Imprimir
Interés en Cuba Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fuera de peligro niña de ocho años violada en Santiago de Cuba

| 81 |

El canal Tele Turquino dedicó su programa Panel informativo a dialogar con los especialistas que han estado relacionados con el caso. Foto: Tele Turquino.

La violación de una niña de ocho años en Santiago de Cuba ha conmocionado a muchos residentes en esa ciudad y a internautas. Tras conocerse el incidente, la menor recibió asistencia médica y actualmente su vida está fuera de peligro.

Según informó el canal territorial Tele Turquino, el comitente del delito ya confesó y se encuentra a disposición de la Justicia.

Tras ejecutar el hecho y al merodear por áreas del bloque J del distrito José Martí, el agresor fue identificado y perseguido por varias personas.

Ese momento de gran sensibilidad fue aprovechado por elementos inescrupulosos para distorsionar lo que estaba sucediendo y mostrarlo al mundo con una connotación política que apuntaba a un descontento o manifestación de los presentes contra el cuerpo de policías.

Así circularon por las redes imágenes, conjeturas y hasta la falsa noticia de que el agresor y la víctima habían fallecido.

Este jueves, el canal Tele Turquino dedicó su programa Panel informativo a dialogar con los especialistas que han estado relacionados con el caso. Además de afirmar que la vida de la menor no corre peligro, se sostuvo un debate muy interesante sobre la actuación de las autoridades tras este hecho.

Teleturquino informa sobre violación a una niña en Santiago de Cuba

El canal teleturquino informa sobre la violación a una niña de 8 años en Santiago de Cuba 👇🏼👇🏼👇🏼

Publicado por Cubadebate en Viernes, 14 de febrero de 2020

(Con información de Entre diversidades y Tele Turquino)

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M dijo:

    Inmediatez en la noticia: adelante cubadebate!

  • Clara dijo:

    Todo el peso de la ley debe caer sobre ese inescrupoloso, delicuente y abusador, deberian aplicarle cadena perpetua o la pena de muerte.

  • jorge luis dijo:

    Caiga sobre ese ciudadano todo el peso de ley, ojala y con esa misma fuerza que deseamos se sancione a este animal, pudieramos sancionar tambien a todos aquellos que quisieron aprovecharse de esta situación para atacar a nuestro pais.

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      EL PROBLEMA ESTA QUE SOMOS UN PAIS CIVILIZADO EDUCADO Y TENEMOS QUE COMPORTARNOS ASI , ESA ES EL MENSAJE AL MUNDO QUE SOMOS CIVILIZADOS , MUERTE NO CASTIGO SI LOS INESCRUPULOS ESPERANDO A CADA ESQUINA POR UN ERROR , AHORA VIENE LA OTRA PREGUNTA PORQUE NO ESTAN TRABAJANDO O ESTUDIANDO , SENTADOS SIN HACER NADA SIN PRODUCIR BUSCANDO LA VIDA FACIL , NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES ELLOS SON EL RESULTADO DE NUESTRA NEGLIGENCIA PONGALOS A TRABAJAR Y PRODUCIR , VERAN QUE NO TENDRAN TIEMPO DE ESTAR COMIENDO DE LO QUE PICA EL POLLO PARA NO DECIR OTRA P[ALABRA GRACIAS

      • Sonia dijo:

        Victor...tiene usted toda la razón, debería implementarse de nuevo la obligatoriedad para el trabajo, estos tipejos hacen lo que hacen porque no tienen nada que hacer y se pasan todo el día en el invento queriendo estafar al ciudadano trabajador y honrado.
        Pueden inventar y sobrevender y estafar, porque como no hacen nada les sobra tiempo para hacer y deshacer, oblíguenlos a trabajar y a producir, y verán como se acabaran los revendedores y especuladores.

  • RICARDO dijo:

    Casos como este dejan mucho q decir del mundo en su realidad ..pero personas como está q son capaces de hacer tal daño son dignos de MUERTE.

  • Josep dijo:

    Que todo el peso de la ley caiga sobre el, no puede haber mano suave con estos hp, hace falta nos informen sobre el resultado del proceso penal

  • aapc dijo:

    Nuestro país tiene bien definido su sistema jurídico penal y con la dedicación del comandante el Jefe de la revolución, primero con la campaña de alfabetización y luego con nuestro sistema educacional, nuestro pueblo elevó su cultura política, económica, social y JURÍDICA. Nuestro país hoy más que nunca es más culto. Comparto el dolor de los padres y familiares de la niña y de la comunidad donde vive. Porque en estos casos y otros los cubanos nos hermanamos mas. Pero no somos un país de salvajes. Siempre hemos respetados los derechos humanos y la más estricta legalidad en los procesos penales y se ha protegido la integridad de los autores, así como lo hemos dado todo por la reinserción plena de las víctimas y eliminar secuelas de los hechos. Nuestra Policía la mejor del mundo la más humanitaria y preparada ética y moral hay que respetarla en el cumplimiento de su deber. A la compañera por su actitud decidida y el desafío al peligro como las Marianas cubanas de nuestro tiempo el reconocimiento nuestro y del pueblo Cuba y merece los más altos honores. Para los perturbadores y traidores oportunistas caera el peso de nuestra ley de acuerdo a su participacion. Para el autor será juzgado con todas las garantías. Y para los del norte la seguridad que no le permitiremos absolutamente nada, nada en nuestro país. Solamente cojeran nuestras cenizas si no perecen en la lucha, como lo dijo en su momento el MACEO que se encuentra en la plaza.

    • Leandro dijo:

      Como no somos un país de salvajes, no podemos bajo ningún concepto admitir actos salvajes, por lo que con todas las garantías penales, sobre este salvaje debe caer todo el peso de la ley. Sin violar la ley, pero oyendo el clamor del pueblo que según nuestra Constitución en él reside intransferiblemente la soberanía y todo el poder del Estado.

  • Hugo Andrés Govin Diaz dijo:

    Por la informacion oficial sacada del magnifico y amplio trabajo periodistico aparecido en Granma el jueves, ademas del sacrosanto video "subido" a las redes sociales, todo oarece indicar que la situacion estuvo siempre bajo control.
    Ahora falta la actuación de los organos de justicia.
    Desconozco si aparece alguna impedimenta legal para hacer publico el resultado. En caso de que exista, hago un llamado para que se eleve un pedido Legal de manera excepcional para que todos conozcamos el vedericto final. Pienso que la situacion lo merece.

  • Manuel Guerrero dijo:

    Las instituciones mediáticas en Cuba deben de cubrir de una manera mas eficiente este tipo de noticias dado que hoy nuestro enemigo se aprovecha de hechos de este tipo en interés de manipular la información, como manera de tergiversar las condiciones sociales y políticas existentes en nuestro país.

    • Ups dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, pero aparte de lo que fue publicado, horrorizan los comentarios de las personas en redes, en una casi unánime opinión de linchar a este individuo, y por cierto muchos son de compatriotas que viven aquí. Casi imposible en Fb hablarles de la ley y la importancia del respeto a las autoridades, sin recibir cualquier clase de ofensas.

  • El Kiki dijo:

    No cabe ningún comentario que todo el peso de la ley le caiga sobre sus hombros . Y que lo pongan donde hayan bastante de su calaña para que lo violen también

  • Madre cubana dijo:

    Como madre que soy creo que en ese hombre tiene que caer el peso de la ley en su totalidad. No puede ser una condena de 10 o 15 años, no. Tiene que ser algo mayor, pues violar a una niña, no importa la edad que tenga, es un delito que no se paga con nada en este mundo. Ojalá y no le queden secuelas mayores a esa beba, tanto físicas como psicólogicas porque estoy segura que tal hecho, crea secuelas que duran toda una vida. Deberían dejárselo a merced del pueblo, al hombre, a ver qué tal le va. Confiemos en que las autoridades hagan lo correcto. Mis penas están con esa familia qué ha sido perjudicada y con esa inocente que no tenía necesidad de pasar por ese hecho tan bochornoso y sucio.

    • Lecomo dijo:

      El muy condenado es portador de VIH así que doblemente debería de ser la sanción

  • Vicente Antonio de Castro y Bermúdez dijo:

    Gracias a Dios la niña está bien.Esperemos tenga una pronta recuperación psicológica que será lo más difícil.
    La familia de la víctima fuerza para soportar esta situación y apoyen a ese angelito que estoy seguro necesitará ayuda para sobreponerse a este hecho
    Al individuo que cometió tal bestialidad espero caiga sobre él todo el peso de la justicia de los hombres y la justicia divina.

    • Dany dijo:

      El que esté fuera de peligro, para nada significa que esté bien, jamás lo volverá a estar, será algo terrible que va a permanecer en su mente y sueños.

    • isauro dijo:

      Al fin un comentario bien centrado. Gracias.

  • Justa la justa dijo:

    En el vídeo no se ve la policía atacando a nadie, lo que si se ve es a una pila de delincuentes y semidelincuentes apedreando un violador.
    De todo se aprovechan los de allá para ponerse a hablar bobería pero es una imagen de las películas del oeste.
    Parece mentira que esas cosas pasen en Cuba.

  • Maria Josefa dijo:

    Estoy de acuerdo que se apliquen con estos hechos denigrantes las mas severas penas pero por los organos encargados para ello para que nuestro País siga brillando ante el mundo y siendo ejemplo de dignidad.

