- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fuera de peligro niña de ocho años violada en Santiago de Cuba

El canal Tele Turquino dedicó su programa Panel informativo a dialogar con los especialistas que han estado relacionados con el caso. Foto: Tele Turquino.

La violación de una niña de ocho años en Santiago de Cuba ha conmocionado a muchos residentes en esa ciudad y a internautas. Tras conocerse el incidente, la menor recibió asistencia médica y actualmente su vida está fuera de peligro.

Según informó el canal territorial Tele Turquino, el comitente del delito ya confesó y se encuentra a disposición de la Justicia.

Tras ejecutar el hecho y al merodear por áreas del bloque J del distrito José Martí, el agresor fue identificado y perseguido por varias personas.

Ese momento de gran sensibilidad fue aprovechado por elementos inescrupulosos para distorsionar lo que estaba sucediendo y mostrarlo al mundo con una connotación política que apuntaba a un descontento o manifestación de los presentes contra el cuerpo de policías.

Así circularon por las redes imágenes, conjeturas y hasta la falsa noticia de que el agresor y la víctima habían fallecido.

Este jueves, el canal Tele Turquino dedicó su programa Panel informativo a dialogar con los especialistas que han estado relacionados con el caso. Además de afirmar que la vida de la menor no corre peligro, se sostuvo un debate muy interesante sobre la actuación de las autoridades tras este hecho.

https://www.facebook.com/cubadebate/videos/144686366577818/

(Con información de Entre diversidades y Tele Turquino)