Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Los negros en Estados Unidos temen por sus vidas, asegura LeBron James

En este artículo: Estados Unidos, LeBron James, Racismo
| 8 |

LeBron James. Foto: AP

LeBron James aseguró que los miembros de la comunidad afroamericana en Estados Unidos temen por sus vidas, y por eso son los que solicitan más acciones para combatir las injusticias raciales.

La estrella de los Lakers de Los Ángeles ha sido una de las voces más importantes dentro de la NBA.

"Francamente, está jodido en nuestra comunidad. Y lo dije, sé que la gente se cansa de escucharme decirlo, pero la comunidad negra en Estados Unidos tenemos miedo. Hombres, mujeres y niños, estamos aterrorizados", dijo The King ayer, después de la victoria de los Lakers (131-122) sobre los Trail Blazzers de Portland, para clasificar a las semifinales de la Conferencia del Oeste.

El miércoles, los jugadores de la Liga se manifestaron ante las injusticias raciales, tras lo sucedido con Jacob Blake quien recibió balazos en la espalda, por parte de miembros de la policía en Wisconsin, en el estado donde juegan los Bucks, primeros en protestar. Tres días después, regresaron a la duela para continuar con la postemporada.

"Hubo varios momentos en los que, si quisieran, [los policías] podrían haberlo apresarlo, agarrado. Podrían haber hecho eso. ¿Por qué siempre tiene que llegar a un punto en el que vemos disparar las armas y su familia está allí y los niños están allí?", añadió James.

"No tienen idea de cómo ese policía salió de su casa. No saben si se despertó en el lado bueno de la cama, no sabes si se despertó en el lado equivocado de la cama ... o tal vez simplemente salió de la casa diciendo: 'Hoy es será el final para una de estas personas negras'. Eso es lo que se siente".

(Con información de El Universal)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LeBron dijo:

    LeBron

  • rosa dijo:

    si, es que son tantos los negros inocentes que mueren cada día en manos de la policía y de supremacistas blancos, que no les queda otra opción que sentirses aterrados.

  • Ed dijo:

    Para Lebron conozco a algunos negros Estadounidenses y a otros negros Cubanos residentes y otros ciudadanos Estadounidense q viven sin miedo alguno,lo q pasa es que no todos pero si un gran número de los ciudadanos negros y blancos de ese país están confundiendo la democracia y la libertad con bandalismo y desacato,las fuerzas del orden
    están para enfrentar al transgresor no al de recto proceder,le aseguro que allí y aquí si a usted (blanco o negro) le para un policía y usted responde a un policía con educación y respeto ese policía no usará su baston.

  • Carlos dijo:

    Lebron!! Lebron?? Por que no te callas. No te prestes pa' eso figura. Tu sabes la realidad estadounidense. Sabes que los negros son responsables de la muerte del 85% de los negros y del 75% de los blancos.
    Un cubano llega a USA y siendo analfabeto en lo politico y el idioma al cabo de 5 años, ya saco adelante a su familia en muchos casos ha comprado casa y hasta emprendido en un negocio. Como se explica entonces que personas de la raza negra nacidos en este pais con total dominio del idioma y demas no triunfen, se sientan marginados e incluso no tengan trabajo.
    El papel de victima se les ha hecho costumbre y facilismo, desgraciadamente en epocas de elecciones atizan el tema en busca de votos, luego se apaga. Lebron lo sabe.
    Donde vive Lebron?? Donde viven los familiares de Lebron??

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Basta ya de odio racial, violencia policial y muertes asociadas en los Estados Unidos de América y en cualquier parte del mundo. Terminemos hoy con ésa pandemia colonial ya, ahora.

  • Best Life dijo:

    Pienso que es tanta la discriminación racial que ya para los policías americanos piensan en los negros como perros u otro animal. Hasta cuando el gobierno americano va a permitir que se sigan cometiendo actos de esta magnitud sin tener ninguna repercusión.

  • Juan Andrés dijo:

    Hay mucho racismo todavía en USA, tiene razón Lebrón con su denuncia, y por ser figura está obligado a decirlo todos los días hasta que se haga algo por cambiar la situación, no hacerlo es traicionar a su gente. El no reclama el socialismo, solo que terminen los abusos con los negros (su raza). La sociedad que se cree "más moderna", racista en pleno siglo XXI. El sueño de Malcon X sigue esperando. Un saludo desde Cuba. #SomosCuba. #SomosContinuidad.

  • Martin F. dijo:

    Yo diria que son los norteamericanos blancos los que temen morir. Si eres blanco y entras desarmado a un barrio negro de cualquiera de las grandes ciudades: o mueres o te lleva la ambulancia al hospital y con los bolsillos vacios..

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también