Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Industriales barre su casa y tiñe de azul el trono de la serie

| 151 |

Industriales barre a Ciego en el Latino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En una jornada donde se propinaron dos lechadas y dos equipos cayeron en la arcilla por fuera de combate, los Industriales de la capital vencieron par de veces a su “bestia negra” de Ciego de Ávila y se quedaron solos en lo más alto de la tabla de posiciones de esta atípica temporada número 60.

A primera hora, la tropa felina de Guillermo Carmona borró una desventaja que traían del partido sellado en la jornada anterior, con un racimo de cinco carreras en el final del séptimo episodio para llevarse el triunfo 7-4 y asegurar la pugna particular.

Un bambinazo de Jorge Enrique Alomá con las almohadillas repletas frente al relevista Luis Alberto Marrero inclinó la balanza definitiva del partido.

Alomá ya había sacudido otro batazo de vuelta completa en ese mismo partido y se llevó el título de jugador más valioso del choque al irse en total de 4-2 con seis remolcadas. Stayler Hernández conectó de 2-2 y Jorge Luis Barcelán de 1-1 como emergente con una carrera empujada.

Carlos Manuel Cuesta se llevó el éxito al tirar 1.1 entradas sin problemas y Andy Rodriguez logró su cuarto salvado de la temporada al sacar los últimos cinco outs.

En el partido el máscara avileño Osvaldo Vásquez (5-2) arribó a la marca de 100 cuadrangulares en Series Nacionales y Yudiel González se fue de 4-3.

En el segundo desafío pactado a siete capítulos, el marcador fue 5-2, válido para completar una barrida con una carga psicológica muy positiva, al ser el equipo de Ciego el único conjunto en Series Nacionales que presenta un balance positivo en sus duelos particulares históricos.

La victoria fue para Eddy Abel Garcia al trabajar 5.2 capítulos diseminando siete imparables con par de carreras permitidas (una sucia) y la derrota para Arnaldo Rodriguez, quien aceptó cuatro limpias en apenas 2.2 episodios laborados. “El matador” Andy Rodriguez volvió a salir y logró su quinto salvamento de la contienda (líder), al tirar 1.1 entradas sin permitir anotaciones, aunque regaló un par de boletos.

Yoandry Urgellés se fue de 3-2 con dos remolques y Oscar Valdés pegó sencillo y doble en tres turnos con una carrera impulsada.

Por los derrotados, Yorbis Boroto conectó un doblete impulsador en tres oportunidades y Yoelvis Fiss se fue de 4-2 con un doble incluido.

***

Los Toros camagüeyanos continuaron desbocados a la ofensiva y volvieron a sacar de combate a los Cazadores de Artemisa en siete capítulos 13-2, para barrerlos sin piedad y mantenerse a media rayita del líder.

Los discípulos de Miguel Borroto le anotaron nada menos que 43 carreras en tres duelos al picheo de los occidentales, para asegurarse como el equipo más bateador de la contienda y alargar su racha ganadora a cuatro partidos.

Alexander Ayala se vistió de jonronero, pegó un par de dobletes, y remolcó dos carreras en cinco veces al bate. Humberto Bravo se fue de 4-4 con un triple incluido y tres empujadas, Loidel Chapellí también trajo a tres compañeros a casa con sencillo y triple en tres oportunidades, y Leonel Moas Jr pegó un trío de imparables en cuatro turnos.

Frank Madan continuó con su buen desempeño en el box y ganó su segundo partido de la campaña al tolerar solo una limpia en seis capítulos.

El hombre proa de los artemiseños, Marlon La Montaña, consiguió anotarse un par de sencillos en tres apariciones oficiales al plato.

***

Una excelente labor monticular de Carlos Font les dio el triunfo a las Avispas de Santiago de Cuba 2-0 contra los Azucareros de Villa Clara para dominar la serie particular de la semana y mantenerse en el pelotón de vanguardia del campeonato.

