Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detenidos los agresores de dos jóvenes en La Habana

| 1397 |

En la madrugada del 14 de febrero, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, cinco sujetos interceptaron con el fin de sustraerles sus pertenencias a dos jóvenes estudiantes universitarios, que regresaban a sus viviendas después de una actividad recreativa. Uno de ellos, tras resistirse, fue agredido con arma blanca y falleció.

En menos de 48 horas, el Ministerio del Interior, con la ayuda de la población que como es habitual repudia estas acciones no usuales en Cuba, identificó y dio captura a los autores del hecho, todos jóvenes y desvinculados del estudio y del trabajo, quienes actualmente permanecen detenidos y son procesados con las garantías legales establecidas.

Precisamente, para no interferir en la investigación del caso, se esperó hasta ahora para ofrecer esta información.

Ante el incidente, familiares y amigos del joven fallecido han recibido sentidas muestras de condolencias y apoyo de nuestro pueblo.

Una vez más se pone de manifiesto que, ante situaciones de este tipo, la Revolución y sus autoridades no permitirán impunidad y enfrentarán de manera decidida las manifestaciones delictivas que intenten afectar la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

Se han publicado 1397 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tania Rojas Hernandez dijo:

    Querido presidente,yo como muchos cubanos confiamos en tu justicia
    Aprieta Que a Cuba se respeta
    Y en nombre de las madres cubanas Quetenemoshijos

  • Angela dijo:

    Es una pérdida insuperable para esa familia , mi más sentido pésame, deben responder ante los tribunales los autores de tan Grave delito , deben tener un juicio ejemplarizante para que conductas como estas no se repitan nunca más.

  • Rosa Elena Fernández Gomez dijo:

    Es triste e indicnante ver, cómo en una sociedad como la nuestra, donde se les brinda a nuestros jóvenes tantas opciones de superación y empleo ,todavía hayan grupúsculos queriendo vivir de lo fácil .como parte de este pueblo revolucionario Qué sean respetadas nuestras leyes.

  • Angel dijo:

    Que triste que falleció uno de los jóvenes nuestro pueblo nunca va a permitir hechos como esto gracias a nuestro Policía por atrapar a esos delicuentes que la ley caiga sobre ello gracias de verdad

  • Rede Riveeo dijo:

    Un joven cubano perdió su vida producto de un acto repudiado por toda la sociedad. La tranquilidad ciudadana es un derecho conquistado que debemos cuidar y proteger siempre. Hechos como estos deben ser dados a conocer, así como las medidas impuestas.
    Rede Rivero

  • Jorge luis dijo:

    Cadena perpetua.para que no se repita este hecho tan desagradable.y mi condolencia a los familiares y amigos.nuestro pais unos de su merito es la seguridad ciudadana que existe para nuestra familia y tenemos que preservala, que la justicia caiga con mano dura sobre eso delicuentes

  • Jorge R 09 dijo:

    No puede haber impunidad contra este tipo de crimen, mano dura con los culpables.
    Nuestras condolencias a los familiares del joven fallecido.

  • Leo 07 dijo:

    Que se haga justicia ejemplarisante para que hechos como estos no continuen,que los antisociales vean que asesinan a alguien serán condenados con la pena máxima y aunque otra madre llorara esto serviría para que a la hora de cometer un crimen piensen lo que les espera ,les aseguro que lo pensaran y disminuirá este delito tan aberrante,

  • Justa la justa dijo:

    En estos casos que por culpa de delincuentes pierden la vida jóvenes, o personas decentes estudiantes, trabajadores, ancianos indefensos yo soy partidaria que se aplique la pena máxima.
    Con un juicio justo y ejemplarizante.
    No se le puede dar ni un mínimo chance a los delincuentes comunes.
    Esta son las leyes que necesita este pueblo.
    Mano dura, durísima contra la delincuencia.

