Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detenidos los agresores de dos jóvenes en La Habana

| 1397 |

En la madrugada del 14 de febrero, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, cinco sujetos interceptaron con el fin de sustraerles sus pertenencias a dos jóvenes estudiantes universitarios, que regresaban a sus viviendas después de una actividad recreativa. Uno de ellos, tras resistirse, fue agredido con arma blanca y falleció.

En menos de 48 horas, el Ministerio del Interior, con la ayuda de la población que como es habitual repudia estas acciones no usuales en Cuba, identificó y dio captura a los autores del hecho, todos jóvenes y desvinculados del estudio y del trabajo, quienes actualmente permanecen detenidos y son procesados con las garantías legales establecidas.

Precisamente, para no interferir en la investigación del caso, se esperó hasta ahora para ofrecer esta información.

Ante el incidente, familiares y amigos del joven fallecido han recibido sentidas muestras de condolencias y apoyo de nuestro pueblo.

Una vez más se pone de manifiesto que, ante situaciones de este tipo, la Revolución y sus autoridades no permitirán impunidad y enfrentarán de manera decidida las manifestaciones delictivas que intenten afectar la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

Se han publicado 1397 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lemay dijo:

    40 45 50 años de prisión, no solo han terminado con la vida de un joven con aspiraciones, han terminado con la vida de una familia. Espero que se le de seguimiento a esto e informen de los resultados del proceso

  • Tejeda de VC dijo:

    Es triste que suceda un hecho de este tipo. Mis condolencias a los familiares del joven fallecido. Con los delincuentes un juicio ejemplarizante q todo el mundo lo vea y q reciban la pena mas severa posible. Todos los q tenemos hijos sabemos lo q debe estar sufriendo esa familia. Sabemos q nuestra justicia va a ser severa y nada quedará impune.

  • Leidy Nodas dijo:

    Cuánta tristeza. Un jóven estudiante de medicina, lleno de sueños, compañero de estudios de mi prima. Mano dura ante hechos de esta magnitud, para que no se repitan.

  • jesse dijo:

    si no se pone mano dura esto se puede convertir en caos tanto para estos como lo q agreden los simbolos nacionales

  • Lecomo dijo:

    Mis condolencias para los padres familiares y amigos, nada pagará la vida de este joven; por que mientras unos estudian, trabajan, y disfrutan sanamente otros jóvenes igual icluso menores de edad andan asaltando, intimidando, robando y asesinando por ahí.
    Para estos y para todo aquel que lo haga injustificadamente le caiga todo el peso de la ley arriba sin derecho a salir por buena conducta ni con rebaja por apelaciones, estos es un crimen y se debe pagar ya es hora de coger al toro por los cuernos, y así es como se puede frenar la delincuencia callejera.

  • Nidia dijo:

    Lamento la muerte de ese joven, felicitó a la policía y a todos los que la apoyaron por la rapidez con la que resolvieron el caso y espero que sean severos con las sanciones para los que quieren empañar la tranquilidad y seguridad del pueblo.

  • Román dijo:

    Los agresores, no trabajan, no estudian, son capaces de robar, violentar y matar pero incapaces de aportar a la sociedad y a si mismo, dinero fácil, buena vida eso si, hay que ser más profundo en los análisis y eliminar o minimizar las causa no las consecuencias, la calle es del pueblo, de los estudiantes de los trabajadores, hay que combatir la vagancia, el que no trabaja o no estudia sin una causa adecuada hay que combatirlo desde todas las vertientes posibles, nuestro comandante nos dejo un país muy seguro no podemos dejar perder eso...

  • Mark nuñez dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a familiares y amigos del estudiante victima de este asesinato.La justicia revolucionaria se encargará.Tambien es momento para recapacitar y pensar cómo se debe actuar para que esta sea la última mala noticia que reciba una familia cubana.Tenemos que movilizar a nuestro pueblo para prevenir y evitar la proliferación de conductas delictivas de conjunto con la PNR. Todos los jóvenes desvinculados del estudio y trabajo se conocen, tambien sus actividades, existen los CDR, las patrullas de la PNR y un pueblo con la expreriencia de enfrentar y vencer a la contrarrevolución. Claro que sabremos movilizar masas contra los que pretendan quitarle la tranquilidad a los estudiantes y trabajadores horrados.