Font lanzó durante siete episodios con igual cantidad de ponches propinados y solo cuatro hits permitidos para anotarse su segundo éxito de la temporada. Yunior Tur liquidó por la vía amarga a los dos hombres que enfrentó para cerrar el choque y apuntarse su segundo salvamento.

Freddy Asiel Álvarez lanzó una tremenda pelota de seis entradas con apenas un par de hits permitidos y una carrera limpia, y como le ha sucedido muchas veces en su carrera, “murió” esperando el ataque de su caballería que nunca llegó.

Adriel Labrada de 3-1 con un jonronazo en solitario y Yoelkis Guibert de 4-2 con doble y remolcada fueron los más productivos por los orientales.

Por los derrotados, Andy Zamora y Yurién Vizcaíno se fueron de 4-2 cada uno.

***

En el Victoria de Girón los Cocodrilos matanceros se sacudieron el polvo de dos derrotas y salvaron la honra de la semana al doblegar a los Cachorros holguineros por la mínima 3-2.

Noelvis Entenza obtuvo el triunfo al lanzar 8.1 capítulos con apenas dos carreras permitidas (una de ellas sucia), mientras aceptaba seis indiscutibles y ponchaba a cuatro adversarios. David Mena sacó los últimos dos outs del partido y se llevó el salvamento por segunda ocasión en la campaña.

El abridor por los visitantes, Carlos Alberto Santiesteban lo hizo muy bien al tolerar apenas tres hits y una anotación en siete episodios pero se fue sin decisión. Michel Cabrera, en un relevo inefectivo donde apenas retiró a un rival y le pegaron tres indiscutibles con dos carreras limpias, se llevó la derrota.

William Luis desapareció la pelota por encima de los colchones, Aníbal Medina se fue de 3-2 con un remolque y Javier Camero de 4-1, empujó la carrera de la ventaja definitiva.

Por los orientales, Yosvany Millán se llevó las cercas con las almohadas vacías y Laindel Leyva trajo a un compañero a casa con un sencillo en tres turnos al bate.

***

Los Alazanes de Granma continuaron con su trote seguro en el grupo de avanzada y con un “jinete” de la talla de Leandro Martínez, consiguieron la barrida ante los Huracanes de Mayabeque con extraña pizarra de 2-0.

Martínez, logró su segunda victoria de la temporada con una magistral presentación de ocho capítulos donde recetó siete ponches a sus rivales, apenas permitió cuatro imparables, y mantuvo cerrada las puertas del plato todo el tiempo. Carlos Santana salvó su segundo juego al retirar la última entrada para completar la blanqueada.

El partido se decidió temprano cuando el camarero Osvaldo Abreu (de 4-2), pegó un doble remolcador en el tercer episodio, suficiente para lograr la victoria en la jornada.

La derrota fue a los archivos de Yadían Martínez (su tercera del campeonato), después de lanzar durante siete entradas donde ponchó a cinco, regaló tres boletos y permitió siete hits con apenas una carrera limpia.

Por los perdedores, Orlando Lavandera pegó tres de los cinco sencillos de su equipo, en cuatro veces al bate.

***

En el capitán San Luis los Vegueros de Pinar del Río marcó un racimo de siete carreras en la misma primera entrada y vencieron a los Leñadores de Las Tunas 10-2, para dominar el enfrentamiento particular.

Todos los jugadores regulares se anotaron al menos un indiscutible en el choque. Yaser Julio González (2-1) sacó la esférica del parque con dos a bordo y William Saavedra remolcó dos carreras con un par de hits en tres turnos al bate, en una alineación donde un total de cinco bateadores se fueron con dos inatrapables cada uno.

Vladimir Baños llegó a tres triunfos lanzando dos tercios de partido con solo tres hits permitidos y una limpia a sus récords y Yoandy Cruz logró su segundo salvamento al tirar el último tercio del duelo con otra carrera limpia a sus archivos.