  • Alfredo dijo:

    En 1er lugar mi sentido pesame a padres y familiares del joven fallecido ,creo q este acto debe ser penado con todo el rigor q la ley permite a los 5 yo los sancionario por igual y fuerte muy fuerte pues no podemos permitirnos penas sin consecuencias a un acto q trunco una vida q dejo padres sin hijos y mar ados para siempre una familua de luto por delincuentes no podfmos perder un bien tan preciado como la tranquilídad ciudadana

  • cardenal dijo:

    Es un hecho repudiable,pero hasta cuando señores mios,cuando suceden hechos como estos y se bus can los antecedentes penales de los encargados en los hechos comomento autores de los mismos..nos damos cuenta que tienen un rosario de actos delictivos .,entonces me pregunto.cuanto han cumplido por lo que hicieron,que hacen pasiando en nuestras calles,en la cárcel tienen buena actitud y reciben libertad condicional,y de nuevo a cometer delitos..nadie del sector jurídico puede darse cuenta que nunca van a cambiar estos sujetos,y que para ellos la cárcel se convierte en un hooby que les da mas mérito entre sus grupos de delincuentes..pues si le gusta estar preso..complascanlos con cadena perpetúa.

  • José dijo:

    Que caiga sobre esos delincuentes y asesinos todo el peso de la ley, tanto el que apuñaló como los que le acompañaban, al final la intención de los 5 era misma, en momentos como estos, medidas especiales y ejemplarizantes, la tranquilidad y seguridad ciudadana que existe en nuestro país no se puede perder, eso es de las conquistas más grandes de nuestra revolución y hay que preservarla.

  • Alejandro dijo:

    Doloroso el echo sin duda, una de las formas de evitar que se repita es que la aplicación de la ley sea ejemplarizante, los agresores deben recibir las penas máximas previstas por la ley, de forma rápida, sin posibilidades de rebajas de condena, y que se conozca, todo delincuente debe saber que las agresión, la violencia contra el pueblo no pasará impune...

  • JAR dijo:

    El hecho no es común, pero sí es un denominador común que los autores de actos de este tipo y otras tropelias sean des vinculados del trabajo y del estudio. Dijo nuestro Presidente que es necesario ordenar la sociedad. Esperemos que el nuevo Código Penal y el ansiado Código de Contravenciones sean rigurosos, pero sobre todo que se cumplan estrictamente por todos los órganos de justicia penal.
    Son pocos los parásitos que llegan a estos extremos, pero hay un segmento nada despreciable que vive del invento, revenden, alteran el orden y la tranquilidad y, cuando se ven desesperados incurren en delitos mayores.
    La eficiencia en el enfrentamiento no está en el esclarecimiento del hecho consumado sino en la prevención, y esta última tiene que basarse en normas jurídicas adaptadas a la situación y en agentes comprometidos en hacerlas cumplir estrictamente. Es doloroso que figuras penales sean sustituidas por leves medidas administrativas que solo contribuyen a mantener la impunidad y la reincidencia.
    Castigo ejemplar a estos bárbaros y toda la solidaridad a los familiares de las víctimas.

    Gracias a CUBADEBATE.

  • Tony Cabrera dijo:

    De esta forma siempre actuará la justicia en nuestro país, rápido y justeza, que los culpables serán juzgados con todas las pruebas suficientes y competentes. #SomosCuba

  • Hermes Pérez dijo:

    Lo importante ahora es que se haga justicia. Si asesinaron deben pagar bien caro y si no se les penaliza con la muerte, que no salgan nunca de la cárcel aunque tengan el mejor comportamiento porque quitaron una vida y no tienen ningún derecho a tener la suya.

  • alain dijo:

    Es muy triste recibir este tipo de noticia. Mis condolencias a la familia y amigos del joven que fue fatalmente agredido. Nada devolverá su vida. Pero los autores del hecho deben recibir un castigo ejemplarizante y el asesino no debe recibir la piedad que no tuvo ni pensó en tenerla al poseer un arma blanca para lograr su propósito.

  • Cojimera dijo:

    Si no se pone mano dura en nuestro Pais, estos crimenes iran a mas. Estoy de acuerdo con que se sea bien duro. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Mis condolencias con la familia

  • Mauro dijo:

    Que tristeza ...! Es la primera vez que oigo un hecho simil en Cuba . Y robar que ? Dinero ? Lo dudo . Un mòvil ? Puede ser . Que tristeza ...! Y porquè hay cinco desvinculados del estudio y del trabajo ?

  • nurisPT dijo:

    Me sentí profundamente conmovida. Estuve junto a familiares, compartiendo una actividad recreativa en Plaza hasta las 3am del 14 de Febrero. Había más de 150 estudiantes universitarios, Todos jóvenes, divertidos, daba gusto estar entre una multitud sana y alegre. Es doloroso que un joven de aquellos haya sido víctima de otro joven que no trabaja, ni estudia y capaz, sin contemplación, de asesinar. Pienso que el asesino debe ser severamente castigado, que cumpla larga condena sin posibilidad de salir de prisión. Ni aún así pagaría lo que hizo. Comparto el dolor de la familia y de los compañeros de estudio del joven al que le imposibilitaron seguir viviendo. Duele, duele mucho.

