestra delimitación existe la intención de discriminar ningún actor de la economía. Nuestra empresa tiene incorporado en sus actividades relaciones contractuales con todas las formas de gestión que están reconocidas por nuestra Constitución.
    2. Para este proceso, teniendo en cuenta que quien incorpora en su base de certificados de confianza es el propiestario del navegador, y por los motivos que se abordan en el material, a medida que realizamos acciones (que no son sencillas y en corto tiempo), nos corresponde elaborar los materiales para que cada persona esté en capacidad de configurar para que no le muestre sitio inseguro.
    3. Siempre hemos dicho que cada persona selecciona el producto antivirus que considere le satisfaga mejor. En el caso del Segurmática, diariamente se incorporan nuevas detecciones y su nivel ha aumentado. Es ligero, pues las pruebas se hacen con equipos desde muy bajas prestaciones, hasta los más modernos. El Segurmática Antivirus es 100% cubano, y el Segurmática Edición Kaspersky es el que emplea el motor de esta compañía rusa, con las interfaz diseñada por nuestra empresa. Cualquier problema que se presente con nuestros productos puede reportarlo a través de la cuenta soporte y si tiene sospecha de algún fichero, a la cuenta virus.
    4. A partir de las complejidades de los programas malignos se ha orientado el trabajo hacia una suite de seguridad, que incluye funcionalidades como conrol d ela navegación, spam y otras. También incluye un cambio d ela interfaz gráfico, donde contamos con la asesoría del ISDI.
    5. Nos encontramos en un proceso de rediseño y migración de nuestro sitio actual, el cual saldrá sobre protocolo seguro y con un certificado SSL.
    6. Le pedimos a todos los usuarios que presenten alguna dificultad con las actualizaciones, el funcioanmiento dle producto u otro tema, que nos escriban a la cuenta soporte, donde los especialistas revisan y dan respuesta.
    7. Aun no está la página con las tarifas y demás documentos. En próximos días se pondrá a disposición de los interesados.

  • Maikel Mendez dijo:

    Cuando desarrollarán la versión con firewall (corta fuego) muy necesario en estos tiempos donde gran número de personas tenemos acceso a Internet desde el hogar. Saludos

    • Segurmática dijo:

      Como hemos explicado y en el artículo se refleja, una de las primeras funcionalidades que estamos desarrollando es la opción de cortafuegos. Esto es parte de la Suite de Seguridad y debe estar incorporada en el 2021. Gracias.

  • Julio dijo:

    ¡Bárbaro, palante!

  • Ulises dijo:

    Cuándo habrá una versión de 64 bits para segurmática??

  • Ramon dijo:

    Buenas me pueden decir dónde puedo descargar segurmatica

  • miron dijo:

    ¿Por qué la aplicación Telegram está bloqueado de nuevo?

  • Luis Jorge dijo:

    ¿En que fecha aproximadamente verá la luz la Suite de Seguridad de Segurmática? Se ha venido hablando de esta desde hace ya un gran tiempo y confieso que no veo la hora en que la pueda usar. Saludos

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también