El revés fue a la cuenta del abridor Ángel Sánchez en una salida para el olvido donde los cinco hombres que enfrentó le conectaron imparables y anotaron carreras.

Rafael Viñales de 4-2 y Dailer Peña de 3-2, fueron los mejores bateadores por los derrotados.

***

Por último, los Indios guantanameros se cansaron de sufrir ocho derrotadas en línea y desataron una temible ofensiva en patio ajeno para “machacar” a los Elefantes de Cienfuegos por la vía del nocaut 19-5, con un ataque cruel de 19 imparables, incluidos siete extrabases.

Over Cremet conectó un cuadrangular y un sencillo en tres turnos con par de remolques y Luis Jairon Hechavarría también la sacó del parque como sustituto con dos hombres en circulación.

Yoel Darcés de 6-4, Yusley Aramburu de 4-3 y Biorgelis Roque de 5-2, conectaron un doble per cápita y empujaron tres carreras cada uno.

Enyer Fernández ganó su juego lanzando seis entradas con tres limpias aceptadas y Bárbaro Herrera salió derrotado en una terrible salida donde enfrentó solo a cuatro rivales, a tres de ellos los boleó y al otro le propinó un pelotazo.

Por los sureños Daniel Pérez y Pavel Quesada se fueron de 4-2 cada uno, este último con par de impulsadas.

El doble juego entre Sancti Spíritus y La Isla no se pudo efectuar por las inclemencias del tiempo.

En fotos, leones y tigres

Yusnier Rosabal regresa quieto a primera base. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Todos quedan mirando la bola conectada por Alomá que definió el partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Andy Rodríguez, salvó los dos juegos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Jorge Alomá, conectó cadrangular con bases llenas para darle el triunfo a Industriales en el partido sellado de ayer por la lluvia. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Oficial de la PNR custodia las gradas del Latino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Raúl dijo:

    Corrijo , piratas de la isla ,
    Vs
    Gallos de Sancti Spiritus

  • Yrai dijo:

    Holas, bravo x los leones azules d la capital, Arriba Industriales, sdos

  • José Angel dijo:

    Industriales no ganó, descaradamente la Comision de Beisblo les regaló el juego. En la cara de los aficionados los demas juegos suspendidos los dieron por finalizados tras haber sobrepasado la quinta entrada sin embargo el de Industriales vs Ciego de Avila andaba por el septimo ining fue supendido hasta el proximo dia para darles la oportunidad a los azules de no caer en la tabla de posiciones. El regionalismo aun corroe a la Comision Nacional de Beisbol, para ellos no va la frace de que gane el mejor sino el que a ellos le convenga, debia de darles verguenza.

    • Slcd dijo:

      Has perdido una muy buena oportunidad para quedarte callado (o al menos quedarte sin escribir). Es increible el total desconocimiento de las reglas del beisbol, además de que comentan con un odio reprimido sin detenerse si quiera a leer un poco. Señor, en las reglas del beisbol esta bien escrito, lea primero antes de hacer comentarios tan simple y tan poco objetivo. El juego de pelota entre ciego de avila e industriales estaba empatado a 2 carreras al finalizar el sexto inning, iniciando el septimo viene el homerum con un hombre en base por ciego y vino la lluvia, por tanto el ining donde se logró la ventaja no se completó y debe reanudarse el juego al otro dia. Si en su defecto al finalizar el sexto ining ciego o industriales hubieran tenido ventaja y la lluvia llegaba en el septimo sin terminar, ahi si se hubiera terminado el juego con la victoria del equipo que haya estado delante en 6 entradas completas. No es para nada inteligente hacer comentarios guiados por el odio y el desconocimiento, en el 99 porciento de los casos quedas mal.

    • DIMMU dijo:

      para ellos no va la frace??? de que gane el mejor sino el que a ellos le convenga...Hermano si no conoce las reglas internacionales de Beisbol, ni las ortográficas, pues no comente.