  • Rodney dijo:

    Que caiga todo el peso de la ley sobre estos asesinos

  • Idalmis dijo:

    Confío en mi Revolución y en la justicia , aunque ya es un joven q no estará para disfrutar de la vida q Dios dispuso,solo espero q sea una medida ejemplarizante para otros q tienen esas intenciones.

  • Maggie dijo:

    Triste, muy triste. Conozco el caso, su familia son nuestros vecinos de muchos años, amanecimos consternados. Tenemos fe que se haga justicia ejemplarizante. No pueden quedar impunes. Basta de leyes benevolentes. La juventud necesita seguridad en las calles y los que somos padres de jóvenes de la misma edad nos sentimos con cierta inseguridad. Que se aplique la sanción mayor y que se haga público el veredicto para que todo el pueblo tenga conocimiento y evitemos comentarios errados. Mi dolor por la pérdida de este estudiante de medicina en manos de quienes no aportan nada a nuestra sociedad. Vamos Cuba, mano dura. Información oportuna.

  • Cucurucucu dijo:

    Triste noticia, sigo pensando que las leyes deben ser más severas para acabar con la delincuencia, mis condolencias a la familia

  • Conchita dijo:

    Me pongo en el lugar de la madre del joven y no tengo palabras para describir el enorme dolor y también la ira que siento por su pérdida. Un joven estudiante universitario de Medicina, de apenas 20 años, que sólo ahora empezaba a vivir. La vida de un joven bueno, inteligente y trabajador, que con su futura profesión iba a servir a los demás, ha sido truncada porque sí, porque un puñado de delincuentes así lo decidió. Los autores de este repugnante hecho favorecen con sus acciones a aquellos enemigos que apuestan contra la paz ciudadana en Cuba y quisieran ver la inseguridad y el terror pululando en las calles de nuestra querida Patria. Con sus repudiables actos se dan la mano con la contrarrevolución pues por otras vías, igualmente perversas, persiguen los mismos malvados objetivos. Mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos del joven fallecido, especialmente a su madre, a la que lamentablemente no puedo dar consuelo pues lo que le ha sucedido es atroz. Como cubana y también madre espero que la justicia revolucionaria caiga con fuerza aplastante sobre estos malnacidos, que no deberían llamarse cubanos, para que a más nadie le queden ganas de intentar repetir hechos semejantes. En estos casos en que la vida de un inocente se ha perdido, soy firme partidaria de que se les aplique la pena de muerte.

  • Maikel Alcierna molto' dijo:

    Se debe ser más severo con los implicados en este tipo de situaciones
    Ya a la vez que matas a otra persona eres un asesino
    Y en vez de mostrar arrepentimientos
    Pasan a ser unos bárbaros o salvajes, animales, como se dice vulgar mente en la calle

  • Señora mayor dijo:

    En Cuba la tranquilidad ciudadana es una garantía innegable. No podemos permitir que hechos de ésta naturaleza empañen la obra de nuestra Revolución. Una vez más el Ministerio del Interior muestra su indiscutible capacidad para enfrentar lo repudiable. Descanso en paz para la víctima, conformidad para sus familiares y todo el peso de.la ley para esos burdos delincuentes!

  • Maria Teresa del Vedado dijo:

    Muy triste noticia la del fallecimiento de un estudiante. Pero muy buena y de resaltar la actitud y rapidez de la policia y la comunicacion de la noticia al pueblo. Eso es lo que se debe hacer siempre. Que caiga con todo rigor el peso de la ley sobre esos delincuentes asesinos y que se sepa que no hay ni va a haber impunidad para los autores de hechos tan indignantes y terribles como estos. Mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Lo he sentido mucho de verdad.

  • René Brito dijo:

    Sobre lo acontecido, creo que ante estos casos lamentables deberían publicarse cada sanción establecida por ley y que el pueblo seguramente la sometiera y sirva de referencia ante los actuales hechos tan abominables. Póngase la pena máxima no habrá justicia ni ejemplo que erradique estos hechos sino fuera así de fuerte nuestra ley judicial.

  • José el tigre dijo:

    La policía no puede estar en todas partes, pero el pueblo si está, le toca enfrentar también estos hechos.

Se han publicado 1397 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también