Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Desarrolladores ofrecen nuevas opciones para ejercitarse jugando

| 2 |

Tiffany Ruiz había probado con gimnasios, aplicaciones, rutinas de ejercicios y dietas: un esfuerzo para ponerse en forma y perder peso. “Ninguno funcionó porque ninguno mantuvo mi interés”, explicó.

Ahora, Ruiz está haciendo ejercicio al menos cuatro veces a la semana, gracias a un videojuego.

En su dormitorio, hace carreras cortas, sentadillas y realiza otros ejercicios como levantamiento de rodillas y prensas militares, todo mientras combate en contra de un dragón fornido y sus lacayos en Ring Fit Adventure, un nuevo videojuego de Nintendo, el gigante japonés de tecnología de consumo.

“Estoy tan concentrada en lograr el récord más alto o derrotar a un enemigo que, sin darme cuenta, ya pasaron treinta minutos”, comentó Ruiz, de 26 años, quien estudia para asistente de enfermería en Bakersfield, California.

Joktan Willem, a la derecha, profesor del Campus de Innovación Deportiva en Brujas, Bélgica, le enseña a Nehemie Kasongay Diakiesse cómo diseñar videojuegos que hagan que los usuarios hagan ejercicio. Foto: Ilvy Njiokiktjien /The New York Times.

Ring Fit Adventure, creado para la consola Nintendo Switch, es el esfuerzo más reciente de la industria de los videojuegos por persuadir a los consumidores de levantarse del sofá y volverse más activos. Los desarrolladores están incorporando el acondicionamiento físico como parte de una estrategia dual: retener jugadores al ofrecerles un cambio en la forma tradicional de jugar con un giro hacia el físico y atraer a nuevos jugadores como Ruiz, que deseaba romper con la monotonía de hacer ejercicio.

La campaña es del agrado de los padres y otros proveedores de cuidados preocupados por la cantidad de tiempo que los niños pasan pegados a las pantallas. Además, los juegos sirven para contrarrestar el estereotipo del jugador sedentario que se sienta en una silla durante horas sin levantarse.

“Los desarrolladores buscan llegar a personas que se quieren divertir y poner en forma al mismo tiempo”, dijo Rik Eberhardt, administrador de programas del Laboratorio de Juegos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). “Saben que el ejercicio es bueno para ellos, pero lo pueden llegar a sentir como una tarea rutinaria en sus vidas ajetreadas”.

Los videojuegos para ponerse en forma constituyen tan solo el uno por ciento del mercado, pero la industria en general está creciendo de forma constante. El año pasado, las ventas de los juegos en todas las plataformas generaron 35.400 millones de dólares en Estados Unidos, un aumento del dos por ciento en comparación con 2018, de acuerdo con NPD Group, una firma de investigación de mercado.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JorgeSS dijo:

    Al fin se habla de esta otra cara dentro de los videojuegos. Casi anónima. Se que no es todo el mundo el que puede tener una consola, y un sensor de esos, pero uno se fija que caemos en los mismos temas, y casi nunca se habla de esos esfuerzos, desde el wii de nintendo y el kinetic de microsoft, de que las personas se paren de sus asientos y hagan cosas diferentes con esos videojuegos orientados para eso...

  • Armando Enrique dijo:

    No dudo que es un método muy positivo para estimular a las personas a levantarse del butacón, pero veo mucho mejor salir de casa y disfrutar de la naturaleza corriendo por senderos campestres o aprovechando las facilidades que ofrecen los equipos biosaludables instalados en varios lugares de la ciudad. Muchos no calculan los beneficios que ofrece la práctica de ejercicios físicos y el establecimiento de relaciones sociales en esos terrenos biosaludables. Solo dedicando media hora a ejercitar el cuerpo, se logra ejercitar la mente y ayuda mucho a organizar las tareas del día según sus prioridades. Yo, por ejemplo, antes de llegar al trabajo ya tengo elaborada en mi mente la idea de las notas verbales que debo enviar y así pasa también con el programa de movimientos fuera de la oficina. ¡Cuerpo Sano, Mente Sana!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también