    • de industriales dijo:

      Que oportunidad ha perdido de quedarse callado, que pena madre mía. Hay que documentarse, en ningún beisbol serio se hace eso, favorecer a un equipo por encima de una regla? No amigo no, es inadmisible su comentario.

  • El Kiki dijo:

    Siempre lo mismo contra los industriales estamos en la 60 serie y todavía no acaban de darse cuenta que industriales es el mejor equipo que ha pasado por todas las series . además es el equipo que más peloteros ha aportado a los equipos Cuba todos buenos con el bate y fildeo INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • Juan Carlos dijo:

    Soy pinareño pero mis respetos para los azules porque juegan con entrega e ilusión. Siempre me gusta verlos jugar. Muy contento con la remontada de pinar.... Con poco se está haciendo mucho. Sin nombres pero con una generación que promete y que hace lo que puede. Falta hace que enderece el pitcheo. Empiezo a ilusionarme con los vegueros. Suerte a ellos. Gracias.

  • Luis dijo:

    Foto inicial suigeneris, significca: Industriales le pasó la pata a Ciego de Avila

  • Manuel dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON. Cuando industriales gana el pais entero está de luto. Haber si este año no le dan a industriales algo de comer en una provincia y que el equipo entero coja diarrea como el año pasado. ARRIBA LEONES.

  • Holderlyn dijo:

    Yo soy Espirituano 100%, y mi padre 1000% Industrialista... imaginense la situación!
    Yo pregunto a los defensores de los industriales que dicen que las demas provincias no han dado peloteros de calidad por posiciones...
    Diganme si SSp no ha dado grandes peloteros, algunos que ya no estan pero otros incluso juegan aun como Cepeda.
    Diganme que hacia Industriales cuando le poniamos a Mael Rodriguez a pitchear; o busquenme en Industriales un bateador tan o más oportuno en momentos claves como Lourdes Gourriel padre, o un pelotero tan buen bateador, fildeador en primera base y super disciplinado (amén de que era una Mole) como El Gigante del Escambray Antonio Muños... POr favor no sean ciegos... que yo no lo soy... Particularmen siempre me gustó la combinacion German - Padilla por el tema espectaculo (y eso no se les puede quitar), pero habian otras posiciones que con el guante y las maromas se destacaban o me van a decir que unos de los 3ra bases más lucidos a la defensa de todos los tiempo no era Acebey padre.

  • Tiko dijo:

    Señores, Industriales, indiscutiblemente es un equipo estable y de los más grandes de la pelota cubana, y OJO, "de los más grandes" no "el más grande".
    Aquí hay una pila de gente que si apuesta por el campeón de la 60 SNB va a perder su apuesta irremediablemente.
    Solo dejemos que camine la serie y lo verán, tiempo al tiempo.
    ¿Recuerdan la serie donde Matanzas se mantuvo casi siempre en el primer puesto, qué sucedió al final? Pues para lo profundo de la Fosa de las Marianas.
    A buen entendedor...

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Sin complejos compadre.
      Si tiene 12 titulos , y los demas no le alcanzan , entonces es el mas grande no ?!
      Supere eso y sanara su alma.
      12 es mayor q 11 , q 10 , q 7 , q 5 , q 3 y q 1 no ?!
      Q pasa compay ?!
      El 12 no es el mayor ?! No es la mayor cantidad ?!
      Entonces, no t tortures mas compay.

  • Azul 100% dijo:

    No entiendo como es posible que los seguidores del béisbol en nuestro país sólo estén al pendiente de si Industriales pierde o gana, eso nos toca a nosotros los industrialistas, no a los pinareños ni los santiagueros por citar un ejemplo, es tanta la envidia y la frustración, que el hecho de ver ganar a los azules no los deja vivir, o es que en realidad les gusta el equipo de la capital y no lo pueden aceptar. Pero haciendo un balance los Leones de la Capital son los máximos ganadores de la pelota cubana y el líder de esta serie, si la ganan o la pierden eso ya está en sus manos, nosotros a seguir disfrutando de nuestro deporte favorito. Azul es el cielo, azul es el mar, azul es el color que prefieren todos, y no sólo en la capital, jejeje. INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!

