Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fuera de peligro niña de ocho años violada en Santiago de Cuba

| 94 |

El canal Tele Turquino dedicó su programa Panel informativo a dialogar con los especialistas que han estado relacionados con el caso. Foto: Tele Turquino.

La violación de una niña de ocho años en Santiago de Cuba ha conmocionado a muchos residentes en esa ciudad y a internautas. Tras conocerse el incidente, la menor recibió asistencia médica y actualmente su vida está fuera de peligro.

Según informó el canal territorial Tele Turquino, el comitente del delito ya confesó y se encuentra a disposición de la Justicia.

Tras ejecutar el hecho y al merodear por áreas del bloque J del distrito José Martí, el agresor fue identificado y perseguido por varias personas.

Ese momento de gran sensibilidad fue aprovechado por elementos inescrupulosos para distorsionar lo que estaba sucediendo y mostrarlo al mundo con una connotación política que apuntaba a un descontento o manifestación de los presentes contra el cuerpo de policías.

Así circularon por las redes imágenes, conjeturas y hasta la falsa noticia de que el agresor y la víctima habían fallecido.

Este jueves, el canal Tele Turquino dedicó su programa Panel informativo a dialogar con los especialistas que han estado relacionados con el caso. Además de afirmar que la vida de la menor no corre peligro, se sostuvo un debate muy interesante sobre la actuación de las autoridades tras este hecho.

https://www.facebook.com/cubadebate/videos/144686366577818/

(Con información de Entre diversidades y Tele Turquino)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rubén A. Fernández Silegas dijo:

    Realmente sobre ese miserable debe caer en peso de la ley más severa ante su cobarde actuación, así como a todas las personas de esa barriada que tuvieron esa actitud tan negativa contra el órgano policial y de seguridad que se presentó en esa área para proteger y garantizar la calma.

  • Rosita dijo:

    El peso de nuestro código penal caerá sobre este criminal, gracias a nuestros médicos la niña esta fuera de peligro físico, pero el sicológico la acompañará a ella y a sus familiares. Ante estos hechos debemos estar alerta TODOS por nuestros hijos y nietos. Nuestra sociedad repudia todo lo que dañe y denigre la integridad de nuestra infancia. ☆Na es más importante que un niño.

  • Nefasto dijo:

    Necesitamos una ley que prohíba grabar y mucho menos subir este tipo de videos a las redes....el que los quiera subir que se grabe el solo y los suba, ya es frecuente subir todo tipo de videos a las redes, fallecidos ,accidentes, broncas, escándalos públicos, agresiones a la policía.....de todo. Para qué hacer esto.?...Investiguen cómo funcionan Facebook y otras redes sociales en China, Rusia y otros países..este es mi punto de vista....

  • Jorge R 09 dijo:

    La violación de esa niña es un hecho repugnante y vil, el autor debe ser encausado legalmente y sancionado como corresponda al caso. Y como experiencia debemos tener en cuenta que nadie puede tomar la justicia por sus manos , para eso están las fuerzas del orden y la justicia a las que debemos el debido acatamiento.

  • Oclides Escalona dijo:

    La informaci'on oportuna, muy a tiempo y contextualizada, es bueno para evitar que los rumores nos tomen la delantera. Es muy bueno conocer a tiempo aunque sea los primeros elementos para contribuir a desmentir la noticia. Yo no acostumbro a ver ni leer lo que no estoy seguro para no hacerle el juego a los mal intencionados. Que caiga todo el peso de la ley sobre este malvado.

  • Alejandro dijo:

    Que lo encierren de por vida

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Impactante acto indescriptible que con seguridad será juzgado a tenor de nuestras leyes. Para la Revolución la protección de la niñez es sagrada. Debemos cerrar cualquier brecha para evitar, aunque excepcional, hechos de ésta naturaleza. Fuerza para la familia y todo mi apoyo para la niña.

  • Manuel dijo:

    También debe ser noticia por esta misma vía el resultado del proceso con la respectiva sanción penal.

