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Comercio Interior, Cimex y Tiendas Caribe responden inquietudes de la población sobre comercio electrónico

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Se desarrolló en el Mincin
rueda de prensa acerca del Comercio Electrónico y las Tiendas Virtuales con la presencia de directivos del Comercio, las Cadenas de Tiendas Cimex y TRD, Grupo Correos de Cuba, Datacimex y el Banco.

La gran demanda en el uso de las tiendas virtuales, en las cuales no había experiencia en el país, ha generado un grupo de dificultades en el servicio e insatisfacciones en la población, reconoció en conferencia de prensa Miriam Pérez, viceministra del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

Según trascendió, solo en abril el número de órdenes ha crecido 16 veces en comparación con el primer trimestre del año, llegando a un promedio diario de 2 568 pedidos con ventas en el entorno a los 896 mil pesos.

“Este comportamiento no ha sido parejo en toda la nación. Las tiendas de La Habana son las que más demanda han tenido, llegando a más de 4 mil pedidos en un día”.

La funcionaria del MINCIN reconoció que han existido grandes dificultades en el funcionamiento de la página, la disponibilidad de productos y la desactualización entre la oferta que se exhibe y lo que hay en inventarios. “Este último tema provoca que cuando el cliente recibe la compra o se dirige a la tienda a adquirir su producto no esté completo el paquete”, dijo.

Otras dificultades persistentes es la no culminación de la compra, los cobros indebidos pendientes de devolución y los atrasos en la entregas tanto a domicilio como recogida en tienda. “Sabemos que se están presentando colas en las tiendas y esto es un factor que indiscutiblemente tenemos que eliminar”, sentenció.

Cuba cuenta en estos momentos con 18 tiendas virtuales de cara al comercio minorista interno.

TuEnvío: Refuerzan la plataforma para evitar “las caídas”

Al comentar sobre la experiencia de la Corporación Cimex, su vicepresidenta comercial, Rosario Ferrer, dijo que transitaron de unas 200 órdenes diarias a unas 25 mil en un corto período de tiempo. “Esta avalancha nos ha obligado a cambiar todo el proceso organizativo que teníamos de cara al comercio minorista”.

Señaló además que la inestabilidad en la plataforma TuEnvío ha provocado dificultades en el resto del sistema, aunque advirtió que han existido a lo interno problemas organizativos.

“Hemos triplicado el personal para garantizar este servicio. Además modificamos algunas tiendas para que operen como almacenes y así mantener el flujo logístico. No obstante, a pesar de las dificultades, logramos abrir una tienda online por provincias”, apuntó.

La funcionaria señaló que como tarea priorizada está recuperar todas las órdenes atrasadas en la entrega. “La población conoce que hay términos para la entrega y hoy no se está cumpliendo. Es la única forma de que los clientes recuperen la confianza en nosotros”.

Agregó que todo el transporte está en función de la liquidación de las mercancías y que la incorporación de Correos de Cuba ha sido fundamental para mejorar el servicio.

Por su parte, Gilberto Luis Díaz, director de DataCimex, explicó que las afectaciones tecnológicas de la plataforma TuEnvío se deben en lo fundamental al incremento del tráfico para “el cual no estábamos preparados”.

“Desde el punto de vista de hardware teníamos las condiciones, pero tuvimos dificultades a nivel de capa. Es por ello que se realizaron segmentación de la base de datos, se optimizó la plataforma y un incremento del ancho de banda”.

El directivo sostuvo que a partir de las propia inestabilidad en el sistema, se presentaron dificultades con la conexión con el banco y eso provocó que algunos clientes se le debitara y no le llegara la orden a la tienda. “Esto ha provocado un proceso de devolución de dinero, y al cierre de esta jornada solo nos quedan 747 pendientes”, puntualizó.

También explicó que mediante la plataforma se puede conocer el estado de la orden: Nueva, En proceso (cuando se conforma el pedido), lista para recoger/envíar y entregado.

Miradas a 5tay42

Martha Mulet Fernández, vicepresidenta de la cadena de tiendas Caribe expuso que también han existido problemas organizativos en su cadena. “Es por ello que se ha incrementado la cantidad de personas para la creación de las órdenes y su despacho.  También se creó una segunda área para la entrega de las compras a la población y se duplicó la jornada laboral para procesar la cantidad de órdenes”.

