Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fuera de peligro niña de ocho años violada en Santiago de Cuba

| 94 |

El canal Tele Turquino dedicó su programa Panel informativo a dialogar con los especialistas que han estado relacionados con el caso. Foto: Tele Turquino.

La violación de una niña de ocho años en Santiago de Cuba ha conmocionado a muchos residentes en esa ciudad y a internautas. Tras conocerse el incidente, la menor recibió asistencia médica y actualmente su vida está fuera de peligro.

Según informó el canal territorial Tele Turquino, el comitente del delito ya confesó y se encuentra a disposición de la Justicia.

Tras ejecutar el hecho y al merodear por áreas del bloque J del distrito José Martí, el agresor fue identificado y perseguido por varias personas.

Ese momento de gran sensibilidad fue aprovechado por elementos inescrupulosos para distorsionar lo que estaba sucediendo y mostrarlo al mundo con una connotación política que apuntaba a un descontento o manifestación de los presentes contra el cuerpo de policías.

Así circularon por las redes imágenes, conjeturas y hasta la falsa noticia de que el agresor y la víctima habían fallecido.

Este jueves, el canal Tele Turquino dedicó su programa Panel informativo a dialogar con los especialistas que han estado relacionados con el caso. Además de afirmar que la vida de la menor no corre peligro, se sostuvo un debate muy interesante sobre la actuación de las autoridades tras este hecho.

https://www.facebook.com/cubadebate/videos/144686366577818/

(Con información de Entre diversidades y Tele Turquino)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelys dijo:

    Agradezco a este programa, y felicito a la Dra por su capacidad intelectual y profundidad al abordar este tema tan sensible y bochornoso. Estoy plenamente de acuerdo con todo lo expuesto. La humanidad ha logrado un nivel de civilización y nuestro país se ha empeñado en ajustar un proyecto de ley justo que ampare y defienda todos los sectores de la población, sin. importar raza, orientación sexual, etc. Y de igual forma no dejará impune este desastroso acto, con todo el peso de la ley sobre el inculpado. Rechazo a todos aquellos, qué en un momento de tanto dolor, aprovechen para hacer gala de sus falsas convicciones de hombres justos e implacables, utilizando este mal momento para enjuiciar al país donde nació y a quienes le deben toda la seguridad y tranquilidad. Son muy pocos los países en el mundo donde tú puedes transitar libremente sin el miedo desenfrenado a qué están sometidos. Olvidan, que esos policías, fiscales, al igual que todo nuestro pueblo tienen hijos, y que de igual manera sintieron y sienten el mayor desprecio por agresores sexuales cómo este. Pero el respeto a la ley es la garantía de estabilidad social. El cumplirá la máxima condena, no tengo la menor duda. Gracias.

  • Davy Ortega dijo:

    Que pena que hayan personas que usen algo tan sensible para politizar¿NO SABEN QUE EN CUBA LOS NIÑOS SI QUE SON IMPORTANTES? ¿SERÁ QUE NO TIENEN HIJAS,HERMANAS,MADRE O ABUELAS?

  • Lógica dijo:

    La vigilancia permanente a los menores es muy importante por parte de los padres, sobre todo a las niñas ,adolescentes y jóvenes , estar al tanto de ellos, existen personas sin escrúpulos, capaces de todo , como el caso de violación a la menor. La insensibilidad , está generalizada , y sus víctimas son las más vulnerables. Merece cadena perpetua.

  • Marlis Chaviano casado dijo:

    Gracias a Dios y a los médicos de nuestro país que esa niña esta bien ahora solo pido a las autoridades que a este ciudadano repugnate le caiga todo el peso de la ley para que se le haga justicia a esa pobre niña que nunca es su vida va a olvidar ese lamentable suceso.

  • Respeto dijo:

    Dificil es para cualquier persona cer estos hechos entendemos que nuestro sistema judicial se encargara de este hombre malvado. Pero no se justifica la agresion del pueblo a los organos de la policia, a las autoridades se debe respetar, el enemigo no es la policia o la brigada especial del minint, los cuales cumplieron con su deber de apresar al que hizo el mal contra la niña, nada nos puede dar derecho a transgredir la ley, a la autoridad se debe respetar, antes del triunfo de la revolucion se respetaban a las autoridades y si actuar por miedo, y en Nuestra cuba revolucionaria se debe respetar mas, es verdad que este hecho cometido por este ciudadano es digno de muerte, pero eso no nos puede dar el derecho de agredir a la policia, como si fueran nuestros enemigos, tambien se convierte en participe de violar la ley quien hace esto. Cuidemos nuestro pais, cuidemos nuestras autoridades, cuidemos nuestra revolucion.

