Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detenidos los agresores de dos jóvenes en La Habana

| 1397 |

En la madrugada del 14 de febrero, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, cinco sujetos interceptaron con el fin de sustraerles sus pertenencias a dos jóvenes estudiantes universitarios, que regresaban a sus viviendas después de una actividad recreativa. Uno de ellos, tras resistirse, fue agredido con arma blanca y falleció.

En menos de 48 horas, el Ministerio del Interior, con la ayuda de la población que como es habitual repudia estas acciones no usuales en Cuba, identificó y dio captura a los autores del hecho, todos jóvenes y desvinculados del estudio y del trabajo, quienes actualmente permanecen detenidos y son procesados con las garantías legales establecidas.

Precisamente, para no interferir en la investigación del caso, se esperó hasta ahora para ofrecer esta información.

Ante el incidente, familiares y amigos del joven fallecido han recibido sentidas muestras de condolencias y apoyo de nuestro pueblo.

Una vez más se pone de manifiesto que, ante situaciones de este tipo, la Revolución y sus autoridades no permitirán impunidad y enfrentarán de manera decidida las manifestaciones delictivas que intenten afectar la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

Se han publicado 1397 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Yo creo en la revolución y en su idea de reformar a las personas pero asi mismo hay muchas personas que se aprovechan de esto porque saben que tras cometer un delito tan grave como este lo peor que podría pasar es que le echen 30 años y ya después salen y reacen su vida con las bondades de la revolución pero...la víctima y su familia en muchos casos quedan marcadas de por vida y algunos ni siquiera vuelven a ver la luz por culpa de antisociales que no les da la gana de vivir honrosa y honestamente. La ley debe cambiar, la pena debe ser mayor para quienes destruyen vidas como son violadores y asecinos las máximas penas deben comenzar a aplicarse, ojala este mensaje no quede impune.

    • City Hunter dijo:

      Excelente tu comentario!!!! Realmente de los mejores.

  • ili dijo:

    Lamento lo sucedido mis condolencia a familiares y amigos. Se deben de tomar medidas profilacticas con todos esos jóvenes y no tan jóvenes que no tienen vínculos de estudio ni laboral, que estan en las esquinas tomando y tratando de estafar, robar, arrebatar y en el peor de los casos matar al que con su sudor optiene las cosas. El estado debía de recojer a todos esas escorias, borrachos y basuras para ponerlos a trabajar en la agricultura para que así aportaran algo BUENO a la sociedad, y que no tengan tiempo de cometer esos crimenes..

  • City Hunter dijo:

    CONFIAMOS EN QUE NUESTRO VALIOSO GOBIERNO SE ENCARGARÁ DE AJUSTICIAR A ESOS CRIMINALES.
    AHORA DEBEMOS CONCENTRARNOS EN EL ASESINO QUE ESTÁ RONDANDO EN LAS CALLES (CORONA VIRUS)
    NUESTRO GLORIOSO PAÍS LO ESTÁ COMBATIENDO CON TODOS SUS RECURSOS Y NOSOTROS COMO PUEBLO DEBEMOS COLABORAR Y CUMPLIR CON LAS ORIENTACIONES QUE DAN PARA EVITAR QUE SE PROPAGUE EL VIRUS!
    LLEGÓ LA HORA DE COLABORAR CON NUESTRO PAÍS PARA JUNTOS VENCER AL VIRUS!

  • City Hunter dijo:

    UN SI POR LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD!

  • Orlando dijo:

    Orlando dijo
    Mis condolencias a familiares de este joven que tenía un futuro por delante y que 5 delincuentes se lo troncharon personas como estas merecen cadena perpetua .

  • Mi dijo:

    Es muy sano el publicar las noticias para que no hayan chismes y noticias de pasillo, pero creo que falto publicar quienes son y sus rostros para que el pueblo los conozca, porque elos no van a estar etrnamente en la carcel, ademas para que donde esten nadie les coja lastima. Es un echo repudiable, quieren vivir sel sudor ajeno.