“Desde el día 21 ha crecido la cantidad de pedidos a domicilio a partir de la rebaja en los precios de transportación”, agregó.

En cuento a la estabilidad de los surtidos, la funcionaria detalló que se trata de priorizar el suministro a estas tiendas, pero “la demanda supera la oferta”.

En su intervención recordó a los clientes que deben ir a recoger su pedido luego de las 72 horas “pues muchos se trasladan hasta la tienda en un período menor”.

Rebajan tarifas de la entrega a domiclio

Carlos Asencio, presidente de Correos de Cuba informó que a partir de la experiencia de la entrega a domicilio se han ido modificando las tarifas. “Cuando iniciamos el servicio en Carlos III lo hicimos con la tarifa existente que era 1.90 CUP x KM. La semana se disminuyó el precio a 1.50 CUP y esta semana se estableció 1CUP x KM recorrido”.

Sin embargo, expresó que se está trabajando en una aplicación de georreferenciación para ajustar la tarifa a la dirección particular de los clientes. “ Ya se han entregado 2448 entregas a domicilio y podemos asegurar que tenemos el transporte y el combustible ecesario para esta labor”.

En este sentido añadió que cuentan con 14 vehículos y de ser necesario se incorporarían nuevos carros.

  • Cimex (La Habana)

  • Tiendas Caribe

Se trabaja en la integración de la pasarela de pago EnZona a TuEnvío

En otro momento de la conferencia de prensa, Gilberto Luis Díaz, director de DataCimex informó que se trabaja en la integración de la pasarela de pago EnZona a TuEnvío.

“Se ha estado trabajando en este sentido. Teníamos previsto concluir la integración en este mes de abril, sin embargo nos concentramos primero en estabilizar la plataforma. Tenemos previsto que para el próximo mes lograr este objetivo tan esperado por la población”, apuntó.

El especialista agregó que TuEnvío desde su concepción no discrimina a ninguna pasarela de pago y que con esta mejora darán respuesta a los clientes que por tener dispositivos iOS no pueden usar Transfermovil.

Abrirán nuevas tiendas virtuales en mayo

Martha Mulet Fernández, vicepresidenta de la cadena de Tiendas Caribe, informó que como parte del proceso de ampliación del servicio, se abrirán en mayo tres nuevas tiendas virtuales en La Habana. “Se creará una en Playa, en la Víbora y en la Habana Vieja. Esta es una estrategia para descongestionar 5tay42. En el caso de las provincias también se incorporan una en cada cabecera provincial en el propio período”, apuntó.

También adelantó que se planea abrir una tienda en Alamar, municipio Habana del Este para acercar este tipo de prestaciones a esa zona de la ciudad.

(Noticia en construcción)

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

Se han publicado 1093 comentarios



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  • Reinel Massola dijo:

    Yo quisiera saber porqué no atienden al teléfono que se da en la informacion del correo que mandan al hacer la compra en 5ta y 42, que se supone es para atender a la población, además de que se pasa la mayor parte del tiempo fuera de servicio porque lo desconectan y sólo lo conectan para usarlo y luego lo vuelven a desconectar. Yo llevo 11 dias esperando por el envio y nadie me atiende. Y no hay transporte para ir personalmente a la tienda.

  • Marlene peña brito dijo:

    Hasta cuando hay que esperar por la indolente respuesta de los directivos de las cadenas CIMEX y Tiendas Caribes que no responden ni correos, ni reportes he escrito y he llamado a multiples telefonos de puestos de mando y de atención a la población y NO HAY RESPUESTAS NO PASA NADA.
    En el Pedregal 10 días de atraso, en Villa Diana desde el día 8 tengo pedidos y el día 9, hice in reporte que supuestamente debieron responder wn 72 horas, 0914781. La callada por respuesta nadie dice nada mi dinero como pago anticipado alli desde hace repito 18 días. La Diana abrio el día 4 de mayo y ha sido incapaz de responder loa pedidos del día 8???? Qué tipo de Organización existe ahí??? La entrega poe Combos es muy noble para trabajarla. En fin ahora mismo ya me tiene demasiado preocupada la situación será atraso o mi dinero se ha perdido??? Tampoco puedo aclararme en ese sentido pues como ya dije he llamado a 11 numeros diferentes he realizado reportes he mandado correos, es más me he hasta ofrecido a brindar algún tipo de asesoría sobre wl tema pues somos consultores de empresa. En fin me siento en estado de indefensión total. Saludos