  • Elieser dijo:

    Creo que las leyes debían ser más severas con esas personas violadores, quizás tengan algún problema de siquiatria pero eso no ande ser impedimento a la hora de aplicar la ley, creo que todos por desgracia conocemos a personas que han caído en esos hechos y pocas veces se les nota problemas mentales por lo que de 8 a 10 años es muy poco para esos criminales, debe tenerse en cuenta que la vida de las víctimas son marcadas para siempre

  • PALOMA dijo:

    BIEN POR NUESTRA PRENSA , ES HORA DE SALIR ADELANTE Y ACLARAR LAS NOTICIAS DE LAS REDES Y ALGUNOS NOTICIEROS MAL INTENCIONADOS ASI P ACLARAN LAS MENTES DE ALGUNOS QUE VIVIENDO AQUI, SE HACEN ECOS DE ELLOS

  • BDPZ dijo:

    El culpable debe recibir la más larga de las sanciones parea que no se repitan hechos como estos. Y a los que difundieron las noticias distorcionadas también debe sancionarse pues por eso le pagan en el exterior.

  • PATRIA dijo:

    Este hecho como otros son repudiados por toda nuestra sociedad. Conocemos que en nuestro sistema socialista es de suma importantancia la atención y protección a nuestros niños, niñas y adolecentes. Nuestro sistema de Policia y el resto de los miembros del MININT también repudian este tipo de delito, son seres humanos sensibles, llenos de sentimientos y amor, pero nada justifica que Funcionarios encargados de velar por el orden y la tranquilidad ciudadana, sean agredidos tanto fisico como de palabras por elementos inescrúpulosos. Nunca faltaran los detractores, oportunistas que intentan tergiversar nuestra realidad. Santiago continua siendo Santiago, con sus gentes hospitalarias, donde reina la calma y la tranquilidad. Con estos mismos videos que mal intencionadossubieron a las redes sociales, la PNR podrá sancionar a todos los elementos que alteraron el orden y agredieron a nuestras autoridades. Ver como una mujer, hija, esposa o quixás hasta madre, en medio de tantas agresiones nunca abandonó su misión, esto deja mucho que decir de los oficiales de la PNR. Si me preguntaran cómo reconocer esta actitud, pués le impondria la Medalla del valor, también el reconocimiento al resto de los oficiales los cuales pusieron en riesgos sus propias vidas. Si confiamos en nuestra Revolución, entonces estaremos convencidos que sobre este individuo caerá todo el peso de las leyes. Deseo a esta niña su más pronta recuperación para que felizmente continue asistiendo a su escuela y se forme como una persona de bien en nuestra sociedad.

  • PATRIA dijo:

    Si bien hay que reconocer el actuar de los compañeros de la PNR, merecen reconocimiento todo el equipo médico que atendió a esta menor y logró sacar de peligro su vida.

  • yes dijo:

    hay que ser un poco mas fuerte con las prisiones,para el que pase por ahi no quiera regresar mas, pena de muerte para el que no quiera la vida,esos que asesinan por amor al arte y violan sin miedo a que le suceda algo a la victima.

  • Michel aguilar dijo:

    Sabemos q hechos como esté no tienen justificación para ser perdonado,más cuando somos padres.Pero tampoco es justificable los actos vandálicos q ocurrieron contra los agentes del orden público.

  • Ernesto dijo:

    Las secuelas producidas por un acto de violación está demostrado por la evidencia que en la gran mayoría de los casos perduran durante toda la vida. Solo espero que la sanción que se le aplique a este antisocial también lo haga sentirse arrepentido durante toda su miserable vida del acto cometido. No por la connotación política que pudiera tener sino por la daños posiblemente irrecuperables que ha provocado en es niña.

  • Ana Maria Aguilera Crisi dijo:

    Es terrible lo sucedido, pero deben hacer publico las sanciones a cada uno de las personas que hace desacato a las autoridades.