  • ARPA dijo:

    No ha de haber atenuantes renglón seguido por lo que dicta la ley, al comisor del delito de violación, que para casos así, en el código penal cuando sea modificado aparezca la cadena perpetua y pena máxima, no podemos permitirá que por cuestionamientos externos seamos flojos. Con los que aprovechan espacios para crear confusión y tergiversar nuestra realidad, dando oportunidad para un caos, no ha de calificarse de otro modo que TRAICIÓN, no puede haber medias tintas

  • Carlos Manuel dijo:

    Las sanciones por el delito de violación, más sus agravantes son fuertes.
    Cuba es un estado de derecho y sobre el violador caerá con fuerza el peso de la ley.
    Aquellos que trataron de aprovecharse de este doloroso suceso y que lesionaron incluso a agentes de la autoridad durante el cumplimiento de sus misiones deben ser igualmente juzgados y sancionados.
    Felicitaciones a los compañeros de la PNR y otras fuerzas del Minint.

  • Dani Villalón dijo:

    En primera: todo mi apoyo desde La Habana para esa pequeña y toda su familia, que sepan que no estarán solas en este proceso y en segunda: que a ese inmoral, cínico y desalmado, que le metan por lo menos CADENA PERPETUA por cometer un hecho tan insensible como ese.

  • Cadillac dijo:

    Que bueno que la niña ya está fuera de peligro, pronta recuperación para ella...y duro castigo para el salvaje que hizo eso

  • Luis Fe dijo:

    En temas de esta índole. No le puede temblar la mano al tribunal. No queremos personas dentro de la sociedad que actúen cómo animales.

  • REFLEXIVO dijo:

    Por desgracia no podemos eliminar a esas lacras de la faz de la tierra, pero tenemos que hacer lo que dijeron Fidel y Martí: "A ideas nos combaten, a ideas tenemos que luchar" Hay que revolucionar con las verdades de Cuba las redes sociales, porque es constante la porquería que se dice sobre la vida en Cuba. Tenemos que presentarnos m,ás en las redes.

  • MANUEL ESCALONA Garcia dijo:

    Que no quede impune y se le informe a la poblaciòn el seguimiento del caso y asì desmentir a los inescrupulosos que se regocijan distorcionando la realidad con el ùnico objeto de hacer daño a la Revoluciòn

  • Dinieska dijo:

    Por favor que el tribunal que juzgue a este monstruo no sea fuerte y que no permitan que por este malechor se cometa otro acto como este , que la sanción sea tan severa que sirva de ejemplo para otros elementos inescrupulosos que andan por ahi haciendo cosas similares,la ley tiene que ser fuerte para ver si se acaba con esa situación ,ninguna niña ni niño tiene que sufrir semejante crueldad,los cubanos con verguenza ,valores y sensibildad humana somos eternos defensores de los derechos de las niñas y los niños.

  • JJ(Juan Manuel) dijo:

    ARREGLADO:

    Hechos como este, son los que se deben de defender y no usarlo para hacer daño a la nacion y asi se defiende a la victima tambien; si se usa con fines subversivos, la victima luego de ser blanco de un agresos, pasa, a ser blanco de personas inescrupulosas que buscan veneficios economicos con el dolor ageno. Este tipo de personas que se arrastran al imperio por unas migajas, creen que si el imperialismo un dia entra a Cuba no serian las primeras victimas de ese sistema, porque ya habiran logrado su fin y ellos serian un objeto biejo e inservible.

    Gloria para esta familia afectada y la niña en especial y pena para sus victimarios,

    Patria o Muerte. Viva Cuba

  • Eva dijo:

    Es indignante que se utilice tan triste suceso para una manipulación política.
    Lamentablemente en todas las sociedades aparecen personas aberradas que cometen estos actos. Caiga sobre el comizor el peso de la ley. La niña se recuperará con ayuda de nuestras instituciones médicas y de la familia. Cuidemos a nuestros niños.
    A veces veo a niños pequeños solos por la calle y les pregunto dónde están sus padres. Los padres deben estar atentos a lo que hacen los niños. Ojalá que no se repitan hechos como este

  • Yisell Vives dijo:

    Cubanos todos, las redes sociales tan necesarias están siendo utilizadas para propósitos mezquinos, si bien conocemos las noticias de primera mano estamos siendo viciados x el punto de vista de personas con mala fe que imponen su criterio y buscan publicidad y muchas veces dinero. En este caso no hay dos variantes, la ley contra el mal nacido pero también contra aquellos q se aprovevharon de la situación, los videos están apliquese lo q corresponde y haganlo saber para q los q piensan de esa manera sepan a lo q se enfrentarán.