  • Me dijo:

    Q noticia tan triste, x un lado es bueno saber q se ha actuado con prontitud, pero por otro sencillamente no me ha gustado enterarme del suceso

  • Arisel dijo:

    Hechos como estos, son de un total repudio por nuestro pueblo. Para este malechor caiga todo el peso de la ley, los ajentes actuaron acorde a nuestros valores, bien por ellos. Una vez más los inescrupulosos y manipuladores intentan desacreditar a nuestro país, para ellos nuestro ejemplo basta.

  • Victor dijo:

    Crimen atros

  • psicoloca dijo:

    Por experiencia profesional les puedo decir que estos hechos nunca quedan impunes y que en nuestro país esas conductas son severamente sancionadas amén de que la persona debe tener un trastorno psiquiatrico no obstante le puedo asegurar que responderá ante la justicia como debe.

  • Luis dijo:

    Desgraciadamente siempre habrá quien distorsione los hechos. A mi juicio una forma de contrarrestar la acción de los malintencionados ( las reglas del comentario no me permiten llamarlos por su nombre) es más agilidad para dar la información. Hay que cogerle la delantera al enemigo.

  • Carlos dijo:

    En el vídeo se ve claramente que incluso después de la policía haberse llevado al maldito la gente tiraba piedras a la policía. Es la realidad...

  • Nilda dijo:

    Nunca he dudado del accionar de nuestros órganos de las fuerzas del orden, conozco del hecho tan poco común en el país y lo rechazo, pero se también de las malas intenciones y manipulaciones de elementos inescrupulosos al servicio de la propaganda anticubana,los que rechazo de igual forma.

  • Chicho dijo:

    Hay que informar, informarlo todo, la falta de noticias es la herramienta ideal para los que desean desinformar.

  • Alina dijo:

    Que caiga todo el peso de la ley sobre ese malnacido!. La violación es un delito que debe ser condenado con severidad. Si es una niña más aún, porque es algo que traumatiza para el resto de la vida a quién lo sufre. No crean que es pura novela lo que le pasa a Laura en la novela brasileña, es realidad.

  • Jc dijo:

    El hecho es doloroso e indignante para familiares vecinos y pueblo cubano.... Pero eso no puede hacernos paracer salvajes dominados por nuestro subconsciente, el estado de derecho debe ser respetado. Y los que la representan deben ser respetado....
    Al victimario no dudo que pagara su culpa en cuanto al debido proceso...
    Pero pido a las autoridades a tampoco dejar pasar y juzgar en estado de derecho a aquellas personas que cometieron el delito de agresión tomado en sus manos e incluso agredieron a agentes de la autoridad, lo que debe ser interpretado no como desacato, no, como atentado.
    Xq esos que formaron el desorden social y la indisplina son unos antisociales en potencia y en cualquier momento andarán con un arma blanca para realizar robos e intimidación a las personas. Contra ellos también debe ir la aplicación de la ley.

  • P. Cech dijo:

    Considero que fue una buena iniciativa del canal provincial publicar elementos del esclarecimiento de tan desagradable delito. Así es como se gana la pelea ante las mal intencionadas fake news, chismes y fábulas. Saludos

  • Noraylis dijo:

    Cadena perpetúa para ese descara e iniscrupuloso.

  • Jvg dijo:

    Sin dudas un hecho muy grave, muy sensible para una sociedad donde los niños y niñas son especialmente protegidos. Muy grave, muy grave la actitud de las personas que intentaron agredir a nuestros agentes del orden , lo cual pretende transmitir una imagen de una sociedad fallida y en desorden. Mano muy dura con eso .

  • Nasha dijo:

    Es algo horrible pobre criatura. Es una advertencia para todos ,abrir los ojos mamá y papá.con los hijos no se puede confiar en nadie. No se una bestialidad de esta merece un buen castigo.

  • Reyabp dijo:

    Según dice el código penal el que viole a una mujer es condenado a una sanción de 4 a 10 de privación de libertad. Si es alguien que ya haya cometido el delito la sanción es de 7 a 15 años. Y un apartado dice que si es a una menor de 12 años la sanción es de 8 a 20 o la pena de muerte. Cuanto quisiera yo que fuese la pena de muerte pero sé que no será así.

  • Rolando Vila dijo:

    Juicio sumarisimo para que el pueblo vea y sepa el destino de ese individuo y de ser posible la pena maxima por fusilamiento, no tenerlo en una prision para ofrecerle salud y alimento a ese monstruo.

  • Rubén A. Fernández Silegas dijo:

    Realmente sobre ese miserable debe caer en peso de la ley más severa ante su cobarde actuación, así como a todas las personas de esa barriada que tuvieron esa actitud tan negativa contra el órgano policial y de seguridad que se presentó en esa área para proteger y garantizar la calma.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también