  • Carmita dijo:

    La indisciplina social jamás puede ser justificada, por ello lo que corresponde después de analizada minuciosamente la situación es valorar sanciones para todos y cada uno de estos ciudadanos que colaboraron en la alteración del orden, máxime si de agresiones a nuestros agentes de la PNR se trata.
    En el caso del violador, teniendo en cuenta el daño que le causó a esta pequeña, este monstruo porque eso es en lo que se convierte quien actúa de forma tan bárbara causando tanta desgracia lo que merece es la pena de muerte.

    Sería librar a la sociedad de un monstruo que pudiera seguir dañando en el futuro a otros seres inocentes y provocando dolor en otras familias.

    También se hace muy necesario informar a la población sobre el veredicto final de estos hechos tan lamentables.

  • Lyn dijo:

    Si fue capaz de hacerle eso a una criaturita de tan sólo ocho años de edad...lo único que merece es la pena de muerte...a ver si así los criminales como el entienden que la justicia no está jugando.

  • y dijo:

    La justicia siempre viene de arriba.

  • Nudo en mi garganta dijo:

    Tristemente en mi propia familia sucedió algo así con mi hija ya hoy día una maravillosa mujer de bien. No exactamente eso, pero si abuso lascivo de carácter continuado. La ley tiene sus parámetros, cómo no tenía antecedentes penales, conducta buena, era una persona integrada etcétera se quedó en 7 años la sanción de lo cual cumplió solo 3 años y medios, el daño moral y sicológico a mi menor niña de tan solo 9 años en aquel momento, y a mí, su madre, no lo supera absolutamente NADA. Veo hoy la novela brasileña tal cual fuera un triste episodio de mi vida, con la suerte de si darme por enterada al verlo en una de las oportunidades en su asquerosa aberración. Hoy día Gracias a nuestro sistema es un hombre reincorporado a la sociedad, y mentalmente el dolor y el sabor amargo de las familias que han pasado por esto, si sabemos realmente lo que se siente. Entonces nos preguntamos una y otra vez, " Por qué a mí" a mi niña de tan solo 9 añitos. ¿ Por qué ? Cuando en nuestro sistema judicial se apruebe nuevamente la pena de muerte, pienso que nunca más oiremos este tipo de noticias, cuando se mutile sexualmente, sicológicamente, cuando se asesine un ser humano a otro ser humano y se pague con lo más preciado que tenemos que es la " VIDA" , entonces pues pienso que se hará correctamente justicia. Nunca estuve de acuerdo que fuera tan poco para el daño ocasionado a mi pequeña, pero así fue'. Deseo pues ese señor que le ha hecho esto a este angelito, pues merezca pena de muerte. Cuando se prive de la vida a otro ser humano pague igualmente. " El que a hierro mata, a hierro muere". Le deseo lo peor a ese engendro bestial en esta vida y en el infierno que arda. A esa niña, sé qué tiene desde ya todo el apoyo médico y sicológico de nuestros galenos. Escribió, una madre con el alma desgarrada hasta el fin de mis días.

  • Rosi dijo:

    Quisiera saber cómo está la pequeña, qué operaciones le hicieron y si esta fuera de peligro por el virus VIH...

  • Arazay blanco dijo:

    Es un degenerado el peso de la ley para el. Soy mama y como madre tenemos que tener mucho cuidado en el entorno y las personas que rodean a nuestros hijos

  • Mandycubano dijo:

    Pena de muerte pide el pueblo de cuba

  • Nairobis dijo:

    estos son los casos por los cual yo opino la justicia tomara la decicion de darle cadena perpetua a todos aquellos q maten y las violadores de menores y de adulto no se resuelve nada dandole uana x cantidad de años y luegon queden libertad y lo vuelvan hacer asi no se acaba ni con esto ni con el terrorismo si porq aunque muchos no lo crean esto es una forma mas de hacer contra revolucion opino q se deben de tomar sancines mas etrictas contra todos esos parasitos en el caso de este nosera ni el primero ni el ultimo ni con la muerte el paga lo q hizo por eso les comunico a los padres q no dejen de estar arriba de sus hijos sea bien hembra q varones q combercen desde ahora para q ballan aprendiendo a cuidarse por si solos PENA DE MUERTE PARA LOS PARASITOS

  • Zoila dijo:

    Pena de muerte, es lo que lleva, solo así, los seres desalmados como ese lo pensaran mejor antes de actuar.

  • Zoy dijo:

    Fuera de peligro no estará ya nunca más, ese ángel, cuando tenga uso de razón y piense en lo que le hicieron, nunca se sabe cómo pueda reaccionar.

  • Ariel dijo:

    Es un avuso

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también