  • Osvaldo dijo:

    Camagüey demostrando que vino con todo para esta serie a pesar de que su picheo quedo diezmado por varias razones!!!

  • ramon dijo:

    Perdió Ciego. Pero bien que pudieron poner una foto en que se viera cómo los de Industriales miraban cómo se iba el jonrón 100 de Vázquez.
    Arribó a una cifra redonda. Si hubiera sido de un azul eso solo hubiera sido noticia de primera plana.
    Todas las fotos son de lo bueno que son los de la capital. Van muy bien pero los demás merecen también reconocimiento a lo que hagan bien.

  • Yo dijo:

    Lo que pasa es que los periodistas, la televisión,la radio y la prensa lo único que publican es sobre los industriales, y los demás equipos que.. es como si no existieran, ellos mismos son los que han creado esa opinión en la fanaticada y esa forma de pensar, por ejemplo camagüey aplastó a artemisa y que poco se ha hablado de camagüey con el tremendo papel que están haciendo en la serie, y que me dicen de santiago con tantas deficiencias en el picheo y miralos donde están a base de coraje, como el que demostraron en el Guillermon frente a industriales y así varios equipos que llevan un buen paso y ni se mensionan es por eso que existe esa opinión sobre los industriales además para que la pelota sea un chou tiene que haber un equipo del cual hacer tirasssss jjjjj saludos a todos

  • Rooster dijo:

    Soy del chago y le voy a mi chago lo que haga industriales es cosa de ellos al final tendrán que clasificar y ganar , en eso estamos todos , mi equipo es cierto que empieza fuerte y no termina como se debe , ya debería cambiar para esta temporada , ah para los industriales que se jactan tanto de ser los que más ganan recuerden que es el único equipo que jamás a cambiado de nombre , sino matanzas , las villas , Stgo tuvieran aunque sea unos cuantos campeonatos más , yo sí puedo decir que mi equipo es uno de los más ganadores desde el formato de los 16 equipos en los noventa , industrialistas cuantos campeonatos tiene su equipo en los últimos 30 años con el formato de las 16 provincias ???

  • paco dijo:

    Que disertación de fotos, ojala y eso se hiciera cada vez que publicaran una noticia de un equipo ganador, pero como todos saben es Industriales, el equipo que mas hace en la pelota cubana para los periodistas y comentaristas, aunque le metan 10 KO cuando ganan un juego es lo máximo y luego dicen que no hay regionalismo ni preferencia con ese quipo, que asco!!

  • Rooster dijo:

    Los industrialistas hablan con razón , que si solo publican las fotos de los leones que si esto que si aquello . Gente recuerden esto mientras más alto más dura es la caída , ellos hacen fiesta ahora pero todos sabemos que los industriales no tienen equipo para ganar el campeonato , que en muchas de nuestras provincias han nacido peloteros con mejores números que el de ellos es cierto pero recuerden que estamos hablando de la capital , pónganse a pensar en esto que les pondré , en lo que lleva la serie nacional con todos sus peloteros alguna ves han visto que a la hora de hacer un equipo nacional hallan dejado de convocar a algún pelotero azul en cualquier posición sabiendo que hay otros con mejores números en general pero este no hace el equipo y el de industriales si , eso es un debate para largo pero a mí pensar es que la capital siempre tiene que aportar algo aunque. Y por cierto si Stgo se clasifica vamos a dar de qué hablar no somos ni remotamente las viejas plantadora pero de que tenemos bateo lo tenemos

  • JorgeSS dijo:

    Es que es de risas. Siempre ha sido así, un plan con industriales ganando y otro muy diferente con industriales perdiendo. Lo mismo ocurre con los que opinan aquí, sobre todo los fanáticos que a veces se esconden cuando pierden.