  • Malena Rodríguez González dijo:

    Yo he escrito unas cuantas veces aquí. Hoy lo hago porque después de 43 días hoy recibo una respuesta a mi queja de una compra hecha en la tienda virtual de 4 caminos el 14 de abril que nunca llego y el dinero devuelto tampoco. A continuación les copio textualmente la respuesta de la funcionaria de Cimex y mi respuesta a ella.
    Estimada clienta, buenas tardes, de los productos de su orden ya están agotados la pechuga y el detergente, usted me dice que quiere que se le lleve con los otros 3 productos o le haga la devolución total de su compra

    Espero su respuesta para proceder a ayudarla

    Saludos cordilaes
    Mi respuesta fue la siguiente:
    Sabe que pasa, que la pechuga volvió a entrar la semana pasada, cuando escribí muchísimas veces para reclamar mi compra hecha el 14 de abril. A quien le dieron mi pechuga y mi detergente? Quiero que me devuelvan mi dinero y les aconsejo que trabajen todavía más en la capacitación del personal que atiende estas cosas. Es una vergüenza que tantas veces se le haya dicho a la sucursal que me trajeran mi pedido o me devolvieran el dinero y que tantas veces yo haya escrito y hasta hoy todavía nada. Han pasado exactamente 43 días desde mi compra, y en ese tiempo, me han traído 2 órdenes más de Cuatro caminos y en la última tampoco llegaron los refrigerados que compré. Hasta cuando es la falta de respeto hacia el pueblo. Es extremadamente agotador luchar contra tanta incapacidad.
    Gracias por su respuesta. Por lo menos alguien se digna a responder y espero que a usted si le hagan caso y me acaben de devolver el dinero que tanto necesito para poder volver a tratar de comprar comida.
    Saludos cordiales
    Ojala y algún día logren arreglar todo este desbarajuste que tienen armado y que tan descontento tienen a la población. Nuestro presidente, que tanto esfuerzo está realizando para ayudar al pueblo, se las debe de estar viendo muy difícil con incapaces de tal magnitud a su alrededor.

  • Erosa dijo:

    El tema tu envio merece una intervención GRANDE no digo más nada

  • Albert dijo:

    Buenas. Saludos cordiales. Quisiera ser participe de otro comentario mas a la lista interminable de insatisfacción en este tema. No acaba de aterrizar.
    El pasado 26 de mayo en el encanto Camagüey como otro día de insatisfacción sucede nuevamente maltrato al cliente como puede ser que citen a tantas personas para un dia en especificó y después de 6 horas. De cola le digan que ese día no será atendido si señores 6 horas de cola, yo pensé que era mentira lo de la cola en esta tienda,pero lo mas doloroso que quien dio la información fue El propio gerente de la tienda,,
    Varias preguntas saltaron al instante, porqué sitaste tantas personas si sabes que casi todos los días son así. Señores todo no quedó ahí, fui de los privilegiados que tanta discusión con El gerente sobre las 7:30 de la noche accedió a atender 15 personas mas , detrás de mi quedaron, alrededor de 30 clientes, al ser atendido cual fue mi sorpresa mayor señores no había mi producto después de 7 días de espera, para que me llamaste para este dia,fue mi primera pregunta,demás esta decir lo que representa esto. Para cada cliente que después que hace una compra te llaman para que la recojas te digan muy facil no , lo sentimos no hay. Hasta cuando van a seguir estos maltratos donde esta la protección al consumidor. Todavía falta mucho camino por andar. Pero así no llegaremos a ningún lado.

  • Maria Carmenaty dijo:

    Hace 16 días solicité productos de aseo por las tiendas virtuales caribe, recibí la factura y el número de orden inmediatamente pero hasta la fecha ni señal de entrega , no recibo respuesta a los correos enviados y por supuesto el teléfono siempre está ocupado.

