- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 60: Industriales barre su casa y tiñe de azul el trono de la serie

Industriales barre a Ciego en el Latino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En una jornada donde se propinaron dos lechadas y dos equipos cayeron en la arcilla por fuera de combate, los Industriales de la capital vencieron par de veces a su “bestia negra” de Ciego de Ávila y se quedaron solos en lo más alto de la tabla de posiciones de esta atípica temporada número 60.

A primera hora, la tropa felina de Guillermo Carmona borró una desventaja que traían del partido sellado en la jornada anterior, con un racimo de cinco carreras en el final del séptimo episodio para llevarse el triunfo 7-4 y asegurar la pugna particular.

Un bambinazo de Jorge Enrique Alomá con las almohadillas repletas frente al relevista Luis Alberto Marrero inclinó la balanza definitiva del partido.

Alomá ya había sacudido otro batazo de vuelta completa en ese mismo partido y se llevó el título de jugador más valioso del choque al irse en total de 4-2 con seis remolcadas. Stayler Hernández conectó de 2-2 y Jorge Luis Barcelán de 1-1 como emergente con una carrera empujada.

Carlos Manuel Cuesta se llevó el éxito al tirar 1.1 entradas sin problemas y Andy Rodriguez logró su cuarto salvado de la temporada al sacar los últimos cinco outs.

En el partido el máscara avileño Osvaldo Vásquez (5-2) arribó a la marca de 100 cuadrangulares en Series Nacionales y Yudiel González se fue de 4-3.

En el segundo desafío pactado a siete capítulos, el marcador fue 5-2, válido para completar una barrida con una carga psicológica muy positiva, al ser el equipo de Ciego el único conjunto en Series Nacionales que presenta un balance positivo en sus duelos particulares históricos.

La victoria fue para Eddy Abel Garcia al trabajar 5.2 capítulos diseminando siete imparables con par de carreras permitidas (una sucia) y la derrota para Arnaldo Rodriguez, quien aceptó cuatro limpias en apenas 2.2 episodios laborados. “El matador” Andy Rodriguez volvió a salir y logró su quinto salvamento de la contienda (líder), al tirar 1.1 entradas sin permitir anotaciones, aunque regaló un par de boletos.

Yoandry Urgellés se fue de 3-2 con dos remolques y Oscar Valdés pegó sencillo y doble en tres turnos con una carrera impulsada.

Por los derrotados, Yorbis Boroto conectó un doblete impulsador en tres oportunidades y Yoelvis Fiss se fue de 4-2 con un doble incluido.

***

Los Toros camagüeyanos continuaron desbocados a la ofensiva y volvieron a sacar de combate a los Cazadores de Artemisa en siete capítulos 13-2, para barrerlos sin piedad y mantenerse a media rayita del líder.

Los discípulos de Miguel Borroto le anotaron nada menos que 43 carreras en tres duelos al picheo de los occidentales, para asegurarse como el equipo más bateador de la contienda y alargar su racha ganadora a cuatro partidos.

Alexander Ayala se vistió de jonronero, pegó un par de dobletes, y remolcó dos carreras en cinco veces al bate. Humberto Bravo se fue de 4-4 con un triple incluido y tres empujadas, Loidel Chapellí también trajo a tres compañeros a casa con sencillo y triple en tres oportunidades, y Leonel Moas Jr pegó un trío de imparables en cuatro turnos.

Frank Madan continuó con su buen desempeño en el box y ganó su segundo partido de la campaña al tolerar solo una limpia en seis capítulos.

El hombre proa de los artemiseños, Marlon La Montaña, consiguió anotarse un par de sencillos en tres apariciones oficiales al plato.

***

Una excelente labor monticular de Carlos Font les dio el triunfo a las Avispas de Santiago de Cuba 2-0 contra los Azucareros de Villa Clara para dominar la serie particular de la semana y mantenerse en el pelotón de vanguardia del campeonato.

Font lanzó durante siete episodios con igual cantidad de ponches propinados y solo cuatro hits permitidos para anotarse su segundo éxito de la temporada. Yunior Tur liquidó por la vía amarga a los dos hombres que enfrentó para cerrar el choque y apuntarse su segundo salvamento.

Freddy Asiel Álvarez lanzó una tremenda pelota de seis entradas con apenas un par de hits permitidos y una carrera limpia, y como le ha sucedido muchas veces en su carrera, “murió” esperando el ataque de su caballería que nunca llegó.

Adriel Labrada de 3-1 con un jonronazo en solitario y Yoelkis Guibert de 4-2 con doble y remolcada fueron los más productivos por los orientales.

Por los derrotados, Andy Zamora y Yurién Vizcaíno se fueron de 4-2 cada uno.

***

En el Victoria de Girón los Cocodrilos matanceros se sacudieron el polvo de dos derrotas y salvaron la honra de la semana al doblegar a los Cachorros holguineros por la mínima 3-2.