  • joseraul dijo:

    Pena máxima a esos delincuentes. Y publiquen sus identidades, para ver si escarmientan y dejan de ocurrir esos asesinatos que se están haciendo habituales en Cuba. Hay que parar eso ya.

  • Leidy Nodas dijo:

    Cuánta tristeza!. Un jóven estudiante de medicina, lleno de sueños y con un futuro por delante. Compañero de estudios de mi prima. Su vida fue tronchada. Mano dura con los responsables para que hechos como estos no se repitan.

  • Luis Enrique Araujo dijo:

    En Santiago de Cuba el día 8 de febrero hubo una violación de una niña de 8 años,ahora nos enteramos de otro crimen.Los ciudadanos buenos,cubanos responsables con el bienestar de la patria clamamos porque la justicia sea verdadera, debemos para estos actos atroces que los delincuentes siguen cometiendo.E escuchado asesinos decir:No importa me hechan 20 o 25 años pero salgo de la prisión con la libertad condicional.Todos clamamos que se deben cambiar los artículos del código penal referido a estos delitos en los que siempre perdemos vidas.

  • Ramón Valdés Olivera dijo:

    Hechos como estos no deben quedar impunes considero que a los autores se le deben aplicar la pena máxima, nadie tiene el derecho de matar impunemente.Nuestra sociedad no puede permitir que gentes como esa andén cometiendo esos actos.

  • duniesky dijo:

    hola me yamo duniesky en la madrugada del 16 de este mes fui asaltado por una banda tabien seria la misma me robaron el conguro y me dieron golpes pero sali con suerte de no tener lesiones grabes hise mi denuncia tabien vivo en los limites del vedado me pregunto si serian los mismos porque heran 7talbes 5 gracias

  • Rodolfo dijo:

    ¡¡Cuanta tristeza!! Me sumo al dolor de los familiares y amigos de ese joven fallecido y a la vez expreso mi reconocimiento a la labor del MININT en este repudiable hecho. ¡¡Mano dura y CADENA PERPETUA para los malhechores!!

  • JUSTICIA dijo:

    A los Familiares y amigos mis condolencias
    A los delincuentes perpetua
    Quitas una Vida pierdes tu vida en libertad
    A los 8 años salir es una burla, por un crimen

    • Odalgis dijo:

      Tienes toda la razón la persona que quite una vida no merece seguir vivo tampoco mano dura con eso

  • Raysa dijo:

    Dios yo tengo hijos adolescentes cuanto siento este hecho , mis condolencias a los familiares. Que la ley sea implacable con esos asesinos que no merecen otra cosa que no sea el paredón para el que le arranca la vida a un joven. Pido justicia ante la ley y ante Dios

  • Cubanito dijo:

    Que todo el peso de la ley caiga sobre ellos. Hechos como estos serán repudiadosrepudiado siempre en nuestro país. Donde la seguridad ciudadana siempre ha sido nuestro orgullo... mis condolencias para los familiares del joven...

  • Carmen Rodriguez Medina dijo:

    Triste,mis condolencias a familiares y amigos,esto no de puede permitir ,que todo el peso de la justicia revolucionaria caiga sobre esos delincuentes.

  • odalis dijo:

    Mis condolencias a los familiares del joven asesinado. Espero sanciones máximas para los autores. No podemos permitir que la delincuencia tome la calle y atente contra la tranquilidad y seguridad ciudadanas.

    • Freddy dijo:

      Mis condolencias y sentido pesame a toda esa familia q sufre el dolor de una temprana partida de un joven estudiante. Caiga sobre los culpables y agresores todo el peso de la ley Cubana y el castigo divino de dios todopoderoso que no perdona semejantes hechos.

    • lfis dijo:

      Se precisa más trabajo policial para evitar hechos como éste, cuando la vagancia habitual constituye una de las causales por las que un indivuduo clasifique como estado peligroso y amerita asegurarlo en un centro especializado a tales efectos. Ahora corresponde al sistema judicial jugar su papel con el rigor que lo caracteriza a ante los hechos. Mis condolencias para los familiares y amigos.