  • Naiby dijo:

    Mi planteamiento es el siguiente; puedo entender la demora en las entregas y que algunos pedidos no lleguen completo y por lo que lei se solucionara con un habilitar tienda almacen pero por favor de que producto estamos hablando no tiene sentido hacer un pedido para 2 jabones y 2 paquete de spaguetis no me explico que estamos resolviendo por eso las colas continuan porque las virtuales no tiene nada. Necesitamos revisar todos estos problemas no existe nada organizativo

  • Yudeikis Campos dijo:

    Me uno a sus quejas con los servicios de algunas tiendas online.
    La primera pues aún estoy en espera de respuesta de la reclamación #0922753 realizada el 12 de mayo a través del número de atención al cliente 800-00724 de la corporación Cimex luego de enviar numerosos correos electrónicos a la tienda Cuatro Caminos sin ninguna respuesta o solución por compra N4C0004214  realizada el 18 de abril, que llegó incompleta y se me informó , y asi quedó registrado en la copia de la factura que me fue entregada con los productos el 1ro de mayo, que sería devuelta en un término de 7 días. Y ya pasó todo un mes y nada.

    Y la segunda referente a la demora en la entrega de los productos comprados en la tienda online 5ta y 42 en la cual he realizado varias compras desde el 6 hasta el 17 de mayo cuyas facturas son #  024573- 028236- 028994 y 036615. Las cuáles 

     aún no han sido entregados los productos pagados y cuando al fin logro comunicarme  hoy  refieren facturaron para empezar a empacar el día 1ro de mayo. Imagínense !!!! Hoy 27 de mayo están empacando pedidos del dia 1ro!!!! He escrito a la tienda y también a atención al cliente de la corporación TRD y ninguna respuesta. Mutis total!!!! Cuando nos llegarán esos productos de primera necesidad? Cuando se termine el aislamiento!!!! 

    Antes de terminar me gustaría reconocer el trabajo y seriedad de los trabajadores de las tiendas online El Pedregal y Carlos 3ro. 

  • Nelsy Esther Videaud García dijo:

    Considero que este tipo de venta es una opción genial sobre todo en estos tiempos de pandemia siempre y cuando se tenga capacidad para dar respuesta en calidad y en cantidad, en el tiempo pactado y requerido por el cliente. De qué sirve que sigan abriendo tiendas si no tienen productos, si se van a estar para entregar un envio mas de 25 dias. Yo por ejemplo tengo hace 17 dias una compra en la tienda Villa Diana y aun no lo recibo, llamo y es por gusto, nadie contesta o siempre el teléfono está ocupado o fuera de servicio, pero ni siquiera se le comunica nada al cliente a pesar de que en la página expresan que la entrega a domicilio se realiza entre 5 y 7 dias, por lo menos que digan porque número de orden se está transportando. Eso no tiene otro nombre que "ENGAÑO AL CONSUMIDOR". Por favor, más respeto a nuestros semejantes. Yo soy del criterio de que sí se puede resolver el problema, lo que parece que no se quiere.

  • Maricet dijo:

    Buenos días en varias ocasiones la tienda Carlos tercero y Cuatro Camino ubicadas en la provincia de La Habana han suministrado productos cárnicos en el horario de la madrugada, mi inquietud es si es lo orientado, porque a esa hora la gran mayoría de la población debe estar durmiendo, en el caso específico de 4 Camino el 28 de mayo a las 3:30 am fue que suministró su tienda virtual, después de casi 15 días cerrada la página cuando abrió el 27 de mayo casi a las 2 p.m. abrió sin casi nada y surten la tienda a las 3:30 a.m del 28 de mayo

  • Emma Rojas Rojas dijo:

    Más que un comentario es una aclaración de dudas porque q creo q la.apertura en Cuba de este tipo de.comercio es un avance aunque como dice muchos este lento es porque no entienden que este tipo de.comercio le.falta una gran asistencia de transporte para ganar en masividad y prontitud. Bueno mi duda si desde USA quisieran comprar para algún familiar desde cuba y pagar con tarjeta de crédito se podría y como sería la entrega por favor me.podrian aclarar las dudas gracias

  • Dailin Infante dijo:

    Espero que me puedan ayudar dándome orientación de como resolver mi problemas,mi esposo me compro un equipo una mezcladora a principios de marzo en Santiago de Cuba nosotros vivimos en la Habana y cuando la utilizamos no funciona cuando la llevamos a el taller de garantía nos esplican que no nos pueden ver el equipo porque cuando se hizo la compra en la tienda no había modelo de garantía y la vendedora puso en la propiedad los meses de garantía pero eso no sirve para arreglarlo y el taller nos mandó que fuéramos al Cierra para ver que se podía hacer porque se vence la garantía pero no hay transporte y como vamos de Guanabacoa hasta playa por favor si tienen un teléfono que yo pueda llamar para ver que puedo hacer gracias