Noelvis Entenza obtuvo el triunfo al lanzar 8.1 capítulos con apenas dos carreras permitidas (una de ellas sucia), mientras aceptaba seis indiscutibles y ponchaba a cuatro adversarios. David Mena sacó los últimos dos outs del partido y se llevó el salvamento por segunda ocasión en la campaña.

El abridor por los visitantes, Carlos Alberto Santiesteban lo hizo muy bien al tolerar apenas tres hits y una anotación en siete episodios pero se fue sin decisión. Michel Cabrera, en un relevo inefectivo donde apenas retiró a un rival y le pegaron tres indiscutibles con dos carreras limpias, se llevó la derrota.

William Luis desapareció la pelota por encima de los colchones, Aníbal Medina se fue de 3-2 con un remolque y Javier Camero de 4-1, empujó la carrera de la ventaja definitiva.

Por los orientales, Yosvany Millán se llevó las cercas con las almohadas vacías y Laindel Leyva trajo a un compañero a casa con un sencillo en tres turnos al bate.

***

Los Alazanes de Granma continuaron con su trote seguro en el grupo de avanzada y con un “jinete” de la talla de Leandro Martínez, consiguieron la barrida ante los Huracanes de Mayabeque con extraña pizarra de 2-0.

Martínez, logró su segunda victoria de la temporada con una magistral presentación de ocho capítulos donde recetó siete ponches a sus rivales, apenas permitió cuatro imparables, y mantuvo cerrada las puertas del plato todo el tiempo. Carlos Santana salvó su segundo juego al retirar la última entrada para completar la blanqueada.

El partido se decidió temprano cuando el camarero Osvaldo Abreu (de 4-2), pegó un doble remolcador en el tercer episodio, suficiente para lograr la victoria en la jornada.

La derrota fue a los archivos de Yadían Martínez (su tercera del campeonato), después de lanzar durante siete entradas donde ponchó a cinco, regaló tres boletos y permitió siete hits con apenas una carrera limpia.

Por los perdedores, Orlando Lavandera pegó tres de los cinco sencillos de su equipo, en cuatro veces al bate.

***

En el capitán San Luis los Vegueros de Pinar del Río marcó un racimo de siete carreras en la misma primera entrada y vencieron a los Leñadores de Las Tunas 10-2, para dominar el enfrentamiento particular.

Todos los jugadores regulares se anotaron al menos un indiscutible en el choque. Yaser Julio González (2-1) sacó la esférica del parque con dos a bordo y William Saavedra remolcó dos carreras con un par de hits en tres turnos al bate, en una alineación donde un total de cinco bateadores se fueron con dos inatrapables cada uno.

Vladimir Baños llegó a tres triunfos lanzando dos tercios de partido con solo tres hits permitidos y una limpia a sus récords y Yoandy Cruz logró su segundo salvamento al tirar el último tercio del duelo con otra carrera limpia a sus archivos.

El revés fue a la cuenta del abridor Ángel Sánchez en una salida para el olvido donde los cinco hombres que enfrentó le conectaron imparables y anotaron carreras.

Rafael Viñales de 4-2 y Dailer Peña de 3-2, fueron los mejores bateadores por los derrotados.

***

Por último, los Indios guantanameros se cansaron de sufrir ocho derrotadas en línea y desataron una temible ofensiva en patio ajeno para “machacar” a los Elefantes de Cienfuegos por la vía del nocaut 19-5, con un ataque cruel de 19 imparables, incluidos siete extrabases.

Over Cremet conectó un cuadrangular y un sencillo en tres turnos con par de remolques y Luis Jairon Hechavarría también la sacó del parque como sustituto con dos hombres en circulación.

Yoel Darcés de 6-4, Yusley Aramburu de 4-3 y Biorgelis Roque de 5-2, conectaron un doble per cápita y empujaron tres carreras cada uno.

Enyer Fernández ganó su juego lanzando seis entradas con tres limpias aceptadas y Bárbaro Herrera salió derrotado en una terrible salida donde enfrentó solo a cuatro rivales, a tres de ellos los boleó y al otro le propinó un pelotazo.

Por los sureños Daniel Pérez y Pavel Quesada se fueron de 4-2 cada uno, este último con par de impulsadas.

El doble juego entre Sancti Spíritus y La Isla no se pudo efectuar por las inclemencias del tiempo.

En fotos, leones y tigres

Yusnier Rosabal regresa quieto a primera base. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Todos quedan mirando la bola conectada por Alomá que definió el partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Andy Rodríguez, salvó los dos juegos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Jorge Alomá, conectó cadrangular con bases llenas para darle el triunfo a Industriales en el partido sellado de ayer por la lluvia. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Oficial de la PNR custodia las gradas del Latino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.