Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Desde Cuba: Psicología por WhatsApp, comercio electrónico y más, frente a la COVID-19 (+ Video)

| 41 |

Bienvenidos al resumen audiovisual semanal de Cubadebate TV. Les contamos qué pasa en Cuba cuando el país se enfrenta a la segunda etapa de esta peligrosa enfermedad.

En esta emisión les contaremos la experiencia de un grupo de psicólogos cubanos que ofrecen acompañamiento psicológico vía WhatsApp, les comentaremos sobre el comercio electrónico desde la plataforma Tu Envío, y sobre los esfuerzos de una empresa cubana que entre muchas otras misiones contra la COVID-19, recupera ventiladores pulmonares.

Hoy en Desde Cuba

  • ¿Sabes qué es el pesquisador virtual?
  • Comercio electrónico en tiempos de COVID-19 en Cuba
  • En COMBIOMED: una empresa cubana que recupera ventiladores pulmonares y enfrenta varias misiones, en la batalla contra el nuevo coronavirus.
  • Psicólogos cubanos ofrecen acompañamiento por WhatsApp
  • Mensajes de músicos cubanos en exclusiva para Cubadebate

En Video

https://www.facebook.com/cubadebate/videos/783127622213942/

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roly dijo:

    Realidades acerca del comercio electrónico o las llamadas Tiendas Virtuales modalidad de compra ineficiente al promulgar CIMEX un servicio que no estaba listo para su lanzamiento y explotación:
    1- Es casi imposible lograr acceso a la web en el horario diurno, al menos yo solamente en la.madrugada lo logro.
    2- Solamente aparecen las tiendas Carlos III y Cuatro Camino, el resto de las anunciadas 12 tiendas más en La Habana no aparecen en el sistema ofertando el servicio y sin embargo constantemente se promocionan tiendas como Dragón Chino, Ultra, etc.
    3- Los productos en oferta son muy pocos y en el caso de los congelados solo picadillo de pavo en ocasiones
    4- Si en verdad se quiere que cambiemos a esta modalidad de servicio dado las circunstancias actuales es preciso tener variedad en la oferta y que realmente estén las tiendas anunciadas.

  • nayelis rey dijo:

    las iniciativas del comercio electronico es genial. esta concebido para evitar algomeraciones, acaparadores y que el proceso de compra presencial sea mas rapido y eficinte pero los usuarios de esta modalidad lidiamos con mucos problemas sobre todo en las tiendas recientemente abiertas en esta modalidad. mi experiencia en el mercado de cuatro caminos y la de otros que me rodean es mala por no decir pesima. no solo por la demora de las entregas personales sino porque tambien cuando compras y llegas en ocasiones dicen que su pedido no esta completo porque se acabo alguno en especial. la respuesta de este domingo sobre el fallo en el aceite encargado fue que en la pagina existia el doble de lo que realmente se contaba en el almacen¿¡ como es eso posible. se supone que el programa valla eliminando lo que no exista en fisico. otra problematica importante es que, a diferencia del mercado de carlos tercero el de cuatro caminos entra en mantenimiento cuando se acaba el horario laboral y no se puede acceder a la pagina durante la noce que es donde mas descongestiondo esta el servicio del conexion y no a abierto en el dia aun a las 9 y media de la mañana. si durante el dia esta congestionada y por la noce esta en mantenimiento en que momento se realizan las compras y mas importante quien puede acceder a estos productos´¿ yo vivo en la esquina y a mi casi me es imposible por las colas que aun se forman. esto genera quejas y mas aun ansiedad y angustia que ya es bastante elevada en estos momentos. espero que puedan revisar y resolver cualquiera de estoa problemas que estan aquejando a los compradores

  • MFH dijo:

    Desde el sábado 25 de abril por la noche, cuando se trata de entrar a la página Tu Envio.cu dice que está en Mantenimiento, estaba haciendo un pedido y era una tortura, hasta que se fue la página y empezó a salir que estaba en Mantenimiento y nunca más pude acceder. Todo parece indicar que de tantas personas accediendo al mismo tiempo se bloqueó el servidor y no han podido reestablecerlo, pero tampoco han dado explicación en este caso de que está pasando ahora. Considero que si se pensó en el comercio electrónico debían haber crado todas las condiciones tecnológicas que esto demanda, entre ellos Servidores potentes que soporten el servicio constante. Por otra parte, uno gastando los megas que tiene probando con el acceso a la página y sin conseguir nada a cambio.

  • Yisley Laffita Cobas dijo:

    Parece que todos estamos iguales con el tema de la tienda virtual. Vivo en Holguin hice mi compra el dia 30 de abril y ayer luego de varios dias intentando llamar cogieron por fin el telefono y la respuesta a q ya estaba en el plazo maximo de entrega de la mercancia me dijeron q todavia andaban con los pedidos del dia 22 de abril, que iban a tratar de sacar lo mas pronto posible los atrasos. No entiendo como para cobrar son tan rapidos y tan eficientes, sin embargo para entregar tan lentis. Pienso que es una excelente opcion si funcionara bien. Tengo 2 noños pequeños y ni siquiera puedo ir a la tienda a reclamar y pensar que la mayor parte de la compra son confituras para ellos, que todos los dias me preguntan mama y los dulces pa cuando. Espero que esto mejore ya que empaña el excelente Trabajo de nuestro gobierno. Saludos desde Holguin.

  • Yuniel López dijo:

    Hola mi esposa es Lic. en Psicología y quisiera pertenecer al grupo de apoyo psicológico en cuba si pueden facilitarme el numero para comunicarse con ellos

  • Osmani dijo:

    Muy buena idea ,pero pasa igual que las tiendas virtuales ,la demanda supera mucho la oferta, incrementen la oferta es decir más grupos,más especialistas para atender la población en este momento ,muy necesitada de la ayuda profesional,yo no he podido acceder, me responden que está lleno el grupo.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

María del Carmen Ramón

María del Carmen Ramón

Periodista de Cubadebate y la Mesa Redonda, graduada en 2012 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Autora de la sección "De madre y de padre". En Twitter: @MeryCarmenRamon

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana (2015). Trabajó como fotógrafo de prensa en el semanario Trabajadores (1999-2020). Premio Nacional de Periodismo Gráfico Juan Gualberto Gomez 2008.

Vea también