  • Yoana dijo:

    Con todo, tiene que caerle la ley, sin una gota de piedad, hacia ese que ejecutó tan horrendo crimen. No merece perdón, como tampoco lo merecen aquellos que ante tal situación trataron de crear otra historia.

  • JoseSM dijo:

    Apoyo totalmente la política de informar con inmediatez sobre hechos relevantes como este, sin amarillismos ni alboroto, con seriedad y resposabilidad, peor INFORMAR. Perfecto. Muy bien por cubadebate.
    Muy triste lo sucedido, mi solidaridad con la niña y sus familiares.

  • Milaydis Martínez Romero dijo:

    Considero que este proceso revolucionario ha dado muestra de todo lo que se ha echo en beneficio de la infancia y por la educación de las familias en el cuidado de sus hijos.Sabemos que tendrá el peso de la ley para que pague tan salvaje actuación. A nuestras familias seamos veladores permanentes de nuestros niños y niñas, precaver es la acción máxima para que no sea lastimado ni física ni moralmente ningún menor.

  • Osmani Alayo Oliver dijo:

    No somos nadie para hacer justicia a quien en realidad cometió tan despreciable hecho, pero contamos con un órgano de justicia que sabrá aplicar el peso de la Ley con todo el rigor que este ciudadano lleva. Afectación Psicológica que por vida estará acompañando a niña y padre.

  • ydoel dijo:

    Solidaridad con la familia y la niñita estos hechos provocan impotencia y dan deseo d llorar.A los q se aprovechan d esto para hablar mal d su país sólo les digo.SIETEMESINOS.Como diría el Apóstol.Adelante pueblo siempre hacer lo correcto en cada momento.Viva Cuba libre.

  • Loleotodo dijo:

    Soy madre igualmente de una niña de 8 años y todo el peso de la ley no es comparable no resarce el daño fisico y psicológico, y las secuelas causados a ese angelito. Este individuo se merece lo peor, ser ajusticiado por el pueblo, por la familia de la menor, para que sienta en carne propia lo qu es el dolor. Se que nuestro sistema de justicia no permite este tipo de actos, pero es lo que se merece.. pasar unos cuantos años en un establecimiento penitenciario es demasiada benevolencia.

  • Ariel CA Maso dijo:

    Esto sucede porque no se toman medidas severas para que estos hechos no sucedan, hace falta que quien lo vaya a sancionar tenga una hija, nieta y se ponga en la posicion de esa familia para que sienta en su pecho lo doloroso que son estos hechos, simplemente 506 años en prision estudiando o trabajando y punto todo se fue al olvido.

  • Aimet dijo:

    Soy madre de 2 hijos y en cuanto m entere m puse muy nerviosa.Gracias a Dios la niña esta bien pero deja secuelas tanto fisica y mentalmente nunca devio de pasarle esto pero a ese mal parido yo le doy cadena perpetua; porque es lo q merece pero no hay justicia mas divina q la de Jesucristo.

  • Marty dijo:

    Después de leer el articulo del periodico Granma el jueves y ver hoy sábado el vídeo de la televisora santiaguera me siento orgullosa de ser cubana por la actuación de los órganos que cuidan la tranquilidad ciudadana pero insatisfecha con las redes sociales cubanas por lo tardía de la información. Estoy segura que en la investigación se examinará los vídeos q circularon en otras redes donde se observan personas tirando piedras y escondiéndose. Esos también deben ser juzgados.

  • GNC dijo:

    Pobre niña, desde que supe la noticia no puedo dejar de pensar en esa pequeña inocente, siento mucho lo sucedido... que Dios la ayude a ella y a la familia a superar esta tragedia por la que están pasando fuerza para todos!!. Que se le dé cadena perpetua al culpable a ese abusador inescrupuloso violador...

  • ORGENIS LEYVA dijo:

    sabemos que nuestro tribunales, cumpliran con lo que le toca, cosas no esta no se pueden perdonar, pensemos que esa pequeña podia ver sido hijo de cualquiera de nosotros.

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también