Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detenidos los agresores de dos jóvenes en La Habana

| 1396 |

En la madrugada del 14 de febrero, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, cinco sujetos interceptaron con el fin de sustraerles sus pertenencias a dos jóvenes estudiantes universitarios, que regresaban a sus viviendas después de una actividad recreativa. Uno de ellos, tras resistirse, fue agredido con arma blanca y falleció.

En menos de 48 horas, el Ministerio del Interior, con la ayuda de la población que como es habitual repudia estas acciones no usuales en Cuba, identificó y dio captura a los autores del hecho, todos jóvenes y desvinculados del estudio y del trabajo, quienes actualmente permanecen detenidos y son procesados con las garantías legales establecidas.

Precisamente, para no interferir en la investigación del caso, se esperó hasta ahora para ofrecer esta información.

Ante el incidente, familiares y amigos del joven fallecido han recibido sentidas muestras de condolencias y apoyo de nuestro pueblo.

Una vez más se pone de manifiesto que, ante situaciones de este tipo, la Revolución y sus autoridades no permitirán impunidad y enfrentarán de manera decidida las manifestaciones delictivas que intenten afectar la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

Se han publicado 1396 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Walfrido dot dijo:

    Es hora de que seamos energicos en la toma de medidas con estos elementos. Debe caer sobre ellos el peso de las leyes y ser firmes y ejemplarizantes sin que nos tiemble la mano. Debe ser informado todo nuestro pueblo de las sanciones y que estas sean justas pero severas en aras de evitar hechos como estos.

  • S@ntiago Santana dijo:

    Triste y lamentable. La pena maxima ahorita abra que sacarla de donde esta.

  • ale dijo:

    mi mas sentido pesame para familiares y amigos

  • S@ntiago Santana dijo:

    Un hecho Triste y lamentable. La pena maxima ahorita abra que sacarla de donde esta, para aquellos que imaginan pueden disponer de la integridad física de las personas

    • jose07 dijo:

      Coincido con usted. Es cierto que la pena de muerte es algo que no debería aplicarse salvo situaciones y momentos excepcionales, pero creo que en este caso al menos con el asesino no cabe otra sanción. El matar fríamente a un joven inocente a puñaladas por el solo motivo de robarle sus pertenencias no tiene perdón. El que hace algo así no tiene remordimientos y es una escoria social, meterle preso el tiempo que sea no se lo siente ya que en la cárcel están en su medio y su ambiente. Por tanto luego que se pruebe todo el delito por un tribunal, la sanción debe ser pena máxima, no podemos permitir que se vuelva Cuba un oeste, y a este tipo de delincuente la cárcel no le preocupa pero ya la muerte, cambia la cosa y se lo piensan más.

  • Cubano88 dijo:

    Como joven universitario formado por la Revolución mi más sinceras condolencias a los familiares; y deseo de todo corazón que se empiecen a cumplir de la manera más radical posible todo el peso de todas las leyes en este país hacia todas esas personas inescrupulosas que privan de la vida a futuros profesionales que tanto iban a aportar al desarrollo de la humanidad...

  • Soy de aquí dijo:

    Que caiga el peso de la justicia sobre delincuentes irresponsables que viven como ratas y lacras sociales. En nuestra sociedad están de más y si han cogido la manía de hacer el juego a, los que quieren afectar al país, deberán saber que no hay espacio para ellos.

  • Yohandry dijo:

    Actos como estos no pueden, ni deben repetirse porque desacreditan nuestra tranquilidad ciudadana y cívica de nuestro pueblo, como referencia de la paz que se vive, comparado con muchos otros países.... Esta fatalidad que sufren hoy sus familiares, que no es común en nuestro pais, tienen que verse con el máximo de repudio posible y para los agresores la mayor de las condenas, el repudio de un pueblo.

  • Damian dijo:

    Es imperdonable lo que hicieron los bandoleros mal nacidos esos. Merecen la condena máxima. La muerte no les bastará ojalá y se pudran en la cárcel. Mis condolencias para los padres de esos muchachos.Comparto su dolor.

  • Mariano dijo:

    PRESIDENTE
    NECESITAMOS UN JUICIO EJEMPLARIZANTE.
    para que cese la violencia.
    Por vez ecxepcional aplique la pena de muerte para que sirva de escarmiento a otros malechores que quieren empañar la obra.
    Necesitamos algún tratamiento ejemplarizante de carácter urgente.
    Para nuestros jóvenes integrados necesitamos un país seguro, libre de lacras sociales.
    Por lo tanto si se aplicará una vez de forma excepcional y pública por seguro se paran los índices de violencia en seco.

  • Carlos dijo:

    Mis mas sentidas Condolencias ha los familiares de las víctimas.
    Cómo joven Universitario que soy exijo ha las autoridades del país ha que hechos como este y como el ocurrido ha la imagen de nuestro apóstol no se deben repetir, por lo que pido se que castigue con mucho rigor ha estos antisociales y falsos hijos de la patria. Es intolerable que pase cosas tan dolorosas en nuestra tierra, pues si algo debemos defender es nuestra seguridad nacional.
    Espero que hechos como este no se repitan y espero que personas cómo estás no se le tenga compasión.

  • NN96 dijo:

    Qué tristeza, mis condolencias para los familiares de la víctima. Espero que el Estado informe al pueblo de la condena que reciban. Y mano dura con estos descarados que quieren manchar la integridad de la juventud cubana.

  • Esperanza dijo:

    El estado deberia apretar mas en cuanto a las aplicaciones de las leyes para este tipo de elementos que se dedican a estas cosas. Ojala y le metan 40 años sin derecho a condicional ni nada.

