Imprimir
Interés en el mundo Página de entrada Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Instituto de Meteorología emite aviso especial sobre extensa área de bajas presiones en el Caribe

| 54 |

La extensa área de bajas presiones con nublados, lluvias y tormentas eléctricas ha penetrado en el mar Caribe oriental y se localiza aproximadamente a unos 600 kilómetros al este-sudeste de Santo Domingo, República Dominicana. Este sistema se mueve rápidamente al oeste-noroeste y se ha mantenido con poco cambio en organización e intensidad.

En el seno de dicha perturbación es posible la formación de un ciclón tropical durante las próximas horas, no obstante desde el viernes 31 de julio este sistema transitará próximo o sobre las regiones oriental y central de Cuba. Desde ese día se incrementarán las precipitaciones en Oriente y se extenderán durante el transcurso del día a la región central. También ocurrirán inundaciones costeras en el litoral norte de Guantánamo desde la noche de mañana jueves 30, que se extenderán gradualmente a la costa norte de Holguín. La influencia de los vientos dependerá de la trayectoria e intensidad del organismo ciclónico.

Es válido destacar que los pronósticos a mediano y largo plazo de este sistema, tanto de intensidad como de trayectoria, tienen más baja confiablidad de lo normal porque aún no existe un centro de circulación bien definido en estos momentos.

El Centro de Pronósticos mantendrá estrecha vigilancia sobre el área de tiempo perturbado y emitirá Avisos de Ciclón Tropical o Avisos Especiales, en dependencia de su evolución.

Nace la tormenta tropical Isaias (+ Cono de trayectoria)

El ciclón potencial nueve continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en la tormenta tropical Isaias a las 11:00 pm.

A esta hora, el centro de la Tormenta Tropical Isaias estaba cerca de la latitud 15.8 norte, longitud 67.0 oeste.

Isaias se esta moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 20 mph(31 km/h) y se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste a noroeste con alguna disminución en la velocidad de traslación durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Isaias se movera sobre la Espanola el jueves y cerca del sureste de las Bahamas temprano el viernes.

Los vientos maximos sostenidos estan cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas mas fuertes. Algun debilitamiento es probable cuando el centro se mueva sobre la Española con algún fortalecimiento el viernes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 345 millas (555 km) del centro, mayormente al noreste del centro.

La presión mínima central estimada es de 1004 mb (29.65 pulgadas).

(Con información del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chucha dijo:

    Por mi parte si el doetor rubiera no le presta atención a este fenómeno y no ve que halla preocupación para Cuba no hay que preocuparse siempre confiamos en el cuando se trata de estos eventos ya nuestro país sabe lo que tenemos que hacer antes una eventualidad como esta

  • Yeisbel Monterrey Armero dijo:

    Hola, yo si digo una sola cosa y es q va pasar muy pegado y eso si es un poco incierto hay q tomar medidas y no esperar algo parecido a Sandi

  • Sergio dijo:

    Nesecita el país ser mas rigurosos con los indolentes q cometen acciones como el evento bauta

  • Rosy dijo:

    Gracias al Instituto de Meteorología cubano por mantenernos informados.
    Esa es Cuba Así es nuestra Revolucion

  • Martha dijo:

    Muy confiable las predicciones !!!

  • ERWIN SANCHEZ dijo:

    Q TRAYECTORIA TIENE NO TOCARA VENEZUELA O COLETAZOZ ALGUNO XF DIGAME

  • Miguel Fernández dijo:

    Se informe bien a la población para evitar daños de vida humanas y animal

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también