  • Yansel dijo:

    Siempre van a tratar d q los azules estén en el trono... En el cegundo juego d la cerie en tre ciego y industriales sacaron el librito d industriales.. 7 mo inig ciego ganado suspenden el juego x lluvia y c reanuda al otro día en el juego d villa clara paso lo mismo y c l dio el partido a villa Lara q era el q estaba ganando pero claro es industriales contra su papa Ciego d Ávila y tenia q ganarle si o si...

  • JorgeSS dijo:

    Igual si son 3 o 2 juegos televisados, no podrían poner cosas de los otros juegos?? O auxiliarse de la prensa acreditada en estos tiempos tecnológicos??

  • Yansel dijo:

    Porque todos estamos combencido d q ciego es el papa d industriales d x vida es el único q le gana más d lo q pierde era la primera subcerie q jugaba industriales en el latino y frente a ciego no podían dejar q ganará ciego jjjjjjjj.. Y si es el equipo q más a ganado xq es el más viejo con el nombre si no m falla pinar del río tiene más lo q con otros nombre pero es la misma provincia estemos claro y dejen el fanatismo... Juguemos limpio y veremos quien es el mejor.....

  • JorgeSS dijo:

    Y ojalá que me publiquen: Después no quieren que uno se ponga a veces cómo se pone, pero la historia guardó para la posteridad el episodio del famoso trofeo Azul en la final de la pelota cubana, en evidencia de favoritismo hacia los azules de la capital, una que el karma impartió justicia y el equipo Rojo se quedó con el Trofeo Azul, que era el del primer lugar... No olviden...no es mentira.

  • EL BACHI dijo:

    Es lamentable que se escriban tantas barbaridades como lo del comentario de José Angel donde acusa a la comisión nacional de parcialidad por la continuación del juego entre ind y ciego que había sido suspendido por lluvia, mire José aprenda un poco de reglas del beisbol antes de emitir esos comentarios ofensivos y falta de respeto, ya su pasión antindustrialista lo llevan a esas locuras, desde luego debo decir que el propio Reinier González, comentó ese día que si el juego no se podía continuar ya Yander tenía asegurada su victoria 17 contra los industriales, logicamente los que no saben nada de pelota escuchan esos comentaríos y repiten como un loro sin saber nada de lo que están hablando, por favor José lea y aprenda primero de beisbol antes de hacer comentarios de lo que Ud. no domina.

  • TONY dijo:

    INDUSTRIALES.. CAMPEON!!!..

  • Patrycyo dijo:

    para el compañero león de Marianao Ciego de Avila de por vida vs Industriales 96 sobre 90

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      96 vs 91 . Fueron barridos, les viene la noche y las aguas volverán a su normalidad. Esto quedara en una curiosidad ok jajaja

  • Buru dijo:

    Saludos, por favor alguien me puede informar en qué parte de la geografía de Cuba puedo ubicar a la provincia de Industriales

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      BURU
      Ubicalos en la capital d cuba , en la ciudad maravilla , en el principal destino turistico d cuba , en la ciudad mas conocida d cuba y d donde son , el equipo mas grande d cuba , el mayor multicampeon d cuba , el mas mediático d cuba , el mas seguido d cuba , el q mas estadios llena en cuba , el pollo d este arroz con pollo , el mas ilustre y glamouroso equipo d cuba , el d mas clase , y el unico q tiene 12 titulos nacionales . Se llama INDUSTRIALES x siempre y asi seran x 200 años mas.
      Jajajs

  • CR7 dijo:

    Que pena q existan tantos supuestos seguidores del béisbol y no tengan ideas de las reglas del béisbol y emitan criterios sin ninguna base y sólo pensando en la posible parcialidad hacia determinado equipo. José Ángel, por favor, si no sabe mejor no hable, pq si lo hace como fue el caso queda muy mal parado ante todas las personas q lo lean, el beisbol se compone de reglas, reglas q hay que cumplir siempre independientemente del equipo q juegue, estudie un poco antes de emitir criterios tan errados.

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también