  • Edgar Camilo Quintana Arias dijo:

    Es necesario que la justicia se tome con la máxima severidad no tienen el derecho de arrebatarle la vida a nadie este tipo de cosas están muy de moda hoy ,es una pena que exista personas inescrupulosas y bárbaros , un sentido pésame para sus familiares y amigos

  • noris dijo:

    Triste, muy triste, q salgan a divertirse muchachos q estudian y/o trabajan, y malhechores q siempre están al acecho causen daño y hasta la muerte a nuestra noble juventud. Mis condolencias a sus familiares. Y q toda la justicia y su fuerza, caigan sobre estos delincuemtes q pretenden vivir del sudor de los demás. Mano dura.

  • Nefasto dijo:

    Estoy muy preocupado y me indignan estas cosas. Justicia para estos delincuentes que sin piedad matan a personas para robar... hasta cuando.?

  • Quentin dijo:

    Quien responde por la vida del inocente??? Cadena perpetua con esos criminales!!!

  • jose dijo:

    Parece mentira que en nuestro pais hallan personas tan energumedas que piensen que aqui es igual a lo que sucede en muchos paises del extranjero , son las peliculas , los seriales y lo que uno los que hemos viajado contamos a nuestro regreso y creen que aqui es igual que estupides tan grande. Pero eso si que caiga sobre ellos el peso rotundo de nuestras leyes acabaron con la vida de un joven que tal ves en un futuro le hubiera podido salvar la de ellos . a sus familiares nuestras mas sentidas condolencias y que Dios lo tenga en la gloria , nuestra revolucion no lo devolvera pero si le sabra hacer justicia .

  • Juan Miranda Inalef dijo:

    Reciban la familia nuestra sentidas condolencias y nuestra solidariad

  • Yoe dijo:

    Siento una gran pena por la muerte de ese joven estudiante. Un hecho inaceptable, que carguen con todo el peso de la ley.

  • laniña dijo:

    Pero de verdad!! Que caiga el peso de la justicia!!! 35 años!!! Nada de salida antes por buena conducta!!

    • Ernesto dijo:

      Mis sentidas condolencias para los familiares del joven. No soy un defensor de la pena de muerte, pero en casos como los que han conmocionado a nuestro país recientemente, 35 años es muy poca condena. Quién le restituye a esa familia a su hijo ? Nadie tiene derecho a cercenar la vida de otra persona, menos aún en esas circunstancias. De lo que hemos podido conservar en este país como bueno, la tranquilidad de saberse seguro caminando a cualquier hora por la calle , es lo mejor. No pienso este caso, ni el de Santiago de Cuba, lleven otro castigo que no sea la pena de muerte, aunque esté en moratoria en nuestro país.
      Gracias y saludos.
      Justicia!

  • Reinaldo Herrera dijo:

    Mis condolencias para esta familia en un momento tan triste y que caiga todo el peso de la ley para estos delincuentes asesinos este tipo de delincuentes no tienen escrúpulos que la justicia les dé lo que se merecen ellos no tienen cabida en la sociedad

  • Juanita dijo:

    Inaceptable. Justicia. Prevenir es lo más importante. No queremos mas delincuencia en las calles. Mis condolencias a esa familia. A las autoridades recordar que quien no vive para servir no sirve para vivir.

    • Elisa dijo:

      JUANITA ESTOY MUY DE ACUERDO CON USTED.

  • Fleites dijo:

    Pena de muerte es lo que tenemos que aplicar para esos hechos. Mis mas sentidas condolencias a la familia del joven.

  • The Writer dijo:

    Lamentablemente en esta sociedad se está viendo un resurgir de la vagancia colectiva. Es evidente en las calles que existen muchos jóvenes desempleados o que no les interesa trabajar por razones económicas obvias, que aprovechan su tiempo escuchando reggaetón de mala calidad y poniendo en práctica sus groserías. Ojala me equivoque, pero esta situación necesita un enfoque integral urgente. Muchos jóvenes se están yendo de las manos y actos delictivos como estos se están haciendo virales casi todas las semanas. Ojala se haga justicia.

  • Walter León Gómez dijo:

    La justicia debe encargarse de la sanción posterior al móvil ocasionado. Es hora de poner fin a la violencia.
    Viva Cuba.

  • Rebeca dijo:

    No podemos permitir este tipo de hechos , que caiga sobre ellos todo el peso de la ley , que no tiemble el pulso para condenarlos duramente aunque ya nada devuelva a la familia su hijo

  • geiler nava garcia dijo:

    mis condolencias para los familiares pero al igual que este echo el 14 de febrero en los campismos de mayabeque pasaron echos similares parte de la juventud de nuestro pais ya esta perdida y el gobierno debe de tomar medidas duras con respecto a estas situciones que ocurren con frecuencia todo el peso de la ley contra ellos

  • Tanya Vega Martín. dijo:

    Me precio ante el Mundo de mi Tranquilidad Ciudadana! Es mi opinión que es hora de aumentar el rigor de las sanciones a la hora de aplicarlas en los Tribunales. No pueden seguir estas acciones! Necesito seguridad y tranquilidad para mí y mi familia, como hasta ahora.

  • Greisy dijo:

    Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.
    Que no se vacile ante este horrible hecho ,mano dura ,todo el peso de la ley sobre esos asesinos.

  • The Writer dijo:

    Lamentablemente en esta sociedad se está viendo un resurgir de la vagancia colectiva. Y casos como estos ya se están haciendo virales casi todas las semanas. Esta situación necesita un enfoque integral antes de que gran parte de los jóvenes se vayan de las manos. Mis condolencias a las familias y que se haga justicia.

Se han publicado 1396 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también