  • Efren Cruz Julve dijo:

    Buenas tardes, en mi comentario quiero referirme a que en la Zona de Boyeros y Santiago de las Vegas las tiendas son pocas y se está aglomerando en las colas gran cantidad de personas, caso que no creo sea unico en La Habana y en el país, por lo que las tiendas virtuales cobran mayor importancia, se ha hablado bastante de lo que estan haciendo para organizarlas pero, y para las ofertas que se hace?, pues hace varios dias que prácticamente no vemos casi nada o nada

    en productos cárnicos y ya tampoco en granos

  • CARLOS PEDROSA DIAZ dijo:

    HICE UNA COMPRA EN LA TIENDA ONLINE DE 5TA Y 42 EL DIA 28 ABRIL Y LA RECIBI EL DIA DE 20 MAYO, DE DICHA FACTURA HABIA UN PRODUCTO ALTANTE QUE SE ME HABIA REEMBOLSADO SUPUESTAMENTE, PERO DESDE EL DIA 12 DE MAYO ESTABA REFLEJADO EN LA PASARELA DE PAGO DE LA PLATAFORMA "ENZONA" COMO DEVOLUCION PARCIAL FALLIDO POR LO QUE NUNCA RECIBI EL DINERO HASTA LA FECHA 28-5-2020. HE HECHO LA RECLAMACION A ATENCION AL CLIENTE VARIAS VECES PERO NO HE OBTENIDO RESPUESTA AUN

  • Alicia dijo:

    Hola. Primero que todo felicitar al grupo de Carlos III. Un servicio que destaca en lo positivo.
    Ahora. Las demás tiendas no se que esperan.
    Aquí les dejo un resumen de todas las compras que he hecho y con las que tengo problemas

    5TA0079793 29-04 falta hamburguesa

    uatro Caminos ☎️ 7 8241182

    N4C0010313 23-04 falta turrón de choco

    N4C0004359 18-04 no hay noticias y hace más de un mes que la hice

    N4C0020431 29-04 van a devolver los alpino

    Otra cosa es que no entiendo por qué es más barata la transportación de centro Habana-marianao que 5ta y 42-marianao que es donde vivo.
    En 5ta y 42 no tengo suerte para comprar. Quisiera saber por que dura tan poco un producto en oferta. Como saber que ya está disponible un producto en la plataforma.
    Un saludo y espero que mejoren

  • Daymi dijo:

    Las tiendas no están respondiendo los teléfonos ni responden los correos. Si son dados es para algo, llevo todo un día llamando y no contestan

  • Raydel dijo:

    Muy decepcionado con el tema de las tiendas virtuales es un sistema me no funciona ni resuelve nin gun problema primero tenia falta de conectividad problema ya resuelto pero ke sentido tiene tener una tienda virtual donde solo se pueda comprar agua natural estan desabastecidas las tiendas nadie pone un negocio a funcionar sin tener nada ke vender todos los departamentos vacios y el tema de las entregas es una burla si te cobran al momento ke sentido tiene esperar mas de 15 dias por un producto xyantas ordenes diarias se despachan puesto ke si las tiendas estan vacias cuanyo puede demorar llevar dos refrescos y un agua a algun lugar d la habana verdaderamente decepcionante ke fiasco sldos

  • Wayken Tamayo dijo:

    Desde el dia 2/05/20 se compro en 5ta y 42 y hasta el dia de hoy no se ha llevado la entrega necesitamos saber que pasa.