  • Esther dijo:

    Una pérdida irreparable para sus familiares. Yo creo q no sólo modificando el código penal estos echos se resuelven. Hay muchos jóvenes desvinculados del trabajo o el estudio, inventado que hacer para salir de fiestas vestirse a la moda y disfrutar de la nuevas tecnologías. A esos son los q hay q ponerle Mano dura de verdad hay mucha tierra en cuba lista para cultivar y así se beneficia la economía del país y el pueblo.

  • Ana Luisa dijo:

    Fusilarlos no compensa la perdida de esa familia, ni resuelve nada. Tienen que ser condenados, con las maximas penas, si, por supuesto. NO puede seguir permitiendo que en Cuba se pueda vivir bien sin trabajar. Si vuelve la pena de muerte, los asesinos se tranquilizan.

  • Alejandro. dijo:

    En la Cuba actual es notable el aumento de la delincuencia en todas sus formas y en gran parte de los casos las medidas q se toman co tribuyen a q se repitan por no ser lo suficientemente estrictas, a costa de los derechos humanos los vándalos e se atreven incluso a cometer actos tan lamentables como este estando seguros de q amparados por muchas leyes existentes podrán incluso disfrutar de una libertad a mediano plazo y no es secreto para nadie q hay lugares q hasta por 10 cuc te dan una puñala .hasta cuando la mano suave con los asesinos y violadores?

  • Humberto Marrero dijo:

    Cuba y su gobierno, han demostrado la valía de la Revolución, para salvaguardar la Salud de la población.
    La visión futurista de Fidel, la debemos admirar en estos tiempos, pues logró formar un sistema altamente competitivo en temas de Salud, no adquirido por países del 1er mundo.

  • Ronny dijo:

    Justo igual que el caso d los oficiales de la pnr,saben porque trasciende tanto algo así en la sociedad?porque el valor d la vida es incalculable.el no aplicar la pena de muerte en casos así es respeto a los derechos humanos d quienes cometen tan abominables actos?,o solo vulneran la segurida d quienes tratan d tener una vida normal.solo se paga, a mi juicio,un asecinato con la pena d muerte.estoy en contra d la moratoria a esta y su no aplicacion en nuestro país,por nuestra seguridad y la de nuestros hijos

  • Pilonga dijo:

    Porqué en Cuba no se ejecuta la pena de muerte por crímenes horrendos?esas personas están viviendo en la prisión muy bien cuidados a costa de nosotros, el pueblo trabajador.
    Porqué los que no trabajan tienen las mismas gratuidades del que nunca lo ha dejado de hacer siendo muy mayores?

  • mima dijo:

    EN TODOS LOS TIEMPOS LOS ASESINOS TIENEN QUE RECIBIR LO QUE LES TOCA MUERTE, MUERTE Y MUERTE Y MIS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA.

  • Zory dijo:

    Hay que mencionar tambien el femenicidio ocurrido en lawton contra mi compañera de trabajo Beba quien fallecio luego de set apuñalada por su ex, tambien murio su hermano quien trato de defenderla,su Madre resulto herida.ambos hermanos fueron cremados el 15 de febrero. Beba trabajaba en nuestra Empresa Aguas de La Habana en Palatino,fundadora de nuestra Empresa y muy querida por todos,era especialista en el Dpto commercial.se llamaba Maria Gerarda Diaz Chiba.

  • Rebeca Montes de Oca dijo:

    A veces estas noticias debian informarse en losl Noticieros ,. para que sepan que se trabaja, la profesionalidad, se esclarecen los casos, se toman las medidas, no quedan impune, además son de extrema sensibilidad y la comunicaciòn es informaciòn, que s alerta, escarmienta, informa los resultados del trabajo de nuestros especialistas, y los tribunales.

  • Yamira Torres dijo:

    La violencia en Cuba ha aumentado considerablemente mucho paternalismo y suavidad en las leyes .QUE TIEMPOS AQUELLOS en que podías estar sentado hasta tarde en el contén un fin de semana hoy día no se puede.HOY en las calles encuentras asaltos robos drogas al por mayor entre otras cosas. Ya no se puede salir de noche y el que tiene hijos jóvenes no vive por temor a que les suceda algo.

Se han publicado 1397 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también