  • Arrow dijo:

    Pena máxima deberían darle a esos malditos agresores q arrebataron la vida a un joven para cometer ese delito. Es hora de q en Cuba este tipo de delito sea penado con la muerte del agresor o agresores cdo sea comprobado q infringe heridas letales para lograr sus propósitos delictivos, la justicia tiene q ser extremadamente severa e implacable pues ni con una cadena perpetua estaría ajusticiado ya q le daría la oportunidad de vivir y nunca lo lamentará en cambio esos padres,familiares,amigos y vecinos sufriran de por vida, pues ellos solo se divertían. PENA MAXIMA

  • mabe dijo:

    Que pena, merecen la pena maxima, quienes son para acabar con la felicidad de toda una familia. Estoy realmente consternada. FUERZA PARA FAMILIAS Y COMPAÑEROS DE ESTUDIO.

  • Arrow dijo:

    Pena máxima a los agresores, basta ya de pasarle la mano a los delincuentes de ese tipo q no se la pensaron seguro dos veces para herirlo sin importar sus consecuencias, dos jóvenes q disfrutaban de su noche. No merecen vivir, ni un minuto más. Q la ley sea extremadamente severa sobre esos asesinos

  • LGC dijo:

    Más sentido pésame a los familiares y amigos más allegados y que la justicia sea una vez más principal protagonista en estos tipos de acontecimientos no propios de un pueblo que por su propia naturaleza de libertad plena desea la paz y felicidad en nuestras calles y barrios...
    Cosos como esos deben ser castigados con todo rigor y ser ejemplarizantes....

  • cristobalina dijo:

    Este proceder es completamente repudiable e indignante que existan estos hechos en los que confluyan jovenes estudiosos y comprometidos que sean agredidos y pierdan la vida en manos de otros que han desviado su camino mis condolencias a los familiares y aunque se que esto no les dara satisfaccion por su perdida, se hara justicia

  • Marty dijo:

    Mis condolencias para los familiares y amigos. No nos puede pasar con la violencia como con la corrupción que ha crecido como la verdolaga. Las sanciones tienen que sentar un precedente. Eran jovenes universitarios, no delincuentes.

  • Tania Rojas Hernandez dijo:

    Que el peso de la ley caiga sobre ellos
    Sin piedad porque,esos individuos deben ser juzgado
    Por autoridades de nuestro pais
    Y por la justicia de Dios
    Y todo aquel k no trabaje,tambien debe ser juzgado y condenado

  • Sofy dijo:

    Estoy consternada con lo ocurrido, nuestro Estado tiene que castigar a los autores con la pena máxima , sobre estas personas si así se les puede llamar a sus agresores, que no tuvieron piedad alguna con este joven debe caer el peso de la ley y darle publicidad para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir .Mis condolencias a familiares y amigos .

  • Madre dijo:

    Sabes lo que está pasando es que la delincuencia ha cogido fuerza porque se sobrelleva y al tiempito se portan bien y continúan matando y robando a vuelven a la prisión y así pasan el tiempo, considero que todo el que mate o violen a personas indefensa, le apliquen la pena, porque es la única manera de terminar con los delincuentes, siento dolor por la pérdida de ese hijo que seguro era muy buen joven, y los asesinos delincuentes siguen viviendo,,,, apliquen rigurosa la ley y verán que se acaban los asesinos......

  • Rolando dijo:

    Siento mucho la pérdida y por favor háganle llegar a sus familiares el abrazo y cariño de una población que adolece esta desdicha.
    Igualmente pediré a los órganos del estado que tomen siempre,por favor, iguales medidas para casos de asesinatos que no han tenido alguna connotación y que estaría bien la participación ciudadana en la elaboración de una sanción
    D.E.P.

  • Carmen Lopez caceres dijo:

    Manos dura para todos los que cometa una cosa como esta hasta cuando hay que soportar que maten por placer estamos perdiendo la seguridad y tranquilidad de nuestro país hasta que. no pongan freno esto va de mal a peor todo aquel que cometa un echo como este pena de muerte para que vean como se acaba él relajo

Se han publicado 1397 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también