  • LCA dijo:

    Me da vergüenza la falta de respeto del tema tuenvio y 5ta y 42. Tuve la dicha de que me contestaran el telef en llamada que hice ayer 28/5/2020 a la resiente tienda virtual típica boyeros. Me informaron q para hoy día 29 hay productos y q a partir de las 8:00am estarian las ofertas en el sitio. He perdido la cuenta de las veces q he tratado de comprar y no hay ofertas en ninguna de las 6 tiendas virtuales de la Habana. Igual tengo 2 solicitudes una en Diana y otra en 5ta y 42 por más de 15 días sin llegada de productos y pago anticipado.
    Realmente estoy escribiendo esto con un nudo en la garganta porque no veo la luz para poder alimentar y asear a mi familia. Trabajo y no puedo hacer colas ni pagar el turno de escaneo de carnet. Vivo en boyeros Aldabo y solo recibimos jabón de lavar y olor en abril. En mayo nada. Espero no tanto que me publiquen sino respuesta con solución

  • Carolina dijo:

    Porque no responden ni al teléfono ni al correo las tiendas virtuales¿? Hace un mes que me deben envios en 5ta y 4to camino pone envíos entregados a mercancías no recibidas y a mercancías recibidas ponenvque estan transportandose,si no atienden a los clientes por las vias que anuncian en la plataforma porque las ponen?

  • Marleny Suárez Pérez dijo:

    Hola soy de Pinar del Río y también al igual que muchos clientes estoy en espera de la devolución de mi compra, que nuca me llegó he escrito a la dirección de correo que me dieron en la tienda y todavía no he recibido respuesta por favor si alguien sabe donde escribir para que se me atienda mi reclamación

  • Faustino Legrá Martín dijo:

    Desde el 5.05.2020, realizo compra y pago por caribehabana@tuenvio.cu con Número de Orden: NTH0003598 y aún no me han traído el envío.
    He llamado al 7207-99-71 (nunca me responden)
    He escrito al email (caribehabana@tuenvio.cu) y no me han dado respuesta. En el Pedregal y Cuatro Caminos hice compras sin grandes problemas. Gracias. Si me pueden ayudar les estaré agradecidos, pues soy de la 3ra edad y no debo hacer colas.

  • yolanda dijo:

    todo estaba muy bien soy clientede la tienda virtual de santa clra pero hce 3 semanas que no la surten solo encuentras productos refrigeados y el resto de los renglones donde los puedo encontrar o es que los productos son insufientes y en ningun momento estan en existencias

    • Alicia dijo:

      Alégrese que hay algo cárnico. Entre a las de la Habana y se va a sorprender que no hay nada. Sólo agua y un jabón.
      Igual tengo en pedido del día 29 de abril que me llegó el 22 de mayo y tenía faltante de un producto aquí está mi orden
      5TA0079793 29-04 falta hamburguesa. Un saludo y a rezar

  • Deysi Rodriguez dijo:

    5ta y 42 entrega pedidos incompletos y no devuelve el dinero de los clientes, hasta cuando seguiremos con ese problema? mas de un mes con en pedido realizado, entregado parcialmente y el dinero perdido.
    El telefono 72021263 es una soberana falta de respeto, siempre ocupado y cuando por un milagro responden no saben dar una respuesta adecuada a la reclamacion.

  • María de las Nieves dijo:

    Yo tengo 3 órdenes d 5ta y 42 desde principios del mes pasado y una d Villa Diana del día 8 d mayo y todavía nada.Los teléfonos siempre ocupados o dan timbre y nunca lo cogen, a cualquier hora q sea. No esponden los correos. Una total falta d respeto al pueblo. Cuando traen el pedido, después d llevar casi un mes esperando, lo traen con productos faltantes o con productos equivocados y después se pasan un montón d día
    s para hacer la devolución del efectivo. Así me pasó en Cuatro Caminos y Carlos lll. Las 6 tiendas virtuales d la Habana se pasan el día totalmente desaparecidas, hay q ser adivino para saber a q hora sacarán algo. Otra práctica reciente es sacar los productos d madrugada para q solo puedan comprarlos los trabajadores d la tienda y las personas a quienes ellos les avisen. Pero lo último es lo q esta sucediendo desde ayer ( ayer y hoy) en la recién abierta tienda virtual la Típica d Boyeros. Surten los productos, los puedes ver y echar en el carrito pero a la hora d pagarlos sale un cartel q dice q no se pueden efectuar pagos en ese momento q la tienda se está
    sincronizado decía ayer y hoy decía el cartelito q no se podía realizar el pago xq la página.tuenvio estaba presentando problemas con el pago q en cuanto resolvieran estos problemas abrirían la posibilidad d pagar. Esto fue así durante más d una hora y de pronto con la página cerrada todavía al pago se desaparecieron los productos d mayor demanda q son los productos refrigerados. Y yo me pregunto, ¿ Cómo se agotaron estos productos si " nadie" tuvo la posibilidad d pagarlos xq todo el tiempo la pagina estuvo cerrada la posibilidad d pagar? Hace falta q las autoridades investiguen q esta pasando en estas tiendas xq ya esto es una burla y una gran falta d respeto al pueblo.

  • Anita dijo:

    Hace un mes que hice mi compra y todavia nada de nada,he intentado llamar a los teléfonos d las tiendas y m dan ocupado o fuera de servicio algo tan importante como la comunicación en estos tiempos y no se logra..me parece una falta de respeto al cliente porque ya el servicio está pago

  • Gladys Margarita Lugioyo dijo:

    Decido escribir porque ya no se a quien acudir para reclamar información de 2 pedidos que tengo pendiente de entrega de la tienda virtual Villa Diana. La primera del 6 de mayo que después de 17 días la trajeron con faltantes de 2 productos sin explicación y como es lógico fue rechazado el Combo. La segunda es del 8 de mayo y tampoco he tenido informacion a pesar que he escrito 4 correos sin respuesta. La verdad que ya estoy muy preocupada porque tengo en juego 421.25 CUP.
    Estaría muy agradecida si a través de Cubadebate lograra tener alguna información .
    Saludos cordiales
    Gladys Margarita Lugioyo

  • Rodolfo Pérez Diaz dijo:

    Para mí las tiendas virtuales son un ENGAÑO, aquí en Cienfuegos, lo que ofertan son cosas innecesarias, lo imprescindible en esta situación de pandemia, no lo sacan, y si lo hacen, es para selección de selección. Yo estoy desde Abril por comprar, y nada. Yo realmente no entiendo todo lo q hablan, organizan, etc.. estos jefes del CIMEX. La Habana no es Cuba, tienen que preocuparse por todos y controlar, supervisar.

  • Nubia dijo:

    Esto lo cogí de un grupo de Telegram, vale la pena leerlo para que vean como se siente el pueblo molesto por el mal trabajo de CIMEX

    "Tu envío"

    Mejor me doy por vencido
    porque comprar en TUENVÍO
    es como pasar un río
    cuando el río está crecido.
    He tratado y no he podido
    hacer mi compra virtual
    porque me he puesto fatal
    y cuando abro no hay nada
    o la oferta está agotada
    y empiezo a sentirme mal.

    Busco en los departamentos,
    abro renglón a renglón
    se me parte el corazón
    al ver que no hay alimentos.
    No existen los condimentos
    no hay queso, yogurt, ni helado
    más nunca he visto el pescado
    ni me acuerdo del café
    y el pollo también se fue
    con la hamburguesa a otro lado.

    Los aseos y belleza
    ahí sí me pongo en candela
    es como un dolor de muela
    junto a un dolor de cabeza.
    De champú no hay ni una pieza,
    no encuentro desodorante,
    le doy pa' atrás y pa' alante:
    ni jabón ni detergente
    y yo, buscando, paciente...
    ¡es verdad que tengo aguante!

    Hay otros departamentos
    pero ya ni los reviso:
    ni TU ALERTA, ni TU AVISO
    me van a poner contento.
    Yo, que creí que este invento
    era un invento genial:
    •Distanciamiento social
    •Las compras hasta mi casa...
    Por comem... me pasa
    creyendo en tienda virtual.

    Tal vez, en otros países
    sea normal, yo no sé...
    y ellos por INTERNET
    hagan sus compras felices.
    Aquí mis días son grises
    y aunque la idea es muy buena
    no sé si vale la pena
    porque es peor embullarse
    y luego decepcionarse:
    es TU ENVÍO tu condena.

    Ahora con mi nasobuco
    voy derecho pa' la calle,
    quizá una cola me halle
    y me enrede cual bejuco.
    Bien dijo mi amigo Cuco:
    _Mucha bulla y poco lío_.
    Por eso, aunque desconfío,
    de lejos veré si avanza:
    pues no pierdo la esperanza
    de yo comprar en TU ENVÍO.

  • Faustino Legrá Martín d dijo:

    Quiero dar gracias, porque hoy, aunque me faltó la leche evaporada, en el pedido que hice, el resto de las mercancías me la trajeron a casa y me dijeron que me harían la devolución. Dios les bendiga ricamente y les prospere y les guarde del mal. Faustino

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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